Estudio: Los Nuevos Estilos de Vida en el Perú (Arellano Marketing)

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por inxs, 25 Feb 2012.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    Comparto con Uds. este interesantísimo video de Arellano Marketing, es una nueva lectura de nuestra realidad que identifica los grupos sociales mas representativos de nuestro país. Como leí en SemanaEconómica, ya nuestra pirámide social se está convirtiendo en un rombo.

    No es por nada pero que bien se ven los videos subidos a Vimeo, nada que ver con youtube:





    Inxs
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    inxs, 25 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    CESARION, Puklla, Falcon-X y 2 otros les gusta esto.

    goliathus

    Cabo

    20%
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    8
    Muy bueno su post inxs.
     
    goliathus, 25 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    yo opino que las clases sociales ya no son como triangulo como antiguamente donde estaba la prole y luego el mas poderoso, ahora hay mucha clase emergente, clase media, clase media baja, alta en lo economico, la escala social varia en diferentes polos y angulos, hay micro empresarios que se valoran tanto como los grandes empresrios, ya no hay´´ desprecio por los pequeños comerciantes, la plata lo puede tener una persona que no tiene estudios superiores y viceversa, una persona con estudios puede no estar ejerciendo su profesion, a las personas se les considera por su preparacion intelectual mas que por el poder adquisitivo, ya no es como antes, ojala algun dia desaparezca el menosprecio por los demas y la discriminacion, interesante video
     
    ZAYAS, 25 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Lo interesante de este estudio es que va minando el concepto de dominación de clases, es decir que cada uno define como quiere vivir, no hay dependencia de nadie ni "echarle la culpa" a otros de la situación de cada individuo. Estamos en un mundo donde hay capacidad para que todos sin excepción pueda vivir como desee, es el caracter de cada persona, su voluntad, sus principios, sus valores y sus conocimientos los que definen el rumbo personal. El único enemigo del desarrollo personal es el concepto de cada uno, uno se pone sus propios límites y su alcance.

    Así que bienevenidos nuevos conceptos de sociedad, adios viejas y anacrónicas ideologías, estamos en el siglo XXI y se abren las puertas para una nueva forma de vivir para todos con oportunidades infinitas y un futuro prometedor, depedende de cada persona elaborar ese futuro desde hoy.
     
    Falcon-X, 26 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Y el perutopista????? Ons ta asi no juega peru peeeeeee
    \
     
    electro, 26 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Como que la piramide ya no es piramide y ahora es rombo?? No, hombre. Si cuantificamos bien las clases sociales y tratasemos de representarlo en una figura geometrica definitivamente no es más una pirámide, pero tampoco es un rombo. Yo mas bien creo que es una especie de triangulo encima de un rectángulo vertical, algo asi como la figura de una casita que haría un niño.

    Pero está bueno la info presentada.
     
    Captain James E. Raynor, 26 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    desiderio camoranesi

    Platinium Member

    87%
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    875
    Puntos de trofeo:
    137
    Profesión:
    Que viva el futbol peruano CDSM y el que diga que
    Ubicación:
    Donde mueren los valientes CDSM

    Grande TRIBUNO NEXES , interesante este tema dentro del ambito sociologico, se ve que ha travez de los tiempos han cambiado las formas y usos de los diferentes estratos economicos.
    Motivo de reflexion , que nos da ha entender que los tiempos cambian en base al desarrollo o estancameiento de las sociedades , en este caso el Peru.
    Saludos y buenas vibras de un amigo.
     
    desiderio camoranesi, 27 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

Compartir esta página