Ahora sí vota por Vargas LLosa

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por fabrixio, 23 Abr 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    fabrixio

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    45%
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Entre Surco y Punta Negra
    Queridos cófrades:

    Nuestro afamado escritor Mario Vargas Llosa ha sido considerado entre los 100 intelectuales más influyentes del mundo, según un ranking elaborado por la prestigiosa revista estadounidense Foreign Policy. En dicha publicación se reconoce a nuestro autor como un intelectual y ensayista prolífico, uno de los 'gigantes de la literatura latinoamericana contemporánea'.

    No es el único latinoamericano en la lista. Otros cuatro lo acompañan: el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, la periodista mexicana Alma Guillermoprieto y el historiador mexicano Enrique Krauze. La lista de los cien más influyentes fue publicada en la edición de la revista de mayo y junio, y los resultados se publicarán en la edición de julio y agosto. Los invito a votar por él, a fin de ubicarlo entre los 20 primeros, haciendo click en: Foreign Policy: The Top 100 Public Intellectuals

    También integran la lista el Papa Bendicto XVI, el escritor Umberto Eco, el científico político Samuel Huntington, el novelista israelí Amos Oz, el Nobel de Literatura turco Orhan Pamuk, el periodista norteamericano Thomas Friedman, el activista y ajedrecista ruso Garry Kasparov, el lingüista norteamericano Noam Chomsky, el filósofo alemán Jurgen Habermas, entre otros.

    Ahí nos vidrios!

    Fabrixio!
     
    fabrixio, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Cofrades, dénlo por hecho que el tío Vargas Llosa se lleva el primer lugar. Porque nuestro país es "Potencia mundial de cibernautas" que les encanta apretar botones de esos que dicen: "Votar".

    Si pudieron hacer que los monses de Libido y TK, [​IMG] ganaran el MTV music awards, y que Ñol fuera elegido "el mejor lanzador de tiro libres" [​IMG], entonces somos capaces de todo. Hasta de hacer que el roskete de Bayli, sea elegido el mejor escritor del mundo. [​IMG]

    Cosas de peruanos :D

    .
     
    Robbie, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    desde hace tiempo nuestro afamado escritor esta recibiendo premios que se lo merece, solo le falta el Premio Novel, espero que se lo den pronto.

    como no recordar sus obras que fueron muchas en diferentes epocas del tiempo, esa forma de escribir vidas paralelas en diferentes escenarios, espacios y tiempos. comenzo con la Ciudad y los Perros y llego a la cumbre en Conversacion a la Catedral, hasta escribir el voluminoso y epico libro, la guerra del fin del mundo, donde fue considerado su mejor obra,

    asi como la Casa Verde donde hizo gala de la versatilidad de caracteres de sus personajes y algo tambien de la vida de las habitantas ( que se referia a chicas prostitutas) todo un maestro en este rubro, sera que Mario Vargas Llosa paso parte de su tiempo en cabarets, bulines y llego a conocer mejor a los personajes de esta vida, asi mismo el tambien habra experimentado en sus epocas de juventud todos los placeres de la vida.
    Saludos
    EL PATAN
     
    FONZIE, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    fabrixio

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    45%
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Entre Surco y Punta Negra

    Pero claro!! MVLL habría sido (si es que no lo es, y esta asolapado por aquí) un típico Perutopista!!!!
     
    fabrixio, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Esos zurditos suecos nunca le van a dar el premio Nobel a MVLl, declarado liberal.
     
    Ossobuco, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Thechinopp

    General

    100%
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Construccion y Mov tierras
    Ubicación:
    !Vivo! En medio de tantos muertos...

    Realmente los peruanos tardamos años en reconocer la trayectoria y los aportes de un peruano al mundo, desde ya buen tiempo, Mario Vargas LLosa es un ilustre universal, muy apreciado y distinguido. Lo del Premio Novel es un accidente en su buena carrera. No necesita.

    Las democracias del mundo han sido enarboladas con su distinción, aquí en el Perú perdimos una maravillosa e inteligente forma de gobernar, su modestia, honradez y peruanidad, fue desaprovechada y hoy es difícil una posibilidad de que él nos privilegie ser nuestro dirigente.

    A mi modesta opinión los lideres del mundo reconocen en nuestro escritor una persona democrática, culta e inteligente.

    No sé porque los Arpistas y fujimoristas estan molestos.
     
    Thechinopp, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    Esta vez si vale la pena votar, no como la cuestion de votar para que Solano gane, Vargas Llosa se lo merece.
     
    elsinpiedad, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    He realizado mi votación de esta encuesta y no he votado por Vargas LLosa por la simple razón que aunque el es uno de nuestro más prestigiosos representantes culturales para nada es La figura de opinión mundial y escapa al criterio de la encuesta de ser La figura más influente.En cuanto a que si debe o no tener el Nobel,creo que existieron figuras muy grandes de la literatura (caso del más grande de las letras a mi concepto el argentino Jorge Luis Borges) que nunca lo poseyeron pero su imagen luminosa no se ve opacada por tener o no el galardón.La literatura no es como el fútbol donde importa quien tiene más trofeos o quién llega primero,hay escritores que despues de muertos recién fueron celebres y no dejan tampoco de ser genios o por lo contrario otros que nunca tuvieron reconocimiento pero tampoco dejan de ser imprecindibles.
    Por otra parte se hace alusión que el jurado del Nobel son "zurdos" y por eso no le otorgan el premio a Mario Vargas entonces me pregunto bajo esa premisa porque a un escritor anticomunista confeso como Octavio Paz si se lo otorgaron? Vargas Llosa puede dormir tranquilo pues no necesita de estos premios para vivir por siempre,el ya hizo lo que tenía que hacer y al menos en este caso es preferible no votar por patrioterismo y mejor lea un libro de Mario y compre un original que ese será el mejor homenaje que se le pueda dar.Cuantos de los que ya votaron ni habrán ojeado a este maravilloso literato.Lea que también es divertido.
     
    Dr.Grueso, 25 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    El corregidor

    Oficial

    73%
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    Ubicación:
    En la metropli gris de LIMA
    Dr. Grueso se respeta su postura, pero hago una pregunta ¿si mucha gente voto por machu picchu sin conocerlo?(promesa a parte para quienes todavía no han visitado nuestra maravilla mundial) El pedir que lean a Mario Vargas Llosa en un país que ocupa el último lugar en latinoamerica de habito de lectura... es mucho pedir. Quizá con esta votación on-line muchos despistados se animen a revisar las obras de este escritor que hace tiempo dejo de ser del Perú y forma parte de las letras del mundo.
     
    El corregidor, 26 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria

    De acuerdo con su premisa,es difícil que en un país como el Perú con un gran índice de analfabetos funcionales(saben leer pero no entienden) se les pida leer a Vargas LLosa, a Scorza o a Vallejo pues al estár excentos de hábito mas sería un castigo que un divertimento.Pero aunque Vargas LLosa fuera nombrado hombre del año y premio Nobel hasta de Química tampoco modificaria mucho su llegada a las masas populares.Los lectores reales que existen en todos los estratos sociales lo leeran pues ya saben que Vargas Llosa es un buen escritor y los noveles lectores llegaran a él por las referencias de otros lectores pues sí uno hace conciencia,la cultura tiene escaso tiempo en los medios de comunicación que son los máximos "vendedores" de cualquier producto.
    Claro esta,en la comparación de Machu Pichu,creo que la mayoría de peruanos que viven en la extrema pobreza nunca tendrán tampoco la posibilidad de poder conocer esta maravilla de nuestros antepasados pero esta al ser algo material no deja de existir por su desconocimiento,uno no necesita viajar allí para que al menos en foto puedas contemplar que Machu Pichu es monumental.Pero sí no haz leído a Vargas Llosa como sabes que es un brillante escritor,las obras literarias existen cuando las lees y una misma obra puede ser magnífica para uno y mediocre para otro,por lo mismo que uno tiene que leer a Vargas Llosa para hacer opinión,sino de que liderazgo estamos hablando, de cuando era lider del Fredemo?hasta el mismo ha reconocido que ese periodo fue desacertado y lo puedes corroborar en "El pez en el agua" ,pero a Mario no le vamos a pedir ser más que lo que es ,un escritor y un brillante escritor.Por lo mismo creo que Mario no merece ganar este convocatoria pues bajo los criterios que se convocan el no encaja en sus bases.
     
    Dr.Grueso, 26 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página