Alditus Mariategui: que nivel de periodista!!! :confused:

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Taxi Driver, 3 Feb 2010.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Milagro, eres uno de los pocos que cree en el Congreso y en la PUCP. Ladran Sancho, señal que avanzamos


     
    drais, 7 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si las fuerzas del orden tienen que disparar contra los revoltosos para impedir anarquía, violencia, quemas de locales y saqueos; pues qué pena, pero adelante y sin titubear. Si incluso hay que militarizar e imponer un toque de queda tan radical como aquel que Bachelet ha establecido en Concepción, pues adelante.

    Las fuerzas del orden no disparan porque quieren sino porque reciben una orden enmarcada en sus funciones constitucionales. Hay un protocolo que regula el uso de los distintos niveles de fuerza. La presencia de policias y soldados tiene básicamente un fin disuasorio. Eso es lo que fueron a hacer los soldados e infantes de marina chilenos en Concepción y nuestros infantes y soldados en Pisco en 2007.


    es una mentira que esas dirigencias reclamen "diálogo" sino que lo único que pretenden es salirse absolutamente con la suya, de seguir medrando desde la .

    Hay mucha deshonestidad y falta de transparencia en los mal llamados movimientos sociales. Intereses ocultos sin duda.

    Ya se debe acabar esa demagogia estúpida de darle la razón automáticamente a la masa sólo por ser proletariado y por fines electoreros. Basta ya de ser permisivos para que no se nos tilde de represores,

    Desde el 2001 ha habido una permisividad y tolerancia hacia el reclamo violento y desbordado.

    o que por sus necesidades se les debe de tolerar que trabajen en mercados de Cuarto Mundo que atentan contra la salud pública.
    Dios no quiera que ocurra una tragedia en el mercado de Pîura, pero si pasa espero que no tengan la raza de echarle la culpa a las autoridades.

    De otro lado, cabe iniciar una profunda investigación a la congresista Marisol Espinoza, pues están llegando versiones de que ella habría azuzado a la violencia con esos cuentos de "llegan los chilenos", tal como otros de sus colegas humalistas lo hicieron poco antes del "Baguazo" (y dicho sea de paso, no les ha pasado nada por eso).

    Agitadora profesional, como todos los galifardos del PN
     
    drais, 7 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Y cuando el código combi se aplica desde un empleador abusivo hacia sus empleados,o desde cualquier habitual poderoso hacia la parte más debil (e.g., minera que contamina, o genera traslados forzados de población civil, representantes del gobierno que condicionan víveres a cambio de esterilizaciones de las mujeres, etc.), bueno dónde coño está Mierdátegui para manifestarse en esos casos? Si realmente quiere manifestarse contra la barbarie que lo haga venga de donde venga,y no agite su puta pluma mercenaria sólo cuando conviene a ciertos grupitos.
     
    Percival, 8 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Esto podría ser lo único en que estoy de acuerdo con Mierdátegui, pero esos nombres huachafos son a la vez producto del desigual acceso a la educación y la alienación que el sistema-que él tanto defiende- promueve.
     
    Percival, 8 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Taxi Driver le gusta esto.

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Ah y me parece que nadie por aquí ha tocado lo que ya parece cobardía pura, falta de cojones para asumir responsabilidad de lo que escribe en su columnita de correo. Cada vez que no se resiste a hacerle un fellatio mediático a basuras como fujimori o pinochet, por citar unos ejemplos (o quiere insultar a alguien abiertmente) pero a la vez tiene miedo de las consecuencias, recurre al barajo de : "un amigo me escribió un mail que aquí reproduzco" o algo por el estilo y ahí se deschava con su mercenaria pluma. Total, como supuestamente no es él, pasa piola. Así pues, con amiguitos imaginarios cuando no asume la responsabilidad de lo que escribe.
     
    Percival, 8 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La conducta combi es censurable tanto arriba como abajo. Los abusos de un lado no justifican los de los otros. El orden es un bien público, no hay razón para vivir en estado de zozobra constante.

     
    drais, 8 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    A mi me parece correcto el pronunciamiento de los profesores de linguistica de PUCP, el problema Drais que tu quieres meter la opcion politica de Hilaria Supa , para desprestigiar a todos aquellos que condenan el acto discrimitario y racista del informe de Aldo Mariategui.

    Ahora vas a decir que los profesores de linguistica de la PUCP son nacionalistas y humalistas y que el Congreso tambien.

    Osea que si pongo mas pronunciamientos de varias instituciones que condenan lo de AM, tambien vas a razonar lo mismo, me recuerda al Fujimontesinismo cuando instituciones de DDHH hablaban acerca de los DDHH en el Peru y Fuji los tachaban por que eran "prosenderistas".

    Ese pronunciamiento de la PUCp señala que la logica y el juicio que toma Aldo Mariategui en su informe periodisco sobre el manuscrtio de Supa, para desprestigiar a Supa, esta totalmente erroneo y equivocado, no manisfiesta una simpatia poltica para con el partido de Hilaria Supa.

    No confundas las cosas Drais, yo tampoco soy simpatizante politico de Hilaria Supa,ni tampoco de Humala, ni tampoco fujimorista , etc etc, pero ellos representan a miles de peruanos en el congreso que mal o bien esta ahi por eleccion democratica, asi estan los simpatizantes de Humala, los apristas, los fujimoristas, y muchos mas.

    No comparto a los simpatizantes de Fujimori pero tengo que aceptarlos por que han sido elegidos democraticamente, y las diferecnias politicas tengo que responder con cosas tecnicas y demostrar que estan equivocado no con golpes bajos como hace Aldo mariategui, invocando su racismo nato para bajarlo al oponente .

    Yo no dudo que Aldo Mariategui tenga seguidores y mas que todo esa simpatia que se tiene hacia el, es por que muchos creen que por fin! un periodista habla sin miedo y sin restricciones y tal "como deberia Ser" con su lenguaje corto y duro.

    Aldo Mariategui es director de un periodico , es comunicador es periodista , tiene que tener una responsabilidad de etica del periodismo ya que el suelta todo lo que se le viene en la mente contras sus oponentes a quellos que no piensan como el, creyendo que por ser el "maldito" de los periodicos no tiene la obligacion de demostrar lo que dice impunemente.

    Ningun periodista hace eso ( excepto algunos) las cosas son totamente tecnicas, no llevarlos al racismo, al insulto a la denigracion a la burla a la descalificacion (sin pruebas), etc etc.

    Que de bueno puede encontrarle a Aldo M, que hasta manosea hasta nombres de heroes peruanos gloriosos como Miguel Grau, que quiere hacernos llegar? o que quiere ponernos en duda? .

    Eso dice mucho de Aldo Mariategui.

    Por eso es la titulo de la post : "Aldo Mariategui: que nivel de periodista"
     
    Gaborr, 9 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
     
    Percival, 9 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    En vista que Ud tuvo la gentileza de dedicarme algunos renglones de su encendida retorica, intentaré retribuírselos. Pero creo que Ud me confunde estimado moderador. Buscando en mi famélico historial respecto a lo que expresé de Toledo (de quien parece que usted es su furibundo seguidor), solo encontré un post donde creo coincidir con Ud. ¿no?..:confused:.
    ¿o -parafraseando a mi ex presidente- me han choreao mis aportes?
    En relación a este tema, también otra inquietud:
    Me temo que lo único cómico de esto, es vuestra curiosa "interpretación autentica" :D de mis líneas, estimado moderador:
    1º El programa Loquendo, por más que Ud. lo asocie a un viejo programa cómico (tal vez de su época), llamado Loquibambia, no tiene nada de hilarante. Loquendo es un software de voces que apoya a otro software llamado Text Aloud. Este software “lee” archivos de texto y lo guarda en archivo MP3. El software Loquendo lo dota de inflexiones de voz (criollamente más conocido como “dejo”). Por siaca la bella Karen no tiene nada que hacer en esta danza.

    2º Por tanto el tal Carlos no es ningún cómico ambulante, bufo o payaso, …no, tampoco es Carlos Alvaréz ni ningún espécimen que haga parodias. Carlos es una de las tantas voces (con dejo) del software Loquendo…..:D

    Por lo expuesto. Me temo que Ud. antes de enfrascarse en un intercambio de pareceres, debería saber o documentarse mejor de qué se trata la cosa,…. A no ser que conozca bien al autor intelectual que escribió el texto y que posteriormente se transformó en las voces de ese video...

    Respecto al punto central del hilo, debo comentar que emitir una opinión polémica es preferible a un silencio cómplice. Pero si el periodista viola la delgada franja que divide la legalidad y la traspasa, nadie debería apañarlo…pero hasta ahora no ha transgredido la ley.
     
    COLOMBROCHO, 9 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A incubbo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No tape el sol con un dedo y niegue lo que está pasando en Construcción Civil. Ahora se matan entre ellos. No necesitan a AM para desacreditarlos, ellos mismos se encargan del trabajo de demolición de su imagen.

    En cuanto a la CGTP, ¿cuándo van a aclarar el asunto de los gremios fantasmas que figuran en su padrón? La democracia también debe ejercerse en los sindicatos.



     
    drais, 10 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A CARLO_123 le gusta esto.

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0

    OPinion polemica es de AM? o sea que por lo que dice el , lo que se le viene en gana por la mente ya hace polemica,? si yo quiero hacer un comentario polemico poner en duda de algo para la controversia, tengo que tener serios fundamentos y un minimo de pruebas veraces para ponerlo en polemica, no cualquier cosa que se me venga en gana por la mente y lo trasnscribo en un papel.

    Que le parece si se me antoja decir de usted Colombrocho es un homosexual? vamos a la polemica? ( en el caso de magaly solier de "lesbiana")
     
    Gaborr, 10 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Taxi Driver le gusta esto.

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    Si Ud. impunemente y temerariamente asegurase que COLOMBROCHO es homosexual, yo tendría que contestarle que Acontrolremoto tiene serios problemas para prefijar sus ideas, que tiene poca tolerancia para aquilatar sus posturas y que revela un conocimiento precario de lo que lee. En otras palabras, - y sintetizando- diría que Ud tiene todos los indicios para ser considerado un bruto de mela y un ignorante supino, porque no me ha interpretado correctamente….. Pero menos mal que solo lo decimos hipotéticamente.:D

    Gracias a su dislate voy a aprovechar su comentario para hacer notar la diferencia entre una la injuria y una opinión, dejando en claro -a priori- que la primera constituye una ofensa (sujeto a sanción penal, incluso) mientras que la otra no.

    En su post Ud. asegura (hipotéticamente, claro está) que Colombrocho es un Homosexual. Como notará el verbo ser (en su modo indicativo “es”), denota una cualidad perenne o permanente en la persona a quien va dirigido el adjetivo calificativo. Pero lamentablemente para Ud. ese calificativo que endilga, no tiene prueba o sustento alguno y al ser lesivo para la persona a quien lo direcciona, constituye un agravio para el destinatario que no ostenta esa cualidad.

    Pero si yo dijera que el cofrade acontrolremoto parece gay, porque no se ha jugado ningún rating de kine alguna, se aloca y pierde la compostura cuando hace un intercambio de ideas y que no le gusta ni la bella Tilsa Lozano, nos encontraríamos que he dado mi opinión respecto a Ud. ¿Y onstá la diferencia, de repente pregunta Ud?

    En mi hipotética afirmación yo no aseguro nada (porque no tengo pruebas que Ud sea homosexual), pero me baso en ciertas condiciones de su supuesta personalidad para esbozar mi opinión. Mientras que en su intervención, Ud asegura algo del cual no tiene pruebas, ni sustento alguno. ¿capisci ahora si?

    Tenga en cuenta también que la libertad de expresión o de opinión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. El derecho a la libertad de expresión protege los derechos de toda persona a expresar libremente sus opiniones y puntos de vista. Es, -esencialmente-, un derecho que debe promoverse al máximo posible debido al papel decisivo que juega sobre la democracia y la participación pública en la vida política. En nuestra Constitución Política sus alcances están contenidos en el CAPITULO I, artículo 2º numeral 4:

    Toda persona tiene derecho:
    4. A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley.

    Como se podrá apreciar no está mal tener opinión y trasmitirla. Todo lo contrario, lo malo estaría en que se censure ese derecho fundamental. Claro está, -y lo recalco y repito- siempre y cuando no se transgreda la ley....
     
    COLOMBROCHO, 10 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A incubbo le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Nadie lo duda. Pero que le hace pensar que ese derecho esta por encima de otros. Acaso ese derecho esta por encima de la dignidad humana? Acaso esta por encima del derecho de igualdad?. Creo que el periodismo peruano tiene serias deficiencias que Ud esta respaldando.
     
    Captain James E. Raynor, 10 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Taxi Driver le gusta esto.

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0

    Claro ahi te molestas verdad? quien no se molestaria cuando a uno lo ponen en duda su opcion sexual, el termino que yo utlize viene con un signo de interrogacion que es el mismo que utliza AM para llevar a la controversia a la polemica sobre un caso
    netamente ofensivo y agresivo para con Magaly Solier (¿Sera Lesbiana?), basandose en que ?? , en que ??

    Ahi no dice "Es lesbiana", no concluye que es lesbiana, es cierto, pero si pone en duda su sexualidad (¿sera lesbiana?)

    Y como te dije yo para polemizar o llevar a la controversia, en algo que es netamente ofensivo para con el otro, tengo que tener fundamentos y razones de peso para llevar a la controversia no puedo poner en duda o llevar a la duda algo que para el otro le va resultar ofensivo. No puedo poner en duda o decir . Sera ladron?, sera terrorista? parece ladron? parece terrorista? (netamente insultantes y ofensivos) sin ni siquiera poner indicios razonables para dudar de su buen comportamiento del otro. Eso es la responsabilidad de un buen periodista.

    Eso es una de las cosas que se le critica a AM, que suelto en plaza habla y escribe lo que se le venga en gana, pero claro esta transmite su forma de pensar, El debe saber que es un periodista, un comunicador que es leido por masas, no deberia utlizar eselenguaje de insulto la ofensa, la burla mediatica macabra y su racismo innato.


    Tenga ud en cuenta tambien que toda persona tiene derecho a ser respetado , segun la constitucion politica de nuestro pais (capitulo I Derechos fundamentales de la persona) segun los articulos destacados abajo:

    Artículo 2º Toda persona tiene derecho:

    2. A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.

    3. A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público.

    7. Al honor y a la buena reputación, a la intimidad personal y familiar así como a la voz y a la imagen propias.
    Toda persona afectada por afirmaciones inexactas o agraviada en cualquier medio de comunicación social tiene derecho a que éste se rectifique en forma gratuita, inmediata y proporcional, sin perjuicio de las responsabilidades de ley.

    19. A su identidad étnica y cultural. El Estado reconoce y protege la pluralidad étnica y cultural de la Nación.
    ...........

    Aca no estamos en contra la libertad de expresion y opinion,

    Estamos hablando del nivel periodistico de Aldo Mariategui. Por eso es el titulo de post.

    habran otra post y hablamos de los humalas, los cesar hildebrant, los fujimoris, de los bedoyas, de los baylys,magaly medina etc etc
     
    Gaborr, 10 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Captain James E. Raynor y Taxi Driver les gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Epa colombrocho, reaccionas airada y desmesuradamente, lo cual obviamente te conduce a errores tristes. Como dicen el pez muere por la boca :rolleyes:

    Sin animo de desmenuzar tus opiniones, creo el dedicarte a tirar lodo por el animo de hacerlo y basar tus opiniones en ataques furibundos de la prensa asi como en "desconocer" los logros que el cholo tuvo y no en fundamentos politicos como economicos, no me lleva a otra conclusión que situarte entre los multiples furibundos y rabiosos detractores del cholo. Probablemente lo haces por las misma razones que todos: Mezquindad, falta de criterio para saber reconocer los ataques de la prensa (la misma a la que defiendes ciegamente), o quizás algo peor (racismo?) y ojo que lo pongo en signo de interrogación igual que Alditus, a quien en alta estima tienes :rolleyes:
    Estimado, aca te fuiste hasta la Antartida... tus interpretaciones fueron más rapidas que tu capacidad de relajarte y tus manos no aguantaron las ganas de contratacar a sangre y fuego y vengar la afrenta :mad::D. En ningun lado digo que Loquendo sea programa de TV ni tampoco menciono al programa Loquibambia (dejaste volar mucho la imaginación) o digo que Carlos Alvarez sea el Carlos del video (hay que tomar clases de comprension de lectura). Lo unico que digo es que el tal carlos es un comico (no tiene que andar con un letrero para identificarlo como tal :p). Y es un comico que tiene varios videos en Internet burlandose de toda clase de gente de nuestro querido Perumanta. El que sea interpretado por uno o varios no cambia el tenor del chiste, que solo es eso, algo cómico.
    Hay que relajarse maestro, mucha bilis hace daño ;)
    Ves lo que pasa cuando te sacan al fresco tio?, al toque te arañas.
    Pero no contento con eso respondes tal cual o peor que AM (hipoteticamente hablando ;)). Ahora se entiende porque lo defiendes: estas cortado por el mismo cuchillo, te hicieron con el mismo molde. Tu prefieres el libertinaje de prensa, el ataque difamatorio disfrazado de "polemica" y cuando te vez acorralado, pues recurres a "la libertad de prensa o la de opinión" que amen:amen: salva cualquier barbaridad o insulto. Esa falta de civilidad para respetar la dignidad de los demás es lo que diferencia un periodista derecho de un mercachiflero buscando rating. Obviamente el mercachiflero tiene siempre quien le compre dentro de la chusma porque hay gente que comulga con él y que justifica sus métodos.
    En serio tio, piensa un poco más antes de dar opiniones o guiarte por tu bilis, rencor, odio o lo que tengas dentro. Sino patinas:boom:. Aqui nade habla de cortar la libertad de prensa ni de no decir la verdad, aca hablamos de los excesos de un prepotenton que se cree con derecho a insultar a todo lo que no le gusta desde su punto de vista retorcido, retrogrado, racista, discriminador e insultante. Si quiera se hubiera ganado el derecho de critico de todos demostrando valentia y veracidad en su profesión, lo entenderia, pero AM es solo un convenido de su posición de poder para insultar :argue:lo que no le gusta a favor de vender su pasquin.
    Razona please ;)
    TD
     
    Taxi Driver, 11 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Captain James E. Raynor y Gaborr les gusta esto.

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0

    No es mi costumbre desmerecer a quien polemiza conmigo lanzándole diatribas, adjetivos y palabras altisonantes, como las que Ud. me dedica en tan pocas líneas. Veamos algunas “perlas” que me ha dedicado:

    “‘Que tiro lodo”; me situa “entre los multiples rabiosos detractores del cholo”, Que tengo “Mezquindad, falta de criterio para saber reconocer los ataques de la prensa (la misma a la que defiendo ciegamente)”; o quizás algo peor (racismo?), “estas cortado por el mismo cuchillo, te hicieron con el mismo molde”, etc etc etc…

    Sus palabras hacen evidenciar que su repertorio de adjetivos descalificadores es más frondoso que el de AM y rivaliza con el del “cómico” Carlos, el mismo que Ud. pareciera conocer.... (demasiado) bien.

    Después de lo anterior solamente se puede colegir, que UD. le achaca a AM actitudes que solamente pueden ser igualadas o superadas….por UD.:confused:

    Yo podría descender a su nivel, pero no es mi estilo polemizar con un cofrade de manera grosera y en los términos que Ud. emplea. Respecto a la respuesta que le doy al cofrade Acontrolremoto (y él lo ha entendido así, lamentablemente Ud. no entiende), sería en el caso hipotético y negado que me hubiese adjetivado. Como es hipotético, no existe.

    Respecto al asunto de Carlos del programa loquendo (el ahora convertido en cómico por gracia suya), pensé que iba a guardar prudente silencio, pero niega sin ningún pudor lo que es evidente, verificable y demostrable:
    Dije:
    Su respuesta (refiriéndose al tal Carlos Loquendo), ahi tá, mejor le ponemos apellido:D
    Ahí lo tiene: “El tal Carlos del programa Loquendo es un cómico” (sic) ¿Niega lo evidente?, ahora que quiera dorar la píldora, ya es otra cosa….
    Aceptar sus errores, también es saludable. Nadie es infalible. Igual yo acepto mi olvidado post del ex presidente sano y sagrado.

    ¿Ve Ud. que se puede hacer un intercambio de pareceres (de mi parte) sin necesidad de adjetivar y desmerecer al rival? Yo no
    necesito desacreditarlo, porque Ud. solo... se encarga de eso… ;)

    Respecto al tema principal. Como ha quedado claro la diferencia entre emitir una opinión e injuriar, recalco -una vez más-, que si AM traspasa la legalidad o invade un derecho de los demás, sería el primero en estar contra de él. El sabe jugar al filo del reglamento, por eso es bien difícil que lo pillen, pues no parece tan gil como su cacharro lo insinúa…
     
    COLOMBROCHO, 11 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Maestro colombrocho, para que no reniegue más lo dejo con su punto de vista, ojala no le haya dado mucho dolor de cabeza ;).
    Me voy a dormir tios, ya me dió sueño :bored:, agradezco a todos los que han participado en este thread. Jamás pensé seriamente que sería tan exitoso hablar de un pobre diablo y que la gente se razgara las vestiduras a favor de él durante más 11 páginas (fenomeno chico!!!! :D)
    TD
     
    Taxi Driver, 11 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Se ve que no lo has leído a Aldo Mariategui, para saber la cantidad de insultos, groserias, adjetivos, especulaciones, descalificaciones, discriminaciones, que el tiene para los demás, que lo ponen de un mal ejemplo de periodismo, de un nivel bajo. Acá estamos hablando del periodista AM. Es fácil darse cuenta que debemos condenar ese tipo de periodismo que transmite violencia, discriminación, el no es acontrolremoto, el no es pedro de los palotes, el es un director de un diario de un periódico, un comunicador, un periodista en las cuales tiene un poder de comunicación al publico en general.

    Con respecto del “hipotético caso”, tu corrección según tu que me haces, esta equivocado por que no hay nada de eso, otra ves te repito, puse el signo de interrogación “?”, que es igual a la especulación que hace AM de Magaly Solier “¿Sera lesbiana”? , y te repito el no concluye que Magaly es lesbiana, y del mismo modo yo
    no concluyo que eres homosexual , pero si especula.

    A quien no le molestaría que especulen de ti eso, o podría decir de la misma manera será ladron?, será un cabron?, será terrorista? Es un retrasado mental? es un burro? (fíjate el signo de interrogación )


    Y cualquiera que sea, para especular de alguien, que resulta netamente ofensivo y agresivo para con el o con ella, ( en el caso de Magaly solier pone a duda su opción sexual), debe tener serios y razonables indicios para mandarlo en un periódico de comunicación masiva.

    Y tal como en el ejemplo: como hizo acontrolremoto sin tener indicios de nada y pone a duda la opción sexual de Calombrocho, ¿que argumentos tiene Acontrolremoto y lanzarse así y especular de Calombrocho es un homosexual? Nada al igual que AM para con Magaly Solier. Nada.


    Debe de haber argumentos serios no como en el ejemplo de Calombrocho que dice “acontrolremoto parace gay” ya que su argumento es que acontrolremoto no se juega ningún ranking de una kine , jaja, como si todos las mujeres del mundo son kines y el que no se atiende con ellas, ya parece gay u homosexual.
    Claro y ahora lo lanzo en mi periódico y esbozo mi “opinión” ya que es mi hipotética afirmación

    Los dos ejemplos son de cómo AM utiliza de la misma forma de especulación para con Magaly Solier.

    Pero no es la única forma de AM de transmitir lo que piensa, también lo utiliza en el verbo “ser” (en el modo indicativo “es”) tal como dice Calombrocho.

    AM dice:



    • «[A los guías de turismo] A esos imbéciles les he escuchado cada cosa delante de los turistas españoles que he sentido vergüenza ajena y aplaudo la paciencia de éstos, que simplemente les sonríen, compasivos».

    Es uno de lo ejemplos y vienen mas…

    Si transgrede un derecho a los demás. Un ejemplo es el caso de Hilaria Supa , en la cual su información publicada en su diario el correo constituye una actitud discriminatoria en perjuicio de la condición de quechuahablante de la mencionada representante de Cusco.


    Constitución Política del Perú
    capitulo I Derechos fundamentales de la persona


    2. A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.

    7. Al honor y a la buena reputación, a la intimidad personal y familiar así como a la voz y a la imagen propias.
    Toda persona afectada por afirmaciones inexactas o agraviada en cualquier medio de comunicación social tiene derecho a que éste se rectifique en forma gratuita, inmediata y proporcional, sin perjuicio de las responsabilidades de ley.

    19. A su identidad étnica y cultural. El Estado reconoce y protege la pluralidad étnica y cultural de la Nación.


    Codigo Penal
    Articulo 323.


    "DISCRIMINACIÓN

    Artículo 323º
    .- El que, por sí o mediante terceros, discrimina a una o más personas o grupo de personas, o incita o promueve en forma pública actos discriminatorios, por motivo racial, religioso, sexual, de factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural, indumentaria, opinión política o de cualquier índole, o condición económica, con el objeto de anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos de la persona, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos años, ni mayor de tres o con prestación de servicios a la comunidad se sesenta a ciento veinte jornadas.

    Si el agente es funcionario o servidor público la pena será no menor de dos, ni mayor de cuatro años e inhabilitación conforme al inciso 2) del artículo 36º.
    La misma pena privativa de libertad se impondrá si la discriminación se ha materializado mediante actos de violencia física o mental."
     
    Gaborr, 12 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    Honor el que me hace no dedicándome algún calificativo esta vez, estimado moderador. Déjeme decirle que no sufro de dolor de cabeza alguno, porque siempre paro relajadito. A propósito el saunita y la malcriada de ayer me cayó de perlas y hoy como siempre estoy finito:).

    Ahh, respecto a su sueño, le deseo que en paz descanse y DDG:D (bromita no mas), como decía el extrañable PB…

    Por partes, mi estimado Acontrolremoto. Si AM de buenas a primera, (refiriéndose a Magali Solier), pondría ¿será lesbiana? Sería para descalificarlo, porque a un discapacitado nomás se le ocurriría deslizar esa posibilidad, sin que exista una razón o sustento para eso. Pero Ud. peca de injusto, pues esa frase está en el contexto de una opinión en la que AM solicita un galardón de parte del estado peruano para la Llosa (ver ACTO 3). Pero por sobre todas las cosas, la opinión de AM (poco caballeresca, por cierto) es su réplica a una virulenta respuesta de parte de Magali a través de su HI5, ante un comentario del programa JUNTOS que hizo AM. Veamos cómo se desarrolló el intercambio de misivas:

    Primer ACTO: AM Hace uno de sus innumerables comentarios polémicos (esta vez del programa de gobierno JUNTOS), y expresa:

    Segundo ACTO: Magali se siente aludida y replica iracunda, nombrando directamente a AM, y dedicando algunos “cariños” a los hombres:
    AM picón (posiblemente), aprovecha un artículo para devolverle el cariño. Artículo completo:
    Se puede evidenciar que quien golpeó con roche fue Magali. ¿Alguien de los hombres puso el grito al cielo, buscando censurar a Magali por dejar mal parados a los hombres? Nadie. Porque se entiende que su comentario se refiere directamente a AM y de refilón a los “pseudomachistas y a su estúpido complejo existencial” (sic). De la misma manera que el primer comentario de AM se refiere a las mujeres andinas que son ignorantes (solo a ellas), porque las hay o ¿no? La réplica de AM en la que lanza el famoso ¿será lesbiana?, es más sutil (y canalla también), y la sustenta en la supuesta animadversión de la Solier hacia los hombres.

    ¿Está más claro ahora que es una opinión y cual no tanto? ¿Se aprecia mejor quien fué mas agresivo?

    Por lo anterior, se puede haber colegir que no existe trasgresión a la ley ni a ningún derecho de persona alguna por parte de AM. Además si la Solier se arriesgó a fajarse con alguien que ha demostrado que la caballerosidad no es su principal característica, debió sopesarlo antes.

    Podemos ir evaluando cada caso, como el de la SUPA, pero más adelante (si lo deseas), por ahora es suficiente….creo.

    PD Si no fuese molestia ten en cuenta que los signos de interrogación son 2: "¿" y "?" Utilízalos para saber dónde empieza la pregunta y donde acaba. Eso evita malos entendidos.
     
    COLOMBROCHO, 12 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Pues con sinceridad no te creo :rolleyes:, erés demasiado picon e impulsivo y eso se refleja claramente en la forma arrogante y visceral (no te ofendas por los adjeticos por siaca) con que tratas de dar pie en bola en este thread. Ojala algun día encuentres un poco de paz porque debe ser triste vivir con esa paranoia todo el tiempo ;).

    Alguna vez escuchaste a Emmanuel??, canta muy bien el tio :D:D
    TD
     
    Taxi Driver, 12 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página