Aprendiendo ortografía con Cenaida

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por FABRIZIO_ANGEL, 12 Ago 2009.

    Paolo_Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta recibidos:
    931
    Puntos de trofeo:
    0
    llegue a cheqear el mencionado cartel de nuestro patrimonio con la foto de un monumento arqueologico boliviano.. honestamente pense q era una broma o una joda, no creia q un congresista iba a poner su nombre de tremendo tamaño sin revisar q es lo q se pone.

    luego me acorde de la calidad d congreso q teniamos.. llevando siempre a nuevos limites la idiotez y falta de criterio, q nos estaran preparando para el futuro? imagino un aviso q diga "el pizco es peruanos" con una botella de absolut de fondo; luego una condecoración por servicios distinguidos al pais para la tigresa del oriente
     
    Paolo_Guerrero, 13 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
    Vasta q Senaida se hequivocó en halgo y haora todos corrigen...Cada huno ezcrive como mejor le pareska, y les ezcribe alguien q tiene vuena hortografiá...
     
    bbperuano, 13 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A vago le gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    y a todo esto....ustedes creén q cenaida uribe escribio esas letras???? digo yo,estamos q juzgamos a alguien q no a hecho naa en ese cartel,solo por q figura su name creén q ella lo hizo??? .... si quieren encontrar culpables ó analfabetos creo q deverian empezar por los iletrados q hicieron el panel publicitario ese...
     
    ironhide, 13 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No se sienta aludido mi estimado cofrade, en ningún momento lo mencioné. Si se siente aludido, las disculpas del caso. Lo dije porque recordé un comentario de un profesor de Lengua y Literatura, en la que menciona que mucha gente pronuncia la letra "v" como /v/, lo cual no es correcto, o al menos no es cierto.

     
    Captain James E. Raynor, 13 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Mi estimado amigo, tiene usted toda la razon, revise un poquito del tema y era cierto eso lo que usted afirma, por eso he decidido que de ahora en adelante no me importa si los vurros de mis amigos me bacilan con eso.

    no cabe duda, ¡Perutops te ayuda a ser mas culto!
     
    FABRIZIO_ANGEL, 13 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A PajaroBravo le gusta esto.

    The Thor

    Teniente

    63%
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    190
    Puntos de trofeo:
    32
    jajajaja que cague de risa!!!!!!!!!!!! jajajaajaja

    Bueno, me permito meter mi cuchara porque sí es cierto que tenemos una gran cantidad de animales en el congreso, lo peor de todo es que no se dan cuenta de que lo son ....
    Mejor hubiera votado por mi tio Melcohildebrandt pa que calle a toda esa sarta de Imbeeeeeciles!!!!

    Y ya pes si alguien me quiere corregir .. corrija nomas que me vua seguir cagando de risa.

    Una ultima cosita .... ta' que se siente un huayco de cultura en este post ... calajo ... perutops de la mano con la cultura!!!!

    Edu.

    PD: "Tildes" omitidas porque me da flojera!!! :D
     
    The Thor, 14 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    vago

    Comandante

    4%
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    379
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    vago
    Ubicación:
    callao
    Página Inicial:
    asi es que cada uno escriba como mejor les paresca y que se entienda

    ¿tu que opinas?
     
    vago, 14 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Qué opino?...opino que se lo toman muy a pecho y con poca correa muchachos. El tema es interesante y no es cosa de dejarlo naufragar con tan pocos post.

    Nadie es fiscalizador de la ortografía de nadie, se trata únicamente de recordar lo importante que es observar un mediano orden en ello, ustedes mismos se deben haber tropezado con cantidades importantes de post difíciles de leer, de comprender, de interpretar. Muchas veces detrás de ellos hay personas con aportes interesantísimos que quedan escondidos tras un maquillaje sumamente imperfecto.

    La perfección es difícil de alcanzar y la mayoría de las veces no nos interesa alcanzarla porque no hacen mucho daño unas tildes obviadas, unas comas ignoradas o unas mayúsculas omitidas. Pero tampoco hace daño el tenerlas en cuenta.

    Y esto en todos los niveles...no? Con cuanta mayor razón entonces en un panel auspiciado por el Ministerio de Educación, promocionado por el Congreso de la República y permitido por la Municipalidad Distrital.

    Tengamos siempre cuidado entonces con lo que leemos, con lo que escribimos, y sobre todo, como lo hacemos.

    Y no se arañen los amigos defensores de la corriente anti-semántica que ya veo que son varios por estos lares, mientras se dejen leer la cosa no será grave.

    Además si como dicen, el Congreso esta lleno de animales, por que Perutops no puede tener unas cuantas mascotitas.....:D

    Saludos amigos...y siempre con correa.
     
    Cheo, 14 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
    A incubbo le gusta esto.

    Vitor_Belfort

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    2.634
    Puntos de trofeo:
    227
    Tener en cuenta en el foro las reglas de Netiqueta seria lo mas prudente...
    Si en el congreso se permite este tipo de errores claro muy aparte del fallo gramatical bien gracias!.....ya que el dinero no sale de sus bolsillos no?

    La pregunta seria, si se sanciono a los verdaderos culpables de este error,
    me refiero a que el congreso tiene una oficina de Imagen Institucional, todo sale por ahi o quizas uno de los asesores de la Congresista Cenaida encargado de tal proyecto :confused:.


    :D:D
    Como me alegras la mañana Mr. que buena... espero no me corrigan mis errores Ortograficos xd!
    Hay que decirle a Jope que utilice la A en vez que la V...:D

    Saludos!!
     
    Vitor_Belfort, 14 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    LAY FUN

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    51%
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    136
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    posteador
    Ubicación:
    In holiday, al final del arco iris..
    Muchios habemus toroensed- muchios mashcotitas, el Arca empieza por vosh, luego shigo yo, Guauu Guauuuuuuuuuuu!

    Ja ja me hace reír este theard, de hecho que es inteligente, puntual y oportuno, divertido-hay mucho cebo para quemar... Conozco al moren ajé en persona y es de un barrio (Independencia) donde lamentablemente en su juventud entre sus pocos estudios (fiscales) y el vóley, no logro la perfección SEMEN-TIKA.

    Oh peh shi ella no lo ha escrito, o acaso? se lo han transcrito igualito a lo q ella escribió, o que? eran menos de las doce, cuando ella aprobó el monta-je final.

    Tampoco le pidan mucho, o no q no? vale lo que se lee, la intención, sus billetes invertidos?
     
    LAY FUN, 14 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Tienes razón estimado LAY FUN (el bueno...:D), muchas veces es la intención lo que importa. Pero ya alguien dijo que detrás del panel hay asesores de imagen institucional (qué rica chamba no?) y es a ellos a los que sí se les puede exigir cumplir con esa labor de pulcritud...en una sola frase!!!

    En fin, el tema no esta agotado, no debe estarlo.

    Un poquito de atención a nuestras carencias lingüísticas nunca esta demás.
     
    Cheo, 14 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta recibidos:
    1.455
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Yo incidentalmente la conocí hace algunos años cuando estudiaba un diplomado en una Universidad y déjenme decirles que si bien la morocha era lista y con calle, pues académicamente no era la mejor.

    Su ortografía era pésima, lo puedo constatar; me parece que cometió el error de no revisar con alguien más -que si sepa escribir- los avisos.

    De un tiempo a esta parte a la negra se le han subido los humos, me parece que anda mal asesorada y, sobretodo, por los aires.

    Salu2

    D.

     
    METROCHENTA, 14 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    vago

    Comandante

    4%
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    379
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    vago
    Ubicación:
    callao
    Página Inicial:
    eso que nadie se pique por que somos amigos todos. mientras la idea que quieran dar se entienda estarmos bien.
     
    vago, 14 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    El tema es interesante, invita a la reflexión personal. NO creo que debiera personalizarse, ni usarse para señalar a tal o cual persona por su falta de conocimiento ortográfico. Y digo reflexión personal, porqué cada uno de nosotros debe mirarse asimismo antes de señalar a los demás (me refiero foristas) y superar las deficiencias ortográficas que todos tenemos.

    Nuestro lenguaje es tan rico, que por ejemplo no se han podido inventar en los últimos siglos verbos que terminen en "ir" o en "er". Todos los verbos "nuevos" (chatear, faxear, fotografiar, telefonear, etc.) terminan en "ar".

    El escribir correctamente debe ser una obligación moral para todos los que nos sentamos frente a un computador, así crearemos una ola que seguramente llevará a buen puerto a aquellos que por equis razones y circunstancias no aprendieron bien a escribir. Nunca es tarde para aprender.
     
    Amado Garcia Guerrero, 14 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo no sé por qué tanto alboroto con el tema de la ortografía. No me siento orgulloso del mio, apenas obtuve un 13 en la universidad, en el curso de Lengua y Redacción. Además estaba en Ciencias y no en Letras, así que me da igual. Más bien debería dar vegüenza ver un trabajo de tesis, un reporte laboral, o una carta de cualquier tipo no solo con faltas ortográficas, sino con una redacción terrible y que desespera porque no se entiende ni michi.
     
    Captain James E. Raynor, 14 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    Dicen por allí, y escucho por acá, que si una persona opina que “el tamaño no importa”, es porque alguna de sus medidas no tiene la dimensión adecuada. Si a este dicho, forzadamente, lo emparejamos con lo manifestado por algunos acerca que la ortografía no tiene ninguna relevancia, entonces también colegiremos lo mismo: estos algunos tienen carencias en este ámbito.
    También he leído en comentarios anteriores afirmar que no hay diferencia entre la “b” y la “v”, imagino que sólo se refieren al campo fonético, porque no es lo mismo decir, por citar un ejemplo, que zutano posee vastos conocimiento, a manifestar que mengano tiene bastos modales.

    J.J. Millás, el escritor e intelectual español, decía que: “La reducción del lenguaje estrecha el campo de visión y el pensamiento, porque el idioma es un órgano de la visión. Cuando voy al campo solo, dada mi ignorancia, únicamente veo árboles; pero si voy con un experto, además veo acacias, pinos, álamos y robles. Cada palabra que se cae del vocabulario es como una pieza dental que se pierde. Con esos dientes que llamamos «palabras» masticamos la realidad para digerirla y comprenderla". Yo agregaría, apoyándome en esta cita, que la falta de acentos ortográficos son como caries que afean nuestra escritura, y dejan en la persona que nos lee, la misma sensación desagradable que experimentamos cuando vemos la dentadura cariada de alguna persona con la que trabamos conversación.
    Dado que por este medio siempre nos comunicamos por escrito, suscribo las recomendaciones de los cofrades Toroencelo y Amado García Guerrero en el sentido que deberíamos prestarle atención a la forma en que redactamos nuestros comentarios.

    A pesar de todo lo argumentado líneas arriba, considero que, el derecho a la opinión prima* sobre el deber de escribir bien.

    * Prevalece, está por encima.
     
    incubbo, 15 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36
    A Amado Garcia Guerrero y Cheo les gusta esto.

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    el colmo.

    NO JODAS!!
     
    ROMPECORAZONES, 17 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

Compartir esta página