Joven (Cofrade) Peruano que fue Admitido por tres Universidades de EE.UU.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 13 Abr 2010.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Estimados cofrades,

    El Pajaro de nuevo esta aquí para seguir aportando, opinando y...jorobando. :)

    Ultimadamente me he dado cuenta que los cofrades posteadores de esta zona, mucho reniegan y se jalan las mechas entre ellos. Y claro pues, con temas que les hacen renegar, donde casi siempre se discute sobre lo negativo de nuestra sociedad..¿cómo no se van a hacer higado?.

    Entonces, también posteemos y opinemos sobre temas positivos, en donde podamos admirar y aplaudir los logros de cofrades humildes y con mucha ambición.

    Este cofrade (cuyo nick no voy a revelar ;)) nos demuestra que Drais no es el unico Nerd del foro y que la ociosidad, prinpical virtud del CaballeroOcioso, no nos lleva a ningún lado.

    Debo confesaros también que, este Pajaro en su juvetud (hace 2 años) tuvo las mismas alternativas: MIT, Stanford o San Marcos, obviamente elegí la Decána de América.

    Por supuesto amigos, todo lo anterior es una joda de Vuestro Pájaro :D. Lean lo siguiente, esto si es digno de admirar y aplaudir:

    Conozca al joven peruano que fue admitido por tres universidades de EE.UU.


    César Cuenca Lucero (18), subcampeón mundial de matemáticas, espera dentro de pocos años

    Se llama César Cuenca, es peruano y a sus 18 años ha logrado ingresar a tres prestigiosas universidades estadounidenses especializadas en ciencia e ingeniería: la California Institute Of Technology CALTECH, la Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Leland Stanford Junior University, más conocida como la Universidad de Stanford.

    Cuenca Lucero, quien además es subcampeón mundial de matemáticas y planea estudiar matemática aplicada y computacional, compitió con miles de extranjeros que acuden a Estados Unidos en busca de una beca. Por ejemplo, para ingresar al MIT dejó atrás nada menos que a 3 mil postulantes.

    “Me siento muy contento. No cualquiera logra ingresar al CALTECH, MIT y Stanford el mismo año, y mucho menos siendo extranjero”, destacó el joven César quien espera realizar trabajos de investigación para grandes empresas como Google dentro de pocos años.

    “En Perú no hay muchos empleos para este tipo de carrera, pero en otros países las empresas gigantescas se apoyan en la investigación científica para producir nuevos inventos y crear nuevas cosas, como Google por ejemplo”, aseguró Cuenca Lucero en diálogo con América Noticias.

    César Cuenca aseguró que no es muy asiduo a discotecas y reuniones sociales, sin embargo dijo que se divierte sanamente practicando deportes como tenis.

    El joven matemático tiene hasta el 1 de mayo para elegir cual de las tres universidades será su alma mater, aunque por la camiseta que utilizó para entrevista parece haberse inclinado por la prestigiosa MIT. César viajará en setiembre a Estados Unidos para comenzar a estudiar y construir una vida llena de retos en medio de una ardua competencia.

    Fuente: www.elcomercio.com.pe


    El Pájaro les Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Existen varios chicos que se prepararon para ingresar, ingresaron y/o egresaron de la UNI que actualmente se encuentran estudiando en el MIT, o el Universidad de Tokyo, etc etc tenemos todo un potencial de jovenes fisico quimico matematicos para explotar y exportar al mundo, cada año se repiten lñas mismas noticias que nuestros jovenes ganas premios internacionales en fisica quimica y/o matematicas
     
    viajero01, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    cobra

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    250
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Al acecho para atacar en cualquier momento
    Caray...un orgullo para nuestra hermandad...Mis felicitaciones, no todo es malo en nuestro querido Perú
     
    cobra, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    perucampeon20000000

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    que es MIT?
     
    perucampeon20000000, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    centaurus

    Recluta

    87%
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    El bosque prohibido
    Felicitaciones! la hizo bien, son pocos los que logran ingresar al MIT, ese pata es de otro lote. Un orgullo.

    MIT siglas en ingles del Instituto de Tecnología de Massachusetts Una de las mejores instituciones (por no decir la mejor) dedicada a la investigacion cientifica, cuna de muchos premios nobel. Por eso es que la educación(en parte) esta como esta, yapues cofrade se entiende que no sepas pero para eso esta el google, ahhh ya se seguro tabas ocupado viendo la pagina del bocon y trome.

    Saludos centaurus
     
    centaurus, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Es el Instituto Tecnologico de Massachuted y el ingreso al MIT es recontradificil algo asi como la UNI en el Peru la universidad de Tokyo en Japon es decir full matematicas fisica quimica y ciencias
     
    viajero01, 15 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    perucampeon20000000

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    ah ok ahora ya lo se, es que por ahi escuche una vez decir cuando hablaban sobre EL MIT en una conversa de la tv en una serie, un pata le decia al otro que el tenia de mit por decir 100 y el otro le refutaba que el tenia de mit 180 me entienden.

    osea yo crei que el mit es como un coeficiente intelectual o quizas tambien sea asi no lo se, pero si tenia algo de conocimiento, osea tampoco estaba tan perdido pero ahora gracias a uds ya lo se mejor, gracias
     
    perucampeon20000000, 17 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    No ven The Big Bang Theory, la serie de los nerds?

    En la serie, ellos trabajan en CalTech para proyectos de la Nasa y uno de ellos Howard Wolowitz es egresado de la maestría del MIT. Más cultura televisiva nerd señores.

    Esas dos Universidades que he nombrado, son de primerísimo en Ciencias e Ingeniería, y en el Perú hay varios egresados de allí. Al menos he tenido dos profesores del MIT.
     
    Ossobuco, 17 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

Compartir esta página