Alditus Mariategui: que nivel de periodista!!! :confused:

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Taxi Driver, 3 Feb 2010.

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    Aldo Mariátegui, al escribir, no hace otra cosa sino expresar sus ideas; al igual que todos nosotros, aquí, en el Foro. Claro, haciendo la salvedad de que él es un comunicador social, además de director de un periódico.
    ¿Qué tiene comentarios francamente detestables*? Sin ninguna duda. ¿Quién en Perutops no los tiene?
    ¿Qué es controversial y beligerante? Por supuesto que lo es. En el Foro, hay muchos ejemplos.
    ¿Qué en sus artículos no guarda las formas? Es más que evidente. Por aquí, son legión los que tienen ese estilo.
    ¿Qué escribe artículos interesantes? Claro que sí. En esta zona de Adulto Contemporáneo también hay quienes redactan posts excelentes, así como otros la mar de malos.
    Aldo Mariátegui es el espejo que nos devuelve una imagen de los aciertos y desaciertos que cometemos al escribir y manifestar nuestras opiniones. Y de esto último no se salva ni un solo cofrade: desde el primero hasta el último, sin excepción alguna (incluido, por supuesto, el que esto escribe).
    Si tuviera que hacer un símil entre lo que se opina en esta zona y lo que manifiesta Aldo Mariátegui en su columna, diría que todos nosotros llevamos dentro un Alditus.

    A pesar que esta frase es un lugar común, aquí la dejo como motivo de reflexión: no mires la paja en el ojo de otro, mira primero la viga que hay en el tuyo.

    * El que se refiere a Miguel Grau es completamente censurable.
     
    incubbo, 3 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A inxs y drais les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    AM no hace periodismo de investigación sino de opinión. Es obvio y evidente.

     
    drais, 3 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Jack-Bauer

    Sargento

    38%
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    10

    Chochi, hay un dicho que reza: mal de unos, consuelo de tontos. El que muchos se lancen de una ventana hace que ese acto se vuelva normal, aceptado y correcto??
    Muchos pueden escribir basura en el foro, decir sandeces: eso disculpa a Alditus huerfanitus de cerebro de hacerlo?? Claro, el puede hacer y eskribir la sandez que quiera, mientras que otros vienen aqui, lo pasan por agua tibia bajo el pseudonimo de polémiko, de opinión y de ahi a "interesante"

    Si revisan lo que escribe Alditus, el querer kalificar de "interesante" su racismo, discriminación, sarcasmo encarnizado, falta de kriterio, prepotencia periodistica y poco kontrol de lo que piensa, entonces se me hace que le hacen un gran favor que no es otra cosa que "me gusta ver despotricar a este individuo porque el Perú necesita despotrikadores"

    Pero eso se soluciona con una pregunta sencilla: cual es el aporte de Alditus al Perú?? al periodismo?? a la comunidad??. Su úniko aporte es a su propio bolsillo porque enkandila a aquellos que le gusta la verdad brutal, que mucho vende y poko ayuda kuando un tipo como Alditus la usa porque solo se vuelve kritica destructiva. La ke por cierto aki tiene muchos adeptos...

    Si Alditus tiene kualidades y méritos, citenlos, de lo contrario, no konsidero que defendiendolo "porque hay muchos como él" sea un argumentos sólido y válido.
     
    Jack-Bauer, 3 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Gaborr le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Tiene mucha razon cofrade. Todos tenemos un Alditus dentro de nosotros. Y esta ultima frase confirma que el tener un Alditus huerfanitus es como verse apoderado de un ente maligno, el cual es necesario expulsarlo, o en los peores casos, resistirlo. :D

    Todo bien en lo que dice, la unica diferencia esta en que este tio lo hace publicamente (y de manera formal, practicamente en un documento), a traves de un medio de comunicacion. Y esto marca una gran distancia entre nosotros y este individuo.
     
    Captain James E. Raynor, 3 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    No exageres cófrade, no todo lo que dice, escribe u opina Aldo Mariategui es polémico o controversial. Al parecer te gusta mas el estilo "politicamente correcto" ( = "hipocritamente correcto") de Federico Salazar y sus almibarados comentarios.

    No me interesa donde estaba Aldo Mariategui, solo recuerdo que durante el gobierno de Fujimori Federico Salazar le lavaba la cara a las noticias de las mañana, mientras tantos periodistas renunciaban o los retiraban el se mantuvo incólumne para verguenza de su profesion.

    Y hablando de polémicos, que me dices de ti? ¿Y esa manera impostadamente "confianzuda" que tienes cuando te diriges a alguien acaso no es polémica? Nó, no lo es, mas parece una forma desesperada de "hacerse notar"

    Inxs
     
    inxs, 3 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Jack-Bauer

    Sargento

    38%
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    10
    Te equivocas chochi y disculpa si no te gusta mi forma tan pueblerina de hablar, puedo refinarla también, pero me acuerdo que esto no es una conferencia, es solo un foro de opinión donde tengo el derecho a poder replicar tus opiniones te guste o no. Y si mis maneras tan pintorescas no te agradan lo lamento, pero es parte de mi bagage cultural y mi personality.

    Volviendo a la conversa chochi, es verdad, Alditus huerfanitus no solo escribe sandeces, también escribe algunas kosas acertadas, pero el tamaño y kantidad de sus sandeces es tan pero tan aplastante que deja reducido sus aciertos a muy pocos. Sobre el "estilo politicamente correcto" ud se equivoka kausa, soy hombre que no le gusta los extremos, ni los eufemismos suaves ni la brutalidades destructivas. Y si soy lo bastante conciente para darme cuenta que en nuestro país la gente cree que siendo brutalmente "honestos" se va a ganar algo (lo cual no es honestidad sino simplemente un medio de ataque agresivo o una forma como la de alditus de ganar audiencia figurando). Lo úniko que se hace con tu agresiva "honestidad" es kritikar por kritikar a la destruktiva, es decir lo mismo que nada. Eso no kontribuye, solo promueve el desorden, el descontento, la rebeldia y la bakaneria, algo que Aldito (y ud quizas) cree que es adekuado cuando en realidad no es ningun aporte.
    La verdad hay que decirla, no hay que maquillarla ni tampoco aventarla. Si es util entonces recurrimos a un periodismo de honestidades directas y brutales, pero no tapemos el Sol con un dedo queriendo disfrazar a Alditus de "honesto" cuando es solo un promotor de ideas desorbitadas y bobas por el ánimo de vender más sin importar como guia la opinión publica. Contribuye en algo eso? al bolsillo de Alditus si y a costa de aquellos que les gusta su prosa "direkta"
    Sobre Federikus, que se vea aka hablamos de Alditus el huerfanitus, si ud quiera habra una diskusión de Federikus y ahi nos vemos ;)

    Acerka de mi manera tan pintoreska y tan konfianzuda de hablar chochi, ya explique la razón, pero ya que te llama la atención, haré el intento de refinarla y no herir tu susceptibilidad:
    Estimado INXS, cualquiera que participa en estas discusiones está de por si tratando de llamar la atención, tanto ud que ha participado en varias partes del foro como yo. Yo no me avergüenzo de hacerlo, creo ud si y trata de minimizar mi opinión señalandome con el dedo de esa "virtud" cuando ud tiene la misma "virtud". Sobre la polémica, este parte del foro se llama adulto contemporaneo y le guste o no (claro que le gusta, solo que no lo quiere admitir) la base fundamental es, aparte del respeto, la polémica. Venir a decirme polémico en un lugar en que la polémica es el pan de cada dia es como tratar de poner infracciones de velocidad en una carrera de autos. Entre gitanos, no nos vamos a leer las manos :rolleyes:
    Que pasés un buen día y no tomes a mal mis ideas chochi :eek:
     
    Jack-Bauer, 4 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    No te precipites, yo trato de sopesar cada post y cada idea. Pero hay formas de ser polémicas y formas de ser "polémicas". Tu eres o tratas de ser "polémico" de manera impostada. Me dices "causa" y "chochi" como si te fuera imposible despegarte del "barrunto", lo cual yo francamanente lo dudo. Yo se que puedes alejarte del barrunto, pero en este caso no te da la gana, quieres hacer de ello una artificial marca de fábrica.

    A mi me parece que la manera mas "barata" de ser "polémico" es la tuya, no la mía. Sorry pero soy directo, así sin anestesia. Trata de pulirte un poco mas, asi tus comentarios tendran un mejor auditorio.

    Inxs
     
    inxs, 4 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A elsinpiedad le gusta esto.

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    Ante todo, una cuestión previa. Cuando abren este thread y su iniciador coloca el segundo video, se puede apreciar en ese video, que alguien de manera poco viril y de forma totalmente destemplada se queja de un periodista que da la cara abiertamente 5 días a la semana en el canal donde funge de periodista y todos los días en el diario que lo dirige.

    En ese video ese alguien que se escuda bajo la voz de “Carlos” del programa “Loquendo” desarrolla su tesis de trabajo con epítetos totalmente descalificadores hacia el blanco de sus críticas. Veamos algunas de esas perlas:

    “Aberración inmunda”, “engendro demoniaco”, “irracional ser depravado”, “su miserable perra vida”, “prototipo fracasado de ser humano”, “marrano engreído”, “ensayo de humano erróneo”, “escoria periodística”, “escupitajo virulento de la sociedad”, etc.

    Bueno pues, aquél personaje que cobardemente se cobija en el anonimato para denunciar ciertas posturas de un periodista que a su juicio se expresa en términos racistas y fascistas, trata de descalificarlo con adjetivos que son mucho más agraviantes que los que lanza el presunto intolerable periodista:confused:.

    Eso es lo paradójico: Es como si el puma Carranza el rey del fair play, en pleno clásico se quejara que lo “rascan”

    Como comentario de fondo, debo expresar que si bien ese periodista comete algunos excesos cuando expresa su opinión, lo hace en el uso de un derecho que la mayoría de periodistas que leen las noticias lo obvian, ya sea por su incapacidad de tenerla y/o emitirla, o porque le censuran ese derecho en el medio donde laboran. Ese derecho tiene nombre, se llama libertad de opinión.

    Y disculpen si les molesta lo que expreso: Prefiero un periodista que de su opinión, (porque ese tio se mete a opínar de todo: hasta de la mano en el gol trucho del cristal), en vez de alguien que lee las noticias con cara de palo, incapaz de hilvanar una idea y emitir su punto de vista ante un hecho polémico o trascendental.
     
    COLOMBROCHO, 4 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais, incubbo, Puklla y 2 otros les gusta esto.

    ingeniero

    Recluta

    23%
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    a. mariategui sigue viviendo del nombre de su ilustre abuelo quiere creer que es mas inteligente que la mayoria de peruanos puede ser que sea mas educado ( gracias a su aburguesada familia) sin embargo demuestra su desconocimiento de la realidad peruana me imagino para marcar distancia de su abuelo tal vez esa actitud sea solo un gesto de rebeldia de niño bien un tanto añeja para demostrar su individualidad sobre su preclaro antepasado
     
    ingeniero, 4 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Tu periodismo de opinion:

    [​IMG]

    pportada del diario el correo:

    http://www.correoperu.com.pe/correo...ecci_parent=0&txtSecci_id=80&txtNota_id=43706


    En el diario el correo que dirige, Aldo Mariátegui ha publicado --como si se tratara de la prueba material de una denuncia terrible-- una fotografía que muestra la aparente flaqueza ortográfica de la congresista Hilaria Supa, su poco dominio del español criollo y de la llamada norma culta.
     
    Gaborr, 5 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En su columna de director, además de aprobar la portada del día.

    Por cierto, ¿acaso está faltando a la verdad?

    Esta mujer objetivamente tiene mala ortografía.

    Otro hecho que no se puede negar es la pobre calidad de nuestros representantes, incluyendo a esta señora que llegó al congreso en ese aluvión que fue el PN.




     
    drais, 5 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Jack-Bauer

    Sargento

    38%
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    10
    Tienes razón, puedo alejarme del barrunto lo cual ya lo he demostrado chochi. Y disculpa si yo también soy franco kausa: es que acaso me estas discriminando o menospreciando por ser barrunto o expresar mi opinión de esa manera?? O sea para que mi opinión sea aceptable no puedo hablar como barrio... vaya que si ke erés ekilibrado en tus opiniones

    Pero pasando a lo segundo kausita, ya ke kieres que te hable sin anestesia y a kalzon kitado (lo utilizo cuando la gente se pone en plan ofensivo o terko y deja de razonar): a mi sorprende la enorme facilidad que tiene algunos de mis compatriotas para defender a quienes ofenden... en este kaso este sr insulta en su columna a medio mundo, sinceramente ofende con sus ideas torcidas, sin base. Algunos como ud sr INXS (ya no te digo kausa porque quizás vayas a dsicriminarme) lo blindan bajo el supuesto sinonimo de periodismo polémico o de opinión, cuando Alditus no es más q un individuo que hace apestar el periodismo por escribir tonterias sin sentido. Lo peor de todo es que lo encumbran como si escribiera la verdad o destapase escandalos o contribuyese a que el periodismo y el país de alguna manera avance...

    Pero y como siempre, viene alguien apoyado en su cuarto poder, se orina en quien le plazca y encima tiene quien lo defienda... es el colmo ver el grado de razonamiento de cierta gente (si se le puede decir a eso razonar) defendiendo aqui bajo una supuesta "veracidad", al que insulta adonde pone la punteria y apoyado en un "cuarto poder" sin control, hace lo que le pega la gana.

    Por eso estamos donde estamos: hay compatriotas que defiende lo indefendible, al bacan de la pelicula porque supuestamente dice la "verdad sin anestesia", no importando que los pateen. Vaya manera objetiva de hacer periodismo y de defender esa clase de periodismo

    Lamento ser directo, pero a veces no hay manera de hacer entender a quien no quiere entender
    Chochira colombrocho, tu dices que prefieres un periodista exprese su opinión asi sea ciegamente, sin razonar. Y que hay cuando el periodismo comete excesos y barbaridades?? que hay cuando deja de existir libertad de prensa y existe libertinaje de prensa?? Eso esta bien??

    Parece que los peruanos vivieramos engañados en una burbuja creyendo que la libertad de prensa lo es todo... y nos olvidamos de todos los excesos y daños que una prensa sin control puede causar. Aqui alaban a Alditus como si fuera el único periodista diferente a los demás. Acaso Aldito ha destapado algun gran escandalo? acaso colaboro cuando Fujimori se levantaba al pais en rueditas?? acaso ha hecho algun gran aporte elevando el nivel del periodismo peruano?? se mete en todo pero MAL!!! denostando, insultando, discriminando, sin que nadie pueda responderle porque el es el dueño de la escena. Asi cualquiera insulta y golpea..

    Hay otros periodistas que si hacen periodismo de investigación pero no son famosos ni comerciales porque no se dedican a insultar ni andan moviendo a la masa en base a cuanto rating puedan conseguir por decir la "verdad" que no es otra cosa que libertinaje de prensa.

    No se engañe chochera Colombrocho, los extremos son malos, tanto el no tener libertad de prensa como el promover el libertinaje y defenderlo a capa y espada
     
    Jack-Bauer, 5 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    ya te vamos conociendo Drais.

    hay Drais y se ve que no lees su diario de tu admirado Alditus...


    leelo:

    http://www.correoperu.com.pe/correo...Secci_parent=&txtSecci_id=84&txtNota_id=43799


    Aldo Mariátegui publica como si se tratara de la prueba material de una denuncia terrible-- una fotografía que muestra la aparente flaqueza ortográfica de la congresista Hilaria Supa, su poco dominio del español criollo y de la llamada norma culta.


    [​IMG]

    Pero, de allí en adelante, Mariátegui procede a proporcionarnos un ejemplo transparente de cómo funciona la mente de un racista a carta cabal. Primero, nos presenta su supuesta evaluación de la congresista a partir de un dato equívoco, parcial y prejucioso: diagnostica la personalidad de Supa a partir de su manejo del español escrito:

    http://www.correoperu.com.pe/correo...Secci_parent=&txtSecci_id=84&txtNota_id=43799

    "Una persona así posiblemente sólo se va a limitar a repetir lugares comunes, a oponerse a todo sólo por oponerse, a estar a la defensiva ante cualquier idea nueva, a ser prejuiciosa, a buscar llamar la atención mediante el escándalo antes que por la excelencia de sus iniciativas, a descalificar al adversario con el eterno recurso de victimizarse, a ser agresiva..."

    De inmediato, extiende la misma conclusión a un sector numeroso del pueblo peruano:

    "No estamos en contra de que las personas elijan a congresistas con quienes se identifiquen, pero tampoco se puede ir a extremos..."

    Para Mariátegui, quienes votan por Supa se identifican con ella, son como él piensa que es ella: torpes, negativos, prejuiciosos, escandalosos, agresivos, con una tendencia perenne a dar la contra sin motivo y a fingirse víctimas de los demás.

    Porque, recordemos, todas esas conclusiones las alcanza Mariátegui a partir de un solo dato: los errores ortográficos y sintácticos que descubre en una nota manuscrita de Supa. Supa, claro está, no hace sino escribir el español como casi cualquier otro peruano que tiene al quechua como primera lengua. Ya sabemos a quiénes considera Mariátegui torpes, agresivos, etc.

    Ahora, bien: ¿cómo se le llama a una persona que, a partir de un dato irrelevante y caprichoso, juzga la idiosincrasia de toda una colectividad étnica en términos negativos? se le llama racista.

    Algo más: en el punto al que han llegado desde hace mucho los estudios en el campo lingüístico, hay que ser profundamente ignorante
    para sugerir la idea de que la performance de una persona en su uso de la lengua es un índice de su inteligencia.

    La mejor prueba, claro está, la encontramos en la columna en que Mariátegui toca el tema de Supa: no hay un solo error sintáctico u ortográfico en el texto de Mariátegui, y, sin embargo, todas y cada una de sus ideas son de una vergonzosa imbecilidad.


    Supa es una quechuahablante nativa que conoce el español como segunda lengua. Habla el quechua con la fluidez con que yo hablo el español o Mariátegui

    El español lo conoce con los rasgos de una lengua adquirida posteriormente: es hoy una mujer bilingüe que ha sido capaz de llegar, en función de los mecanismos de la democracia, hasta el Congreso de la República, en una sociedad donde su idioma materno es secularmente despreciado.

    En efecto, es probable que haya llegado hasta allí por la identificación que siente hacia ella un número crecido de peruanos. Hasta donde sé, de eso también se trata el asunto en las democracias, sobre todo en una que tiene que lidiar con el tema de la heterogeneidad cultural. ¿Quiénes son los peruanos que se identifican con la opción de Mariátegui, la de denigrar, menospreciar e insultar a la gente en función de su origen o su pertenencia étnica?

    Mariátegui dice que elegir a Supa para el Congreso es una "exageración" de la democracia. Como si la igualdad debiera tener límites o la libertad una tarjeta de ingreso vip. La solución para el nivel educativo de la clase política no está en la marginación de quienes no tienen títulos o estudios superiores: la única respuesta solvente es elevar la eficiencia del sistema educativo y su accesibilidad.



    Comunicado Congreso de la República

    El Congreso de la República expresa su más enérgico rechazo y condena, en todos sus términos, respecto del contenido de la agraviante información publicada hoy en el diario Correo en contra de la legisladora Hilaria Supa Huamán, en la cual se trasluce una actitud discriminatoria en perjuicio de la condición de quechuahablante de la mencionada representante de Cusco.

    Recogiendo el sentir unánime de la Representación Nacional, el Congreso de la República está evaluando la situación creada a raíz de la falta de respeto inferida a la congresista Supa, tras lo cual adoptará las medidas a que haya lugar, considerando también el plano legal.

    El Parlamento Nacional, al tiempo de solidarizarse con la congresista Hilaria Supa Huamán, llama a la reflexión a los responsables de la información publicada en la fecha y al periodismo en general a mantener una actitud constructiva en su quehacer cotidiano a fin de contribuir con la formación de un país mejor para todos los peruanos.

    Reiteramos nuestro respeto a la libertad de prensa y de expresión, pero solicitamos responsabilidad y respeto hacia los derechos fundamentales de las personas, consagrados en la Constitución Política de Perú.

    Lima, 23 de abril de 2009

     
    Gaborr, 6 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tampoco falta a la verdad. Decir la verdad no es racismo. No se necesita un Phd en Harvard para ser una agitadora como Supa y sus colegas del PN. Si hasta su líder hace lo mismo frecuentemente, sino recuerde el repetido uso de la palabra cabrón para referirse a sus adversarios políticos y la irresponsabilidad con la que condujo su marcha a la frontera con Chile en el 2007. Ahora niegue que ese no es el resumen de la actividad parlamentaria de Hilaria Supa y de gran parte de la bancada nacionalista. Lea usted los periódicos, Marisol Espinoza Cruz, colega de bancada de Hilaria Supa, está comprometida hasta el cuello en los disturbios ocurridos en Piura esta semana.

    Usted levanta el dedo y acusa a media humanidad de racista, cuando el verdadero racismo es el paternalismo que anima su defensa de la Supa, en nombre de la inocencia del buen salvaje de la época de Rousseau. Eso es racismo porque hace de las personas capitis diminutio, irresponsables de sus actos y su destino.
     
    drais, 6 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Concuerdo con algunos cofrades aqui Drais que a Ud le gusta irse por la tangente. Ahora quiere hablar de los nacionalistas, luego querra hablar de Toledo, y por ultimo de Ud mismo. :D:D:D

    Mucha gente ha opinado en contra de Supa. Pero nadie tan hostilmente como Alditus "El Huerfanito". Tanto asi que muchas entidades mostraron su total rechazo a las opiniones vertidas por este individuo. Nadie esta en contra de buscar la verdad, es mas, yo mismo creo que Supa no debe estar en el Congreso. Pero hay maneras pues brother, hay maneras.

    Dicen que existe la libertad de expresion y de opinion. Pero no lo convirtamos en libertinaje! Aprendamos a usarla! Esta libertad debe ser usada sin ir en contra de otros derechos y valores, y mas bien para estar al servicio de la verdad y la sociedad. La prensa tiene un poder increible, tanto asi que los peruanos hemos vivido cegados por la corrupcion del fujimontesinismo. Y deje el floro por favor :D (Una broma tio).
     
    Captain James E. Raynor, 6 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Gaborr le gusta esto.

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0



    ya te entiendo Drais, como es innegable el racismo de tu admirado Alditus, ahora quieres desviar el tema relacionarlo con el partido político en el cual esta Hilaria Supa, claro para aquellos que no comparte con las ideas políticas de Supa, justifiquen el racismo descarado de Alditus.

    Otra ves tenemos que repetírtelo estamos hablando de Alditus Mariategui, si de el mismo, entiende Drais.


    Lo que hace Maraietgui esta mal, el invoca al su racismo nato para desprestigiar a una persona que mal o bien representa a una parte de la población peruana ya que ha sido elegida democráticamente, o acaso no es verdad eso?

    Y como lo hace, a partir de un dato irrelevante, de un manuscrito por Supa, que líneas atrás ya te lo explique detalladamente, por que no creo que seas tan pero tan , de no entender Drais, yo se que para ti lo entiendes pero como eres terco y no quieres aceptar, lo defenderás a capa y espada hasta las ultimas consecuencias. ese es el problema de creerse genios incompredidos


    Pero lee lo que dice el pronunciamiento de los profesores de la Universidad Catolica




    Pronunciamiento de los profesores de la Sección de Lingüística de la Pontificia Universidad Católica del Perú

    A LA OPINIÓN PÚBLICA


    Frente a la reciente publicación, en un diario local (Correo, 23/4/09), de apuntes personales redactados por la congresista Hilaria Supa durante un debate en la sede del Congreso, los profesores de la Sección de Lingüística de la Pontificia Universidad Católica del Perú expresamos a la opinión pública lo siguiente:

    1. Existe una sustancial diferencia entre los apuntes personales, como un género especial de la lengua escrita, y otros textos de índole formal, que suponen un trabajo específico de elaboración y revisión. Esta distinción refleja la versatilidad de los redactores, quienes son capaces de distinguir entre diversas formas del código según el contexto en que la escritura se produce. Así, un redactor puede estar en condiciones de
    escribir a un amigo un mensaje electrónico en un registro coloquial y, minutos después, elaborar un artículo académico en un registro formal. Por tanto, desde el punto de vista lingüístico, es engañoso juzgar el manejo de la escritura que tiene un redactor sin tomar en cuenta esta distinción de géneros y registros.

    2. Las faltas de ortografía y redacción contenidas en el texto fotografiado por Correo son expresión de la base fonológica y gramatical que la congresista Supa posee en virtud de su lengua materna, el quechua. Esta base genera, como es natural, una influencia en la adquisición del castellano como segunda lengua. Este tipo de
    influencia es común entre los bilingües quechua-castellano, quienes, en su gran mayoría, no han podido consolidar su aprendizaje del segundo idioma en condiciones apropiadas, como las que podría brindar la educación intercultural bilingüe, por razones políticas y económicas. Por tanto, no se puede juzgar la competencia en la escritura castellana de la congresista Supa como una dimensión independiente de su
    condición de quechuahablante, y hacerlo constituye una manipulación de los hechos lingüísticos.

    3. Los problemas de ortografía propios de los bilingües, como el cambio de las vocales i/e y u/o y las faltas de concordancia, constituyen elementos importantes de un estereotipo acerca de los quechuahablantes que se ha generalizado en una sociedad
    jerarquizadora como la peruana. Este estereotipo consiste en pensar que dichos hablantes son, por necesidad, individuos carentes de inteligencia, cultura y educación, individuos que pueden ser calificados, en suma, de personas ignorantes. De este modo,
    a partir de las faltas mencionadas, Correo infiere que la congresista Supa posee las características descritas, lo que queda reflejado en el titular de portada “¡Qué nivel!”
    (Correo, 23/4/09) y en la columna de su director (24/4/09), en la que afirma:
    “Tocábamos el tema [de la escritura de la congresista] porque nos preocupa que el bajo
    nivel intelectual del Congreso dañe tanto a nuestra democracia
    ”. Queda claro, pues, el carácter discriminador de este procedimiento, basado en un estereotipo.

    4. Otro hecho que es indispensable considerar en este caso reside en que las interferencias del sistema vocálico y de la sintaxis del quechua en el castellano constituyen dos de los rasgos lingüísticos más estigmatizados por los monolingües castellanos en el habla de los bilingües; es decir,
    estamos ante una de las
    características lingüísticas que con mayor frecuencia se utilizan para juzgar negativamente a dichos hablantes y discriminarlos. Quienes insisten en juicios como los que son materia de este pronunciamiento contribuyen a perpetuar una manifestación de violencia lingüística que se ha venido infligiendo en el Perú desde hace siglos contra los hablantes de lenguas indígenas cuando se expresan en
    castellano.

    5. Todas las lenguas constituyen una reserva de sabiduría acumulada por generacionesm de hablantes que han tenido una particular e irrepetible relación con el mundo. Desde el punto de vista lingüístico, valen tanto, pues, el quechua como el castellano, el
    asháninka como el inglés, el shipibo como el chino. Sin embargo, en nuestro país, la falta de manejo de un aspecto del castellano —la escritura— se entiende por algunos como una carencia inadmisible en alguien que ejerce un cargo de representación,mientras que gran parte de los hablantes del castellano no reconocen como un
    problema la ignorancia de aspectos básicos del quechua, del aimara y de las lenguas amazónicas. Desde nuestro punto de vista, esta percepción expresa falta de cultura y, a la vez, refleja la desigual distribución de espacios de poder no solo para las lenguas
    peruanas sino también para sus hablantes.

    6
    . Por todas estas razones, los profesores de la Sección de Lingüística de la Pontificia Universidad Católica del Perú condenamos este acto de discriminación y violencia lingüística. Actos como estos son inaceptables en una sociedad democrática,
    embarcada en la búsqueda de una convivencia creativa y enriquecedora entre sus diversas matrices culturales. Sin embargo, nos complace, al mismo tiempo, ser testigosde la pluralidad de reacciones en contra que este hecho lamentable ha generado.
     
    Gaborr, 6 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El racista es usted por la razón expuesta. Pero, como dice el dicho, orejón le dijó burro al conejo y, por esa razón, es fácil perder de vista el evidente racismo que hay detrás de lo políticamente correcto.

    No sé si AM será racista, pero si es realista para dejar de tapar el sol con un dedo, como en el caso suyo, por ejemplo.

    Por cierto, los pronunciamientos que pone me dan risa. Todo mundo sabe para quienes sirve de cantera la PUCP, así que no me sorprende en absoluto lo que dicen. Idem del Congreso, son una banda de pusilanimes que nos tienen atados de manos porque ni siquiera consideran propuestas como la eliminación del voto obligatorio y el voto preferencial, dos temas de los que ha escrito con claridad AM.



     
    drais, 6 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    me gustó este editorial de AM (de ayer), dice cosas que nadie dice (o que se dicen, pero quien las dice no se deja oír), resalto algunas de esas partes, las cuales suscribo.

    Mano firme en Piura

    05 de Marzo del 2010

    LIMA | -Es inadmisible que la alcaldesa de Piura decida reubicar un mercado inmundo para despejar las calles para todos y garantizar la salud pública -como lo hizo Andrade en el centro limeño y se ejecutó no mucho en Santa Anita- y la respuesta sean turbas de neandertales achoraditos que se lanzan amenazadoramente contra la sede edil.

    Ya bastante fresco está por el norte el infame incendio de la Municipalidad de Chiclayo como para volver a tolerar que las autoridades tengan que retroceder ante la matonería callejera. Si hay que encarcelar a todas esas dirigencias mafiosas -?se acuerdan de Herminio Porras?-, pues adelante. Si las fuerzas del orden tienen que disparar contra los revoltosos para impedir anarquía, violencia, quemas de locales y saqueos; pues qué pena, pero adelante y sin titubear. Si incluso hay que militarizar e imponer un toque de queda tan radical como aquel que Bachelet ha establecido en Concepción, pues adelante. No hay que asustarse, que eso es lo que quieren las mafias para seguir lucrando desde el muladar.

    Ya es hora de que dejemos de ser un país de salvajes, donde prima la ley de la selva, de "Destrucción Civil", del código combi de que "yo hago lo que me da la gana y te pego si no te gusta", porque es una mentira que esas dirigencias reclamen "diálogo" sino que lo único que pretenden es salirse absolutamente con la suya, de seguir medrando desde la .

    Ya se debe acabar esa demagogia estúpida de darle la razón automáticamente a la masa sólo por ser proletariado y por fines electoreros. Basta ya de ser permisivos para que no se nos tilde de represores, como también esas malévolas tácticas de decirle a la gente que "las cosas se van a privatizar para vendérsela a los chilenos" o que por sus necesidades se les debe de tolerar que trabajen en mercados de Cuarto Mundo que atentan contra la salud pública. Es sintomático que es tan evidente que la razón está de lado de la alcaldía y la Policía que hasta las ONG de Derechos Humanos no han salido a apoyar a estos "comerciantes", vándalos dignos de Alarico y Atila.

    De otro lado, cabe iniciar una profunda investigación a la congresista Marisol Espinoza, pues están llegando versiones de que ella habría azuzado a la violencia con esos cuentos de "llegan los chilenos", tal como otros de sus colegas humalistas lo hicieron poco antes del "Baguazo" (y dicho sea de paso, no les ha pasado nada por eso). Debe ser suspendida y sancionada de comprobarse esto, pues el resultado ha sido cinco muertos. Mano firme en Piura. Muy firme.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 6 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ironhide, drais, Taxi Driver y 2 otros les gusta esto.

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Ese es el problema de ti Drais , que no reconoces que Alditus Mariategui se equivoca y que tu asi como el tiene la razon la absoluta razon , claro esta que negando lo que dicen instituciones como la Universidad catolica y el Congreso,quienes rechazan lo de Aldito.
     
    Gaborr, 6 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Aca si tiene razon Aldo Mariategui, bien dicho....
    Muchachos, el que escribe inicio este thread como una forma de resaltar los errores que AM comete. Pero en ningun momento he dicho o querido dar a entender que AM sea un bruto absoluto o que le falta la razón en todo. Sin embargo, asi como de vez en cuando tiene aciertos, también tiene unas fallas garrafales del tamaño de un barco. Y son tan pero tan garrafales, que no pueden escapar a una buena critica...
    La cosa es sencilla maestros, quien el pone el alto a Aldito?? nadie... el sr es la clásica imagen del prepotente empedernido y lleno de poder mediatico que hace alarde de él. Si hubo un tiempo en que criticabamos a un Fujimori y un Montesinos que tenian poder cuasi absoluto, aca la critica viene contra los excesos de la prensa que insulta y denigra lo que deberia ser una profesión más aportadora. No nos cerremos tontamente en repetir "libertad de prensa absoluta para todos". El exceso de poder en la prensa es tan dañino como el no tener prensa libre. Por que?? porque la prensa vende imagenes y testimonios falsos sin que nadie la detenga, muchas veces creando una imagen negativa de nosotros y de nuestro país, trayendo nuestra autoestima por los suelos. Y eso no es un trabajo de critica constructiva hacia mejorar las cosas, es una iniquidad pro critica destructiva que reditua en más plata hacia el que expresa la critica. Sino de donde creen que ahora haya gente que crea que votar por un outsider como Bayli es una opción "viable" para nuestro país. Mucha de esa imagen negativa y es vendida por la prensa. Ese es el exceso de Aldo y de muchos otros periodistas.
    No se crean el cuento que nos venden todos los canales y periodicos de la libertad de prensa absoluta. Obviamente la prensa tiene que vender y defender sus fueros, pero no puede tener carta blanca para hacer y deshacer lo que quiera con la opinión pública.
    Colombrocho, creo con ud siempre voy a tener opiniones opuestas, asi como fue en el thread de Toledo, donde ud condenaba al cholo fijandose en los aspectos negativos de su gobierno, pero no en los positivos. Hay gente que prefiere criticar y criticar, pero nunca son capaces de reconocer algo postivo y eso es algo contra lo que yo estoy sinceramnete en contra.
    Y por otro lado Colombrocho, creo tienes que aprender a tomar las cosas en su contexto. El tal Carlos del programa Loquendo es un cómico que ha hecho las mismas burlas de Magaly Medina y de otros conocidos especimenes de nuestro Perú. Evidentemente "carlos" tiene que citar hechos y extractos de AM para hacer su parodia y burlarse de él, pero no es para que se tome en serio y buscar condenarlo por los adjetivos que le pone a AM, que en mi opinión y dentro de una parodia bien ganado se los tiene.
    Si hasta aqui no has entendido, vamos con el ejemplo: imagina que yo me ponga a rabiar y rajar de Carlos Alvarez por hablar lisuras y burlarse de algun personaje, por hacer sketchs y e imitaciones socarronas, o vestirse con falda y burlarse de alguna mujer. Tiene sentido?? No, porque es un programa cómico, obviamente con cierto contenido crtico, pero hasta ahi nomás. Igual es el video que puse.
    Hay que aprender a tomar las cosas en su contexto y no tomarselo todo criticamente serio ;)
    TD
     
    Taxi Driver, 7 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página