APDAYC, Una asociación del abuso.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por racso x hunter, 2 Sep 2009.

    racso x hunter

    Coronel

    50%
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    17
    APDAYC, Una asociación del abuso.

    Hace algunas semanas escuche en un programa radial algo que ignoraba en lo absoluto, la problemática actual en una entidad muy conocida por muchos de nosotros. ¿a cuál me refiero?, pues a APDAYC (Asociacion Peruana de Autores y Compositores). ¿En qué consistía esta problemática?, se los muestro en unos puntos muy simples y concretos:

    - La toma de la administración de Radio Nacional.
    - La eficiencia y efectividad para distribuir los recursos recaudados.
    - Los alcances de la normativa para realizar cobros por derechos de autor .

    1.- La toma de la administración de radio nacional.
    Para desarrollar el primer punto debemos tener un concepto claro. ¿Qué es APDAYC? La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) es una sociedad de gestión colectiva sin fines de lucro que agrupa mas de cuatro mil Autores y Compositores en el Perú. Es además, la única sociedad autorizada, por el Estado Peruano, para recaudar y distribuir las regalías que el Decreto Legislativo N° 822, que señala que le corresponden a los Autores y Compositores, si sus obras son utilizadas y difundidas.
    Eso es lo q textualmente encontramos en su página web, resalto características muy definidas del ámbito de esta entidad, como son: SOCIEDAD SIN FIN DE LUCRO, RECAUDADOR Y DISTRIBUIDOR DE REGALIAS, entonces amigos míos la pregunta cae por su propio peso, ¿porque el gobierno actual le dio la ADMINISTRACION de una entidad como RADIO NACIONAL, a un grupo de particulares sin ningún tipo de licitación ni concurso público para q reestructure esa radiodifusora? Si la entidad como tal no tiene las directrices q por ley están fuera del ámbito de una sociedad sin fines de lucro y no tiene la experiencia para reflotar una organización. La respuesta a esta interrogante la debe tener el presidente ejecutivo de Apdayc Armando Massé y el presidente Alan Garcia.
    “Zapatero a tus zapatos”, eso es lo q le diría al señor Massé pues se está metiendo en algo que no le compete en lo absoluto, además de administrar algo que esta solventado por nuestros impuestos.

    2.- La eficiencia y efectividad para distribuir los recursos recaudados.
    Según Indecopi luego de realizar una investigación, la asociación que distribuye las regalías a los compositores musicales utilizaba el 65% de ese presupuesto en los sueldos de sus funcionarios. El abuso llegaba a tales extremos que, por ejemplo, los derechos de las canciones de Chabuca Granda se pagaban con vales del Rokys. ¿pueden creer eso?, si una entidad como Indecopi pudo encontrar tales irregularidades, me pregunto, ¿como es posible q una entidad tan cuestionada este al mando de un bien público como es Radio Nacional?

    3.- Los alcances de la normativa para realizar cobros por derechos de autor.
    Alguna vez escucharon de un amigo o familiar q un representante de APDAYC, fue a un establecimiento (llámese una bodega, peluquería etc.) y por el solo hecho de tener encendido la radio pretendía cobrar un monto aduciendo q el local se valía de esta para lucrar. Casos como esos hay muchos, esto amigos míos es un abuso y uso de la normativa del cual se vale el señor Masse. Ahora, este individuo no ha tenido mejor idea q meter sus narices en la red, ¡asi es cofradía!, pueden ver la siguiente relación de cobros que APDAYC según ellos, están en todo su derecho de realizar. Tarifario para internet de Apdayc (léanlo, verán q esto es el colmo)

    Adiós a threads como “solo música y poesía”, “¿Qué estas escuchando?, ¡Adios RADIOTOPS! , claro está, que si queremos seguir disfrutando música por la red tenemos q pagarles pues. Por ejemplo, llega a tal punto la poca inteligencia del señor Masse que si por él fuera, cobraría a todos los taxistas del Perú por el solo hecho de encender su autoradio (yo mismo le escuche decir eso).

    Amigos míos APDAYC es una entidad con muchas irregularidades, esperemos que INDECOPI realice su tarea y sancione a aquellos q tenga que sancionar. Y sobre todo que nosotros los ciudadanos de a pie no aceptemos esta serie de abusos que ya de por si son repudiables.
     
    racso x hunter, 2 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Lei un cometario en un diario local que el Sr. Masse queria colocarle un impuesto a todo aparato de reproduccion de musica tales como Iphones, Ipod, Mp3s, Usb, celulares con mp3, Discman, Walkmans, etc. Eso quiere decir que ahora van a costar mas caros por el solo hecho que a traves de estos aparatitos se puede escuchar musica.

    Y aquello que menciona el cofrade Racso X hunter es muy cierto, en muchos locales llegan agentes enviados por APDAYC para cobrar por poner la radio o encender el televisor y colocar los videoclips.

    Y los viejos Autores abandonados a su suerte.

    ¿quien es dueño del sonido, de las ondas que viajan por el aire?

    ¿por que nosotros los usuarios mas bien no cobramos a estos individuos por dejarse escuchar?



    [​IMG]
    Este es Armando Masse

    y su cancion - Buenos tiempos (de hecho la pasas bien)

    El tenia 15 (millones) y yo 16 (millones)
    cuando una tarde me dijo que siiiiiiiiiiiiiiiiii

    Luego me case con Lourdes mi mujer (¿la Nano o la Alcorta?)
    Un segundo piso tome en alquiler (si del APDAYC, de donde nadie te saca)
    Me gano la vida ya ni se de que (de azuzar a todos los restaurantes, chifas, taxistas, chibolos con su iphone, etc.)
    Tengo otros amigos (ALAN) y ya nada de ayer (si pues, se nota, ya no te acuerdas de tus inicios humildes)
    Cambiaron los tiempos (mas comodos me imagino)
    (bis)

    Inquieto

    Pd. espero no me lleves a juicio por plagiar tu cancion.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 3 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    N´Klabe

    Cabo

    93%
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    59
    Puntos de trofeo:
    12
    esta noticia es un cague de risa

    ¿Organizas una fiesta? Apdayc te cobrará por derechos de autor | El Comercio Perú



    osea que si armo mi jarana, apdayc viene y ¿me jode el tono de año nuevo?

    es total mentira, ellos no son autoridad, ellos no te pueden cancelar nada

    los unicos que te pueden aguar la fiesta son la Indecopi, la municipalidad y defensa civil.

    :rolleyes:

    ahora esto es lo que no entiendo
    ¿porque apdayc me va a cobrar derechos de autor de un artista que no es socio de ese gremio?

    osea pongo pearl jam y ¿me va a cobrar por eso?

    y ya sucedió, el concierto de Olga Tañon en Chimbote, se armó la grande todo por que la municipalidad no le pago a apdayc el cobro "correspondiente por derechos de autor"

    ¿y? dirán, pues Olga Tañon no es socia de apdayc :eek:
     
    N´Klabe, 31 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    no pueso apdayc no se pasen cobran por todo, o sea solo plata les interesa en vez de ayuda a los niños pobres que mal ah
     
    ZAYAS, 31 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    waltertomi

    Recluta

    90%
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    42
    Puntos de trofeo:
    5
    Estimados amigos, leyendo los comentarios sobre esta asociación bueno quiero decir que personalmente escucho más música en inglés de los 80s, alternativa y electrónica del extranjero, :p poco me gusta la cumbia caso Grupo 5, los Yaipen,etc., si lo escuche fue años atrás en una chamba y en forma fortuita ya que mi asistenta es a la que le gustaba la cumbia y esa cosas... por lo que personalmente me va en que forma afectaría mis gustos musicales, peeerooo... que esta asociación quiera gravar con impuestos los reproductores portátiles que están muy en uso en estos tiempos globalizados y a la vez darles la administración de una emisora de TODOS LOS PERUANOS que son pagados con nuestros impuestos (OJO A ELLO) a una asociación sin fines de lucro como ellos dicen, expresa la distorsionada idea que esta administración tiene de la música y que dirige ese tal señor Masse, que tuvo un fugaz cuarto de hora en cuanto a música nacional a mediados de los años 80, y muy mal que se le diese participación en la emisora Radio Nacional ordenado por este panzón ratero de Alan García que cree que el Perú es su chacra y que debería estar en el penal de Challapalca...
    En resumen estimados amigos no se le debe dar importancia que ello se resuelve con un buen abogado en su especialidad que vea en que colisiona con los derechos de los consumidores de música, y a ese señor Masse que lo he visto de años por diarios y entrevistas puedo humildemente decir que tiene una personalidad angurrienta como músico y zapatero a tus zapatos, que con las fucking ideas ESTÁ GAGANDO FUERA DEL WATER :mad: saludos...
     
    waltertomi, 10 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Un poco mas y nos cobran derechos de autor por ir por la calle escuchando musica en mp3.
     
    Captain James E. Raynor, 10 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página