Asesinatos, Atentados y Masacres del Terrorismo en Perú (1980- actualidad)

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por alfredoseb, 13 Sep 2012.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Entiendo su desesperacion por querer demostrar que algunos terroristas son terroristas y otros terroristas (fujimoristas) no son terroristas.

    Yo no tengo ese problema, lo tengo clarito.

    El terrorista es terrorista.

    Salvo que algunos solo sean """propaganda de los argentinos"""¿¿¿¿¿?????

    NOTA:
    Fujimori no se queda conmigo, el esta preso por ladron, kriminal y cobarde.
     
    ALVAROALBERTO, 5 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No estoy desesperado de nada, solo cansado de estrellar la cabeza con una pared. Su fe cuasi evangélica en la maldad de AF lo vuelve monotematico.

     
    drais, 5 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82
    A CARLO_123 le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    Tranquilo amigo, yo no me refiero a la persona """humana""" Fujimori, que ganaria con ese pobre diablo.

    Yo me refiero a sus delitos.

    No quiere que me refiera a los robos, torturas, crimenes etc etc de la banda del """chinito"""???

    Ya veo las consecuencias de golpearse la cabeza contra la pared. No se haga mas daño
     
    ALVAROALBERTO, 5 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    De hecho ya el tema ni interesa. Entro a la base cuatro en unos meses y veo con alivio que la vida continúa y las pasiones políticas pasan. Como cantaba Edith Piaf, no tengo nada que lamentar. Es su forma de pensar y responder digno objeto de estudio. Una vieja canción de 1966 dice que en la vida hay un momento para todo. Yo creo que es el momento de dar vuelta a la página de los 1990s. No me frustra vivir en el país que se formó en la década de AF. No aprobé su gobierno y fui consecuente pues nunca voté por él. Pero no me sorprende que la gente haya creído en él. La lección que saqué de esa época es tan sencilla como tener cuidado con lo que se pide, pues se puede terminar abriendo una caja de Pandora.

    En cuanto a usted, creo que el tiempo corre en contra de su gente. El Chino morirá y sólo quedará el manto de piadoso "olvido" de las cosas. Por ejemplo, en Trujillo una vez, paseando por la ciudad, pregunté donde estaba el cuartel O'Donnell. Poca gente sabía que pasó allí en 1932. Echamos tierra a los años 30s y no me quepa la menor duda que volverá a ocurrir con los 90s. Por eso debería aprovechar que todo está fresco todavía y dejar su testimonio de la época que vivió y mantiene viva con evangélica pasión.

     
    drais, 6 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    No creo que le gustaria a Edith Piaf sepa que su melodiosa voz sea citada en un tema sobre un criminal como el que usted cita.

    Que felicidad vivir, verdad???
    Otros ya no estan, precisamente AF les quito la vida.

    Todos moriremos algun dia, por que tener miedo a la muerte.

    Si uno actuo bien, morira con la conciencia tranquila.

    Alla los que actuaron con maldad, vayan donde vayan, siempre tendran a su verdugo al lado, """la conciencia persigue a todo lado""".
    La huevada esta que algunos criminales no tienen conciencia.

    Cuando muera Fujimori, creo yo que se cumplira lo que alguna vez dijo Borges.
    """Un truhan muerto, sigue siendo un truhan"""

    Por eso siempre hay que recordar los crimenes atroces que cometieron quienes fueron elegidos precisamente para que nos protejan.
    Si lo recordamos no se volvera a repetir, y usted pude ayudar en esto.

     
    ALVAROALBERTO, 6 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Francamente no lo sé cómo la Piaf tomaría mi cita de la canción, ella no se hizo problemas durante la ocupación alemana de París y siguió comme d'habitude. Un par de meses de discreto retiro y volvía a los escenarios en octubre del 45, como si nada.

    Por otro lado, hay que ser modesto y no intentar ser la antena de todos los pesares de la vida. Como dije antes, hay que tener cuidado con lo que se desea. La gente quería eso entonces y ahora lo niega. Como alguna vez escuche a alguien, si tuviéramos la facultad de recordar todo nos volveríamos locos.

    Es muy difícil predecir cómo se verá a Fujimori en el futuro. Supongo que la imagen que tiene perdura entre las personas de una posición ideológica, en tanto que la enseñanza escolar irá debilitando o opacando lo malo y embelleciendo otras cosas. El único periodo comparable de nuestra historia fue el oncenio, y ya sabe que Leguía terminó como mártir por la irracionalidad de los tribunales de sanción nacional.

    Finalmente no creo exacto que se refiera al periodo a partir de 1980. Todo prueba que desde 1980 hasta 1985 vivimos en el desconcierto. Luego, entre el 85 y el 88 hubo un abandono del tema, agravamiento del problema y el esbozo de una primera política para enfrentar el problema. La cima del choque corresponde al periodo 1988 - 1992. Aún así no se puede hablar de una politica del Estado. Desde el 92 hasta el 2000 hubo un uso politico del terrorismo, aunque per se ya estaba muy debilitado. Desde el 2000 en adelante vivimos una nueva época marcada por circunstancias diferentes al marco 1980 - 2000. Como siempre no podemos dar el paso final porque la memoria es parcial, ideológicamente orientada e interpretada parcialmente. Ese es el problema de la gente que piensa como usted y los fujimoristas duros. Están en la misma línea pero en los extremos. A la mayoría no le gusta la polarización.
     
    drais, 6 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86
    A alfredoseb le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 7 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    felipinho

    Oficial

    37%
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    111
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    a ti que m....te importa
    Atentados,bombas,destruccion ,miedo,......les recuerda a algo???......... DOMINGO 7 DE OCTUBRE DEL 201208:35Terroristas ponen en jaque transporte del gas de Camisea

    Un grupo de terroristas al mando de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ hizo estallar tres helicópteros de compañías proveedoras de TGP en Kiteni
    [​IMG]



    El gas de Camisea garantiza la generación de por lo menos el 30% de la energía eléctrica del país y el 80% del gas licuado de petróleo. En un comunicado difundido horas después del atentado, TGP alerta sobre ladifícil situación de inseguridad por la que atraviesa: “Los hechos de violencia que venían aconteciendo desde hace unos meses ya nos impedían mantener adecuadamente el sistema de transporte”. Y anuncia que este último ataque, “además de generar la suspensión total de las actividades de mantenimiento en la zona”, le imposibilita “dar respuesta a cualquier incidente o situación de emergencia que pueda afectar la continuidad del transporte”.
    La paralización del servicio de mantenimiento del gasoducto no detiene el transporte de gas, pero pone en riesgo la infraestructura, pues el ducto no recibirá en adelante el cuidado que se requiere ante alguna eventual falla o cualquier otro incidente.
    La tarde de ayer varios trabajadores de las empresas contratistas fueron trasladados por seguridad a la capital de La Convención, Quillabamba. “Confiamos en que el Estado dispondrá de los recursos y las acciones necesarias para restablecer las condiciones de seguridad en el área”, concluye TGP en su comunicado.
    Más información en la edición impresa de El Comercio.



    Tags: Gas de Camisea, TGP, Terrorismo, Kiteni,
    Noticias Relacionadas


     
    felipinho, 7 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El problema se resume es que todos tenemos una forma de ver las cosas. Lo cierto es que noto en la gente de su posición una cierta prepotencia que no lo es resulta muy amigable. Escucho en RPP el resultado de una encuesta donde el apoyo al indulto supera al rechazo. Me parece que ya es hora de escuchar la calle y dejar de tomarla por asalto.

    ¿Germán Leguia, el futbolista? No lo conozco, me refería al padre de la Patria, Augusto B. Leguía. Es probable que la gente no sepa mucho del tema, pues el tema es evadido constantemente en la historiografia peruana. Y si hablamos de lo que llamaríamos crímenes, quién sabe.

    Llamar a la prensa mafiosa no ayuda. No todos podemos leer con satisfacción "La Primera", que por cierto está más cerca de mafias que los demás medios de prensa.
     
    drais, 7 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 7 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1) No es cuestión de creer o no creer en las encuestas, allí están por alguna razón. No creo que el único motivo de su existencia sea manipular la opinión de la gente. Creer eso implicaría aceptar una visión paranoica de tipo conspirativo que venden los gringos.

    2) El derecho penal es garantista, no punitivo. Dicho de otra manera, no se trata de castigar sino de rehabilitar. Las garantías son para todos, víctima y victimario. En el caso de este último tiene la ley de ejecución penal no debe ser usada para venganza.

    3) La prensa chicha existía para quien quisiera notar su existencia y darle el valor que no tenía. En esa época cualquier persona con dos dedos de frente sabía cuál era su propósito. Personalmente no leía eso. No veo eso en PERU21. Lo veo en La Primera.
     
    drais, 7 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Pero yo le pongo pruebas del hueveo de las encuestadoras
    Mas bien diria yo la vision paranoica seria creer en las encuestadoras.

    Tengo mas de medio siglo de existencia.
    Nunca me encuestaron
    Tampoco a mi familia
    Tampoco a mis amigos
    Tampoco a los amigos de mis familiares
    Tampoco a los amigos de mis amigos.
    A quienes preguntan???

    Solo lo justo.
    Esta condenado para 25 calendarios
    Que los cumpla feliz, que los cumpla feliz, que los cumpla que los cumpla ..........

    Que pasa Drais.

    Usted sabe perfectamente que los diarios chichas servian para manipular a las masas, y lo consiguieron.
    El asunto es que son tantas mentiras, que terminan por perder credibilidad.
    CDSM, y lo hicieron con mi billete.
    Me rompo el lomo para pagar mis impuestos y estos HDP regalaban a la prensa mafiosa mi billete. Que tal concha.



    Y cuales son las intenciones al mentir de esa forma Peru21???

    por lo visto a usted no le asquea las mentiras de Peru 21, simplemente se ha chicharizado
     
    ALVAROALBERTO, 7 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    No Maestro... (ojo que no cuestiono el tema de discusión, sino lo citado) asi no es el tema. Las encuestas no son la última palabra ni nada por el estilo, son una fotografía de determinada coyuntura. Hoy es A, mañana es B. Si hablamos de estadistica, es sabido que para hacer determinadas mediciones, es suficiente una muestra. No es necesario analizar toda el agua del océano, sino una muestra, para saber que es salada.
     
    Puklla, 8 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1) ¿Tiene un método mejor para conocer la opinión pública? Nunca me han encuestado, de la misma forma como nunca he tomado, por ejemplo, ayahuasca. Empero existe, ¿ o no?

    2) Era obvio el fin de la prensa chicha, ¿qué más se podía hacer? Todos pagabamos por ellos. No era el único estafado. No me hacía mala sangre y no los compraba. Tampoco veía a Laura Bozzo pero allí estaba.

     
    drais, 8 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    SObre las encuestas, en realidad no es que estemos en contra de aquella ciencia llamada estadística. Sería necio ir en contra de una metodología científica que ha demostrado ser confiable y certera en la representación de la realidad. Pero aquí se cuestiona que las encuestadoras hayan manipulado las encuestas para, claro está, favorecer y manipular la opinión pública. Ya de eso tenemos bastante experiencia. Para un estadístico es sencillo hacerlo, basta cambiar un número en su metodología de cálculo para obtener otros resultados. Solo como muestra, la encuesta que se ha hecho en este debate puede reflejar, a pesar de la pequeña población muestreada (no pasa de 50), la realidad. Basta con recordar que en las elecciones pasadas las cifras de las encuestas en este foro eran casi parecidas a lo real. Entonces decir que 70% de peruanos aprueba el indulto causa suspicacia, porque en este foro los resultados son al revés. Hay que tomar con pinzas este resultado de CPI, porque si es cierto lo que dicen entonces estamos ante un grave problema, vemos una tolerancia y hasta aceptación por lo que fue el gobierno fujimorista.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 8 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95
    A PajaroBravo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No desmiento que mucha gente sienta desconfianza porque la experiencia de campo no es buena. Pero cabe recordar que los errores, dudas y cuestionamientos se dan en todas partes. Por otro lado, una cosa es la encuesta per se y otra su interpretación. Un buen promedio de la encuesta sobre el indulto es que el ánimo colectivo tiende como siempre a evitar las posiciones extremas y, por eso, para salir del problema, apoya el indulto..

     
    drais, 8 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Totalmente de acuerdo amigo.

    Pero, pero ...

    El problema es hacer un analisis de las caracteristicas de dicha agua sin tomarse la molestia de ir al mar para tomar la muestra.

    O se puede hacer analisis por telefono???

    Las encuestadoras en el Peru meten en el cerebro de la gente que unos candidatos van adelante en las preferencias, y dale y dale, hasta cuando se ven derrotados por la realidad, entonces ensayan miles de justificaciones.
    Otras como se demostro en el 2000. dan un resultado que era el que lejos se veia, que Toledo le ganaba a Fujimori, y luego cambian como por arte de magia.
    Y sin roche salen a querer justificar su pendejada.

    Y a eso que hacen las encuestadoras en el Peru usted le da el nivel de ciencia, no olvidemos, lo que nos recuerda James, que la estadistica es una ciencia.

    Y que quede claro una cosita amigo.
    Yo digo, a quienes preguntan, no digo que pregunten a todos, solo a quienes preguntan???
     
    ALVAROALBERTO, 8 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 8 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Su razonamiento es a todas luces parametrado, no quiere llegar a conclusiones diferentes de lo prejuzga. Por eso todo lo ve en negro. Yo veo las cosas en gris, nada es 100% ni 100% negro. Vive mentalmente en el año 2000, hasta actúa el lema de Fox Mulder y "no confía en nadie". ¿No es ya hora de bajar la guardia? Estamos en el 2012.

    ¿Qué conspiración quiere revelar? Los XFiles son entretenimiento, pero si uno los toma en serio y reemplaza a los aliens con Fujimori y su gente...Ese tipo de fantasías obsesivas no son buenas.

    Lo del Ayahuasca es simple. Miles de peruanos no hemos probado eso, pero sabemos que existe pero nadie nos ha ofrecido eso. Idem con las encuestas. La industria está tratando de superar el penoso precedente del 2000 y creo que lo ha logrado. Es mi impresión.

    Ps, Si no le gusta Peru21, no lo lea ni lo comente. Es un producto más de un grupo empresarial y, como tal, debe entenderse su función. La Primera - imagino que si le cree - es otro producto dirigido a una grey diferente. Es el mercado y es la libertad de opinión.
     
    drais, 8 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Si no le gusta Peru21, no lo lea ni lo comente

    Segun su logica, a usted le gusta mis comentarios.
    De lo contrario no me leeria ni comentaria.
     
    ALVAROALBERTO, 8 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página