Aprueban Reglamento de la Ley de Servicio Militar

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por drais, 3 Jun 2013.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Aprueban Reglamento de la Ley del Servicio Militar
    El reglamento de la Ley de Servicio Militar fue aprobado por el Ministerio de Defensa tras ser publicado en el diario El Peruano en el folleto de normas legales.
    El sorteo para cubrir las plazas requeridas será realizado por la dependencia de Movilización y Reservas, con presencia de un notario público de la localidad. Se sortearán tres plazas, una titular y dos suplentes según el puesto que se necesite. Los elegidos deberán presentarse en donde se les cite en la fecha indicada. En caso que no lo hagan estarán afectos a una multa del 50% de una UIT, es decir 1,850 nuevos soles. Asimismo, su DNI dejará de tener efectos legales del DNI de la y solo tendrá un “valor identificatorio”.
    http://www.pachamamaradio.org/03-06-2013/aprueban-reglamento-de-la-ley-de-servicio-militar.html


     
    drais, 3 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Philip Gerard

    Comandante

    42%
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    445
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    Boss.
    Ubicación:
    Monterrico
    Habrá que hacer un estudio profundo del documento.
     
    Philip Gerard, 3 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hay un link al reglamento en la página citada
     
    drais, 3 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    El remedio es peor que la enfermedad y cuando vean los cuadros de deserciones entre otras cosas, no se quejen, si antes a muchos muchachos en "edad militar" no les atrajo la cuestión del SMO, peor será esta vez, porque ¿Qué se hacen si un Habeas Corpus ó una Acción de Amparo les corta la viada? Nunca lo descarten
     
    SAUL2004, 3 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A dayane le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo que ha hecho el gobierno es devolver la obligatoriedad del SMO vía reglamento, sin derogar la ley que lo hizo voluntario.
    El Reglamento de marras es anticonstitucional. Es necesario interponer una Acción Popular.
     
    drais, 3 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A CARLO_123 le gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Siguen haciendo ensayos.

    He escuchado a varios “entusiastas” amantes de la guerra decir que es necesario enrolar a jóvenes al aprendizaje de la guerra.
    Yo pregunto: ¿Por qué no van ellos a entrenarse y dejen a otros en usar su libertad de elección?
    Fácil es pedir a otros que hagan lo que ellos no hicieron.
    Hoy un ministro habló de que saldrían con brevete profesional los que van al SMO. Que descabellado, no?
    A mi juicio esta normatividad será declarada improcedente por el TC. De verdad, que es discriminatoria de varios ángulos. Los que menos dinero tienen pierden en todas las formas. Tiene una serie de vacíos en su reglamentación.

    ¿Por qué este gobierno se empeña en generar polémicas innecesarias? No debe ser casual. Estos psicosociales tienen un objetivo. La gente se da cuenta.
     
    dayane, 5 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A drais y CARLO_123 les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Triste incentivo el brevete de chofer profesional. Francamente los muchachos harían algo mejor estudiando carreras técnicas que aprendiendo a manejar. Si el proteger a la patria es un deber de todos, que lo hagan todos incluyendo los universitarios. La opción del SM no acuartelado está abierta. Volver a la obligatoriedad del SM es repetir los errores del pasado y dejar de lado las lecciones del SMV. Muchas cosas han cambiado y son positivas, por ejemplo el mayor interés e integración de la mujer en filas. Insisto en que se presente inmediatamente una Acción Popular para detener la última estupidez de Cosito.

     
    drais, 5 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A CARLO_123 y dayane les gusta esto.

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    INCLUSION SOCIAL

    Esta ley y su reglamento son un ejemplo de la excelencia a la que ha llegado la "inclusión social" en nuestro querido PERU bajo la administración de Humala, Nadine, Cateriano, Otarola, etc .... (nacionalistas ... jaja) ...... Veamos:

    Caso 1

    - Un joven peruano de un barrio popular emergente, chambero, responsable, con lo que con esfuerzo gana se paga su instituto, dificil que reuna 1,850 soles ..... tiene 18 años.

    - Otro joven peruano, hijo de su papi, tiene fichas facil y bastante (su papi le da), carro, "estudia" en una universidad ficha, para el 1,850 soles es un sencillo .... tiene 18 años.

    Ambos salen sorteados

    Adivinen quien va al servicio militar en cuartel ....... jajajaja!!

    Esto si que se llama inclusion social ... Ahhh me olvidaba .... el que haga servicio militar saldra hecho un gran chofer ....!!!!

    .... Solo es un mamarracho!!!
     
    CARLO_123, 8 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Beyonder

    VIP MEMBER
    68%
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    818
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    Me parece que sí, hay un peso psicosocial en esta medida, así como en la de la comida chatarra, la dilación de la negativa a Alberto Fujimori y el anuncio bastante cercano al partido con Ecuador. Pero yendo de lleno al asunto, por supuesto que es anticonstitucional y abusivo. El punto es llenar las plazas porque cada vez menos gente quiere hacer el servicio ¿por qué será? Seguro porque no resulta nada atractivo hacer servicio militar y el gobierno no está dispuesto a mejorar las condiciones de dicho servicio; de manera que no le queda más que obligar a las personas a sumirlo. ¿Pero cómo hacerlo en un contexto como este? La lógica y la diplomacia nos indican de que los ejércitos deberían de desaperecer, teóricamente, pues nadie anda declarando guerras como antes, el rol del ejército se limita a ser asesinados por un narcotráfico mejor armado y que resulta hasta más atractivo para algún joven díscolo y con nada que perder. Además, la población en general no permitiría que a sus retoños se los lleve la leva, entonces cómo: aprovechándose de los más débiles. Sin dinero, sin universidad y a las justas abriéndose paso en esta jungla de cemento. Seguro que va estar excelente darles un arma y pedirles que sirvan a un abstracto e indefinido propósito. Seguro estos futuros choferes no se resentirán con nadie y serán personas muy felices que contribuirán a hacer lo que el país necesita ahora para aprovechar la oportunidad de crecimiento que vive, que naturalmente aprenderán en un cuartel peruano en pleno siglo XXI.
     
    Beyonder, 10 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo triste del asunto del incentivo es que más de la mitad de los choferes y cobradores de combis son licenciados del Ejército. El SMO y la cultura combi van de la mano.
     
    drais, 12 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Creo que el tema de fondo es la incapacidad del Gobierno, estan a casi mitad de su mandato y a pesar de tener los recursos que nunca se han tenido como país no hay ninguna obra grande iniciada o en camino, carreteras, hidroelectricas, hospitales, escuelas, etc. Lo unico que se a sacado han sido dos leyes mamarracho, primero el tema de la comida chatarra y ahora esta Ley.
     
    Arquisexo, 13 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A ironhide y drais les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Este mamarracho es una invitación abierta a la deserción y la corrupción. Pronto volveremos a los viejos días cuando gracias a la ayuda de un pariente militar te daban una mano y sacabas la LM sin pisar una dependencia militar, previa "colaboración" para el suboficial encargado del trámite.
     
    drais, 13 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    La Defensoría del Pueblo presentó el sábado una acción de amparo ante el Poder Judicial para impedir que se realice el sorteo que obligará a prestar servicio militar a unos 1,200 jóvenes de entre 18 y 25 años, anunció el titular de esa institución, Eduardo Vega.

    El polémico reglamento de la Ley de Servicio Militar, aprobado el último 4 de junio, generó varios cuestionamientos -desde el Congreso hasta en la Defensoría-, por ser considerado discriminatorio e inconstitucional.

    Por ello, Vega espera que un juez resuelva el recurso presentado antes del próximo miércoles 19, fecha en que se realizará el cuestionado sorteo entre las personas que cumplen las condiciones requeridas.

    Opositores a la medida no solo rechazan que se retome el servicio militar obligatorio, eliminado en la década de 1990, sino que además critican la multa de S/. 1,800, que al ser pagada eximirá de este servicio a los sorteados, lo que en la práctica dejaría reclutas de las zonas más vulnerables del país.

    Según el reglamento, estarán excluidos los que tengan discapacidades físicas o mentales graves, los condenados por la justicia, los jefes de familia, los universitarios y los residentes en el extranjero.

    gestion.pe
    16/6
     
    Arquisexo, 16 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    recluta9999

    Sargento

    77%
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    6
    Ubicación:
    en el troca XD!
    asi el ejercito se profesionalize y digan que van hacer mecanicos ingienieros astronautas etc etc. cuando se van a licenciar, la juventud NO va a ir o creen q esos pirañas tirapiedras vagos van a servir voluntariamente? porque saben que no van a ir a huevear ahi.
     
    recluta9999, 16 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Señores: Esto es un retroceso muy grave. ¿Y quién tiene la culpa? La misma clase militar. ¿Cómo se explica que hasta el año pasado hayan desertado más de 26,000 efectivos, que eran precisamente voluntarios? Si la clase militar, específicamente los oficiales (todos, sin excepción). no cambian su postura frente a la tropa, olvídense. Ya lo dijimos: Primero dejen esa absurda idea de tener a los soldados como "domésticos". Ellos vienen a prepararse para la defensa nacional, no "servilletas" de los oficiales, eso está terminantemente prohibido en casi todos los ejércitos del mundo; Segundo, los bienes destinados a la tropa se les entrega y punto, nadie tiene porqué comerciarlos, eso amerita inclusive prisión; Tercero, paguen a los muchachos el sueldo mínimo siquiera, para que valga la pena hacer el servicio; Cuarto GARANTICEN que los conscriptos que están estudiando no sean movidos a otro lado, para que no interrumpan sus cursos. Sólo así podrá empezar a haber un cambio. Y eso no lo invento yo, infórmense de la situación de los soldados en otros ejércitos del mundo. Las excepciones son los de Cuba (El régimen de ese país no les paga nada y los pobres cachaquitos mueren como perros en cualquier lado del mundo), Africa (El presupuesto de casi todos los países de dicha región hace que los soldados la pasen muy mal) y algunos otros que los socios indicarán, pero cuidado con eso de mal de muchos consuelo de tontos.
     
    SAUL2004, 17 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    ¿A quién se le habrá ocurrido semejante idea de exonerar a los estudiantes universitarios y no a lo de los institutos tecnológicos? Debería ser al revés. En este momento en el país hace más falta mecánicos, soldadores, químicos, electrónicos, electricistas, y todas las variantes de cada una de dichas ocupaciones, que ingenieros. Ni que decir abogados, contadores, administradores, etc.

    Tremenda incoherencia del gobierno de cosito.
     
    Christmas, 17 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    No deberia ser ni al revés ni al derecho, esta Ley es un mamarracho...........
     
    Arquisexo, 18 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A dayane le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Las preguntas que no responde el ministro Cateriano.

    1) ¿Por qué quiere el Ejército llenar los cuarteles?
    2) ¿Esta en condiciones el Ejército de recibir a los jóvenes en los cuarteles?
    3) ¿Qué puede ofrecer el Ejército a los jóvenes en edad militar?
    4) ¿Por qué el Ejército es incapaz de captar y retener personal?
    5) ¿Por qué los jóvenes prefieren presentarse a servir voluntariamente a la Fuerza Aérea y la Marina?
    6) ¿Por qué no plantea la ley y el reglamento formas alternativas de servicio cívico como el SERUM o el SECIGRA?
    7) ¿Dónde quedó la discusión sobre las FF.AA que necesitamos para el presente y el futuro?
    8) ¿Por qué no piensan que la cantidad de voluntarios aumentaría si mejoran las condiciones del servicio?
    9) ¿Por qué la propiedad inmobiliaria del Ejército está fuera del mercado?
    10) ¿Recaudar fondos de su venta no ayudaría a invertir en la formación del personal?

     
    drais, 18 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Supuestamente el Servicio Militar Voluntario debería seguir siendo así, pero con la complementación del sorteo ya dejo de ser Voluntario y paso a ser Obligatorio.

    Si es obligatorio, porque es discriminatorio?

    Se vuelve discriminatorio desde el momento que si ambos sorteados están estudiando, solo el que es estudiante universitario queda exonerado del servicio, mientras que el otro muchachos así se encuentre en el ultimo ciclo de su carrera, simplemente se va a la m...

    Ahora con respecto al pago de los S/. 1850 (Media UIT), este pago es para aquellos que salen sorteados y NO se presentan a servir y para ello tienen que pagar dicho monto, lógico que los que van a ir a servir son los jóvenes de escasos recursos económicos, PERO, para hacerlo mas grave, si no te presentas y no pagas, prácticamente se les aplica la "Muerte Civil".

    Quiero hacer un alto aquí, ya que en varios programas he escuchado comentarios que indican que este absurdo tema, tiene como finalidad de combatir la delincuencia o al menos eso pasa por la genialidad de Ollanta, quisiera tener la oportunidad de hacerle una pregunta a las personas del Ejecutivo (que de seguro nos leen).

    Sí grigasho(en el caso que aún no se le conociera como autor de los crímenes perpetrados) o cualquier otro delincuente juvenil(sicarios, asaltantes, etc) salen sorteados... Creen acaso que ellos no van a tener S/. 1,850.00 para pagar su multa??

    Entonces de que estamos hablando? esta ley solo va en contra de unos cuantos, pero no se pasen, LOS CUARTELES NO SON REFORMATORIOS.

    Si el servicio va ser obligatorio, entonces que lo hagan obligatorio para todos los sorteados que no tengan deficiencia física o mental o como en algunos casos, sean hijos únicos que mantienen su hogar, sí van a mandar a servir a los que estudian instituto, también manden a los de las universidades...

    Eso no lo van hacer, porque ustedes creen que los hijos o sobrinos de los congresistas van a servir?
    :rolleyes:

    Saludos

    Tanathos
     
    Tanathos, 18 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Para qué no sirven los cuarteles?

    El sr. Ministro de Defensa no lo sabe, simplemente quiere llenarlos. Lo cierto es que, como dice el cofrade Tanathos, no son reformatorios y tampoco una extensión de Beca 18. En ningún país que se haya planteado la reforma de sus FF.AA en las cuatro últimas décadas se ha enfocado de esa manera. El soldado no es mano de obra barata, sino un profesional. Si se plantea, por ejemplo, que el soldado participe en tareas de defensa civil, entonces que su labor sea complementaria y se refuerce Defensa Civil con personal especializado para tareas de rescate y apoyo. Puede plantearse que servir en DC sea una forma alternativa de servicio civil, por ejemplo.

    La suspensión de sorteo es una buena noticia, espero que el gobierno retroceda.
     
    drais, 18 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página