calle trece se raya!

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por electro, 4 Dic 2011.

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=jpBrHXQKQRc&feature=channel_video_title]Lanzan Llave y Botellas Calle 13 San Marcos Peru - YouTube[/ame]

    llega tarde y se queja!
    ------------
    A las 2:45 a.m., tras un enorme retaso Calle 13 apareció en el estadio de San Marcos sin pedir disculpas. ¿Crees que René Pérez logró reivindicarse?

    Domingo 04 de diciembre de 2011 - 11:09 am 74 comentarios

    SONDEO ONLINE
    Inicio: 04:12 | 11:12
    ¿Crees que valió la pena esperar a Calle 13?

    No
    Ver resultados
    Votar
    MARÍA PÍA BARRIENTOS @pia_barrientos
    Redacción Online

    Algunos esperaron 5 horas; otros, más. Calle 13 no llegaba. Lima protestaba. “Abusivos” gritaban frente a un escenario vacío. “Respeto”, le reclamaban al trono de un rey ausente. Finalmente, cuando las rodillas de una Lima exhausta estaban a punto de pedir “chepi”, René Pérez apareció por fin. Eran las 2:45 a.m.

    La Sarita había calentado el ambiente a partir de las 9:45. Fueron eficaces. Con una batería que incluyó sus mejores temas, mucho “power” chicha y hasta danzantes de tijeras, el grupo comandado por Julio Pérez puso a las 20,000 personas que se aglutinaban en el estadio de San Marcos a arder. Pero ni siquiera las fogatas más poderosas son capaces de aguantar horas a la intemperie sin que se les alimente. Así Lima se fue apagando.

    Se demoraron más de una hora en dejar los instrumentos listos para sonar. Las botellas aterrizaban punzantes en el escenario. Luego, por un segundo se hizo el silencio. René Pérez salió dispuesto a matar, el problema es que probablemente muchos querían hacer lo propio con él.

    “El Baile de los pobres” le cantó para empezar. Pero la cuestión no sería tan fácil. Una llave, según acusó después, se estrelló contra su cara. Paró la música, molesto.

    “Párenme esa música cabrona. Aquí nosotros no hemos dormido en 3 cabrones días. Para que se vayan enterando; yo no soy Luis Miguel, ni soy Shakira ni he estado en ningún cabrón jacuzzi agarrándome las bolas (…)Yo he ido a Venezuela para decirles a esos presidentes por qué Puerto Rico no es parte de esta cumbre. Por eso fui a Venezuela para decirle a todos los presidentes que viva Puerto Rico Libre, que no queremos ser colonia(…) Le doy las gracias a quienes quisieron estar (…) Los que se quieran ir que se vayan al carajo”, espetó el hombre al cual el mal tiempo retuvo por horas en Venezuela.

    Las esperadas disculpas jamás llegaron, la explicación de por qué programó un concierto el mismo día en el que tenía que presentarse en el país gobernado por Chávez nunca se escucharon. ¿René Pérez trataría de reivindicarse de otra manera?

    EXPLOSIÓN DE ADRENALINA
    Algunos se doblegaron con solo verlo, sin embargo con otros la tendría más difícil. “No hay nadie como tú”, “Vamo’ a portarnos mal” y “Un beso de desayuno”, le cantó casi sin parar. Algunos ya se movían extasiados, otros lo miraban desafiantes. ¿Sería capáz de voltear la tortilla y meterse al público al bolsillo?

    Hay que aceptarlo, René Pérez se trepó al toro sin miedo y lo montó a pelo. No le habló palabras bonitas, en cambio optó por ensartarle una estocada directo al corazón, ese que hacía que nos olvidáramos del cansancio, ese que obligaba a los pies a moverse sin tregua.

    “Se vale todo”, “El hormiguero”, “La bala”, “Pal Norte” y “Ojalai” le cantó para demostrarle que había llegado para destruir, para hacer olvidar el mal rato (o por lo menos tratar). Mientras tanto Ileana Cabra mostraba, como siempre, su increíble voz.

    LA HORA DE LA VERDAD
    No me interesa que nos perdonen. Me interesa que demuestren que están vivos”, espetó. Lima seguía dubitativa. “Tango del pecado”, le dijo y “Atrévete” le regaló para cerrar el primer tramo de su performance.

    Quería forzar a la hinchada al máximo. Hacer que lo adoren. La hizo esperar un rato más antes de salir. Deseaba que solo los fanáticos quedaran en pie. Algunos se fueron, la mayoría se quedó para ver qué más tenía que ofrecer.

    “Aquí acaba la fiesta para quienes se quieran ir. Para los que se quieren quedar habrá otra fiesta”, anunció Pérez, el irreverente, el que hace pocas semanas le arrancó 9 Grammy Latinos al corazón de la industria. Pidió que no se olviden a los desaparecidos, que apoyen la lucha estudiantil en Chile.

    Luego sacó el arsenal. La gente bailaba, parecía haber perdonado, pero seguramente no olvidado, tal y como reza la genial “Latinoamérica”, himno que por primera vez en nuestro país la agrupación no interpretó junto a la ministra de Cultura Susana Baca, quien, según estaba previsto, haría lo propio en el concierto.

    “Calma Pueblo” y “Muerte en Hawái”, entonó bajo el cielo que amenazaba con ceder, con retirarse sacándole la lengua a los cansadísimos asistentes, esos que se movían por inercia y aquellos que habían sacado fuerzas de quién sabe dónde. Finalmente la hizo saltar al ritmo de un repetitivo “He, he, he”. Lima le hizo caso. Vibró.

    “Si no se hubiera demorado tanto, este sería de lejos su mejor concierto”, me dice Andrea. Probablemente tenga razón. René Pérez, el directo, el explosivo, el que no pidió disculpas en la tarima que por más de 5 horas dejó vacía había cumplido, dio lo que tenía. Tómenlo o déjenlo.

    Nos mostró sus armas, su cántico embriagador. La pregunta es: ¿crees que valió la pena haberlo esperado por 5 horas? ¿Calle 13 logró reivindicarse?
     
    electro, 4 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A voyeur18 le gusta esto.

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Por: Reportuit
    Mediante sus redes sociales (Twitter y Facebook ), la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) pidió a las personas insatisfechas con la realización del concierto de Calle 13 en Lima enviar sus reclamos para iniciar una acción conjunta ante Indecopi.

    En declaraciones a Peru.com, el secretario de Comunicaciones de la organización, Ramón García, dijo que mediante esta campaña se pretende demandar a los organizadores del evento por el retraso de cinco horas por parte de la banda. Las quejas recolectadas se presentarán ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para la devolución del dinero por cada una de las entradas.

    En Twitter, los comentarios apoyando la medida tomada por ASPEC no se hicieron esperar. El hashtag #aspec es trending topic en nuestra capital.

    @leahsacin Esto estaba esperando me parece bien “@farandulaperu: ASPEC inicia campaña por reembolso de entradas para Calle 13. http://goo.gl/4YdRc”

    @cuchopenaloza11 No boten sus entradas al desconcierto de Calle 13. ASPEC va proceder #MeDemoroComoCalle13 y Calle 3 AM

    @amigoperu76 La ASPEC promueve una campaña para demandar al empresario demandar que trajo a @Calle13Oficial debido al maltrato al consumidor.

    Si desea mandar alguna queja sobre el concierto del grupo puertorriqueño puede escribir a los correos reclamos@aspec. o aspec@aspec., así como llamar a los teléfonos 271-8000 o 448-5000.

    De otro lado, se supo que Roberto Flores, uno de los asistentes que quiso subir al escenario y encarar a René Pérez (‘Residente’) por la tardanza, fue detenido por cuatro personas de seguridad, quienes lo golpearon y tiraron de las escaleras. Tal acción en contra de Flores le habría ocasionado la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha.
     
    electro, 5 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    pero ustedes creen q ese pelado se hiva a arriesgar q le den una sacada de mela transmitida mundialmente???...en parte me hizo recordar a el licenciado estudillo cuando decía... Suéltenme!!!... suéltenme!!! cuando hiva a encarar a la pelangocha....pero cuando lo soltaban decia agarrenme!!!...agarrenme!!!...palomilla de ventana :D
     
    ironhide, 5 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    Calle 13 siempre me llegó al huevo, esos malosos que tienen como única "virtud" ser productores de cientos de palabras a granel por minuto con disque temática social, no merecieron que harto cholo los hayan esperado tanto tiempo mas de 5 horas es demasiado.., creo que esto se debió a la mayoría de público joven que fué a ver ese mamarracho de show, su rollo político y frustraciones con respecto a su dependiente pais y su utópico sueño de independencia de USA me importa un carajo; ellos tenían un contrato que cumplir y un show que presentar y toman eso como excusa para quedar limpios! fueeeeeeeeeeeraa mequetrefes de 2 x medio :mad:
     
    Zephyrous, 5 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Christmas le gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    A la Spears no le dijeron nada por cantar con Playback; a este payaso, nadie le dice nada (los asistentes al concierto) por estafar a la gente de esa forma. Que le puede interesar a la gente su activismo político.

    Pucha, algo está pasando, no podemos ser un pueblo tan pasivo y dejar que cualquier payaso que viene de afuera nos trate como peruchitos.
     
    Christmas, 5 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Cornelio

    Teniente

    87%
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    268
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    en sabanas blancas
    un grupo de amigos y conocidos trataron de organizar ala gente para q le de la espalda en el ...concierto?? pero una vez mas se demostro que los peruanos somos mas desorganizados que cuarto de loco asi q no se pudo acer nada, pero la idea fue buena no?
     
    Cornelio, 5 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Vamos, grupos mediocres como Calle 13 (que creia ya no existia) :rolleyes: no merecen tribuna... creo que ha sido mucho premio para ellos el que los hayan contratado para venir a tocar aca, hasta deberian devolver parte del dinero por llegar tarde.
     
    p.l.u.c.k, 5 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    catupecumachu

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    721
    Puntos de trofeo:
    79
    Ese Grupo se jacta q es del Pueblo y Canta para el Pueblo y bien q viven como ricos eso no se lo creo ni a balas .. tantos grupos q dicen los mismo como Rage Against the Machine me encanta su musica, bulla su letra pero viven com ricos otro caso u2 q piden estadios para cantar y cobran altos precios... Personalmente el unico q dice lo q dice es Manu Chao si no recordemos en el 2000 tocando a solo 5 lukas y luego diendo al centro exactamente al Queirolo a tocar un acustico con la gente y Gratis !!!!
     
    catupecumachu, 6 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Congelan dinero del show de Calle 13
    Martes 06 de diciembre del 2011 | 02:50
    Indecopi ordenó esta medida contra la empresa organizadora para garantizar que se compense a los asistentes insatisfechos del concierto.


    Además podría caerles una multa de hasta 450 UIT. (USI)
    Compartir



    Valorar:12345
    Comentar
    Noticias Relacionadas
    Residente: 'No me arrepiento’

    Así respondió Calle 13 a quienes le tiraron botellas

    Show de Calle 13 se retrasó 5 horas

    Las malas noticias para Calle 13 siguen llegando y no solo de parte del público peruano insatisfecho por su tardía presentación en el estadio de San Marcos. Ahora, Indecopi ha ordenado que se inmovilice el dinero de la taquilla que está en manos del Instituto de Ciencias y Humanidades, empresa organizadora del evento, y de Teleticket, que vendió las entradas, con el objetivo de garantizar una eventual compensación a los asistentes.

    “Esta medida (…) tiene por objeto garantizar alguna medida correctiva que se pudiera dictar en beneficio de los presuntos afectados”, señala la institución de defensa del consumidor en un comunicado. De verificarse que los asistentes al show de los boricuas fueron afectados, el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece sanciones que llegan hasta las 450 UIT.

    Las personas que se consideran perjudicadas por el retraso del concierto pueden presentar su denuncia ante el Indecopi al 224-777 o a través de su página web.
     
    electro, 6 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Esa medida es lo mas justo que se puede hacer, nomas imaginense esperar como 5hrs parado como weberas hasta que inicie un concierto... incluso al mismo grupete deberian vetarlo para que ya nunca mas venga, y asi nos hacen un favor a todos :D
     
    p.l.u.c.k, 6 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

Compartir esta página