Que entienden por Nacionalismo de Ollanta?

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por roccocucho, 14 Abr 2011.

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Hasta ahora trato de encontrar cual es el Sentido que el señor Humala quiere que entendamos su nacionalismo y veo que el cree que eso es igual a Estatizar empresas y demas cosas que escribe en su plan de Gobierno?

    Si alguien de ustedes me puede explicar que entienden por nacionalismo me refiero al de Ollanta.

    Les gustaria tener un pais con empresas estatizadas que ningun inversionista extranjero quiera venir al Pais por temor a que le confisquen la empresa a mi parecer eso es lo q pretende Ollanta o me equivoco?
     
    roccocucho, 14 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El nacionalismo de Ollanta es solo un membrete reciclado para renombrar la vieja ideología de la izquierda de los años 70s y 80.

    El verdadero nacionalismo no tiene régimen económico de una orientación u otra, sino más bien es una expresión política - cultural de afirmación de identidad frente a otras naciones. Téngase presente que el término ollantista es equívoco porque el Perú está lejos de ser una sola nación. Somos dos naciones (costa y sierra) que hemos construido en base a un pasado idealizado del periodo pre-hispánico e hispánico y otra totalmente ajena a todo ello a causa de su geografía.

    Por cierto, si MVLL fuera coherente una vez en su vida, no estaría anunciado por calles y plazas su apoyo a Humala, el nacionalista. No hace muchos años escribía - respecto a la crisis de Kosovo - que el nacionalismo como ideología era la doctrina por la que más sangre se había derramado en el siglo XX.
     
    drais, 16 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    CARLO_123, miguelin, gromerop78 y 2 otros les gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Mi amigo, léa el plan de gobierno de Ollanta, habla por sí mismo. Lleno de los mismos argumentos retorcidos que terminan significando libertades económicas, sociales e individuales. No se fije en lo que diga humala en su plan o en persona, es un tipo peligroso y punto. Todos vieron ya el video de Chavez del '98 donde ofrece no hacer todo lo que hizo después y peor. Todos conocen la situación de Venezuela hoy, y algunos dicen que no somos Venezuela, yo digo que lástima que no seamos Venezuela, ellos tenían reservas y petróleo a disposición, ¿el Perú? ¿que nos robará este señor y su grupo de pillos?
     
    Sansk, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A drais le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    El nacionalismo de Ollanta, en mi modesta opinión, tiene como principal objetivo velar por los interéses nacionales, y no los de una reducida, pérfida, arrogante, egoista y ociosa cúpula económica —ya saben a que me refiero—. De manera equivocada o no, eso es lo que el nacionalismo busca, acabar con los privilegios a los que han estado acostumbrados los que dominan las principales actividades económicas del país —que viene arrastrándose acaso desde la época colonial, con esos españoles hijos de la grandísima puta—, y de esa forma distribuir bien las riquezas a toda la población. Puede que las maneras sean equivocadas, pero solo con la concertación nacional es posible generar las voluntades que permitan sacar a los pobres de su postración.

    Así es, cofrades mios, el nacionalismo quiere acabar con ese clasismo de —acompañado con un racismo últimamente desembozado, vean lo que hay en las redes sociales— que impide a millones de peruanos salir de la pobreza. Y si para ello es necesario ser "un rojo", lo seré con todo gusto, carajo!!
     
    Captain James E. Raynor, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Quién mejor que MVLl para conocer el grado de podredumbre que existe en el partido fujimorista. Si para nuestro nobel Ollanta le da miedo, la china le causa pánico y terror. Y no sé por qué le estoy dando explicaciones a usted, ya me imagino lo que va a contestar.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A PajaroBravo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El resultado del progreso económico alcanzado es notorio en grandes zonas de Lima, el norte y en el mismo sur. Gente con condiciones de vida modestas ha elevado su nivel de vida. Crear riqueza es mejor que redistribuir pobreza.

    En cuanto a MVLL, tanta estupidez no tiene perdón. El ser premio Nobel no lo exime de mostrarse tanta ceguera. Hablar de democracia y apoyar a Ollanta...

    Como diría el doctor Melcocha ¡Imbécil!


     
    drais, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Kaiser Zosse le gusta esto.

    frakapa

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    110
    Puntos de trofeo:
    1
    Yo también como peruano apoyo todo cambio que pueda contribuir a la mejora de nuestro país.Ahora lo que entiendo respecto del Nacionalismo de Humala es querer facilitarle a la población economicamente menos favorecida la posibilidad de acceder a mejoras en su alimentación,educación,salud,etc.lo cual me parece loable.Yo también quisiera que obteniesemos recursos de la parte de la Antartida que nos toca pero el asunto es ¿cómo hacerlo? ¿cómo hará Ollanta para lograr estos objetivos? teniendo en cuenta que toda la vida el peruano de clase menos favorecida o de estrato social bajo espera como un hijo que extiende la mano para que le den su propina sin esforzarse y eso hace que gobernantes que ya contemplaron eso como Fujimori les hallan facilitado la adquisición de terrenos para vivir en la periferia de la ciudad y que al comienzo pagaban pero después dejaron de hacerlo y se convirtió en un regalo del chino para que esa población endose su voto para que continúe su gobierno su descendencia nipona porque no nos engañemos peruano es el que tiene 3 a 4 generaciones viviendo acá en nuestro Perú alla partido al extranjero o no pero que siente el arraigo por el terruño con amor y un sentido nacionalismo que se exterioriza en su modo de ser abierto,y campusano,bueno el caso es que desde que el mundo es mundo para que un país supere sus etapas de pobreza,desnutrición etc.,requiere de la unión de un conjunto de fuerzas sociales y que sea el trabajo arduo,duro y perseverante lo que nos haga salir de la situación en la que nos encontramos,con leyes justas para el empleador y el empleado con un poder judicial que acelere los juicios,no puede ser posible que un juicio dure 70 años o que al fallecer uno de los querellantes regrese a foja cero por la indolencia e indiferencia de los interesados que al dejar descendencia esta se extiende y se complica cuando hay ambiciosos que lo quieren todo para ellos y de alli otro juicio por 70 años mas,en fin cosas asi son las que caracterizan vivir en el Perú ahora último también con el boom de las inmobiliarias se construyen edificios ahora poco pasaron un informe en televisión respecto de un edificio en Miraflores en la que la gente pagó su plata por el departamento en cuestión y al final el que les vendió los departamentos incumplió muchos ofrecimientos y otro entuerto mas sin resolver,porque si quieres resolverlo juicio 5,10 ó 15 años cambian de juez,etc.Si pretendemos nacionalizar nuestro Perú requerimos el concurso de todas las fuerzas CAPACES y no la de oportunistas que solo buscan llenarse los bolsillos caso el que esta dejando el gobierno ahorita nomás ya vendió su casa en Francia y se lavó las manos y no le pasó nada,ya parece sartén de roca volcánica.Necesitamos el concurso de los intelectuales,historiadores,sociaologos,economistas pero de manera pro activa promotora y participativa sin distingos de clases políticas ni nada que impida el real nacionalismo.Espero se me haya entendido pues actualmente es facil identificar a los que botaron por Ollanta cuando vez un microbusero que bota la cáscara de plátanoa la pista,o a esa gente que no respeta el asiento en el microbus que es para gestantes,discapacitados o ancianos,al que no tiene modales y te estornuda en la nuca cuando vas en el asiento delantero y encima ni siquiera te pide disculpas(lo cortes no quita lo valiente)esperemos que esos pezuñentos obtengan de este gobierno que entra sea el cancer o el sida aquello que esperaraban.
     
    frakapa, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Kaiser Zosse

    Teniente

    66%
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Inferno
    La pregunta sería ¿entiende Ollanta algo por nacionalismo?
    Pero ojo, que con papelito no vale.
     
    Kaiser Zosse, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    miguelin

    Sargento

    5%
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    57
    Puntos de trofeo:
    1
    Primeramente antes de analizar la opinion del cofadre, debo de manifestar que estoy anulado es decir no ato ni destao en esta segunda vuelta. No quiero votar por Keiko el cancer pero tampoco quiero votar por Ollanta el sida. Cofadres que enfermedad se puede soportar mejor.


    Yo he vivido en zonas pobres de lima, provincias y tambien en zonas acomodadas y puedo decir que en todo sitio se cuecen habas, sin embargo estadisticamente puedo decir que he visto mas clasisismo o racismo en las zonas pobres, es donde se cholean mas y es donde mas se banaglorean cuando asisten a lugares disque de clase, es tipico ver a las personas comprando el pan con una bolsa de Saga para que su vecino vea que el fue a Saga, es tipico en una conversacion escuchar tener un familiar en los EEUU o tener en las FFAA o es un eminente profesional en señal de indicar que su familia pertenece a otra sociedad.

    Cofadre ser pobre es simplemente un estado de transiscion que por circustancias de la vida te toca vivir, el asunto es que sino estas preparado o no tienes el deseo de esforzarte caeras en la mediocridad y seras pobre, luego transmites eso a tus hijos y seran pobres y asi hasta tus siguiente genraciones; sin emabrgo si te pines a trabajar y te esfuerzas de seguro que que vas avanzar asi no estes muy preparado
    siempre avanzaras y tu hijo vanzara ams que tu y tu nieto mas, esa es la forma de salir de la pobreza.


    Pero si sigues esperando que velazco te saque de pobre, luego esperas a belaunde, alan, fujimori, toledo, ollanta te aseguro que tus generaciones seguiran siendo pobres. Los pobres no deben recibir pescado (tipo Keiko) sino deben enseñarles a pescar.

    Con referencia a velazco, se pido analices que paso con los campesinos que recibieron tierras quitandole a los hacendados con el eslogan (la tierra es la del que lo trabaja) Te llevaras una gran sorpresa al ver que la gran mayoria de campesinos que recibieron esas tierras siguen siendo pobres y los ascendados que perdieron esas tierras siguen siendo ricos, analiza cual fue error, conoce tu historia para que no repitas las malas experiencias.
     
    miguelin, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Ingeniero87

    Comandante

    Cuenta Verificada
    24%
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    610
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    :eek:wow :eek: no pense q leería eso algún día :confused:
     
    Ingeniero87, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Robolución en nombre de lo pobres, al estilo de Chávez en Venezuela donde la familia Chávez Fría se ha hecho millonaria.

     
    drais, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Sansk le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Eso mismo es lo que se necesita hacer, sacar a los más humildes de su pobreza, desarrollando sus capacidades —educación—, dándole mejores condiciones de vida y que dejen de ser los "cholos baratos" de las grandes economías. Y eso es tarea del Estado, porque, lo quieran o no, para conseguir un desarrollo sostenible es necesario considerar el recurso humano, es decir el populorum, lo cual a la larga nos beneficiará a todos. Se equivoca usted cuando dice que la pobreza es responsabilidad de los que están postrados en ella, lo es también de las políticas de Estado. Lamentablemente las políticas económicas están diseñadas estratégicamente —gracias a los lobbies de PPK, verbigracia— para dar réditos solo a interéses de grupo. Es la misma historia de siempre, cofrade. Si uno no cede por los demás no se podrá conseguir nada.

    Sobre el documento de consenso de PPK, esas son huevadas. Lo que quiere el viejito es defender a su clientes, a los capitalistas. Humala ya firmó un documento en la que se compremete a respetar la democracia, la libertad de expresión y otras cosas que no recuerdo, es decir lo básico para poder llevar un cambio responsable, porque la realidad es que más del 70% de peruanos quieren un cambio, y más del 30% quieren un cambio radical (los que votaron por Humala). No nos hagamos los locos, el desarrollo solo es para un puñado de gente —y me incluyo yo—, pero si no pensamos en los demás podemos tener resultados nefastos, como el regreso de la corrupción del fujimorismo.
     
    Captain James E. Raynor, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Acuariano

    Teniente

    GOLDEN BOY MEMBER

    62%
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    372
    Puntos de trofeo:
    102
    Esta claro no? cualquier cosa que no salga de la CONFIEP o del Banco Mundial no son propuestas serias no? son propuestas revolucionarias, estatistas, nacionalistas, arcaicas, que llevaran al pais a la bancarrota....¿se entiende no?
     
    Acuariano, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es simplemente robolución en nombre de los pobres. Y lo peor de todo es que también les roban a los ingenuos que les dieron su voto.

     
    drais, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    726
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    El candidato Ollanta Humala plantea usar los fondos de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (AFPs) para financiar la planilla de los pensionistas del sistema público, hoy deficitario por factores demográficos, y que todos los trabajadores activos se incorporen obligatoriamente al sistema nacional.

    “La afiliación en el régimen contributivo Público será obligatoria para todos los trabajadores activos, tanto asalariados como independientes, cuya aportación estará en función de sus salarios o ingresos”, se indica en la página 173 del plan de gobierno de Gana Perú, que postula a Humala a la Presidencia de la República.

    En cuanto a los aportes, se precisa que se “determinan en función del nivel de ingresos que excede al tope establecido para determinar las contribuciones al sistema público. Adicionalmente a la pensión del pilar público, cada contribuyente recibe una pensión en función de lo aportado y el rendimiento del fondo escogido”.

    Esta propuesta del plan de gobierno de Humala afectaría los intereses de los trabajadores, pues aun cuando se critica al sistema por el cobro de altas comisiones, los fondos de los afiliados han logrado un rendimiento promedio anual de 12%, según datos de la SBS, y esto pese a las crisis que ha enfrentado el mercado de valores.

    En cambio, a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que gestiona los fondos del sistema público, no le es posible lograr una rentabilidad, pues usa el total de los aportes para pagar el 36% de la planilla de los pensionistas. La diferencia la cubre con aportes directos del fisco (52%) y con el rendimiento que da el Fondo Consolidado de Reservas (12%), que también tiene origen en el fisco.“La ONP (Fondo Publico) tiene como meta financiar el 50% de las planillas de pensiones captando nuevos afiliados para el próximo año, lo que implicaría reducir el aporte del Estado de S/. 2,000 millones a S/. 1,700 millones”, dijo el jefe de la ONP, José Luis Chirinos a Gestión, el año pasado.

    Caja chica

    Eduardo Morón, catedrático de la Universidad del Pacífico, dijo que uno de los problemas de la propuesta humalista, “que no es menor”, es el uso que el Estado daría a los fondos pensionarios Privados bajo su custodia, teniéndose en cuenta que los aportantes creen que las AFP garantizan que su dinero será usado exclusivamente para financiar sus pensiones.

    “El Sistema Nacional de Pensiones no permite una contabilización individual. Se corre el riesgo de que el Estado, pueda coger esos fondos, como ha sucedido en el pasado”, comentó Jorge Guillén, de la Universidad ESAN.

    Acotó que los trabajadores deben seguir escogiendo voluntariamente la afiliación a cualquiera de los dos sistemas pensionarios.

    Para el economista de Procapitales, Daniel Córdova, la propuesta de Humala restringe a los fondos de pensiones la oportunidad de obtener rentabilidad y financiar proyectos de desarrollo, además de poner en riesgo su destino.

    O Sea.....QUE OLLANTA HUMALA NO VA A ESTATIZAR QUE???????
     
    lenny_mac, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A drais le gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Progreso económico??

    Ven??

    Esa es la tipica respuesta de alguien q piensa q el Perú es Lima, y que Lima es el Jockey Plaza, Plaza San Miguel y demás supermercados.

    Sin darte una vuelta por Huancavelica o Puno, donde la pobreza es extrema, vete a los asentamientos humanos, brother en qué pais vives????

    Sal de la burbuja en la cual resides!!!

    Es increible lo q leo, realmente increible...
     
    armanchesco, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    726
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    Pero tu eliges ps, todos esos cambios que tu anhelas para nuestro pais puedes hacerlos o en democracia o en dictadura.
    Por que te tienes que salir del camino para arreglar las cosas?
    Tienes dos opciones ante ti y a una de ellas puedes meterle una patada en el poto si deseas y espectorarla en 5 años o antes si gustas. </p>En la otra opcion te meteran la patada en el poto a ti y a ese no lo sacas de su sillon ni en 10 años.
    Pero viendole el lado bueno,te ahorraras las benditas multas por no asistir alas elecciones,ya que estas no existiran.
    Tu eliges ves?
     
    lenny_mac, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A drais le gusta esto.

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Bueno,hace 5 años ollanta hablaba de etnocacerismo y la raza indigena al poder,eso me dio q pensar y no vote por el en aquel entonces,la verdad temia q esto se convirtiera en una antigua yugoslavia con las razas enfrentadas.
    Pero ahora se muestra diferente, ojala haya cambiado porque...no quiero ni imaginar
     
    C.battory, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    726
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    Que entiendo por Nacionalismo?
    O sea tenemos a Nacionalistas Juntos a Socialistas.
    Esta Union en el Peru se llama Gana Peru.
    Esta Misma Union en Europa se llamo el Partido Obrero Nacional Socialista.
    O para que lo Entendamos mas Facil es el NAZISMO que no es otra cosa que la Contraccion o el Diminutivo de Nacional-Socialista.
    Como para No seguir llenandonos la Boca tan ala ligera de la palabra Nacionalismo.
    O hacerlo con mas Cuidado
     
    lenny_mac, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Ingeniero87

    Comandante

    Cuenta Verificada
    24%
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    610
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    Asu....hasta donde hemos llegado >.< :confused:
     
    Ingeniero87, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página