Asesinatos, Atentados y Masacres del Terrorismo en Perú (1980- actualidad)

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por alfredoseb, 13 Sep 2012.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    El rochezaso de APOYO de aquel 09 de abril, en el que la encuestadora dio un "flash" (encuesta a boca de urna) dando el primer lugar a Toledo y el segundo lugar a Fujimori, invirtiéndose luego la situación al momento de dar las "proyecciones" (en base a las actas) constituye la mayor patinada en la historia de la investigación de mercados en el Perú. Sin embargo, NO constituye evidencia de la complicidad de las encuestadoras en el amañamiento de las elecciones.

    La patinada ha sido explicada satisfactoriamente desde entonces por diversos factores: margen de error hacia abajo en el caso de Toledo y hacia arriba en el caso de Fujimori, falta de capacitación de los encuestadores, un perfil más comprometido de los votantes de Toledo (que "buscaban" a los encuestadores para declarar su voto, distorsionando la muestra) frente al perfil más indiferente de los votantes de Fujimori, falta de encuestas previas de control en la noche anterior, etc.; sin mencionar que patinadas similares se han dado anteriormente en otras latitudes (Truman vs. Dewey, elección presidencial estadounidense de 1948). Si bien constituye una muestra inequívoca de que las técnicas de investigación de mercados son falibles también puede ser vista como una etapa en el proceso de mejora de dichas técnicas: una vez aprendidos los motivos de los errores, la probabibilidad de volverlos cometer disminuye y las técnicas se perfeccionan.

    Sobre la peregrina idea de que dicho evento fue parte del "fraude" pues debo decir que la misma no resiste análisis y que tuvo su origen en una hábil jugada de Toledo, presentando la patinada de las encuestadoras como prueba de que estaban compradas por la maquinaria reeleccionista. Y la gente le creyó, increíblemente. Por lo demás, sí que habían sobradas evidencias del amañamiento de las elecciones: las dudas sobre la gestión de Portillo, la negativa de muchos medios a pasar propaganda de la oposición (sus dueños resultaron caseritos de la salita del SIN), el tema de la falsificación de firmas, el uso de la maquinaria del Estado para fines proselitistas, etc. Sin embargo, se necesitaba una evidencia adicional, fresquita, rochosa, que galvanizara los ánimos de los votantes de la oposición aquella noche, y esa evidencia adicional era la supuesta complicidad de las encuestadoras.

    Como dije, esa acusación, mantenida increíblemente 12 años después por cietas personas, no resiste un análisis básico de sentido común: si las encuestadoras estaban compradas, ¿por qué no dieron ganador a Fujimori desde un primer momento (en la boca de urna), considerando que el flash es aún más fácil de manipular que las proyecciones, evitándose además tener que explicar el cambio de las cifras horas después?, ¿o pensarán que Alfredo Torres fue sobornado o presionado recién esa misma tarde, luego de la boca de urna y que tuvo tiempo de cambiar toda la maquinaria de su encuestadora en una hora?
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 8 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A alfredoseb y drais les gusta esto.

    MiguelonXXX

    Oficial

    35%
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    67
    Puntos de trofeo:
    20
    En mi opinion la encuestadora CPI es la menos confiable que existe.Pues curiosamente solo la he visto que aparece en epocas de elecciones. A diferencia de otras encuestadoras que trabajan todo el año viendo diferentes temas, esta solo aparece en temas políticos y ya es conocido que apoyó a Fujimori anterirormente. Además colocar como una de sus opciones "indultar a fujimori porque tiene una enfermedad terminal", cuando no la tiene, es pretender sorprender a la opinion publica. En todo caso hubiesen puesto como una de sus alternativas" si estoy a favor del indulto si se demuestra que fujimori está en una situacion terminal".
    Yo no le doy ningun valor a los resultados de esa encuestadora.
    Aprovecho la ocasion para pedirles a alguno de ustedes que cuelgue el video de la entrevista via microondas que le hizo Jaime de Althaus a Aquinaga. Realmente inaceptable el lenguaje que utiliza el congresista en mencion contra Diego Garcia Sayan y solo revela esas formas autoritarias del fujimorismo. Me hizo recordar al impresentable de Carlos Tapia cuando fue entrevistado por Rosa María Palacios en las elecciones pasadas y se puso a ladrar sin reparo alguno_Obvio que tambien me hizo recordar a la Cuculiza, a la Martha Chavez y toda esa gente que ya nos tiene acostumbrados con ese estilo de hablar.

    MIGUEL22
     
    MiguelonXXX, 8 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Para serle honesto, somos los opuestos en muchos temas y por eso me gusta leer sus comentarios. Dice las cosas con honestidad brutal, no le importa que muchos cofrades piensen que exagera o vive obsesionado con AF. Sigue en lo suyo y nadie lo para. Yo me he refrenado y, en verdad, le he bajado las revoluciones a mis comentarios. No creo que el rayo caiga en el mismo sitio, muchos menos que la gente no aprenda y entienda que el futuro esta por delante. No creo en cargar la cuenta a una persona, un diario o un partido. Todo cambia y las lecciones mejor aprendidas son aquellas en donde entra la sabiduría de voltear la página.


     
    drais, 8 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 9 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Rafael Rey se ha movido en una franja ideológica opuesta a la izquierda. Nunca fue propiamente fujimorista, sólo se limitó a decir que apoyaría lo bueno que hiciera el fujimorismo en el poder. Es el último sobreviviente de ese conglomerado que fue Libertad, del cual salieron gente cercana o contraria al fujimorismo como, por ejemplo, el actual ministro de Defensa, que fue mi prof. de Cultura Politica en el lejano 1991, cuando era diputado y miembro de la comisión que investigaba a Alan García.

    Volviendo al caso del mencionado personaje, un ex - Libertad que si se convirtió en fujimorista fue "la inteligencia en acción" Trelles. Rey no dio ese paso, su deslinde con el gob. de Fujimori fue equívoco y muchas veces insuficiente. Es un buen tipo, respetable, pero admito que el cuestionamiento que se le hace tiene cierto asidero.
     
    drais, 9 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Rafael Rey siempre tuvo acercamiento con el fujimorismo.

    Apoyo la politica economica y la amnistia que favorecia a los criminales de Barrios Altos , Cantuta etc etc.

    Lo que quedo grabado son las palabras de Amprimo, """Rafael se acosto con la mafia""".

    Lejos de que si es fujimorista como Martha Chavez o como Yoshiyama, etc, lo que quiero que se entienda es la relacion entre el fujimorismo y Apoyo, y asi las demas encuestadoras que apoyaban al fujimorismo.

    En cierta oportunidad el administrador de la sucursal de una empresa a la que yo asesoraba, me mostro un certificado emitida por una empresa investigadora de mercado que mencionaba que dicha sucursal era una empresa modelo por la calidad de su atencion y la cantidad de ventas que habia logrado.

    Pero ocurre que esa sucursal era la que menos vendia, entonces le pregunte cuanto le habia costado, y frescamente me dijo que S/. 50.00, como lo leen, cincuenta nuevos soles, inmediatamente le dije que saque ese certificado de donde estaba exhibiendose.
    Claro que los S/. 50.00, se lo desconte al administrador ese.

    Por eso amigos y asi como el """negocio""" con el estudio de Apoyo, mas otras perlas que tengo conocimiento, yo se que las encuestadoras son un negocio que tiene """precio""".
     
    ALVAROALBERTO, 9 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    De acuerdo con el hecho que estuvo cercano al fujimorismo. En esa época decía que no iba a rechazar o negar lo bueno del gobierno de entonces. No recuerdo su posición en el tema de amnistía, en el Congreso de entonces se imponía la agenda de debate en el momento y se sancionaba las leyes casi sin estudio previo. Los carpetazos del CCD eran legendarios pues la primera reelección estaba marcha.

    En cuanto al caso que cuenta, Cofrade AlvaroAlberto, puede dar más detalles que resulta interesante. Le diré que, a favor de su idea, corría un comentario similar sobre Giovanna Peñaflor y su encuestadora a fines de la década. Lo escuché cuando postulé a una chamba como encuestador en el 98 o 99. Los muchachos que trabajaban de encuestadores apenas recibían instrucción y los soltaban a la calle. Como la paga era por paquete, muchos no dudaban en rellenar las fichas y éstas eran validadas sin mayor examen. Si los proles que hacían la calle no dudaban en irse por la libre, lo que cuenta es perfectamente posible.
     
    drais, 10 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    El rochezaso de APOYO de aquel 09 de abril, en el que la encuestadora dio un "flash" (encuesta a boca de urna) dando el primer lugar a Toledo y el segundo lugar a Fujimori, invirtiéndose luego la situación al momento de dar las "proyecciones" (en base a las actas) constituye la mayor patinada en la historia de la investigación de mercados en el Perú. Sin embargo, NO constituye evidencia de la complicidad de las encuestadoras en el amañamiento de las elecciones.

    Me conmueve su inocencia.
    Y si es como usted dice, por que habria que creerles ahora???

    No te piques Tío, otra cosa es que haya puesto en evidencia TU inocencia...
    Y como lo explico en mi post, se le puede creer más ahora porque las técnicas de Apoyo son mejores 12 años después, ensayo y error pes


    La patinada ha sido explicada satisfactoriamente desde entonces por diversos factores: margen de error hacia abajo en el caso de Toledo y hacia arriba en el caso de Fujimori, falta de capacitación de los encuestadores, un perfil más comprometido de los votantes de Toledo (que "buscaban" a los encuestadores para declarar su voto, distorsionando la muestra)

    Entonces la culpa es de nosotros, los que votamos por Toledo???
    Eso mas me parece una de las justificaciones que da Rafael Rey cuando no sabe que decir.


    Trata de entender Tío, la culpa fue de los encuestadores de Apoyo, que no supieron aplicar las técnicas de muestreo adecuadamente seleccionando ellos mismos a los encuestados, dejándose abordar por gente que quería ser encuestada.

    frente al perfil más indiferente de los votantes de Fujimori, falta de encuestas previas de control en la noche anterior, etc.; sin mencionar que patinadas similares se han dado anteriormente en otras latitudes (Truman vs. Dewey, elección presidencial estadounidense de 1948). Si bien constituye una muestra inequívoca de que las técnicas de investigación de mercados son falibles también puede ser vista como una etapa en el proceso de mejora de dichas técnicas: una vez aprendidos los motivos de los errores, la probabibilidad de volverlos cometer disminuye y las técnicas se perfeccionan.

    En las elecciones del 2011, volvieron a contratar al personal que no estaba preparado en el 2000???
    O las encuestas las hacian los mismos de la eleccion de 1948 en EEUU???


    En las elecciones del 2011 no hubo ningún "fraude encuestal", ya se sabía que Humala iba a ganar desde varios días antes, cuando la gente indecisa se decidió por Humala, otra cosa es que estaba prohibido divulgar encuestas, pero varios tuvimos acceso a las mismas. Yo las hubiera divulgado en el Foro, ¡pero estaba prohibidísimo!!!

    Sobre la peregrina idea de que dicho evento fue parte del "fraude" pues debo decir que la misma no resiste análisis y que tuvo su origen en una hábil jugada de Toledo,
    Que pendex, los mismos argumentos de los fujimoristas, culpar al perjudicado.
    Eso ya no suena bien en pleno siglo XXI. Eso quedo en los 90.

    Entiende Tío, yo no culpo a Toledo, más bien le reconozco una hábil jugada. De hecho fue el político más hábil ese año. Se presentó con un perfil conciliador ("Pdte. Fujimori, déjeme continuar su obra", decía) logrando aglutinar a los votantes de oposición desde radicales a moderados, luego supo boicotear la segunda vuelta (amañada, por lo demás) deslegitimando la rereelección del Chino, después se mantuvo vigente a través de la marcha de los 4 Suyos, posteriormente supo cuando sentarse en la Mesa de Diálogo y cuándo patear el tablero (al salir el video de Beto Kouri).

    presentando la patinada de las encuestadoras como prueba de que estaban compradas por la maquinaria reeleccionista. Y la gente le creyó, increíblemente. Por lo demás, sí que habían sobradas evidencias del amañamiento de las elecciones: las dudas sobre la gestión de Portillo, la negativa de muchos medios a pasar propaganda de la oposición (sus dueños resultaron caseritos de la salita del SIN), el tema de la falsificación de firmas, el uso de la maquinaria del Estado para fines proselitistas, etc. Sin embargo, se necesitaba una evidencia adicional, fresquita, rochosa, que galvanizara los ánimos de los votantes de la oposición aquella noche, y esa evidencia adicional era la supuesta complicidad de las encuestadoras.

    Y que mas queria, que los mafiosos de las encuestadoras salgan y digan que estan cambiando el resultado pór que asi funcionan esos negocios???

    Tío, convéncete que no hubo cambio a drede, no tiene lógica, todo fue una encuesta a boca de urna mal hecha.

    Como dije, esa acusación, mantenida increíblemente 12 años después por cietas personas, no resiste un análisis básico de sentido común: si las encuestadoras estaban compradas, ¿por qué no dieron ganador a Fujimori desde un primer momento (en la boca de urna), considerando que el flash es aún más fácil de manipular que las proyecciones, evitándose además tener que explicar el cambio de las cifras horas después?, ¿o pensarán que Alfredo Torres fue sobornado o presionado recién esa misma tarde, luego de la boca de urna y que tuvo tiempo de cambiar toda la maquinaria de su encuestadora en una hora?

    Amigo yo entiendo que usted quiera justificar tremenda pendejada de las encuestadoras en el 2000.
    Un consejo, no defienda a mafiosos.

    Tío, no tengo nada q justificar, no hubo fraude encuestal a drede, si un gravísimo error.


    Dos preguntitas

    Rafael Rey a que grupo politico pertenece ................................ Fujimorismo???
    Gianfranco Castagnola, a que grupo empresarial pertenece .......Apoyo???

    Los que hacemos negocios sabemos estas pendejadas, gracias a que la prensa destapo esta pendejada usted tambien lo sabe.

    Si yo le cuento usted diria que es mentira, pero le dejo el video.



    Mira tío, que hayan cometido otras pendejadas, si es que las han cometido, puede ser como que no, no es prueba de un fraude encuestal el 2000, no recurras a falacias tan evidentes, que no estás tratando con ignorantes.

    Más bien, responde esta simple pregunta: ¿si Apoyo estaba compradaza por el Chino el 2000, por qué miércoles dio como ganador al Cholo a la 4 de la tarde????
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 10 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Trata de entender Tío, la culpa fue de los encuestadores de Apoyo

    No seran los mismos que dan como resultado que el 70% esta de acuerdo con el indulto al Kriminal???
    Jejejeje
     
    ALVAROALBERTO, 10 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Solo supe de los rumores sobre la falta de profesionalidad de IMASEN y Giovanna Peñaflor. No conozco el caso de APOYO, pero creo que, como dice el adagio, solo los idiotas no cambian. No estamos en el año 2000. Desde entonces ha corrido demasiada agua en el lecho del río.
     
    drais, 10 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Lo que son las cosas.

    Mas bien, yo si conozco sobre la mafia de la encuestadoras, entre ellas Apoyo, CPI, etc etc, pero no conozco la falta de profesionalismo de IMASEN.

    Tranquilo que se golpean la cabeza esta vez contra el techo, no salten tanto.

    Pero IMASEN desde mucho antes ya les decia que Humala ganaba, y recibia insultos, como ahora dicen que falta de profesionalismo.

    Algunos piensan que ser """mafioso profesional""" es algo bueno.

    Yo no creo en las encuestas solo les comento la realidad, lo que todos hemos visto, no invento nada.
     
    ALVAROALBERTO, 10 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo de IMASEN lo escuché de gente que trabaja en diarios serios. Lo comprobé cuando vi como trabajaban. En verdad el punto flaco de la industria es la falta de personal profesional y la dependencia de mano de obra barata. Una segunda es que un grupo de empresas opera fuera de la sociedad que las agrupa y de los marcos metodológicos que establece. Es parecido al Wild West que es la televisión (canal 2 está fuera de toda norma y hace lo que le da la gana). Repito que mi referencia es el periodo 1998 - 1999/2000. En la campaña de 2011 (hasta donde sé) aparentemente APOYO actuó bien porque sus encuestas privadas (las que nadie conoce y se hacen para un cliente) si correspondieron con los resultados finales. Hace falta regulación y transparencia en todo caso.
     
    drais, 10 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 10 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    felipinho

    Oficial

    37%
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    111
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    a ti que m....te importa
    Pero que es esto, Sr Moderador,que falta de respeto, este es el thread de asesinatos,atentados y demas mierdas cometidas por los perroristas desde 1980 hasta la actualidad,sin embargo se han puesto a discutir sobre chinito,el indulto y las encuestas ,que pertenece al otro thread,el de taaambien vieneee,el indulto a Fujimori....,ya se sabe que el tema chinito les apasiona,pero creo que no deberian desordenar este subforo,y mas bien dar sus opiniones en su respectivo thread,no les parece?
     
    felipinho, 10 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1) Hay muchas cosas,comentarios, etc, que no trascienden fuera de las redacciones de los diarios. A ese tipo de información me refiero. Ahora, en cuanto a si creer o no creer en las encuestas, me parece que esa es una falsa controversia. No hay verdad revelada sino la volubilidad humana en su mejor expresión. Empero no hay otra forma de conocer lo que piensa (o prejuzga) la gente. Para eso sirven.

    2) Comme d'habitude, la búsqueda de los tres pies del gato. Las empresas contratan encuestas privadas todo el tiempo, y más todavía en periodo electoral. Las que se hacen públicas son las menos, pero no se deja de encuestar en ningún momento. La ley prohíbe la publicación de ellas una semana antes del voto, pero no que se hagan.






     
    drais, 10 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Tiene razón cofrade, discúlpenos. Pero también comprenda q el tema de las encuestas es interesante...

    Se agradecerá si los modes extraen los posts desubicados y crean un nuevo thread.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 10 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Esa es su inocencia que me conmueve, que de los grandes negociados, usted culpe a los trabajadores.

    R: Sé que hay grandes negociados, pero en el caso particular del que hablamos el problema estuvo en la capacitación de los encuestadores. Y los culpables son los de APOYO, por capacitarlos mal. Recuerda que para la encuesta final de la campaña electoral se tienen que contratar más encuestadores que de costumbre. Muchos son nuevos, sin experiencia.

    O usted solo cree en algunas encuestas y no en las de imasen???

    R: IMASEN es basura. Siempre trabaja con el diario La República (rojimio) y siempre favorece a los candidatos de izquierda. Está compradita. Es la IDICE (encuestadora aprista) de los caviares.

    Usted solo se enreda.
    Dice que Toledo jugo muy bien sus fichas, ....... entonces es logico que la gente voto por el
    Si jugo en forma habil, que necesidad tenia de """boicotear""" unas elecciones que le favorecian.

    R: Toledo sabía q no iba ganar en segunda. Le harían fraude como sea. Lea mi post inicial. Siempre he dicho q las elecciones estuvieron amañadas.

    Más bien, responde esta simple pregunta: ¿si Apoyo estaba compradaza por el Chino el 2000, por qué miércoles dio como ganador al Cholo a la 4 de la tarde????

    Simple amigo. muy simple.

    El poder cego a la mafia.
    Ellos confiaban que ganarian.
    Pensaban que sus millonarios gastos en la campaña, producto de los robos, les aseguraba el triunfo.

    Pero se fueron de muelas, y tuvieron que cambiar los datos.

    R: Te me caíste tío, ¿esa es tu respuesta a la pregunta del millón? No tiene sentido pues hombre, ¿entonces por qué no cambiaron los datos a la hora del FLASH inicial, desde el comienzo, para ahorrarse el roche de tener q explicar la volteada a la hora de las proyecciones?
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 11 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 11 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Como le digo, yo no creo en las encuestas, por lo que se ve y lo que le comente.

    Un ejemplo del hueveo de las encuestadoras, tenemos el caso de CPI en la campaña del 2011.
    A toledo le daba un resultado para nosotros, pero para afuera daba otro resultado, en la misma fecha.
    http://lamula.pe/2011/03/07/encuestas-de-cpi-exclusiba-de-lamula-pe-y-su-impacto-en-los-medios/davo/
     
    ALVAROALBERTO, 11 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Felicitaciones a la caviarada del foro por desviar tan efectivamente el tema, en algún lugar se perdió el rumbo y se terminó hablando como siempre de Fujimori y enterrando la basura del terrorismo de SL y el MRTA... cuando lo que hace falta es una condena clara a estos hechos, en fin, del ataque a Kiteni y los helicópteros de Camisea ni palabra y se sigue discutiendo sobre un hecho de hace 12 años... una cortina de humo muy montesinista por cierto
     
    alfredoseb, 11 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Arquisexo le gusta esto.

Compartir esta página