Adios a 5 ½...

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Turquoise, 4 Sep 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cófrades:

    Pues...no he ido ni conozco donde quedará el local pero esta noticia les causará impacto a los que si lo frecuentaron.

    Ya, ya...calmaditos...no sufrán , ya encontrarán algun nuevo lugar donde portarse mal...hehehe


    El motel 'Cinco y medio' se convertirá en un laboratorio

    La corporación Medifarma compró los terrenos de popular local que hace cinco meses no funciona, y construirá una nueva planta. El ocaso se habría debido a la escasa clientela.

    A inicios de los años 60, el kilómetro cinco y medio de la Carretera Central se había convertido en el refugio de los amantes que buscaban la clandestinidad, escondiéndose de las miradas censuradoras. Un discreto motel era cómplice de esos encendidos encuentros. Son muchas las generaciones que, si no lo han visitado, al menos han conocido sobre su existencia pues el 'kilómetro del amor' hizo historia.

    Hace cinco meses, este célebre local, en Ate, cerró sus puertas sin mucha publicidad. El motivo: sus terrenos fueron vendidos a la Corporación Medifarma. Es así como el 'imperio del amor' de don Manuel Novella Trabaco -el dueño- ha llegado a su fin.

    SE CIERRA UNA ÉPOCA. Para el sociólogo Pedro Ccopa Antay, autor de Eros Liberado -un trabajo sobre los hostales en Lima-, con el cierre del 'Cinco y medio' se termina una era de la sexualidad limeña.

    "Como todo centro de placer, estaba estigmatizado, por lo que se ubicaba en las afueras de la ciudad", refiere Ccopa.

    Inicialmente, relata el sociólogo, solo podía ser visitado por personas con posibilidades económicas, pues para llegar hasta el lugar se necesita un auto. Nadie te observaba. Con el coche ingresabas directamente a unos chalets y subías a la habitación. "Era épocas donde las vergüenzas y las censuras en relación con el sexo eran mayores que ahora", explica.

    Con el paso de los años, este motel se transformó en el centro de labores favorito del meretricio. En los años 90 se inicia un proceso de individualización y la sexualidad se hace más libre, y se da el boom de los hostales en las esquinas más concurridas de la ciudad. Así lo señala el experto.

    "El ocaso del 'Cinco y medio comienza en esos años porque su función de clandestinidad y de la aventura acabó con las épocas modernas", asegura Ccopa.

    Fuente : Diario El Trome (TROME / Ultimas Noticias / 4 de setiembre de 2008)
     
    Turquoise, 4 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    ronking

    Cabo

    8%
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    8
    Si lo escuche en la radio en la mañana, un minuto de silencio por tan emblematico local, que tantos recuerdos trae a mas de uno. Paso a la historia.
     
    ronking, 4 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Ernes

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    681
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Dios Mensajero del Olimpo de (las Cucardas,Trocade
    Ubicación:
    En el cuarto 10 de las Cucardas comiendome a Doris
    Bueno tambien oi la noticia sobre el cierre del cinco y medio paticularmente solo se de este lugar por referencias no me aventure a ir por lo peligroso del la zona donde estaba ubicada pero una lastima especialmente par aquellos asiduos a este lugar ya que como dicen cuantas experiencias sexuales habran vivido ahi pero bueno y les taen recuerdo spero en fin haci es la vida y aique voltear la pagina muchachos bye
     
    Ernes, 4 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Hace como 15 años fue la primera vez que fui al mitico 5 1/2.. toda una aventura. fui en auto... y di varias vueltas hasta dar con el local... varios taxis en las afueras, la entrada de ladrillos y unos arbustos a modo de adorno... uno entraba y según recuerdo, girabas a la derecha para entrar al garaje y subías a la habitación por las escaleras que estaban al fondo a la izquierda... luego regresé un par de veces mas... hasta que me animé a ir por pos hostales de la Av. La Marina... por La Perla y luego ya entre San Miguel y Pueblo Libre... En esas épocas lleve a mi pareja de aquel entonces... nada de trampas ni nada (que pelotudo, chess) .

    Ahora, con la trampa (y en algunos casos, yo soy el tramposo;) ) es más fácil elegir un hostal... ya se perdió esa magia de la clandestinidad de ir a un lugar lejano y pasarala de maravilla...

    http://b./0899/4382.jpg
    Foto: Peru21.pe
     
    Puklla, 4 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Fredo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Nunca paro ocupado
    Ubicación:
    Buscandote pirañita !!!
    Página Inicial:
    Épocas aquellas, en fin solo recordar momento alucinantes en ese lugar....
     
    Fredo, 5 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    Hace poco pase por esta zona y vi que la estaban demoliendo, no sin antes percatarme que era el famoso cinco y medio que paso que paso vamos ahi me decia y me repetia... viendo los periodicos encontre este recorte a ver que opinan,

    Fue en realidad el cinco y medio un simbolo de nuestra sexualidad ? y al desaparecer no estamos borrando nuestros recuerdos ? Se pudo hacer algo al respecto ? Algun cofrade que haya tenido alguna experiencia por dicho point ?

    A ver que opinan cofrades.

    Aqui les dejo la nota tomada del diario Peru 21.



    El motel 'Cinco y medio’ se convertirá en un laboratorio

    La corporación Medifarma compró los terrenos de popular local que hace cinco meses no funciona, y construirá una nueva planta. El ocaso se habría debido a la escasa clientela.



    [​IMG]En el lugar, de 7,000 metros cuadrados, se construirá almacenes que estarán listos entre marzo y junio del próximo año. (Paul Vallejos)


    A inicios de los años 60, el kilómetro cinco y medio de la Carretera Central se había convertido en el refugio de los amantes que buscaban la clandestinidad, escondiéndose de las miradas censuradoras. Un discreto motel era cómplice de esos encendidos encuentros. Son muchas las generaciones que, si no lo han visitado, al menos han conocido sobre su existencia pues el ‘kilómetro del amor’ hizo historia.

    Hace cinco meses, este célebre local, en Ate, cerró sus puertas sin mucha publicidad. El motivo: sus terrenos fueron vendidos a la Corporación Medifarma. Es así como el ‘imperio del amor’ de don Manuel Novella Trabaco –el dueño– ha llegado a su fin.

    SE CIERRA UNA ÉPOCA. Para el sociólogo Pedro Ccopa Antay, autor de Eros Liberado –un trabajo sobre los hostales en Lima–, con el cierre del ‘Cinco y medio’ se termina una era de la sexualidad limeña.

    “Como todo centro de placer, estaba estigmatizado, por lo que se ubicaba en las afueras de la ciudad”, refiere Ccopa.

    Inicialmente, relata el sociólogo, solo podía ser visitado por personas con posibilidades económicas, pues para llegar hasta el lugar se necesita un auto. Nadie te observaba. Con el coche ingresabas directamente a unos chalets y subías a la habitación. “Era épocas donde las vergüenzas y las censuras en relación con el sexo eran mayores que ahora”, explica.

    Con el paso de los años, este motel se transformó en el centro de labores favorito del meretricio. En los años 90 se inicia un proceso de individualización y la sexualidad se hace más libre, y se da el boom de los hostales en las esquinas más concurridas de la ciudad. Así lo señala el experto.

    “El ocaso del ‘Cinco y medio comienza en esos años porque su función de clandestinidad y de la aventura acabó con las épocas modernas”, asegura Ccopa.
     
    El Apostol, 5 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Doctor Zenon

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    Recuerdo hace añossssss, los amigos de mi viejo me contaban sobre este sitio,,,me remordia la curiosidad de conocerlo, por suerte pude hacerlo un poco antes que que este Motel pasara a mejor vida, estaba chibolaso carajo.

    Pero más me llamó la atención, no sé si a uno de los cófrades que ya frisan los 30 a más pudieron advertir esto o les pasó,,,pero siempre en la esquina, medio escondido en plena carretera había un patrullero que hacía su agosto con las calenturientas parejas que ingresaban a largas sesiones amatorias,,,,en pocas palabras los extorsionaban ya que este lugar era concurrido por mucho ejecutivo con su secre o amantes incondicionales,,,los tombos a la salida te intervenían y te hacian el cuento de documentos, lugar de domicilio que vamos a verificar con algún familiar si es cierto, pata tin, pata tan, al final te cagaban y tenías que bajarte un billetón con tal de no quedar al descubierto con tu ñori, family o hembrita firme.

    En fin,,esto me pasó a mi de chibolo y a unos amigos de mi viejo, mucho pero mucho mayores que yo pero yo los cagué y fue noticia todavía porque apunté la placa y los apellidos de los tombos y conté lo sucedido a un tio que en ese tiempo era general de la Policía, hicieron una investigación y plop, cayeron los angelitos,,,,,,,,por supuesto ningún cachero trampeador podía hacer una denuncia de este tipo,,era como hacerse un Harakiri,,,,y como mi tio había ido con sus trampas muchos años atras, pues había confianza.

    Un abrazo a todos
    Doctor Zenón
     
    Doctor Zenon, 5 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    esa foto corresponde a la zona mas antigua del 5 y medio, eran los chalets de la primera puerta,,,,luego vinieron los blocks de 2 pisos y su escalera caracol a la habitacion...esa escalera se prestaba para el calentamiento previo.....

    es verdad q hace mas de 15 años q ese lugar entro en decadencia,,,,luego hacia la parte posterior aparecieron pequeños hostales parecidos ....incluso aun hoy recibo mails promocinales de uno de ellos pero ninguno tiene el encanto del 5 y medio y mucho menos las dimensiones.

    saludos "Ad Honorem"
     
    Enduro, 5 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    No solo eso , mi estimado Azul074, si no que eventualmente muchos cofrades habran sido engendrados tras las 4 paredes de ese local ;)

    Recuerdo que de adolescente, ya hara como 25 años, en el boom lector que experimente, lei una obra llamada "5 1/2 , kilometro del amor" que trataba sobre historias en torno a este recinto, esta obra provoco memorables sesiones de pajazos de quien escribe :D.
    Esta obra se la pericotie a mi tio, cuando el viajo a Huancayo...luego hara algunos años volvi a ver esta obra en la av Grau, en esa feria de libros que habia x alli, pero ya los gustos cambian pues..y no soy de leer ahora relatos eroticos..si no a protagonizarlos...Diablito

    Yo pensaba que este local no existia ya desde hace bastantes años, hace muchos años, cuando pasaba x motivos de trabajo x esa zona nunca pude ubicar este local, creo que era muy solapa.

    VIRES ACQUIRIT EUNDO : LAS FUERZAS SE ADQUIEREN MARCHANDO.
     
    IGNIS DIVINE, 5 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    [​IMG]
     
    Enduro, 5 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página