Alan Garcia: miserias de un precandidato

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Gerineldo Marquez, 18 Mar 2014.

SAUL2004

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Hablan tanto de AGP ¿Realmente tienen miedo de que sea candidato a las próximas elecciones? Porque impedimentos no tiene. Las acusaciones(?) de la Megacoimisión parece que caerán en saco roto, por no haber sustento suficiente (Hasta el más torpe de los estudiantes de Derecho se lo tira abajo) Si se siguen ocupando de él, den por hecho que suben sus bonos, no es broma

SAUL2004, 25 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Santino

PREMIER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.297
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Yo tengo bien clarito que A.G.P. será candidato y será el mejor candidato (ojo, no dije el mejor político) para las presidenciales del 2016 y de eso creo casi nadie lo duda, pero de ahí a ganarlo lo veo bien yuca.

Santino, 25 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cazadordedemonios

Platinium Member

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 26 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Con sólo mencionar la fuente lo has dicho todo. ¿Qué significa derechizar para el personaje mencionado?

drais, 26 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ALVAROALBERTO

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    ALVAROALBERTO, 27 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A cazadordedemonios le gusta esto.

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    ¿Qué es derechizar? Con el mismo neologismo expulsaron a Trostky del Partido Comunista, lo expulsaron de la entonces de URSS y no pararon hasta asesinarlo en 1940.

¿Acaso también Felipe Gonzalez en España también es culpable de "derechizar" el PSOE"? ¿También lo es Tony Blair en el Reino Unido y Gerard Schroeder en Alemania? Sin irnos tan lejos, lo mismo se puede decir de la Bachelet en su primer gobierno. Más cercana al establishment militar, imposible.

drais, 27 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cazadordedemonios

Platinium Member

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Haya de la Torre funda el APRA como un movimiento antimperialista, un frente de clases explotadas, a favor de una revolución social, ésto lo escribe en su libro orgánico en 1928, "El Antimperialismo y el APRA". En la actualidad, el APRA afirma que estamos en una economía abierta, por el que el APRA está a favor de la globalización, de acuerdo con el sistema neoliberal, contrario a la doctrina del fundador del APRA Haya de la Torrre. Recuerdo la polémicas en los 80's en la Pontificia Universidad Católica del Perú, respecto de la polémica Haya - Mariátegui, Carlos Roca Cáceres ex Secretario Colegiado del APRA contra Agustín Haya de la Torre ex dirigente de Izquierda Unida, y muchos estudiantes gritaban: "El Apra nunca muere, vive de rodillas". Bueno, el APRA está derechizado desde que claudicaron de su doctrina, al pactar con Prado y con Odría. Alan García sólo ha dado la estocada final, el APRA ya no representa los intereses del pueblo, está recontra derechizado, los resultados de las elecciones pasadas lo confirman, sólo tienen (4) congresistas. Y Agustín Haya de la Torre ex dirigente de izquierda ahora es militante del APRA, esa izquierda caviar de izquierda no tiene nada. Manuel Seoane ex aprista les decía rábanos, rojos por fuera, blancos por dentro.

cazadordedemonios, 27 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    ¿Qué es derechizar? Esta bien recordar viejas polémicas en la cafetería de Letras de la PUCP, pero recuerda que ese mundo se vino abajo en 1989. Haya de la Torre no vivió para ser testigo del fin de la guerra fría, pero si lo suficiente para darse cuenta que las ideas maduran o mueren. Pan con libertad es perfectamente posible en una sociedad que acepta el mercado como creador de riqueza y al Estado en un rol promotor y tutela de los derechos de los ciudadanos.

Ps: No sé si los viejos tendrán presente la famosa internacionalización del Canal de Panamá? Era uno de los postulados de las tesis originales del APRA. El Canal ahora está en manos panameñas, no queda un soldado norteamericano allí y está en pleno proceso de ampliación para los post- Panamax.

El debate de las viejas tesis es estéril. Es muy parecido a la Cláusula Cuarta del Acta Fundacional del Partido Laborista Británico. Allí está porque, en fin, se niegan a retirarla por respecto a los viejos, pero viejos no quedan. Tony Benn ha muerto hace poco. Neil Kinnock idem. Los hermanos Milliband son los polos opuestos, pero hablar de los viejos valores sirve de poco para un partido marcado por el legado de Tony Blair y Gordon Brown.

drais, 27 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Kalimch

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    547
    Puntos de trofeo:
    79
    El alanismo mato todo lo que pregonaba Víctor Raúl, si el tiempo le hubiera alcanzado pues hubiera expectorado personalmente al ególatra Ratalan del partido. Lo unico que queda del aprismo es una maquinaria corrupta de gente que lucra con el Estado y un club de fans del alanismo: cero convicciones, cero principios, cero respeto al derecho de los demas...

Kalimch, 29 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Gerineldo Marquez

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    No creo que el tema en cuestión aquí sea la ideología aprista o si sus clásicos y escandalosos virajes fueron hechos pensando el país o aprovechándose de el. Quienes frisamos buenas décadas la tenemos bien clarita al respecto.

Lo que se trajo a colación como materia de debate fue la personalidad ambivalente, bipolar, dos caras, hipócrita, egolatra y desprovista de principios del precandidato Alan Garcia. Si el sujeto es actualmente líder del partido aprista es problema y tragedia de los apristas. Pero que sea nuevamente candidato a la presidencia de este país es un tema que nos concierne a todos los peruanos. La tremenda mochila de acusaciones que lleva sobre el hombro este sujeto, las mismas que van desde ladronzuelo de las arcas fiscales, hasta posible intercesor de narcos condenados a prisión, pasando por el poco halagable historial de delitos prescritos y nunca resueltos así como las acusaciones ocultas al interior del aprismo acerca de su probable delictiva conducta sexual, dan cuenta de un candidato a todas luces dañino y degradante de nuestra política.

Si quedan dudas de la cobardía de este sujeto lean un extracto de la entrevista que le concedió a Milagros Leiva (quien le dio una lección de periodismo y de paso "hombría" a Beto Ortiz):

Cobardía sin comentarios... Y para aquellos a los que les arde que se toque al candidato de los delitos prescritos les pediría que desarrollen mejor esa aseveración de que la Megacomision no ha sustentado suficientemente los delitos del egolatra. Mas aun cuando recién hace unos cuatro días fue dado a conocer el contenido final del informe. Aquí les dejo el link para que se enteren, pero denle una leidita pues: Trabajo de la Megacomisión

Es absurdo creer que poniendo sobre el tapete las acusaciones contra un más que probable culpable se le estén subiendo los bonos. Su comportamiento, el de un aterrado acusado buscando salidas a diestra y siniestra, parecen indicar todo lo contrario.

Salud.

Gerineldo Marquez, 29 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A cazadordedemonios le gusta esto.

cazadordedemonios

Platinium Member

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    No solamente Luis Alberto Salgado afirma que Alan García ha derechizado el APRA, también lo ha declarado Javier Valle Riestra. Luis Alberto Salgado fue expulsado del APRA sólo por discrepar de Alan García. En efecto, Haya de la Torre soñaba con una sociedad de pan con libertad, porque era contrario al sistema capitalista y sistema comunista, el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre y el comunismo es un capitalismo de estado, la explotación del hombre por el Estado, según Haya de la Torre. Juan Pablo II cuando fue Papa hizo pronunciamientos públicos en contra de los sistemas capitalista y comunista. Haya de la Torre decía que el imperialismo es ambivalente, su lado negativo, explota, su lado positivo, trae riqueza, que hay que tratar con el imperialismo, sí, ¿cómo? he ahí la gran cuestión.

Es bueno que las ideas maduren, conservando los valores, la ética, a favor del ser humano, sin claudicar.

cazadordedemonios, 29 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cazadordedemonios

Platinium Member

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cazadordedemonios

Platinium Member

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://www.vanguardiaaprista.com/1403agpaliadodelaburguesia.html

Alan García aliado de la burguesia

Alan García aliado de la burguesia

El desviacionismo que enarbola García, al que quiere justificar como “aggiornamiento”, que no es sino una nueva careta de su fracasado intento de “refundación”, de progresar nos llevaría a una nueva derrota electoral. Es cierto que hubo épocas que solo tuvimos uno o dos parlamentarios, pero ello debido a que salíamos de dictaduras y no iban en listas apristas, nunca en pleno ejercicio democrático, como en la actualidad. Hecho por el que tendrá que responder ante la historia.
    En el último mitin del Campo de Marte Alan García ordeno no cantar "La Marsellesa"
    Uno de los invitados era Alex Kouri, un Montesinista corrupto que negocio el peaje al Aeropuerto​
    Alan García le ha quitado al Partido su capacidad de organización de cuadros y masas para manipularlo según sus intereses​
    Ha modificado los Estatutos otorgandose facultades de autocrata, Presidente -casi vitalicio- y postergando el XXIV Congreso desde Oct. 2011​
    Alan García pondría al PAP como furgon de cola de un Frente de derecha​
    La propuesta que hizo Alan García no es la propuesta aprista

Arturo Ojeda fue Secretario Nacional de Organización del Comando Nacional de la JAP elegido en el VI Congreso Nacional JAP en 1984, es un connotado militante de Salamanca, proviene de una familia aprista, es autor de varios libros y un conocedor de gestión social.

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cazadordedemonios

Platinium Member

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A donovan3 le gusta esto.

cazadordedemonios

Platinium Member

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

GATOGRONE

Teniente

20%
    Me Gusta recibidos:
    254
    Puntos de trofeo:
    118
    Profesión:
    Se hacer de too

GATOGRONE, 30 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Sigue sin respuesta mi respuesta: ¿Qué es derechizar?

drais, 30 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cazadordedemonios

Platinium Member

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    El Apra se ha derechizado, de partido de izquierda ha virado a un partido de derecha, contraria al cambio político y social; derechizar significa inclinarse hacia las ideas o posturas de la derecha, el término de derecha política está asociado a las posiciones liberales. En el Perú, la derecha es cavernaria, reaccionaria, opuesta al cambio, no hay clase dirigente en la clase política peruana.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/conceptos2.htm

cazadordedemonios, 31 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cazadordedemonios

Platinium Member

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99

cazadordedemonios, 31 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    ¿Qué diablos es derechizar? Los tiempos cambian, la esencia de las ideas continúan. Si hasta en la China comunista todo ha cambiado radicalmente en cuestión de cuatro décadas. Espero que tengan memoria, pero en la época de Deng Xio Ping el lema era enriquecerse es glorioso. ¿Se derechizó el PCCH?

drais, 31 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página