Adelanto de elecciones presidenciales y parlamentarias al 2020

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por cazadordedemonios, 28 Jul 2019.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 28 Jul 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
     
    cazadordedemonios, 28 Jul 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    riuxxx

    General

    100%
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta recibidos:
    383
    Puntos de trofeo:
    64
    Género:
    Masculino
    ya era hora, ahora todos deben irse , caballero nomas por el bien del pais
     
    riuxxx, 28 Jul 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A dark caloncho le gusta esto.

    dark caloncho

    Soldado

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada
    7%
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    30
    Puntos de trofeo:
    5
    El Perú necesita un cambio de políticos, el fujimorismo y el aprismo nos han dado los más lamentables casos de mezquindad política, ignorancia y conchudez; la población está harta. O todos se van, por las buenas y democráticamente, o se van cuando un extremista de golpe o lleve a las masas a la insurgencia popular. Vizcarra ha hecho lo más sensato para el y para el país.
     
    dark caloncho, 29 Jul 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A thingol le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Nada que hacer: Martín Vizcarra terminó riéndose al final, cuando le hizo jaque mate al Congreso. Miren que encima de todo, él mismo dejó en claro que no se aferra al cargo y que vayan a elecciones generales, dejando de lado incluso a Mechita, cuya carita expresó más que mil palabras, mientras que la mayoría de Fuerza Popular (Que siguen idolatrando al macaco que hizo el daño harto conocido en todo el país con su cinismo y su cobardía) le decían dictador a Vizcarra (Como si Fujimori no lo ha sido) y otros términos irrepetibles, amen del trato lejano y frío demostrado en la Parada Militar de hoy día. El Congreso no tiene otro remedio que aceptar la derrota e irse, ya que un referendo diría de frente QUE SE VAYAN, conque, no cabe de otra. Sería demasiado difícil que salgan reelegidos y que salga la misma composición de mayorías o minorías que se ve hoy día, lo fijo es que el 98% quede fuera y menos de la mitad regrese para el otro periodo.
    Eso sí, es bueno que no le haya dado gusto a los rábanos que exigían nueva Constitución, no se puede cambiar de Constitución como de calzoncillos, ya que demuestra total inestabilidad jurídica. Una Constitución puede ser enmendada según las necesidad que dicten las circunstancias y que convengan al pueblo pero que los cambios se hagan VÍA REFERENDO. No se acepta otra vía
    Es la ocasión ideal para ponerle las reglas a ellos y si se aprueba que:

    1° - Ya que muchos añoran la bicameralidad, aquí va: UN SOLO SENADOR Y DOS DIPUTADOS ( Tres en el caso de Lima) POR DEPARTAMENTO REGIÓN, ELEGIDOS EN SU RESPECTIVO DISTRITO ELECTORAL (Los votos de cada departamento no apoyan a ningún otro. fin de la historia) , SIN IMPEDIMENTOS DE CARCELERÍA O PARIENTES CON CARCELERÍA, NI PRESENTAR REELECCIÓN, NO TENER JUICIOS EN PROCESO, HABER SIDO REHABILITADO 07 AÑOS ANTES (CON PAGO DE REPARACIÓN CIVIL INCLUIDO, EXCEPTO CASOS DE HOMICIDIO) Y NO TENER PARIENTES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. ¿Resultado? Tendríamos un Congreso de 25 Senadores y 51 Diputados. NO SE NECESITA MÁS.
    Cuando un Diputado y/o Senador es vacado o desaforado. INGRESA EL ACCESITARIO SEGÚN EL CONTEO DE VOTOS OFICIAL DEL JNE. Y no de la misma bancada, sino POR CÓMPUTO TOTAL.
    2°. - Solamente entrarían profesionales de trayectoria probada y estudios acreditados; empresarios exitosos. NADA DE MEDIOCRES, ANALFABETOS NI RESENTIDOS SOCIALES. Eso sí, quien presenta documentos falsos, debe ser desaforado de inmediato y el Ministerio Público debe pedir y obtener carcelería preventiva SIN EXCEPCIONES. Se entiende que todo aquel que postula al Congreso debe dar ejemplo de conocer y respetar las leyes, no zurrarse en ellas.
    3°. - Para revocar la inmunidad parlamentaria por comisión de delitos, ES CARGO DEL PODER JUDICIAL. Si decreta mandato de carcelería, mala suerte. El Congreso no puede ser Juez y parte.
    4°.- El Congreso no decidirá si pasan a acusación constitucional el Fiscal de la Nación o Vocales de la Suprema o TC, para eso estará la JNJ. Los blindajes a Chavarry, que es de conocimiento público, no dan otra salida
    5°. - SE LES RECORTA EL SUELDO PRINCIPESCO A LA MITAD, SIN DERECHO A GRATIFICACIÓN Ya que su mandato es de elección popular, no es carrera pública como el caso de un Vocal del Tribunal Constitucional cuya trayectoria es practicante, Auxiliar, Secretario, Juez de Paz Letrado, Juez Especializado,
    Relator, Secretario de Actas,Vocal Superior, Vocal Supremo y finalmente Vocal de Tribunal Constitucional. Esto equivale a un mínimo de 30 años de ejercicio de la carrera pública, con los requisitos que ordena la Ley Orgánica del Poder Judicial. Y de ser cierto que perciben pensiones los ex parlamentarios, SE LES REVOCARÍAN, porque para eso tienen sus profesiones, que cuentan con las previsionales de la 19990 o 20530 según el caso, tanto en sus profesiones o si han ejercido la docencia en Universidades. A buen entendedor...
    Si alguien tiene otra sugerencia, somos todo oídos
     
    SAUL2004, 29 Jul 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Deja de leer la prensa mermelera y revisa la Constitución. Vizcarrata dio un salto al vacío y se está poniendo al margen de la Constitución. Su única salida legal es renunciar, salvo que espere que lo vaquen que es perfectamente posible. No hay posibilidad ni política ni real de elecciones adelantas, el uso del antecedente de noviembre de 2000 es equívoco, se usa para confundir y no aclarar la situación política.

     
    drais, 30 Jul 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Aquí nadie se basa en tu prensa mermelera. Y trata a los demás con respeto si quieres que te respeten. Se escuchó el discurso y hemos sopesado bien el hecho. Ya hemos visto y escuchado opiniones. Lo que propones es un dislate peor, porque en este momento, si quieres renuncia, igual es, se convoca a elecciones porque ninguno del Congreso actual podría presentarse pero para disgusto de muchos Olaechea estaría al mando. ¿O eso te conviene?
     
    SAUL2004, 30 Jul 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Deja de repetir las sandeces que dicen en la televisión y lee la Constitución. Hay una sucesión presidencial programada. Sí se va Vizcarra, le sucede la Araoz y termina el periodo. En cuanto al referendum trucho de diciembre del año pasado, todavía no pasa porque no hay autografa de ley. No es nada. Respecto al eventual caso de ver a Olaechea presidente interino, no es algo que sea tema de conveniencia, está en la Constitución, te guste o no la persona sobre quien puede recaer el cargo.


     
    drais, 1 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Bien se ve que te cierras en tu tesis y pretendes que todos piensen igual que tú, olvidando las reglas de este foro y que ya se te hará recordar.
     
    SAUL2004, 4 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Tesis? Es lo que dice la Constitución. El resto del mensaje lo tomo como una amenaza. ¿La verdad material del texto constitucional te ofende? Deja de ver tanta waripolera mediática e informáte.
     
    drais, 5 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    walter39

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    1.300
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hola cofrades
    El congre_zoo es de lo peor, una sarta de bestias impresentables . Deben irse todos
     
    walter39, 14 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No se puede, es constitucionalmente imposible. En el Perú los mandatos son, con algunas excepciones, irrenunciables. Ten eso presente cuando votes el 2021, porque el 2020 no vas a hacerlo. Los plazos electorales se respetan.

     
    drais, 14 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    walter39

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    1.300
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino

    Claro que es imposible tal como esta la constitución , eso no quita que sean impresentables , por otro lado que vaya a ver una reforma constitucional que ellos los del congre_zoo lo hagan eso nunca va a pasar . Eso quita lo que son ? No .
    Que es culpa de los votantes que estén alli esas bestias ? Por supuesto .
     
    walter39, 14 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Paul george

    Coronel

    35%
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    604
    Puntos de trofeo:
    67
    Ubicación:
    Lima Sur
    A mi me da igual el bicentenario, es una fecha mas y si estos congresistas llegan me es indiferente al ser una fecha mas, el problema es q si Vizcarra quiere atacar el kongreso q arme una jugada de laboratorio bien preparada, su propuesta el kongreso se la va pasar x el asterisco, todos son unos comechados q no van a soltar la mamadera ni la inmunidad así nomas, x eso si quiere cerrar el congreso lo mejor es buscar la forma q le nieguen la cuestión de confianza 2 veces y listo, todos a su casa.
     
    Paul george, 15 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    kaoz

    Oficial

    62%
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    141
    Puntos de trofeo:
    25
    Me parece que por los tiempos no va a llegar a realizar este proyecto tampoco le veo mucha finalidad
     
    kaoz, 15 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Jugada de laboratorio? Por favor, es una chambonada, un golpe en la mesa, nada. Y lo de la cuestión de confianza, eso ya es historia. Lee algún texto de Derecho Constitucional, estás en nada.

     
    drais, 16 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    LordDPeru

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    9.273
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Mata sanos
    Ubicación:
    Lima
    Vamos a ver que pasa... (mi voto seria para cerrar ese nido de ratas)
    Mientras esperamos y vemos que pasa.
    Los memes son una locura
     
    LordDPeru, 16 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Paul george

    Coronel

    35%
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    604
    Puntos de trofeo:
    67
    Ubicación:
    Lima Sur
    Cual historia? los propios congresistas lo han dicho, si le niegan la cuestión de confianza 2 veces, el presidente puede cerrar el congreso. Al decir q eso ya es historia, das un golpe en la mesa y te comportas como los congresistas.
     
    Paul george, 16 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo que llama Vizcarra cuestión de confianza es una pataleta para que el Congreso le diga si señor. Pero ya no puede asustar más al Congreso, que es el poder del Estado encargado de legislar. El show de la cuestión de confianza se acabo.

    Ojo, y no es lo que digan lo congresista, sino lo que señala la Constitución. Anda lee la Constitución


     
    drais, 16 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Paul george

    Coronel

    35%
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    604
    Puntos de trofeo:
    67
    Ubicación:
    Lima Sur
    Y q dice la constitución genio? al parecer tu sabes mas q todo el mundo, a ver demuestra lo contrario. Los congresistas pueden vacar al presidente y el presidente puede cerrar el congreso, q a intolerantes como tu no le agraden Vizcarra no cambia nada.
     
    Paul george, 16 Ago 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página