America TV canceló "Prensa Libre" de Rosa Maria Palacios

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por armanchesco, 28 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Es una noticia muy lamentable que uno de los pocos programas de periodismo político en señal abierta, haya sido cancelado.

    Rosa María, era una de las pocas (por no decir la única) periodistas que se preparaba, documentaba e investigaba a fondo los temas que abordaba. Y por ello, generalmente ponía en serios aprietos a sus entrevistados, los cuales incluso llegaban a temerle. Como fue el caso de Keyko Fujimori, quién, a pesar que el canal 4 le brindó un abierto apoyo que incluso llegó a emitir un programa dominical dedicado exclusivamente a la guerra sucia en contra de su contendor, no tuvo el valor suficiente como para someterse a su rigurosidad.

    No entiendo como un programa, comercialmente exitoso, con altísimos niveles de sintonía, con una enorme credibilidad, la cual creo yo, es el capital más valioso que puede tener un periodista, construída a base de años de seriedad e imparcialidad, pueda ser levantado del aire.

    La explicación oficial es que el canal ha optado por el entretenimiento. Desde mi punto de vista de televidente es risible la razón expuesta.

    Es evidente que el canal quiere lavarse las manos, y desentenderese del tema político, me imagino que es en cierta medida para congraciarse con el nuevo gobierno pues son conscientes que en ese afán, ella, iba a ser una piedra en el zapato.

    El presidente García, a medida que pasan los días y llega el final de su mandato, pierde cada día más poder. Lo he notado porqué veo en los reporteros que cubren las actividades del presidente García un cierto envalentonamiento, algo de lo que han carecido durante estos los últimos cinco años. Ocurre en sentido inverso con el presidente electo. Por ello no creo que el tema pase por defender las culpas del Apra y del presidente actual.

    Finalmente, el tema de los medios de comunicación, creo yo, debe analizarse a fondo. Pues la libertad de expresión, no puede ser monitoreada por empresarios mercantilistas, que buscan congraciarse con el gobierno de turno. Así como están las cosas, un grupo de empresarios puede no renovarle el contrato, sin un motivo razonable más que el político, a una periodista independiente y no pasa nada, pero cuando el estado advierte que no le renovará licencia a un medio de comunicación, ahí si que agitan la bandera de la libertad de expresión.
     
    Christmas, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A PajaroBravo y el kraken les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    PD: El resaltado de algunos textos es de mi responsabilidad.
     
    Gerineldo Marquez, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Habría que añadir unas cuantas preguntas al finalizar la lectura del texto citado.

    ¿Quienes son los actuales aliados del fujimorismo? ¿Quienes convirtieron, durante los últimos cinco años, el congreso en su chacra para administrar componendas? Tampoco lo seeeeee, gritan desde Alfonso Ugarte...:rolleyes:

    ¿A quienes recurriría el aprismo para tapar sus veleidades si no a sus mas conspicuos aliados?

    No olvidemos que una mafia no acaba con un gobierno, ni con dos. Por algo es mafia.

    Las conclusiones caen por su propio peso....no?
     
    Gerineldo Marquez, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Hola. Martha Meier Miro Quezada es una de las mandamases del grupo El Comercio con quién la esposa de Alvartio Vargas Llosa tuvo un altercado via Twiter y a quién Mario Vargas Llosa acusó de convertir al Diario El Comercio en un medio propagandístico a favor de Fujimori. Poquito más que un Pasquín.
     
    Christmas, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    giovan_ni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    antes en mi ticla, ahora en mi suzuki recorriendo
    y ahora quien podra defendernos???? siempre veia el prgrama de la tia RMP xq desenmascaraba las cochinadas del gordete alan y del apra. todas esas ratas apristas.

    ahora solo van a seguir embruteciendo a la gentte con programetes, como el de los tartamudos esos de futbol en america, el cual van a poner en ese horario. ya demasiada vaina con canal 4 y el comercio. son unos vendidos de primera.
     
    giovan_ni, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Recuerdo q cada vez q entrevistaba a un candidato digamos "derechista" varios la acusaban de vendida a la izquierda, y cuando entrevistaba a un candidato digamos "izquierdista" varios la acusaban de vendida (y esto se repetía) a los fujimoristas (ella había admitido q había votado por él x lo q se puso un San Benito), etc. Supongo q ahora todos están contentos, yo no, a mi me parecía q siempre trataba de hacer prevalecer su interés periodístico y, por su profesión de abogada, legal.

    Yo pienso q el responsable es el Tío George :D , ella hace mucho q dijo q le habían corroborado q Jorge del Castillo estaba tras ella y x eso presionaban a su esposo, tal vez sea cierto, tal vez no, pero del Castillo tendría motivos y oportunidad. Y eso me parece más propable pq en TV el q sea independiente o no, no es algo q importe, sino q venda, y su espacio no creo q tuviese bajo rating.
     
    kermus, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    fta9

    Comandante

    41%
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    208
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    Yo sólo me pico cuando se meten con mi familia, espero que ustedes también. Por que tanto escándalo?, igual va a conseguir chamba en otro medio, igual que en el fútbol si tienes padrinos nunca te moriras de hambre como "Chemo". Ahora esa soberbia que tenía, nadie le podia refutar nada, se creia lo máximo. Y encima no es periodista es abogada y al igual que otros "periodistas" no es misia, al contrario pertenecen a empresas de mucho billete que los colocan en los medios justo para eso para defenderlos. Si no lo recuerdan ella trabajó para Fujimori, como funcionaria pública y en esa epoca del decenio del fujimontesinismo ustedes la escucharon quejarse, hablar mal de ese gobierno, ojo ya trabajaba en RPP. Espero que desaparezan también a otra geisha Sol Carreño, que en el 2000 en su programa de radio dijo: les tenemos una buena noticia, yo pensé atraparon un narco, encontramos petroleo?, pero no, su noticia era: Alejandro Toledo renunció a participar de la segunda vuelta. Es hora que vuelvan Hildebrandt, Giacosa, Vargas Llosa, el mismo Julio Cotler deberia trabajar en televisión. Al menos tenemos una tribuna independiente con Beto Ortiz que si hace entrevistas difíciles, no como federico salazar que solo lee noticias y tiene mas rating, recontra plop.
     
    fta9, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    IDL – Reporteros publicó el 10 de Junio pasado la declaración que Alberto Químper le dio a la comisión del Congreso que investigó la interceptación telefónica por parte de Business Track. En ella el acusado asegura que José Antonio Miró Quesada lo llamó para asegurarle que la información sobre el “faenón” no sería publicada en El Comercio.

    Como se sabe esto nunca pasó, ya que el 5 de octubre del 2008 Cuarto Poder publicó un audio en el que Alberto Químper, entonces presidente de Petroperú, se jactaba con el aprista Rómulo León de haber realizado un “faenón” con la concesión de lotes petroleros de la empresa Discover Petroleum.




    Cuestión de perspicacia para atar cabos.

    En el caso BTR el Apra (con Del Castillo y García por delante) esta implicada hasta el cuello.

    El Comercio y sus mandamases los Miro Quesada también están embarrados.

    Hace solo unos días Carlos Tomasio y Martín Fernández Vírhuez, procesados por caso BTR, acusaron al ex primer ministro aprista Jorge del Castillo y al ex secretario general de la Presidencia, Luis Nava, de haber enviado un emisario al penal de San Jorge para extorsionarlo, pretendiendo obligarlo a acusar a Alberto Varillas, esposo de la periodista Rosa María Palacios, y a la empresa Petrotech.

    Rosa Maria Palacios, ya lo dije, mucho debe saber sobre las implicancias, tanto del Apra como de El Comercio, en este sonado caso.

    ¿La pita se rompe por el lado más débil...?
     
    Gerineldo Marquez, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Lo que pasa es que Rosa María Palacios tiene del pescuezo a los apristas, con el caso BTR.

    Ya les dijo que tienen que responder muchas cosas.

    Larguense corruptos y que se investigue todas sus cochinadas.

    Así ni el Cristo de lo Robado los salvará

    Según La Primera
    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=89238

    Mafioso correteando a la hija de Sava no???

    Eso te pasa por mandar a chuponear a Vanessa Saba, cochino.

    Le llega la noche a la mafia.

    Y querían culpar al esposo de Rosa María de toda esta cochinada.

    Moraleja

    Nunca pierdas la cabeza por un rabo

    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29
    A mephistoxxx le gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    la verdad q tu respuesta u opinion me queda muy corta...osea un "gobierno" q ha estado en el poder casi sus 5 años completos faltandole DIAS para salir va a hacer algo q pudo haberlo hecho en los 1796 dias q duro su gobierno ...es algo muy poco creible para mi,la verdad q sigo pensando q estas son las medidas para "congraciarse"con el gobierno entrante...por q a ellos (los medio de comunicasion) los tienen agarrados de los huerfanos...en fin,es su vida
     
    ironhide, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Debo asumir que tu respuesta fue enviada antes de leer mis tres últimos post estimado Ironhide. No entiendo de otra manera, como puedes pasar por alto, e ignorar olimpicamente, todo el resto de indicios claros que me tome el trabajo de recolectar de la red respecto a mi presunción. En todo caso, si aun después de leerlas, continuas pensando que no es suficiente nada mas podre hacer. Queda al criterio de cada quien discernir. Sin embargo, como ultimo intento, te aclarare lo siguiente. El gobierno aprista, especificamente hablando alan garcia, jamas imagino, ni en sus peores pesadillas que el nuevo presidente seria Humala. Hasta hace solo tres meses él tenia como bolos fijos, primero a castañeda, despues a kucsynski y, ya en segunda vuelta, a keiko. Su abanico de posibilidades, en cuanto a impunidad se refiere, era lo suficientemente holgado. Por ello le importaba un pepino cuidarse de caer en desgracia. Cualquiera de ellos le hubieran cuidado las espaldas y le hubieran permitido con soñar en ser el "presidente del bicentenario". Un giro dramático en nuestro proceso le cambio los planes y hoy, por primera vez en estos cinco años, sabe que esta a punto de ser acusado, procesado y sentenciado. Por ello ahora si saca las garras y se intentara defender con uñas y dientes. RMP es solo uno de tantos eslabones de los que seguramente seremos testigos en este mes que aun resta para que se largue de palacio.

    Imagino que esta respuesta no podrá ser considerada tan corta como resulta ser tu defensa ante la misma. No quiero pensar que tu insistencia (o tal vez esperanza) en no ver caer a garcia, y con él al aprismo, tenga que ver con lo que señala tan orgullosamente y en negrita tu firma. Hasta donde se Trujillo hace tiempo se despercudió de esa tara histórica que le llevo a ser considerada alguna vez cuna del "solido norte aprista".
     
    Gerineldo Marquez, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.641
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    El Apócrifo, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    manchester2011

    Sargento

    68%
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    1
    No me habia enterado la lamentable noticia, veia su programa me gustaba por que la tia se documentaba bien en sus reportajes y entrevistas y un serio periodismo de investigacion, un poco que en campaña se me cayo por ponerse un poco su camiseta color naranja porque si es cierto que atacaba en las entrevistas a los partidarios de humala que tenian rabo de paja no era tanto asi cuando entrevistaba a los fujimoristas que tenian mas rabo de paja, aunque eso a veces ya se esta volviendo normal en campaña electoral ya sea por motivos de ideologia o por presiones de los directivos que manejan estos medios de comunicacion, que pena por el periodismo serio e independiente que esto tenga que ser asi, lamentablemente son los grupos economicos fuertes que manejan estos medios de comunicacion y hacen y deshacen lo que ellos quieren en sus medios y nos quieren vender y hacer pensar lo que ellos quieren que pensemos, tanto que se rasgan las vestiduras diciendo que humala va censurar a los medio de comunicacion no se dan cuenta que con acciones como esta son ellos los que promueven esto y censuran el periodismo independiente, que si yo fuera presidente tambien me daria ganas de cerrar los canales, tan torpes son que con su apoyo desmedido a lourdes flores y sus acusaciones vanas a susana Villaran en la campaña municipal que la hicieron perder a Lourdes que era la mas capacitada para el puesto y nos han dejado a la Tia Villaran que hasta el momento no pasa nada.

    Si van a seguir asi al final vamos a terminar en la Tv de señal abierta con peridiodistas como, el ultraderechista aldo mariategui, Nicolas lucar (que en el fujimorismo calunmio al correcto Valentin Paniagua), Aldo miyashiro y la cereza en la torta, Jessica tapia,¡ QUE DIOS NOS AMPARE !
     
    manchester2011, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Alan quiere culpar al esposo de Rosa María Palacios de toda la cochinada del chuponeo.

    La hembra ha pechado al choro Alan, y como están desesperados, creen que esto lo ayudará.

    RMP: """Mucho van a tener que decir cuando termine este gobierno, no les quepa la menor duda"""

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=ypjNAyOsY-M]YouTube - ‪Rosa Maria Palacios ACUSA a Alan Garcia por Caso BTR Prensa Libre‬‏[/ame]
     
    ALVAROALBERTO, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A Gerineldo Marquez le gusta esto.

    desiderio camoranesi

    Platinium Member

    87%
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    875
    Puntos de trofeo:
    137
    Profesión:
    Que viva el futbol peruano CDSM y el que diga que
    Ubicación:
    Donde mueren los valientes CDSM
    Ta mare, yo que vivo hace mucho tiempo fuera y veo tremendo corralito que le hicieron a la tia.

    A la veridica que miraba casi todos los dias el programa de la tia Rosa Maria, por eso mi deber moral de dejar mi comentario personal.........que lastima cdsm, que el unico programa veridico que nos daba cultura politica lo saquen del aire.


    Espero tia que esto te de mas impulso para seguir denunciando toda la mafia de los chuponeadores de , que seguro con los nuevos antecedentes y los audios guardados en el exterior donde se escucha a Alan gordovago aceptando y promoviendo fehacientemente la pendejada , confabulado con medios de comunicación para manipular la opinión publica.

    Este torpedo que te mandaron es un saludito o aviso del pseudo orador que aqui lo catalogan como gran orador (todo un chiste al floro y la retorica barata de burdeles de quinta cdsm ), esto es su orden directa asi de simple , y ahi esta el porque no te renovaron, y por ultimo tia Rosa Maria a donde vayas tendras mi sintonia garantizada.
     
    desiderio camoranesi, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35
    A Gerineldo Marquez le gusta esto.

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.289
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    Esta bien que haygan choteado a la tia no olvidemos que fue una funcionaria fujimorista luego se aparto de ellos se catalogo antifujimorista en las ultimas elecciones segunda vuelta apoyo a keyko en desmendro del sr. Humala ademas el canal quiere lavar su cara, imagen saben mover sus fichas quien sabe que ahora se pongan del otro bando y ya pues la sra ya no los convenia.
     
    Tony Führer, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    La salida de Rosa María Palacios del programa Prensa Libre que conducía en América Televisión no posee ninguna racionalidad periodística. Su programa era exitoso tanto en audiencia como en niveles de credibilidad. En los años que ha estado al frente del mismo, Palacios no solo ha demostrado una independencia ejemplar sino, lo que es más importante, una seriedad envidiable y un respeto a la ética profesional fuera de toda discusión.

    Las razones de su salida son políticas, no periodísticas. Y van más allá de simples desavenencias entre una eventual postura de la conductora con aquella que el grupo El Comercio decidió adoptar a favor de Keiko Fujimori.

    Huele terriblemente mal lo sucedido. Apunta a la creación de una cofradía cuasi mafiosa de poderes fácticos que se cree capaz de hacer lo que se le antoje en el país. Y a dicha cofradía parece sumarse, lamentablemente, el principal grupo periodístico del país y, por cierto, algunos satélites menos importantes aunque más achorados.

    El despido de Rosa María Palacios es un indicio de lo que se viene. Entre algunos grupos empresariales ultraconservadores, operadores políticos (como Alan García o Jorge del Castillo, a quienes muchos medios les deben millones de dólares de utilidades estos años, y un sector del ala dura fujimorista) y sabe Dios qué otras fuerzas oscuras, han decidido que el triunfo de Ollanta Humala debe quedarse en el papel y que se le debe impedir, como sea, que gobierne con tranquilidad.

    Se prepara un sabotaje mediático con el puñal entre los dientes. Con caja suficiente para afrontar una labor de oposición servil a intereses subalternos. Viril no es, en este caso, el horizonte opositor. No es oposición, es conspiración. Y comienza a forjarse desde la prensa que ha servido de alfombra celebratoria del régimen de García, que se sumó fervorosa a la candidatura de Keiko, y que no está dispuesta a tolerar la “afrenta” de estar fuera de los círculos del poder los años venideros.

    Ya se aprecia en las portadas de los diarios aprofujimoristas, que no han cesado en su campaña de desinformación y de propaganda adversa. Ahora le toca el turno a la televisión, a su canal más importante y al programa político más influyente del mismo.

    La guerra contra Humala será a muerte, sin cuartel. Se preparan las municiones. Y sus insumos antidemocráticos están allí, prestos, en los sillones de algunos directorios y, queda claro, en la barra brava de periodistas a destajo, que hoy mismo deben estar que salivan pensando en ocupar los puestos de profesionales que irán siendo expulsados uno tras otro por su defensa de la independencia periodística.

    No es solo el buen gobierno de Humala el que está en juego. Es la democracia y con ella la libertad de prensa. En la larga cadena de bajezas que veremos estos años, los primeros eslabones ya se están forjando. Lo ocurrido ayer contra Rosa María Palacios forma parte de esa arquitectura antidemocrática.

    Humala debe estar advertido, pero sobre todo la mayoría del país. Ella debe estar lista para defender la voluntad popular en contra del poder económico y mediático que pretende decidir qué se puede hacer o decir y qué no en el Perú.

    JUAN CARLOS TAFUR
     
    incubbo, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    claudita

    Coronel

    96%
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    515
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    secretaria y futura contadora
    Ubicación:
    lima
    america tv es un canal privado y no tiene obligacion de mantener en el aire un programa que no desea, personalmente no me gustaba rosa maria palacios, no creo que se pierda mucho con su salida!
     
    claudita, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    El mensaje es clarísimo.

    Tiembla Alan...!!!

    PD: La firme cofrades.... no se dan cuenta o les llega altamente...???
     
    Gerineldo Marquez, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Senador Franco

    Oficial

    49%
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    360
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]
     
    Senador Franco, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
    A EfectoPlacebo le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página