Alditus Mariategui: que nivel de periodista!!! :confused:

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Taxi Driver, 3 Feb 2010.

    T Corazon de Leon

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo voy más allá estimado Inxs, La educación estatal debería ser sólo para aquellos que la necesitan, no para los que pueden pagar una educación privada. Esa creo yo, es la gran reforma educativa, y es la gran desición que todos los peruanos tenemos que tomar para `ptretender obtener una mejoría en la calidad de nuestra educación y, sobretodo en los más pobres.
    Lo mismo en las universidades. Pero este tema es otro de los politicamente incorrectos, la gente le gusta vivir engañada y mandar a sus hijos a perder 11 años de sus vidas en los colegios estatales.
     
    T Corazon de Leon, 24 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Pero no olvides estimado Inxs, que Federico Salazar y Aldo Mariategui pertenecen a la misma escuela de yupies ultraliberales nacida a finales de los 80...al final, la misma nota son.
     
    Cheo, 24 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    La UniversidadAgraria tiene una zona estrategica asegura, pero pretender vender la Universidad agraria como terrenos, o sus terrenos para mudarse a otro lugar pero bien lejos, para si tener dinero extra, no resuelve en nada el problema economico de las Universidades Estatales, otra cosa es que amplien sus locales para mayor amplitud de sus investigaciones,

    y cuando se acabe el dinero de la venta de esos terrrenos que ? otra ves hay que venderlo y mudarse para tener mas dinero extra y asi , total van a aestar como nomades andantes.

    El paisaje de la cuidad cambio es cierto desde el año 30 hasta el 2000 cambio muchismo Lima; pero no por eso se pretenda que la solucion es vender como terreno y mudarse, para dar paso a los centros comerciales que tanto terreno necesitan , sera facil para el mudarse a cada rato como si fuera una casa.

    El mismo escribe en sus inicios " no entiendo la falta de imaginacion de algunas.personas que estan echadas en metros de oro en medio de las carencias que lloran...."

    La falta de imaginacion es lo que a el que le falta, y como en sus otros comentarios pone al resto como "ignorantes"...
     
    Gaborr, 24 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    La gente es conciente que existe un diferencia en educacion entre una escuela privada y estatal, no es que lo llevan aperder sus 11 años, si no que lo necesitan, no tienen y no hay de otra.
     
    Gaborr, 24 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Frases de alditus:
    Ayer vimos cómo gente que debe tener más de 200 de coeficiente intelectual como Yonhy Lescano, Yaneth CajahuancaMiren la grafía de sus “nombres”! ¿Por qué no van a un juez y solucionan eso, mis estimados Johnny y Janet? Bueno, bueno, el otro día escuchaba por la radio a un desafortunado que se llamaba “Blatser” o algo así, un impresentable “nombre” que parecía de marca de supositorio. ¡Ni para una mascota! Otra víctima de sus padres que debe ir al juez)

    Comentario:
    ....Hay que asco de nombres que tienen!
     
    Gaborr, 24 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Los comentarios de AM sobre los terrenos de las instituciones educativas son valiosos, pero deben tomarse como lo que son: un brainstorming o "lluvia de ideas", es decir un conjunto amplio de ideas que podrían ser llevadas a la práctica como que no. El objetivo del brainstorming es tener una amplia bolsa de posibilidades para poder luego seleccionar aquellas que puedan ejecutarse realmente. AM usualmente escribe empleando el brainstorming como medio de ilustrar las distintas posibilidades que puede haber si se enfoca un problema de determinada manera.

    En este caso en particular, no importa tanto si sus ideas sobre el Alfonso Ugarte, la Agraria o la San Marcos sean realistas o no, se nota que AM no está haciendo planteamientos puntuales, lo que está haciendo es ilustrar la enormes posibilidades que existen si las entidades educativas (o las entidades públicas en general) se deciden a practicar una estrategia de inversión y desinversión en activos fijos más moderna y audaz, obteniendo mayor rentabilidad de sus activos, en este caso terrenos, que la que obtienen actualmente.

    Sobre el dinero obtenido por la venta de los terrenos, la lógica del artículo es clara, no se trata de destinarlo a gastos corrientes hasta acabárselo, sino emplearlo en la adquisición de terrenos más amplios, edificaciones más cómodas y equipos más modernos que los que se disponen actualmente, aprovechando el menor precio por metro cuadrado de las nuevas localizaciones.

    A mi me parece que el artículo de AM es bastante imaginativo y acierta al señalar la falta de imaginación, mediocridad, mala leche, pesimismo y estrechez mental de muchos.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 25 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Pero tu para poner ideas para resolver problemas debes basarte en un hecho real y que se a capaz y posible ejecutarlo. Si yo me pongo a poner "imaginaciones" es logico que no tengo idea ni siquiera de cual es el verdadero problema, tal como es el caso de los problemas economicos de las Universidades nacionales.

    Si te das cuenta sus ideas son "recontra geniales", esta post lo puse por que antes de ayer en su noticiero, reclamo o hiso alucion en vivo para el viceministro de educacion , con referencia al colegio alfonso ugarte, de pro que no mejor se vendia, ya que lo estab arreglando el colegio A.U, con motivo del inicio de las clases escolares.

    Es curioso leer como el insulta a los que no piensan como el. y que solamente "reclaman y reclaman" y "lloran"

    Seria tan facil mover tanta infraestructura , laboratorios, campos experimentales. etc etc. con tal de solo venderlo para dar paso a los centros comerciales que tanto terreno necesitan. y que los de la UNI, Agraria y SAn Marcos que se vayan a terrenos mas alejados ( donde ahi esta barato) ( donde esta barato??....)

    El problema economico de las Universidades Estatales es de siempre , no es que lloren si no reclaman con justicia ya que siempre se les achica su presupuesto, pero grandes esfuerzos hacen los directivos de esta universidades para generar ingresos propios, tal como es el caso de la UNI, San Marcos, y la Agraria, por eso mantienen su nivel educativo que tienen, poniendose muy por encima de muchas universidades particulares. o no?
     
    Gaborr, 25 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    otra frase de Alditus:
    … ¿Acaso los congresistas provienen de Marte? No, son en su mayoría peruanos típicos y que son elegidos por peruanos típicos básicamente porque la gente se identifica con quien vota. Así, una persona culta vota por Martha Hildebrandt y una zafia por Nancy Obregón. El mundo es así”, reflexionan. (…)


    Comentario: Esta bien que no los pase a los nacionalistas de Humala, pero de ahi a los adjetivos, ademas como hay que interpretarlo ese comentario que hace?

     
    Gaborr, 25 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ahi está el gusto del asunto. Si todos fueran politicamente y acépticos, no tendría gracia leer el periódico.


     
    drais, 25 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La idea no es mala. El dinero obtenido de la venta de esos locales serviría para construir nuevas instalaciones más funcionales y mejor ubicadas. El Alfonso Ugarte está en un cuello de botella de tráfico y su infraestructura está deteriorada. Piensen en la necesidad de ofrecer seguridad a la población escolar, más aún cuando los pronósticos del INDECI apuntan que un terremoto como el de Pisco en Lima sería un desastre en muchos locales escolares. La UMSM también está mal ubicada y reordenando su infraestructura podría tener fondos para laboratorios, aulas de computo e investigación. Las FF.AA ven también esa posibilidad con interés. Se debería dar autonomía para un buen manejo patrimonial de los bienes del Estado. Lo sucedido en Collique es una verguenza. Se necesitan viviendas populares y no se construyen por presión de minorías. El Perú tiene un enorme deficit de infraestructura y nadie ayuda a superarlo.


     
    drais, 25 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Desde hace varios meses las principales Unidades Escolares estan en remodelacion, el Alfonso Ugarte uno de ellos, luce totalmente renovado aunque aun falta por terminar.

    Es una gran inversion la que ha hecho el gobierno y no considero que luego de ello estos se muden.

    Aunque eso si, el Alfonso Ugarte tambien sirve de playa de estacionamiento, sino pasen por la puerta que esta en la Calle Chacarilla y podran leer los comunicados a sus abonados.

    A que bolsillo ira ese dinero ????

    Saludos
    Pichilin
     
    pichilin, 25 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Una cosa es remodelar, arreglar la infrestructura,ampliar y reordenar pero otra cosa es mudar por completo una cuidad universitarria como san marcos, acaso sera tan facil destruir todo y rehacer otra de nuevo, acaso sera necesario tumbar para construir otra igual pero en otro sitio bien pero bien lejos... solo por el hecho de dar paso a los centros comerciales?? que valor le damos a las Universidades, acaso son solamnte terrenos? acaso eso soluciona el problema economico que ellos afraontan, en el hipotetico caso de que eso suceda, lima crece tanto, entonces si la san marcos se muda a un sitio bien lejos, de aca unos 20 años tambien tendria que mudarse ya que en esos años los centros comerciales necesitarn mas espacio.. y por consigueinte san marcos estar mudandose de un siitio a otro...
     
    Gaborr, 25 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    escribe Aldito:

    Pues aquí lo que se pone realmente en debate es si es sano para el país que pueda acceder al Congreso alguien con un nivel cultural tan bajo, cuya ortografía y gramática revelan serias carencias y sin aparente ánimo de enmienda, porque no me digan que no es evidente que Supa rara vez agarra un libro, ya que está probado que la gente que lee poco es la que peor escribe al estar menos familiarizada con las reglas más elementales de redacción. Nadie pide que cada congresista sea una Martha Hildebrandt, pero, por Dios, tampoco pueden escribir peor que un niño de ocho años.

    Comentario:
    Hilaria Supa tiene un nivel cultural bien bajo??
     
    Gaborr, 25 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Dejando de lado cualquier comentario de AM, si. Idem por Nancy Obregon. No implica que no pueden ser elegidas pues para el Congreso no te piden Phd o maestria menos una profesión. Es cargo político, entras por los votos y no mediante concurso como es el caso de los funcionarios públicos. No centres el debate en ellas, el problema se da en todos los partidos, especialmente en los aluvionales.


     
    drais, 25 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Y en que te basas para afirmar que o avalar que tiene un nivel cultural bien bajo?.

    .....

    Alditus saca sus conclusiones acerca de Hilaria Supa,de los errores ortográficos y sintácticos que descubre en una nota manuscrita de Supa.

    Supa, claro está, no hace sino escribir el español como casi cualquier otro peruano que tiene al quechua como primera lengua.
    Pero claro el (a ella) la descalifica totalmente como aquellos que votan por ella.


    Pero mas aun habria que recordar lo que dice la Universidad catolica respecto a esto:

    ...................
    2. Las faltas de ortografía y redacción contenidas en el texto fotografiado por Correo son expresión de la base fonológica y gramatical que la congresista Supa posee en virtud de su lengua materna, el quechua. Esta base genera, como es natural, una influencia en la adquisición del castellano como segunda lengua. Este tipo de influencia es común entre los bilingües quechua-castellano, quienes, en su gran mayoría, no han podido consolidar su aprendizaje del segundo idioma en condiciones apropiadas, como las que podría brindar la educación intercultural bilingüe, por razones políticas y económicas. Por tanto, no se puede juzgar la competencia en la escritura castellana de la congresista Supa como una dimensión independiente de su condición de quechuahablante, y hacerlo constituye una manipulación de los hechos lingüísticos

    3. Los problemas de ortografía propios de los bilingües, como el cambio de las vocales i/e y u/o y las faltas de concordancia, constituyen elementos importantes de un
    estereotipo acerca de los quechuahablantes que se ha generalizado en una sociedad jerarquizadora como la peruana. Este estereotipo consiste en pensar que dichos hablantes son, por necesidad, individuos carentes de inteligencia, cultura y educación, individuos que pueden ser calificados, en suma, de personas ignorantes. De este modo, a partir de las faltas mencionadas, Correo infiere que la congresista Supa posee las características descritas, lo que queda reflejado en el titular de portada “¡Qué nivel!”
    (Correo, 23/4/09) y en la columna de su director (24/4/09), en la que afirma: “Tocábamos el tema [de la escritura de la congresista] porque nos preocupa que el bajo
    nivel intelectual del Congreso dañe tanto a nuestra democracia”. Queda claro, pues, el carácter discriminador de este procedimiento, basado en un estereotipo.

    4. Otro hecho que es indispensable considerar en este caso reside en que las interferencias del sistema vocálico y de la sintaxis del quechua en el castellano constituyen dos de los rasgos lingüísticos más estigmatizados por los monolingües
    castellanos en el habla de los bilingües; es decir, estamos ante una de las características lingüísticas que con mayor frecuencia se utilizan para juzgar negativamente a dichos hablantes y discriminarlos
    . Quienes insisten en juicios como
    los que son materia de este pronunciamiento contribuyen a perpetuar una manifestación de violencia lingüística que se ha venido infligiendo en el Perú desde hace siglos contra los hablantes de lenguas indígenas cuando se expresan en
    castellano.

    5. Todas las lenguas constituyen una reserva de sabiduría acumulada por generaciones de hablantes que han tenido una particular e irrepetible relación con el mundo. Desde
    el punto de vista lingüístico, valen tanto, pues, el quechua como el castellano, el asháninka como el inglés, el shipibo como el chino.
    Sin embargo, en nuestro país, la
    falta de manejo de un aspecto del castellano —la escritura— se entiende por algunos como una carencia inadmisible en alguien que ejerce un cargo de representación
    , mientras que gran parte de los hablantes del castellano no reconocen como un problema la ignorancia de aspectos básicos del quechua, del aimara y de las lenguas amazónicas. Desde nuestro punto de vista, esta percepción expresa falta de cultura y, a la vez, refleja la desigual distribución de espacios de poder no solo para las lenguas peruanas sino también para sus hablantes.

    6.
    Por todas estas razones, los profesores de la Sección de Lingüística de la Pontificia Universidad Católica del Perú condenamos este acto de discriminación y violencia
    lingüística. Actos como estos son inaceptables en una sociedad democrática, embarcada en la búsqueda de una convivencia creativa y enriquecedora entre sus
    diversas matrices culturales.
    Sin embargo, nos complace, al mismo tiempo, ser testigos de la pluralidad de reacciones en contra que este hecho lamentable ha generado.



     
    Gaborr, 25 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Ay Drais! O sea que Ud es un rebelde porque le gusta. Un periodista no puede darse ese gusto pues!!! Por algo el periodismo es el cuarto poder. Y como todo ente que tiene poder, eso conlleva responsabilidades.
     
    Captain James E. Raynor, 25 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Jack-Bauer

    Sargento

    38%
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    10
    Causa INXS, y que hacia Alditus cuando las papas quemaban y Fujimori se levantaba al pais en rueditas? escribia más columnas fungiendo de critico de cine?. O sea causa, ustedes defienden a Aldito como si fuera un luchador de la verdad, cuando nunca la ha defendido ni ha dicho la verdad tal cual es.
    Creo chochis, el problema aca es que la gente se ha acostumbrado a que le den periodismo basura y por lo tanto terminan defendiendolo bajo el supuesto sinonimo de polemico o de opinión. La respuesta la puede dar el bro INXS...
     
    Jack-Bauer, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¡Usted se cree ese cuento....

    Se nota que no sabe como funciona la prensa en todas partes del mundo.

    Ojo, no es rebeldía sino libertad de opinión y de prensa. En eso se funda el periodismo.

    Por cierto, le recomiendo la interesante nota de CH sobre la teta en la que apoya a AM. Es la libertad de opinión en acción...

    Los demás es prensa parametrada, estilo SINAMOS

     
    drais, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0

    Jajaja este Drais..le cree a AM.

    El titulo de las post es: "Aldo Mariategui que nivel de periodista.."
    Totalmente jalado..

    Basta leerlo para saber que nivel periodistico tiene.

    Cual es la autoridad que tiene el para descalificar a tanto a tantas personas e instituciones que los peruanos normales más bien valoran? Nada. Solo posee lo que usa: la característica de soltar todo lo que se le cruza por la mente, creyendo que por ser "el maldito" de los periódicos no tiene la obligación de demostrar lo que dice. Impunemente

    Ese estilo solo puede corresponder a quien no tiene otra forma de hacerse un lugar. Como carece de la capacidad para practicar periodismo de investigación, de la sofisticación necesaria para producir un buen análisis y de la independencia de criterio para generar credibilidad y confianza, ¿de qué otra manera podría llamar la atención el Sr mariategui de Correo? Solo haciendo del insulto, de la burla de la denigracion, del racismo etc una línea periodística.
     
    Gaborr, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    hay otros nombre mas locos beckan ,hittler y son nombres ah! en el peru por ahi escuche en un repotaje pikachu se pasaron
    si mi viejo me ponia uno de esos nombres lo denunciaba, sin ir mas lejos hay cada nombre que le ponen a sus hijos pero mejor no escribo porqe seguro choco ademas los hijos no tiene la culpa
    ademas alditus debe estar agradecido imaginate si le ponian
    wilmer mariategui o jilmer mariategui como se habra sentido su tio mariategui chiappe ese del nombre extranjero por mas romano q se aluscine sigfrid o sigfrido segun mi jovie
    eso de poner un nombre anlgo con apellido castellano una vaina


    en su ignorancia nancy obregon es mas culta q martha hildebrandt
    que no solo es bruta sino ignorante
     
    ROMPECORAZONES, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página