Bolsa de Valores de Lima suspendida tras caída de 8,7%

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por El Apócrifo, 5 Jun 2011.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    la cancion:eek:


    La negociación se retomará a las 10:00 hora local como medida de seguridad. Índice General registraba un descenso de 1.848,9 enteros

    Lunes 06 de junio de 2011 - 09:35 am

    Lima (EFE). La Bolsa de Valores de Lima fue suspendida hoy, a pocos minutos del inicio de operaciones, tras caer 8,71% como una reacción a la elección del nacionalista Ollanta Humala como presidente del Perú, informaron a Efe operadores locales.

    El Índice General (IGBVL), principal indicador que mide el desempeño de las 36 empresas de mayor importancia en el parqué limeño, registraba un descenso de 1.848,9 enteros hasta alcanzar 19.378,78 puntos.

    Sin embargo, y en previsión de que el mercado continúe bajando, la Bolsa de Valores de Lima decidió suspender la negociación hasta las 10.00 hora local (15.00 GMT) como medida de seguridad.

    Hernando Pastor, de la casa de bolsa Kallpa Securities SAB, manifestó a Efe que los inversores viven momentos de pánico y el mercado sólo espera que se den señales claras de que se va a continuar con el modelo económico.

    Los sectores más perjudicados por la fuerte corriente vendedora fueron las mineras en etapa de exploración (-20,58%), industriales (-10,92%) y diversas actividades (-6,50%).

    En el mercado solo se registraron 48 operaciones que sumaron un volumen de negocios de 590.715 nuevos soles, equivalentes a 213.795 dólares.
     
    El Apócrifo, 5 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Quien crees q podria ser su Ministro de Economia ?
     
    El Apócrifo, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.468
    Puntos de trofeo:
    227
    Eso se llama Golpe de Estado Economico.

    Impulsado por especuladores digitados desde la DIROES.

    Asi de simple. ;)
     
    Alex_Alonso, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    aznar, Darth Malak, Cienfue y 6 otros les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Pero tampoco les puede durar tanto tiempo sin afectar a los que los financiaron y apoyaron o a los fondos que robaron en la epoca de la corrupcion.
    .
     
    lobo_gris, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Tu respuesta en son de pregunta, ya que como veo tu y al igual que muchos saben que la solución mas practica que podria tomar Ollanta es definir de una vez su gabinete ministerial o por lo menos salir al frente y decir el Sr.Fulano de Tal va a desempeñarser como el ministro de economia en mi gobierno.

    Eso le daria mas calma al sector empresarial, ya que lo unico que deseamos es que se continue con el modelo economico.

    Saludos

    Marv
     
    Tanathos, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Acuariano

    Teniente

    GOLDEN BOY MEMBER

    62%
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    372
    Puntos de trofeo:
    102
    El mensaje es, no ganaron en las urnas pero si te pueden joder la ecomomia.
     
    Acuariano, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Es momento de comprar porque pasado el pánico las acciones volverán a subir. Definitivamente el tema del impuesto a las sobreganancias mineras es el que genera todo esto, es mucho mas dinero del que se piensa porque nunca como ahora las empresas de extracción ganaron tanto.


    Inxs
     
    inxs, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Maniakazo y lobo_gris les gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Baba Nakao: Bolsa podría caer 25% si gana Ollanta Humala



    Director de la central de riesgo Sentinel también señaló que posteriormente la BVL se recuperará, en la medida de que se esclarezca la conformación del equipo económico.
    Muchos inversionistas se preguntan, ¿qué podría pasar a partir del 06 de junio? Los posibles escenarios los determinarán las medidas y decisiones en materia económica del candidato que salga ganador en la contienda electoral.

    Si gana Ollanta Humala, habría una volatilidad muy grande en los mercados desde el día posterior a la elección hasta el 28 de julio aproximadamente, apuntó Luis Baba Nakao, director de la central de riesgos Sentinel.

    "Así es la bolsa. Calculo que caería un 25%, pero después se recuperará en el tiempo. En el caso que salga ganador, tendrá que decidir que rumbo va a dirigir la política económica", señaló el ejecutivo.

    Explicó, en el marco de una presentación de Sentinel sobre la adecuación al nuevo Reglamento de Gestión de Crédito dado por la SBS, que los precios de las acciones que cotizan en las plazas bursátiles son muy sensibles a la confianza que generan los gobiernos.

    Ante un eventual gobierno de Keiko Fujimori, manifestó que podría generarse una caída del precio del billete verde aunque no con una volatilidad tan alta como una posible reacción en la bolsa limeña, puesto que el BCR no daría cabida a que el tipo de cambio fluctúe bruscamente.

    "El BCR tiene dos veces más dólares en reservas que soles en circulante. Creo que las Reservas Internacionales Netas (RIN) puede caer, pero pasar de US$ 46,000 millones a US$ 38,000 millones no es problema", mencionó.

    Hizo hincapié que las reservas aseguran al país por varios años por lo que "la mesa esta servida para quien fuese el próximo gobierno".

    A criterio del ejecutivo, el plan de gobierno de Fujimori sigue los lineamientos económicos que se han estado aplicando en la economía, lo que ha permitido su crecimiento. "Lo que falta es que ese crecimiento se traduzca en desarrollo", indicó.

    Confianza

    Ante un posible escenario de volatilidad, producto de un triunfo de Humala, manifestó: "Si logra presentar un equipo adecuado que genere confianza la situación se podría revertir".

    "Puede darse el caso que, si gana Humala, cierta proporción de los ahorristas prefieran migrar de depósitos en soles a dólares, y los que tengan cuentas en dólares prefieran invertir fuera del país", estimó.

    Pero estos cambios también serían visibles en las decisiones de algunos partícipes en fondos mutuos, especialmente los de renta variable (inviertan en acciones de la bolsa) y mixta (que apuestan parte a bonos y parte a acciones), ante una eventual caída de los precios de las acciones en la plaza bursátil, agregó.

    También prevé una posible disminución de los ahorros voluntarios en las AFP así como también una caída del EPU, -cartera de 25 acciones peruanas que cotizan en Nueva York-, ante un retroceso de la BVL.
     
    El Apócrifo, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A jalvadiaz le gusta esto.

    renato_adict

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    28%
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    224
    Puntos de trofeo:
    64
    Profesión:
    Sistemas,
    Ubicación:
    Los Olivos
    Página Inicial:
    no es que este en contra del tio Humala , pero que empresario se arriesgaria si ni el mismo Humala tiene las cosas claras, ya gano, solo le queda quitarse la mascara electoral, y dar una solucion coherente con la realidad y no con su sueño de concertacion ofloro barato politico que ni a keiko se le atraco....
    bueno señores mientras no choquen con mi sencillo para burdelear... :D todo esta de lujo ...
     
    renato_adict, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Acuariano

    Teniente

    GOLDEN BOY MEMBER

    62%
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    372
    Puntos de trofeo:
    102
    Aproposito, cuantos de ustedes tienen acciones en Bolsa?
     
    Acuariano, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    jalvadiaz

    Cabo

    55%
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    17
    Profesión:
    Todologo con mencion en electronica, comunicacione
    Ubicación:
    Los Olivos
    Jajajajaja.... Por lo visto, parece que a Ud. sr Site Admin General, Alberto Fujimori le dejo trillizos con la yuca que se despacho en su epoca... y ni siquiera se los firmo. Le tiene un cariño...!!! Tranquilo. Vaya a visitarlo un dia de estos, antes que Ollanta Humala lo deje libre "por motivos humanitarios o de salud", como manifesto en una entrevista a una cadena extranjera.

    La cosa no va por ahi. Eso estaba cantado. No hay mas ciego que quien no quiera ver. La cosa es que DEFINA de una vez su gabinete, y nos enseñe una salida al final de esta campaña que AMBOS se encargaron de ensuciar. Que cumpla lo que prometio, (para sus mas acerrimos seguidores) y que continue con el modelo de economia "mejorandolo" (para quienes le prestaron su voto) va a ser su mayor reto.

    Buen provecho.
     
    jalvadiaz, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Retrovirus

    Oficial

    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Estoy en internet, ubicuo
    Retrovirus, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    ganó la derecha ??? jajaja osea ahora Ollanta Humala es derechista?? yo creí que la derechista era Keiko, la izquierda es la que ganó
     
    ElAndroide10, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Retrovirus

    Oficial

    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Estoy en internet, ubicuo
    Las elecciones a las que me referia era a la de Portugal ahi si gano la derecha, pero igual se cayo su bolsa.
     
    Retrovirus, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    Frases y dichos como estos*, sin ningún fundamento, son los que se deben evitar en aras del consenso imprescindible que nos encamine por la senda de la gobernabilidad responsable. Lo que se necesita ahora, además de emitir las necesarias señales políticas para restaurar la confianza en los agentes económicos, es reconstruir vínculos y restañar las heridas que ha dejado esta contienda electoral.
    Mi deseo es que Humala aplique una excelente política económica que permita seguir con el crecimiento económico que ha experimentado el Perú en estos últimos años, porque de lo contrario en muy poco tiempo (un par de años) no habrá nada que redistribuir. Su éxito o fracaso será el nuestro.
    Ollanta es, hoy en día, el presidente de todos los peruanos, incluso de los que no votamos por él. Esto quiere decir que todos, desde nuestras diversas y heterogéneas posiciones, debemos apoyar en la medida de nuestras posibilidades al nuevo Presidente del Perú.

    * Nota. La bolsa cae ante la incertidumbre de los inversionistas sobre cuáles son los lineamientos políticos - económicos a implementarse después del 28 de julio. Buscar fantasmas donde no los hay es proseguir con una campaña que ya acabó; además, ¿qué sentido tiene un “ataque económico” cuando las elecciones ya proyectaron un clarísimo ganador? NINGUNO.
     
    incubbo, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A erlis y Tanathos les gusta esto.

    jalvadiaz

    Cabo

    55%
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    17
    Profesión:
    Todologo con mencion en electronica, comunicacione
    Ubicación:
    Los Olivos
    ..conozco a dos personas, muy cercanas, que los tienen. Piensa sugerir algun consejo? lo espero expectante, pues parte de mi herencia esta en dichas manos.

    Espero ansioso vuestra respuesta.
     
    jalvadiaz, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    jalvadiaz

    Cabo

    55%
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    17
    Profesión:
    Todologo con mencion en electronica, comunicacione
    Ubicación:
    Los Olivos
    .. por si no se entero, Portugal, igual que Grecia, es un pais EN QUIEBRA. Alla no solo hace falta confianza en una eleccion, sino EFECTIVO o LIQUIDEZ para que, la propia Comunidad Europea, le ayude a salir de donde los PROGRESISTAS lo dejaron. A ese camino tambien va España y Finlandia. Dese una vuelta por noticias internacionales, que no solo de carne femenina vive el hombre.
     
    jalvadiaz, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Está pasando exactamente lo mismo que pasó cuando ganó Lula en Brasil.

    No se preocupen, ya se normalizará.

    Solo quiero que vayan contando cuantos inversionistas se irán corriendo, como decían los detractores de Humala
     
    ALVAROALBERTO, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    jalvadiaz

    Cabo

    55%
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    17
    Profesión:
    Todologo con mencion en electronica, comunicacione
    Ubicación:
    Los Olivos
    Reitero mi asombro ante su persona, pero, debo ser necio en mi intento por aclarar algunas cosas. Lea lo siguiente, por favor, y digame, si pasara EXACTAMENTE cuando gano Lula en Brasil.

    Brasil y el sistema-mundo: la era de Lula

    El escrito no fue pensado ni escrito a destiempo, es de la epoca. Fresca, como la carne que nos gusta.

    Y una vez mas: Lula no fue militar, el fue DIRIGENTE LABORAL (disculpe las mayusculas, pero creo que usted entiende poco de otra manera).
     
    jalvadiaz, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Tanathos le gusta esto.

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Estimado Acuariano:

    Hay que saber un poco antes de hablar de este tema...

    1.- Todos los que tenemos AFP, tenemos acciones en bolsa, los fondos de las AFP en mayor o menor grado de acuerdio al plan que hayas elegido cotizan en bolsa y son susceptibles a las bajas de las mismas.

    2.- Todos los que tengan depósitos en Fondos Mutuos, dependiendo del nivel de agresividad de inversión elegido Cotizan en Bolsa.

    3.- Las empresas grandes (Telefónica, Edelnor, Constructoras, Bancos, Mineras, etc.) cotizan en bolsa, si se ven afectados reducen su gasto, es decir compras a proveedores y reducen personal.

    Además queda como un mal precendente de tendencia para futuros inversionistas... el que la bolsa caiga de esa forma nos afecta directa o indirectamente a TODOS.

    Humala debe hablar y dar tranquilidad financiera presentando a su "virtual equipo económico" y a su responsable de economía y finanzas.

    Las acciones de bolsa no son cosas de "Pitucos" como leí en algun lado... son instrumentos económicos indispensables para mantener el ritmo de la economía.

    Hay pánico financiero, porque no hay claridad, porque ollanta aún no logra generar la confianza que los inversionistas nacionales y extranjeros necesitan para seguir confiando en invertir en nuestro país.

    Saludos,


    D.
     
    METROCHENTA, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página