Arroz Chaufa

Tema en 'Recetas y Consejos Culinarios' iniciado por RODINDAL, 24 Jun 2011.

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    7.119
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Maestros este plato, es practicamente clásico en nuestros paladares pero siempre es bueno aprender a prepararse algo, al menos cuando vives solo y tienes un hambre voraz , aquí les dejo el recetario tan sencillo que es hacerlo

    Si no sabes hacer arroz, mejor mátate tio , tan sencillo, pero en fin aqui lo preparamos segun el cheff Rodindal :D:D

    poner en una olla caliente, aceite 2 cucharadas aproximadamente dejar que caliente bien y echar los ajos chancaditos una cuchara, mover hasta dejar bien frito sin quemarse el ajo, cuando veas q esta friendose , le echas 2 tazas de agua ,luego la misma cantidad de agua tambien le echas 2 tazas arroz (previamente lavado) , dejar por el lapso de 10 minutos fuego lento, hasta que vayas viendo la cocción, ya tienes tu arroz graneadito me imagino te saldra cofrade, y le echas media tapita de limón (un truquito) listo, esperar q se enfrié el arroz para meterlo a la otra olla (no le echas sal ya que si es para chaufa le echaras sillao sino imaginate si le echas sal ya no es para el consumo humano)
    lo siguiente ya lo haces según lo que te recomiendo aqui

    Ingredientes

    * arroz cocido sin sal (ya pues ya te enseñe)
    *trescientos gramos de pollo cortado en cuadritos o laminas
    *2 huevos (ya depende de ti)
    *sillao (hasta que de color )
    *Cebollita china (la parte verde)
    *Sal (lo coloco si quieres echarle una pizquita no mas, les gusta saladito le echan , sino no )
    *Sazonador
    *Azúcar (echarle una pizca, no te vaya salir dulce ps cofra la jodes :D)
    *Aceite de Ajonjoli
    *kion (un pokito solamente, lo licuas y le echas un pokitin no mas para darle olor)
    *ajinomoto
    *canela china (opcional)
    *hot dog (opcional)


    Preparación

    Freír el pollo y reservar, en el sartén freír los huevos y hacer un revuelto, agregar el arroz frío y saltear. Sazonar con azúcar, sal, sazonador, sillao y aceite de ajonjolí, al final agregar la cebollita china. Servir y buen provecho.


    algunos tips:

    para un buen chaufa :dorar el arroz,hecharle kion molido,canela china, aceite de ajonjoli, ajinomoto, azucar,huevo , el sillao,un poco de caldo (si es que hubiere de pollo con kion solo pokito),cebolla china y listo.


    [​IMG]

    Servidos
     
    RODINDAL, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Bueno man, esta receta es un clasico, pero ya tine muxchas variantes, el kion no lo recomiendo ni el Hot dog, creo que seria asi


    Batir los huevos y hecharlo en la santen con un poco de aceite caliente (como para hacer tortillas) una vez que agerre forma y aunque se cocine los huevos (aun suaves) se hecha en arroz graneado (es aqui cuando lo mueves junto con el huevo se epieza a desacer y tu tambien lo cortas con el cucharon para freir) cuando este desecho el huevo y mezclado con el arroz le hechas la cebollita china (en mi caso no los mezclo sino que hago un espacio en la sarter para que se cocine un poco porque al mezclarlo de frente no se llega a cocinar bien y no sabe nada agradable, para eso el arroz o tiene que estar bien caliente o haces un agujero con el arroz hechas la cebolla y lo cubres por asi decirlo, ya ven como lo cocinan) una vez mezclado le hechas una cucharadita de canela china, una cucharadita de azucar, una cucharadita de ajinomoto y lo mezclas junto con el pollo frito despues al final el sillao y un poco de aceite de ajonjoli, ahora si el arroz esta un poco duro le puedes hechar el caldillo de pollo.

    Ahora con el pollo tienes que deshuesarlo cortarlos en tiras lo haces reposar con un poco de sillao y salsa de ostion despues lo fries con aceite caliente (en lo chifas hacen lo mismo pero el pollo ya esta sancochado y despues lo frien es por eso que siempre esta suavecito).

    Buena receta rodindal pero a mi me sale el arroz chaufa asi

    [​IMG]
     
    maquina, 25 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A El fonzi le gusta esto.

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    7.119
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú

    claro hay de todo tipo el arroz chaufa criollo y el arroz chaufa oriental, yo eh puesto opcionales que lo puedes utilizar en criollo el hot dog y aveces tambien se le hecha pimiento en trozitos pequeños, y el arroz chaufa oriental, ese no va con hot dog y menos con pimiento son opciones de acuerdo a cada lo que se le puede hacer , variantes hay muchas.,sobre el kion siempre lo utilizado y sabe bien no en exceso ya depende del gusto de cada yo lo hago a mi modo , yo no he copiado la receta.
     
    RODINDAL, 25 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A El fonzi le gusta esto.

    aroncito

    Recluta

    13%
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Causa chaufita cae bien en la noche y si es especial ,ya no ya lo maximo
     
    aroncito, 30 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Isamu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    366
    Puntos de trofeo:
    1
    Uyuyuy ya me pico el diente cofras.. cuando vuelvo del gym y quiero castigarme con algo casero un chaufa es bien ponedor, a mi me gusta a lo criollo y tambien le echo su cebollita china (la cabeza) la pico y la doro antes de mezclarlo con el arroz asi cuando comes sientes ese crocantito en tu boca no se uds pero para mi esa sensacion es un placer en mi paladas y claro su kion que puedes chancarlo y luego lo aprietas sobre el arroz para que chorre el juguito y lo mezclas.

    Pero con pollo no me basta, mi version del chaufa es mas completo ya que ademas del hot dog, huevo y pollo le echo carne picada, tocino en trozos y cuando se puede una que otra rodaja de chorizo y su chanchito aparte jeje eso si es chaufa ya no ya, mi primo tiene una variacion que le echa vino blanco o pisco creo que tambien le sale del rechupete. Ya me dio hambre.
     
    Isamu, 30 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A El fonzi le gusta esto.

    PapaCirilo

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    6
    A mi me gusta el chaufa con pollo, res y chanchito pero no me gusta que le echen aceite de ajonjoli.
     
    PapaCirilo, 28 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A El fonzi le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.149
    Me Gusta recibidos:
    38.426
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    El chaufita cae con todo, a veces le pongo un par de cucharas de caldo de pollo para que no este tan seco.
     
    grindo doido, 11 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A El fonzi le gusta esto.

Compartir esta página