Alditus Mariategui: que nivel de periodista!!! :confused:

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Taxi Driver, 3 Feb 2010.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Vaya coherencia....
    Tios, no podran negar que logre moderar a uno de los seguidores de AM ;):D... estamos avanzando aunque sea algo ;)
    TD
     
    Taxi Driver, 22 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    Si no les gusta lo que escribe AM para que lo leen ? :confused:

    No hagan higado por AM muchachos, hay cosas importantes y mejores de que comentar :).

    Como comente el necesita un buen jalon de orejas para que deje de ser imprudente, torpe, etc :D pero no le den mas importancia :mad:.

    Saludos
     
    PUTOLOGO, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Si pues, pero estamos hablando, comentando aca por que se abrio el thread acerca de Aldo Marietegui , para eso es la zona ADulto Contemporaneo.
     
    Gaborr, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    Si tanto les molesta lo que escribe o dice AM, estimados foristas: NO SE HAGAN BOLA Y NO LO LEAN, NI LO VEAN. Consideren que deben cautelar su tranquilidad emocional. Claro está, que si es otro el origen de su mal (¿humor?), una ayuda profesional no les vendría tan mal, porque no creo que nosotros podríamos ayudarles mucho.

    Y entiendan de una vez por todas que AM dosifica sus comentarios y no transgrede la ley ni el derecho de las personas. Si se cumple lo anterior, en ese orden de ideas, bienvenido EL DERECHO A LA LIBERTAD DE OPINION…..Así de simple y sencillo.
     
    COLOMBROCHO, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Pues si trasgrede acaso tanto insulto no transgrede el derecho fundamental de toda persona.
     
    Gaborr, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    Ya te explique hasta la saciedad que no comete falta a NINGUN derecho fundamental de la persona.

    Para que sea INSULTO, debe ser nominal, debe estar dirigida directamente a la persona INDIVIDUAL. Si eso no lo entiendes es porque no tienes -ni siquiera- nociones elementales del Derecho.

    Si quieres ejemplos de "insultos", lee éstos que cité y después opina al respecto:
    http://perutops.com/foro-relax/showpost.php?p=1282629&postcount=207
     
    COLOMBROCHO, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Pero que eres terco... lee esto!
    http://perutops.com/foro-relax/showthread.php?t=142191&page=11
     
    Gaborr, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    Y si ni salamanca hay, la cosa está mas brava.:D
    En vista que lo tienes dificil, voy a tratar de colaborar al respecto.
    Según la constitución política del Perú, NO EXISTE DELITO DE OPINIÓN. Pero suponiendo que un periodista no esté bajo los alcances de la constitución, (un supuesto recontra falso) para que los comentarios de AM sean lesivos al honor de la persona, (según el código penal) podrían ser algunos de éstos 3:
    Como se habrá podido colegir, se refieren específicamente a la “persona”. Es decir el sujeto perfectamente identificable: aquél que tiene derecho al nombre (y apellidos por supuesto). La persona, a su vez se define en:
    1° Persona es todo ente susceptible de tener derechos o deberes jurídicos.
    2° Persona es todo ente susceptible de figurar como término subjetivo en una relación jurídica; y,
    3° Persona es todo ente susceptible de ser sujeto.
    Lo anterior sirve para aclarar el concepto del sujeto (el supuestamente agraviado).
    El mismo código penal, en su artículo 133, (por si se olvidaron de la constitución), incluso cautela a los críticos (solo en los delitos de injuria y difamación)
    En el caso de la Supa, a quien nombró directamente, si alguien insiste que AM cometió delito, que diga que parte de todo lo que dijo AM sobre ella es falso, porque para que el comentario se constituya como delito tiene que ser falso. Si lo puede hacer elaborando una tabla lógica de verdad, para establecer si lo expresado por AM califica como tautología, contradicción o contingencia,…. posiblemente nos convencería …..de responderles.
     
    COLOMBROCHO, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Que pena.....


     
    drais, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Retrovirus

    Oficial

    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Estoy en internet, ubicuo
    Muy bien argumentado estimado COLOMBROCHO, lo felicito ha demostrado que juridicamente no se le puede acusar de nada a este personaje. En ese sentido igualmente los errores ortográficos, caligráficos, gramaticales, etc.. en un papel manuscrito no descalifican a nadie para ser congresista, pero este tipo lo quizo ver asi. Espero no equivocarme en los siguiente, como sabemos las leyes son limitadas y a veces cuadriculadas, y cuando la ley no es suficiente existe la Etica y reglas de comportamiento que todos debemos seguir. y no nos ocultemos en leguleyadas para justificar que hubo muy mala fe.
     
    Retrovirus, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Perfecto, aprendió a leer de adulta. No tiene mérito porque hay miles de personas que lo hacen gracias a los programas de alfabetización del Ministerio de Educación. ¿Y las calidades para ejercer el puesto? Requiere cierto conocimiento, experiencia. Mira como anda nuestro Congreso y te daras cuenta de las consecuencias de ejemplos como el de la Supa...

    Señor moderador, me parece que no cumple su función. Es parcial y tiene algo contra mi. ¿No le gusta como pienso? Es como pienso, no voy a hacerlo como usted.


     
    drais, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    A falta de argumentos el insulto y denigrar al contrario.
     
    drais, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A COLOMBROCHO le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ejemplo 1:
    Un robo en un Walmart y el jefe de seguridad no tiene mejor idea que pedir que todos los negros abandonen la tienda. Caso reciente, para variar USA.

    Ejemplo 2:
    Las universidades públicas escocesas anuncian que reservan las plazas vacantes para sus estudiantes y no para aquellos de otras partes del Reino Unido. Motivo: una universidad escocesa debe tener estudiantes escoceses, no importa el hecho que el que mantiene el sistema es el fisco británico. Caso reciente, leido en el Daily Telegraph.

    Ejemplo 3:
    Un español golpea a una inmigrante ecuatoriana en tren porque tuvo un mal día y se desquitó con ella. Turba ataca edificio donde residen inmigrantes viernamitas (Liepzig, 1991)

    Ejemplo 4:
    Discriminación por edad para ciertos empleos (pan de todos los días y debería preocuparnos verdaderamente), el requisito de la buena presencia para las mujeres,

    Otrosí, recuerdo a los cofrades que desde hace 30,000 sólo existe una raza humana. Es un caso único en los especies vivas en el planeta. Lo que si hay son etnias, cuyas diferencias son meramente superficiales y dependen de la geografía y el medio ambiente. Es más, el estudio exhaustivo del ADN ha dado como resultados parentescos o cercanías no pensadas.El hecho se comprueba en el conocimiento de la migración humana desde Africa hacia todo el mundo.

    No es racismo decir que alguien no está preparado para una función. ¿Recuerdan la jefa de ENACO que no había terminado la secundaria? Como lo dijo otro cofrade, es una opinión y en el Perú no hay delito de opinión...¿O este foro es la excepción?




     
    drais, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Si hay un agresion a los derechos funadmentales de toda persona en caso de Supa ( un ejemplo) es tan facil darse cuenta, ( la otra cosa es que no aceptes que hay discriminacion por parte de AM para Supa)


    Constitución Política del Perú
    capitulo I Derechos fundamentales de la persona


    2. A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.


    "DISCRIMINACIÓN


    [FONT=&quot]Codigo Penal [/FONT][FONT=&quot]
    Articulo 323.[/FONT]

    Artículo 323º
    .- El que, por sí o mediante terceros, discrimina a una o más personas o grupo de personas, o incita o promueve en forma pública actos discriminatorios, por motivo racial, religioso, sexual, de factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural, indumentaria, opinión política o de cualquier índole, o condición económica, con el objeto de anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos de la persona, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos años, ni mayor de tres o con prestación de servicios a la comunidad se sesenta a ciento veinte jornadas.


    comunicado respuesta del congreso de la Republica
    Comunicado Congreso de la República

    El Congreso de la República expresa su más enérgico rechazo y condena, en todos sus términos, respecto del contenido de la agraviante información publicada hoy en el diario Correo en contra de la legisladora Hilaria Supa Huamán, en la cual se trasluce una actitud discriminatoria en perjuicio de la condición de quechuahablante de la mencionada representante de Cusco.

    Recogiendo el sentir unánime de la Representación Nacional, el Congreso de la República está evaluando la situación creada a raíz de la falta de respeto inferida a la congresista Supa, tras lo cual adoptará las medidas a que haya lugar, considerando también el plano legal.

    El Parlamento Nacional, al tiempo de solidarizarse con la congresista Hilaria Supa Huamán, llama a la reflexión a los responsables de la información publicada en la fecha y al periodismo en general a mantener una actitud constructiva en su quehacer cotidiano a fin de contribuir con la formación de un país mejor para todos los peruanos.

    Reiteramos nuestro respeto a la libertad de prensa y de expresión, pero solicitamos responsabilidad y respeto hacia los derechos fundamentales de las personas, consagrados en la Constitución Política de Perú.

    Lima, 23 de abril de 2009

     
    Gaborr, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Eso deberias decirle a tu idolo Aldo Mariategui que a falta de buenos argumentos da golpes bajos o no?


    Y para ti cuales son las cualidades que debe tener un gobernante o un representante, te digo esto por que

    Fujimori: Ingeniero
    Quimper: Abogado
    Romulo Leon: Abogado
    MOntesinos: Abogado..


    y la lista sigue...(Ojo Drais no te vayas por las ramas..)
     
    Gaborr, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Jack-Bauer y Retrovirus les gusta esto.

    Retrovirus

    Oficial

    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Estoy en internet, ubicuo
    Sequimos esperando que defina normal.

     
    Retrovirus, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    No pes, no insistas con eso. Citas el capítulo IV discriminación que se encuentra bajo el titulo de los Delitos Contra la Humanidad:eek:

    Cuando yo hice mi post anterior, lo hice asumiendo que sabías diferenciar los delitos tangibles (donde se puede evidenciar el hecho físico y el “cuerpo del delito”), de los otros, en los que el delito es de “pluma” o delitos contra el honor (como se le podría atribuir a los que presuntamente comete AM cuando comenta).

    Lo que citas se cumpliría Si y solo sí, hubiese un “ACTO FÍSICO de discriminación”. Te voy citar ejemplos donde sí habría discriminación:

    1º Cuando le impiden el ingreso a alguien por el simple hecho de ser de raza más oscura que el de los concurrentes habituales a una discoteca de Larco mar: Existe el acto físico.

    2º Cuando unos profesores impidieron que un minusválido ocupe una plaza en un instituto. Leer http://peru21.pe/noticia/299764/se-dicto-primera-sentencia-condenatoria-delito-discriminacion .Existe el acto físico. A los profesores no se les condena por opinar que no merece el cargo. Se les condena por el acto físico de hacer una huelga para impedir que ocupe el cargo. Porque de los dichos, pasaron al hecho.

    Debes entender que un comentario, no limita nada. Para que haya delito debe existir el acto físico. Igual que una violación: No basta que yo diga, pregone y me desgañite diciendo que quiero hacer mia a Tilsa Lozano, aun a costa de violarla….para que exista delito de violación… yo tendría que cumplir mi sueño.

    ¿Está mas claro ahora?:D
     
    COLOMBROCHO, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A CARLO_123 y drais les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No creo, AM argumenta lo que escribe. Lo que pasa es no saben leerlo o lo hacen con unas anteojeras...

    Culto, honesto, político de vocación (la carrera lo exige), con capacidad de liderazgo y de palabra (la comunicación es una de las cosas más deficientes en nuestro país)

     
    drais, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Son casos actuales y reales. Eso es racismo y discriminación.

    Un país normal es uno donde los procesos políticos y sociales sigan un cauce más o menos determinado, sin sobresaltos y un electorado que sepa escoger entre las opciones que se le ofrece. Digamos, algo así como Costa Rica. Un país normal es uno que honra sus tradiciones y costumbres y no hace caricaturas absurdas de ellas, como Colombia por ejemplo.

    si para usted esos casos son patéticos, no sé dónde vive. Le voy a acercar a la realidad y le recordaré lo que pasan los peruanos en Bolivia y Chile. ¿Quiere escuchar comentarios realmente racistas? Vaya a Santiago de Chile y los escuchara en la Pza de Armas. Y si aún piensa que eso es patético, creo que no tiene autoestima.

     
    drais, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    vamos Drais, que argumentos?, Se entiende perfectamnet lo que transmite AM.( sus golpes bajos a falta de argumentos)

    Vamos Drais y que te hace pensar que una persona, con titulos profesionales , maestrias, doctorados, tal como Martha Hidelbrant, sean honestos, los estudios es una garantia ??? ( no me referio a MHildebrant es honest o no, )

    Tampoco me refiero a que una persona analfabeta, sea honesto, eso no digo, por que tampoco el analfabetismo es una garantia de honestidad, lo que te pregunto si tener titulos profesionales, doctorados, etc,(estudios) es uan garantia de honestidad??
     
    Gaborr, 23 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página