Ajedrez peruano en crisis

Tema en 'Deportes en General' iniciado por EL HAZZARD, 1 Nov 2008.

    EL HAZZARD

    Comandante

    3%
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Pronto en Dubai! E.A.U
    El patin amenaza nacionalizarse mexicano.

    Cada vez más hombre que niño, Emilio llega a la cita acompañado por su mamá que, ahora, con 17 años, le llega al hombro. Su crecimiento físico es evidente. El ajedrecístico, no tanto. Lo han sacado del equipo olímpico y le han suspendido las ayudas que recibía por no cumplir con liquidar los viáticos de sus viajes a tiempo.

    ¿Crees que la federación te trata distinto que a los demás ajedrecistas?
    Sí, en cierta forma. Igual, me ha causado gracia que digan ahora que me van a sacar del equipo olímpico, porque para empezar no vamos a ir a la olimpiada.

    ¿Reconoces alguna responsabilidad? La FPA dice que no cumpliste con las liquidaciones de tus viajes...
    Presentamos una denuncia en la que señalo que los documentos se extraviaron porque mi madre fue víctima de un robo. Entonces había que detallar en qué se gastó el dinero y ya se hizo. Yo he pedido viajes para torneos en Canadá, Estados Unidos y solo salió uno, el de Costa Rica, porque estaban en falta. Pedí presupuestos para viajar a Cuba y a México no lo consiguieron supuestamente por falta de rendición de cuentas. Cuando quieren, sale en cinco días y cuando no quieren, nunca.

    ¿Consideras que no estás compitiendo lo suficiente?
    Al año debería jugar entre 15 o 20 y hasta ahora llevo seis. Siento que me estoy oxidando. Hay jugadores de mi generación que jugaban menos que yo hace unos años y ahora me sacan más de 100 puntos ELO. Es que tienen apoyo y juegan suficientes torneos. Pero en la federación me ponen trabas y llegan a sugerir que soy el responsable de que Perú no viaje a la olimpiada, es decir

    ¿Por qué afirman eso?
    Dicen que como soy el ajedrecista que tiene más acceso a la prensa, aprovecho para hacerle cargamontón a la federación, y los empresarios ven eso con malos ojos y por eso no apoyan. Yo no hago cargamontón, solo reclamo por las injusticias que cometen conmigo.

    ¿Qué injusticias?
    Por ejemplo, que no den trámite a los oficios que mando, o que mi título de gran maestro todavía no salga. Debió salir en el congreso de mayo de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y ahora dicen que saldrá en noviembre. Son tan ineptos que en el documento que presentaron para solicitar mi título se equivocaron al consignar mi fecha de nacimiento. ¿Y si la FIDE lo rechaza? Tendría que esperar al menos seis meses más.

    ¿Algo más?
    Cada vez que tengo un inconveniente, como el año pasado en Cali, traen a colación el pasado. Perdí el pasaje y empezaron a decir que otra vez me había quedado por una chica. Siempre me sacan eso.

    ¿Y hay algo de cierto?
    Eso ya está superado, ya lo dije antes. Ahora tengo una novia, se llama Caissa [nombre de la diosa del ajedrez]. Mis otras 'novias' son mi mamá, mi abuela que me crio, mis tías. Ahora me siento más estable. Que se agarren de mi pasado para reclamarme por un pasaje perdido me incomoda. Yo puedo ser irresponsable en muchas cosas, pero tengo muy claro lo que es mi deporte.

    ¿Y qué quieres hacer de aquí en adelante?
    Quiero ver la forma de seguir escalando y acá en Perú no puedo. Necesito jugar torneos. Actualmente ya no soy el número dos de Perú. Christian Cruz, un chico muy talentoso que vive en España, me ha superado. Para que veas la diferencia: yo he jugado ocho partidas entre julio y octubre. Él, 54.

    ¿Y tú crees que a otros sí los ayudan?
    Bueno, Julio Granda no se puede quejar, siempre lo han apoyado. Yo he sido primero del mundo en mi categoría durante un año entero y nada. Cuando obtuve el título de gran maestro, tampoco, apenas un reconocimiento público de Arturo Woodman. He tenido varios logros y siento indiferencia. He recibido propuestas de México y de España para que cuando alcance la mayoría de edad me vaya a vivir a esos países. Me dicen que si lo hago no me va a faltar nada. Siguen en pie, pero no es lo mismo jugar por tu país que defender una bandera extranjera. En fin, espero que las cosas cambien para bien.
     
    EL HAZZARD, 1 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    Selección femenina de ajedrez no viajo a Dresde (Alemania) por falta de dinero para pasajes....

    Una verdadera lastima, uno de los deportes con mayor proyección en el Perú sufrió un golpe severo. La selección femenina de ajedrez no pudo viajar a Dresde, Alemania, para competir en las Olimpiadas Mundiales inauguradas el miércoles.

    El equipo que inicialmente estaba formado por Luciana Morales, Ingrid Aliaga, Ana Torres y Karen Zapata tenia todo listo para partir la mañana del miércoles. Incluso los pasajes ya habían sido reservados, pero a la hora de pasar a recogerlos el presidente de la federación peruana de ajedrez, Milton Iturry, no pudo cubrir el dinero requerido.

    “No entendemos porque no tenia el dinero. El IPD se había hecho cargo de una parte de los gastos para el viaje y la FPA ha organizado torneos todo el año, en los que se ha ganado dinero. Incluso, sabemos que aparte de no tener la plata tampoco tenían como ofrecer garantías para pagar por plazos. Todos los padres de las chicas perjudicadas con estos malos manejos vamos a denunciar a Milton Iturry ante la fiscalia por estafa”, dijo Oscar Aliaga, padre de Ingrid.

    Bueno ps muchacho facil q uds ni enterados del asunto, pero si estan bien al dia sobre la baja de Alianza y todo esa vaina, no se uds pero todas we....das me dan asco encima piden apoyo, perdedores, mientras en otros q si campeonan hacen magia para el financiamiento y hasta en algunos casos ellos mismos se sufragan sus gastos, yo me pregunto, uds sabian de esto??, nica seguro q es mas interesante la gatillada o ver el clasico donde son campeones aca y cuando salen a jugar la sudamericana vuelven a su realidad, bueno ps mejor no sigo escribiendo mi higado esta hasta las webas por culpa de los nights, opinen ps, facil q estoy equivocado,,,,,,

    PD: pongo este aca ya q en en el thread de Noticias y Actualidades no me lo permiten
     
    el kraken, 15 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.772
    Puntos de trofeo:
    229
    KURONO, 28 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    el futbol tambien es un arte, pero esta en manos de gente que se aprovecha, ahora en el ajedrez si esta todo mal, cuando en estos momentos tenemos grandes maestros, la federacion no los envia a las olimpiadas, que paso, no ibamos a organizar los juegos olimpicos, hablen con el tio george, a ver que diga algo, tanto que decia defender a nuestros deportistas, y sobre todo a los que nos dan publicidad por ganar en los diarios del mundo, y asi se les recompensa.
     
    argoll, 22 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    nortexxx

    Oficial

    6%
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]
    [​IMG]


    Daysi Cori
     
    nortexxx, 7 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Faruk

    Oficial

    76%
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    critico
    Ubicación:
    Country Peru
    al menos hubo una época en q nuestro compatriota el maestro GRANDA dejaba pien en alto nuestra gloriosa bandera:cool:
     
    Faruk, 26 Nov 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A El fonzi le gusta esto.

    El Cuervo

    Sargento

    93%
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    284
    Puntos de trofeo:
    72
    Profesión:
    Latinlover
    Ubicación:
    Entre lo prohibido y lo tentador ..
    El sí era un capo en el ajedrez , me acuerdo ya hace varios años atras cuando estaba terminando mi secundaria ,lo invitaron a mi colegio para hacerle un homenaje y ala vez jugar ajedrez contra 5 de los mejores del colegio al mismo tiempo (entre los cuales estaba yo ), pucha que a los 5 nos hizo basura en 10 minutos jejeje. Ojala se insentiven estos deportes como otros también (Boxeo , Judo , Atletismo , Halterofilia , etc ) ya que tristemente el futbol al parecer no es lo nuestro (..y paradojicamente el mas difundido a traves de los medios), o almenos eso parece cuando hay encuentros con otros paises.
     
    El Cuervo, 26 Nov 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Ezio Auditore le gusta esto.

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.891
    Me Gusta recibidos:
    2.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Pucha, el ajedrez es mi deporte favorito, espero jugar en torneos después de la Pandemia
     
    El fonzi, 29 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Walia y grindo doido les gusta esto.

Compartir esta página