Actualidad Política,Económica y Social by euro - Vol 1

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por electro, 29 Jun 2011.

    Ficherito

    Sargento

    76%
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    15
    Ubicación:
    Barranco
    Recien por un comercial en la mañana me entero que juegan hoy
    Creo que la buena campaña de la seleccion en la Copa America le esta pasando la factura a este gran evento todos estabamos enfocados en la seleccion de futbol y no tanto en las chicas del voley.
     
    Ficherito, 22 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    tambien dijo que combatiría la corrupción y su hermano ya hizo un faenón antes de que empiece su gobierno.
     
    ElAndroide10, 22 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A tronchinho y SkUnCiTo les gusta esto.

    SkUnCiTo

    Comandante

    6%
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    399
    Puntos de trofeo:
    52
    Ubicación:
    En el Privado con tu engreida :P
    VIendo un reportaje dijo que el nunca lo prometio que el pueblo fue quien hizo esa propuesta :confused::confused::confused:

    Pero dijo que haria todo lo posible para bajar el precio del Balon...que era un reto que el Pueblo le habia puesto :cool::cool::cool: buenas palabras...espero que no se quede en palabras
     
    SkUnCiTo, 22 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    segun el comercio del 8 de junio

    A propósito de las declaraciones de Abugattás en las que niega que el virtual presidente haya prometido que el balón de gas bajará a S/.12, algunos textuales que la prensa recogió sobre ese ofrecimiento

    El virtual presidente Ollanta Humala recorrió en febrero pasado, a menos de dos meses de la primera vuelta, el mercado San Antonio del distrito de San Martín de Porres, donde explicó parte de las políticas sociales que tomaría en caso de llegar al poder. Una de las promesas que tuvo mayor acogida entre las amas de casa fue la de reducir el precio del balón de gas.

    “Con la propuesta nacionalista el gas costará 12 soles y no más de 30 soles como ahora. Todas estas injusticias, todo este saqueo del país, se acabarán a partir del 28 de julio”, sostuvo Humala Tasso, según indica la web oficial del Partido Nacionalista y el diario “La Primera” en su edición del 26 de febrero.

    EN CUSCO Y CIERRE DE MITÍN EN LIMA
    Catorce días después, pero ahora en la provincia cusqueña de Quillabamba, el entonces candidato de Gana Perú prometió que de llegar al gobierno, el gas de los lotes 88 y 56 de Camisea serán destinados al consumo interno y de esta manera el balón de gas costaría menos. “El pueblo cusqueño merece respeto. No es posible que el balón de gas aquí cueste más que en Lima”, añadió en aquella oportunidad.

    La noche del jueves 5 de abril, en su mitin de cierre en la plaza Dos de Mayo, el virtual presidente cuestionó ante miles de simpatizantes del proyecto nacionalista que el precio del balón de gas ascienda a 35 soles cuando en otros países productores, como el nuestro, está 12 soles.

    “¿Cuánto cuesta el balón de gas? ¿Tres soles, cinco soles? ¿Cuánto está el balón? Treinta y cinco soles, yo me preguntó por qué si el gas es peruano. ¿Por qué cuesta 35 soles? En otros países productores de gas, el gas vale 12 soles, por qué entonces tienen que pagar 35”, expresó.

    Luego Humala Tasso explicó que uno de los motivos del actual precio de este producto es la corrupción y se extendió al sostener que el Perú ha renunciado a la propiedad de sus recursos naturales. “Hoy el gas de Camisea no es peruano, es de los consorcios que tienen su administración, porque el Perú renunció a la propiedad del recurso y por eso nos venden el gas como si lo estuvieran trayendo de otro país, al precio internacional y eso hay que corregirlo. ¡A partir del 28 de julio el gas de Camisea se queda para todo el pueblo peruano!”, acotó.

    EN LA SEGUNDA VUELTA
    El lunes 15 de mayo, el líder del Partido Nacionalista llegó a la ciudad de Trujillo como parte de su gira proselitista por el norte del país. Un día después, el martes 16 el entonces postulante a la Presidencia ratificó su compromiso.

    “Ratificamos nuestro compromiso por el cual a partir del 28 de julio vamos a dar gas barato a todo el pueblo peruano y vamos a plantear que se respete el contrato Camisea en el que se especifica que el Lote 88 sea para el mercado nacional”, aseguró en declaraciones que reprodujo el diario “La República” en su edición del 18 de mayo.

    “Si hablamos del Gas Natural (GN), por supuesto que se pueden alcanzar esos niveles (12 soles). Lo que pasa es que hay intereses de empresas transnacionales para que no se masifique la distribución y se trabaje con el Gas Licuado de Petróleo (GLP). Lo que le importa al pueblo es el gas barato”, señaló la citada publicación.

    POSICIÓN DE GANA PERÚ
    Esta mañana el reelecto congresista y vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, descartó que durante el gobierno nacionalista el precio del balón de gas baje a 12 soles.

    “*No hubo nunca esa promesa por parte de Ollanta Humala*, sino la propuesta de gas barato, que está incorporado en la hoja de ruta. Los gases que cuestan 12 soles, como es el caso boliviano, tienen un enorme subsidio. Nosotros creemos que hay condiciones para reducir el precio del gas sin llegar a los peligros que significa incrementar los subsidios”, explicó en diálogo con el noticiero “Buenos días Perú”.

    DATOS
    Martín Amado Rivas Teixeira, electo congresista por Gana Perú, realizó un spot en el que exhortaba a votar por Humala y marcar su número prometiendo que el costo del balón de gas bajaría a 12 soles. Aquí puede ver el video.

    Manuel Dammert, candidato al Congreso por el nacionalismo, hizo en una entrevista con el programa “Señal Alternativa” el mismo ofrecimiento.

    Durante las últimas semanas de campaña, militantes del partido de Humala vendieron balones gas al precio de 18 soles en Lima y en una actividad en Tingo María lo dieron por 12 soles.


    aca el mitin del 2 de mayo
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=LQQl271SLgA&playnext=1&list=PL52DCB042D2A7F82F]‪Ollanta Humala en mitin de Cierre de Campaña en Lima (Completo)‬‏ - YouTube[/ame]

    miren lo q pasaba en otros sitios
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=4vaT54GW3HQ]‪OLLANTA HUMALA GAS A DOCE - 12 SOLES, GANA PERU‬‏ - YouTube[/ame]

    un comparen do entre lo q dice abugattas y manuel dammert
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=IUZ_wMeRe1o&feature=related]‪Gas barato a 12 soles: Daniel Abugattás dice que gas costará más barato que los 12 soles‬‏ - YouTube[/ame]

    y miren lo q dice en una entrevista a Alvarez Rodrich
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=6FuA-PCQCc4]‪Humala habla sobre el precio del gas‬‏ - YouTube[/ame]

    asi q ollanta humala...cumple lo q prometiste...y no te hagas el estrecho
     
    ironhide, 22 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ElAndroide10 y tronchinho les gusta esto.

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    no solo a rafo, tambien deverian meter a los otros corruptos
     
    xmorfeo, 22 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    si el lo prometio pues tiene que cumplir
     
    JACI2, 22 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    pues ojala rindan porque apoyo no les ha faltado no pueden quejarse yo tengo mis dudas ya que generalmente enfrentan rivales de bajo nivel pero un mundial es otra cosa
     
    JACI2, 22 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel
    con el cuerpazo que se manejan las seleccionadas, como no ver esos partidos
     
    Dielex, 22 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    1.625
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    .


    Que no lo baje a 12 ,creo que seria justo que lo baje a 20 soles ,seria una gran ayuda alos peruanos ,es mi opinion...(tampoco milagros de bajarlo a 12soles no ? )



    Choprove Ùlises! :p
     
    mofo62, 22 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    PERU 21
    ----------------

    Publicista se disculpa por comercial minero protagonizado por Oblitas

    Gustavo Rodríguez asesoró a la Sociedad Nacional de Minería en la creación del polémico spot sobre los impuestos a las mineras

    Viernes 22 de julio de 2011 - 11:25 pm

    (Imagen: gustavorodriguez.pe)
    Gremio minero genera polémica con anuncio publicitario
    Oblitas sobre polémico spot: “Yo creo en lo que he hecho”

    El publicista Gustavo Rodríguez pidió disculpas por haber apelado a la rivalidad futbolística contra Chile en el spot publicitario de la Sociedad Nacional de Mineria, Petróleo y Energía que protagoniza el entrenador Juan Carlos Oblitas.

    A través de su blog, Rodríguez sostuvo que su error recayó en utilizar un recurso equivocado para defender una causa que considera justa.

    “Alguna vez hice alusión a Chile para defender nuestro pisco. Y resultó. Esta vez hice lo mismo y, aunque se generó el mismo revuelo, contradije una noción que aprendí desde entonces: se puede comunicar pero sin necesidad de revivir pulsiones no constructivas”, escribió el reconocido publicista.

    “Aquella vez estuvo bien: hoy debemos ser otro país. Por eso es que le pido perdón”, escribió dirigiéndose a todos los lectores que criticaron la comparación negativa que se utilizó en el comercial para promover un rechazo al aumento de los impuestos a las sobreganancias mineras.

    Sin embargo, destacó que gracias al polémico spot el tema haya vuelto a adquirir protagonismo. “Un amable representante de la Sociedad de Mineria, cuyo nombre me reservo, me hizo ver el lado bueno: con poquísimos recursos, el tema de la competitividad de las inversiones mineras se ha puesto en agenta y ya está en discusión”.
     
    electro, 22 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Aquellos que conocemos a Gustavo Rodriguez, sabemos que tiene un ego mas grande que el de Alan garcia. No se que se alucina, pero aqui la cago y punto....

    El cree que tiene la autoridad para criticar a todo el mundo, ya era hora que pise tierra....
     
    electro, 22 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    VIDEO: Natalia Málaga guapeó a las ‘Matadorcitas’ por sus errores

    La entrenadora llamó fuertemente la atención a sus dirigidas durante el partido en que le ganaron a Egipto

    Viernes 22 de julio de 2011 - 11:05 pm

    (Frecuencia Latina)
    Tras el partido en el que la selección juvenil de vóley derrotó a Egipto en su debut en el mundial de la categoría, Natalia Málaga reconoció que el equipo estuvo desordenado, tenso y cometió errores.

    Esos errores llegaron a colmar la paciencia de la ex voleibolista durante el partido jugado en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo y en reiteradas oportunidades les llamó fuertemente la atención a sus pupilas.

    “¿Qué te pasa a ti, estás asustada, qué tienes?, “Carajo, puta madre, en huevadas están fallando”, expresó exasperada la entrenadora.

    Y es cierto, las peruanas cometieron errores durante el encuentro; pero finalmente, con su esfuerzo, calidad y por supuesto con Málaga haciéndolas reaccionar para tener un mejor desempeño, se llevaron la victoria.
     
    electro, 22 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    LAS DISCULPAS DEL QUE NOS SALO....

    TOMADO DE SU BLOG

    El perdón y la minería
    Publicado el 22/07/2011
    Las personas pueden perdonar el error, pero no la mentira.
    Por eso, estas líneas serán lo más sinceras posibles con usted.
    Las acompañan un recuerdo de hace siete años: la primera vez que visité una minera. Iba con el prejuicio encima: las imágenes de ríos con relaves, de una Oroya contaminada, de la tierra saqueada. Para mi sorpresa, durante ese viaje el enemigo abstracto encontró una cara más amigable de lo imaginado: conocí ingenieros ambientales tomándole el pulso al agua, un proyecto para guardar agua de lluvias y cedérsela a los agricultores vecinos y, también, la reforestación de un enorme terreno tras un cierre de mina. La suerte quiso que con los años visitara otras mineras que se esforzaban por ser responsables con su entorno rural, y algo me quedó claro: el mundo se me volvía a presentar con más matices de los que imaginaba. La minería no era buena o mala per se: lo que la movía a un lado o al otro era la calidad profesional de quienes la practicaban.
    Fue en ese trance, hace cuatro años, cuando conocí a los funcionarios de nuestra Sociedad Nacional de Minería. En esa mesa conocí a profesionales con virtudes y defectos distintos, como los tenemos todos, pero con una visión común: que los peruanos reconocieran que, junto a esa minería abominable, mayoritariamente informal, que tanto daño le hace a nuestro país, también convive una en proceso de consolidación, responsable con los vecinos, el Estado y sus accionistas. Que algunas de esas empresas sentadas en la mesa habían tenido accidentes y metidas de pata en el pasado, eso era claro. Pero también era claro que habían sido eso, accidentes, y no métodos planificados de ejecución. Con ese conocimiento me sobrevino otra noción: la minería es un factor tan gigantesco en la economía de nuestro país, que pretender crecer sin ella es utópico. Un estudio del Instituto Peruano de Economía señala que en el año 2009, el 32.4 % de los pagos al fisco peruano provino de los impuestos mineros. Dos años antes, había sido el 49%. Otro informe del Ministerio de Energía y Minas señalaba, en enero de 2011, que el 60% de las exportaciones peruanas provenían de la minería.
    Estas cifras sugieren que la minería es un gigante necesario, al menos mientras no desarrollemos otras actividades, algo que definitivamente debemos hacer: nunca ha sido bueno tener todos los huevos en una sola canasta. El problema es que consolidar esas alternativas tomará décadas, y el país no para de demandar ingresos. Por eso, al menos durante estos años, nos conviene atraer minería responsable que mantenga el crecimiento y financie tantas tareas de integración y de servicios vitales que hacen falta. Fue así que cuando la Sociedad de Minería me buscó para asesorarla en una campaña relámpago que apoyara esta idea, estuve de acuerdo. Uno de los comerciales filmados fue aquel famoso de Oblitas. A pesar de haber sido testeado y aprobado, no era seguro que saliera, pues era muy directo con el tema de los impuestos. Sin embargo, el calor de la Copa América hizo que apareciera, de la noche a la mañana, durante un partido clave.
    Por él he recibido adhesiones. Pero también muchos palos.
    Un amable representante de la Sociedad de Minería, cuyo nombre me reservo, me hizo ver el lado bueno: con poquísimos recursos, el tema de la competitividad de las inversiones mineras se ha puesto en agenda y ya está en discusión. Si mi contraparte sabe verle el lado amable, ¿por qué estoy yo tan apagado?
    ¿Por qué cargo con la sensación de tener que pedir perdón, aunque no sé exactamente de qué? Momentos antes de escribir estas líneas, tuve la respuesta.
    No es que deba pedir perdón por trabajar para mineros. Sobre todo, para mineros que durante años me han demostrado ser responsables.
    Debo pedir perdón por el recurso.
    Alguna vez hice alusión a Chile para defender nuestro pisco. Y resultó.
    Esta vez hice lo mismo y, aunque se generó el mismo revuelo, contradije una noción que aprendí desde entonces: se puede comunicar, pero sin necesidad de revivir pulsiones no constructivas.
    Aquella vez estuvo bien: hoy debemos ser otro país.
    Por eso es que le pido perdón.
     
    electro, 22 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Yo creo que Gustavo Rodriguez tomo un riesgo calculado, y las disculpas es o era parte de un plan preconcebido. Lo que si me parecio raro es que el Ciego se haya prestado para la webadita, ya mucho roche tiene con la goleada 6-0 que nos dieron en Argentina 78. A propósito...., alguna vez se sabrá la verdad sobre esa goleada?


    Inxs
     
    inxs, 23 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Cuando te juntas con un grupo de adulones que te hacen creer que eres el
    mejor publicista del planeta... crees que siempre tienes razon en todo...

    Aqui su ego colosal. lo traiciono.. tendrias que conocerlo a el
     
    electro, 23 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Puede ser eso de un ego colosal, yo leia su columna que aparecía en el Comercio y a veces tenía buenos comentarios, pero mas me entretenía la columna de Robby Ralston. He visto entrevistas a Gustavo Rodriguez y no se desenvuelve tan bien como escribe.


    Inxs
     
    inxs, 23 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Google celebra el centenario del descubrimiento de Machu Picchu

    El característico logotipo del buscador fue cambiado por letras construidas por piedras unidas entre sí

    Domingo 24 de julio de 2011 - 12:50 am

    Un día como hoy, hace cien años, el mundo se enteró de la majestuosidad de una ciudadela inca construida siglos antes en las montañas del Cusco. Se trataba de Machu Picchu, que fue descubierta el 24 de julio de 1911 por el científico estadounidense Hiram Bingham.

    Exactamente un siglo después, cuando la maravillosa construcción inca continúa sorprendiendo a los miles de visitantes que recibe al año, Google, el motor de búsquedas por excelencia de Internet e ícono de la tecnología y modernidad, le rinde homenaje con un colorido ‘Doodle’ que adorna su página de inicio en google.com.pe.

    El característico logotipo del buscador fue cambiado por letras construidas por piedras adheridas entre sí, asemejando la técnica con que los incas labraron y unieron enormes bloques de piedra para levantar la ciudad en el siglo XVI.

    Las letras “G” y “L” fueron reemplazadas por uno de los árboles que adorna las ruinas incas y la montaña del Huayna Picchu, respectivamente.

    En el Perú, el día central de los festejos por el centenario de la ciudadela inca de Machu Picchu fue el pasado 7 de julio.

    Lea hoy más información sobre las ruinas de Machu Picchu en la edición impresa de El Comercio.
     
    electro, 23 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Sin embargo sí es un muy buen publicista. Su comercial sobre el pisco era muy bueno en tanto insinuaba pero explícitamente no mencionaba a Chile. Este comercial con Oblitas en cambio carecía de imaginación y más parecía anti-chileno que informativo sobre las mineras.
     
    kermus, 23 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Me parece que Humala ya lo convenció, ahora falta que Siomi lo convenza.
    Espero que sea pronto. Eso esperamos todos.

    Amigo, el dueño no lo hace todo en la empresa, tiene que delegar, sino se vuelve loco. Aparte que cada miembro de la organización tiene su función.

    Si usted fuera mosca, vería que muchos de mis comentarios los hago de noche o de madrugada. Pero de todas maneras gracias por el consejo.
     
    ALVAROALBERTO, 23 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A SkUnCiTo le gusta esto.

    claudita

    Coronel

    96%
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    515
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    secretaria y futura contadora
    Ubicación:
    lima
    gano peru el primer partido ayer pero ese rival no tenia nivel, en la segunda ronda recien se vera en que nivel esta nuestro equipo.
     
    claudita, 23 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página