Empresas privadas: Solo cuidan sus intereses

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por carlx, 8 Abr 2010.

    carlx

    Soldado

    7%
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    67
    Puntos de trofeo:
    1
    hola cofrades pues les cuento: Trabajo actualmente en una empresa privada que se dedica al rubro farmaceutico principalmente y a los trabajadores nos miden por produccion, pese a ser uno de los que mas produce para la empresa y por el hecho de que mi jefe no reporto mi justificacion por mi ausencia de algunos dias pese a que se la envie pues deciden cesarme cagandose en mi record de produccion y mi lugar en el ranking incluso habiendo ganado concursos de lineas de la empresa...gran error dek imbecil de mi jefe que no reporto mi justificacion...existe mucha injusticia ademas porque hace un mes le "robaron" al quimico farmaceutico 12 lucas segun el cuando iba a depositar e incluso denuncio el hecho un dia despues segun el porque se moria de miedo y no le paso nada incluso le renovaron contrato y una cajera que se paso dos meses con una enfermedad ficticia y porque tiene su pata en essalud pues se la pasaron y un simple error de mi jefe hizo que me cagaran....las empresas privadas son una porqueria...saben de alguna ley que porteja a nosotros los trabajadores de estas injusticias?
     
    carlx, 8 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    kraken

    Sargento

    42%
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    51
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino
    debiste irte directamente al ministerio de trabajo... esto no es culpa de Una empresa privada.. esto es culpa de los empleados que lo permiten y por temor o desconocimiento no hacen nada para hacer valer sus derechos…. Yo antes trabajaba para una super empresa privada ahora he puesto mi propia empresa (que tb es privada) y en ningún momento he visto o actuado como tu has descrito.
     
    kraken, 9 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Estimado, en tu mensaje estan planteando un problema global pero haces mencion un problema especifico (el tuyo). Lo que te sucede a ti, no solo sucede en la "empresa privada", el caso señalado es un grano de arena en un inmenso derierto en el q se encuentra inmerso no solo el Peru, sino el mundo.

    Pero yo emito mi opinio a manera de pregunta ¿Actualmente, quién no cuida y resguarda sus intereses???, acaso eso solamente sucede en la empresa privada, no seamos hipócritas... por decir lo menos

    Saludos
     
    armanchesco, 11 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Shinji le gusta esto.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    A ver cofrade, para empezar mi solidaridad por esta injusticia, créeme que muchos hemos pasado situaciones iguales o peores. Algo sé de Derecho Laboral, pero para darte alguna luz tendrías que informarme algunos datos elementales:

    1. La modalidad de contrato en la que te encontrabas, ¿o eran recibos por honorarios?, ¿o tal vez contrato indefinido?, ¿o sin contrato de ninguna clase?

    2. Algo importantísimo, ¿todos los que hacían la función que tu hacías se encontraban en la misma situación contractual?

    3. El tipo de conceptos que figuran en tu liquidación, si es que te la dieron.

    4. ¿Cuál es el pretexto exacto que usaron para cesarte, cuantos días faltaste, como reportaste tu justificación a tu jefe?
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 11 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Hola mano como estas, si pues, estos empresarios hacen lo que les da la gana, yo por lo pronto ya denuncie a este rexuxa empresario ante el ministerio de trabajo, pero igual siento que va a caer en saco roto mi denuncia en fin, que se hace por lo pronto conformar parte de la PEA inactiva que tal paradoja no, pucha ahora el problema es buscar chamba, y esos examenes de dibujar zonceras son los que uta dan escozor, jajajajaja la vez pasada les cuento, pase una de esas cojudas pruebas, y bueno dibuje una gapin en el papel asi bien grande, jajajajaja la webona de la psicologa me pregunto que que significaba eso, y yo le dije suelto de huesos, a esos es un simbolo falico, y dejese de tonterias que con esos metodos de seleccion se basan en analisis estadisticos de acuerdo a lo que dibujen, tome un examen de conocimientos, y la webona me miro, uta, jajajajajaja, me di el lujo de practicamente mandarla a la M, asi que me retire, bueno solko queda seguir buscando chamba...
     
    Seijuro Hiro, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Las empresas son fundadas para crear riqueza, ademas por 3 dias falto sin justificacion la ley manda despido inmediato justificado, por lo que leo el problema es de tu jefe que no informo, legalmente estas en pierde, lo que tienes que hacer es subir el nivel y demostrar con documentos que tu jefe se olvido o no quizo pasar la documentacion

    Recuerda solo te ven como una fuente de produccion y si los hiciste perder dinero es la forma de castigarte

    Si tienes los documentos en regla podras regresar a trabajar y deberan pagarte incluso los dias perdidos, pero si los documentos no los tienes no tendrias como demostrar nada y legalmenete estarias como falto entonces perderias tiempo en el ministerio y sobre todo mucho dinero con los leguleyos que te ofreceran castillos de arena en el aire
     
    viajero01, 15 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    seguro1975

    Sargento

    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    y quien no cuida sus intereses????????????????
    el problema de los empresarios es que usan el juego de suma cero al extremo quitandole todo beneficio al cholo barato que tanto buscan
     
    seguro1975, 18 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A CRIOLLO y drais les gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    sacale la M al huevas de tu ex jefe por pasarse de pendejo y cagado
     
    Kick Boxer, 19 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    la constitución señala que los derechos laborales son irrenunciables y la interpretación de la ley laboral es a lo más favorable al trabajador; estos preceptos son letra muerta; los empresarios siempre le discuten sus derechos a los trabajadores; el ministerio de trabajo y la justicia laboral deben poner orden y fallar cuando se violan los derechos laborales a favor del trabajador, la parte débil en una rrlación laboral.
     
    thehunter10, 19 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Cofra, tu caso es más que nada un ejemplo de incompetencia de tu jefe, peor aun si eres, como dices un empleado eficiente, la empresa va a salir perdiendo. Pero sin embargo se enmarca en el contexto laboral de nuestro país, con la precariedad laboral del empleado, el dogma del cholo barato, como ya han dicho antes. No sé hasta que punto servirá que hagas tus reclamos a la autoridad supuestamente competente, porsiaca hazlo, pero al mismo tiempo anda viendo por ahí otra chamba, en nuestro querido país fiel seguidor del modelo del Estado del malestar, eso ya sería otro tema para discutir.
     
    Percival, 19 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    super_pepit0100

    General

    100%
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    3.349
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    Más allá...en la Cúpula
    Pero si ese es precisamente el fin de una empresa PRIVADA: cuidar sus propios intereses, crear riquezas para sus propietarios, nada más, el resto es un añadido.
     
    super_pepit0100, 21 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Sí pues, pero para cuidar de sus propios intereses y enriquecer a sus propietarios tienen que hacer que sus trabajadores sean eficientes y eso pasa por respetar sus derechos. Caso contrario no pasan de ser esclavistas de nuestro tiempo, y como sabrán, dicho régimen además de inhumano, en términos meramente productivos fue-y es, porque como ya vemos, subsiste- altamente ineficaz.

    Un ejemplo lo vemos en los clubes de fútbol. Cuando estos cumplen con sus jugadores, por lo general sacan buenos resultados, ganan torneos y se convierten en una marca atractiva y enriquece a los dueños o accionistas del mismo. Cuando un club, en cambio, se la pasa hueveando a sus jugadores con los pagos, esto repercute en los resultados, el club no gana nada y terminan perdiendo los ¨vivazos¨de los dirigentes.

    Y para terminar, no debemos, como leí hace poco en un medio, por el hecho de adoptar la economía de mercado, adoptar una ética de mercado; si todo lo reducimos a una suma de costos y beneficios, terminamos jodidos al final.
     
    Percival, 21 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

Compartir esta página