Actualidad Política,Económica y Social by euro - Vol 1

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por electro, 29 Jun 2011.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Armas y municiones? Mejor que se queden haciendo matrículas automotrices, pero armas y uniformes no.

    En cuanto a la privatización, yo estaría de acuerdo con la privatización de la administración de los servicios carcelarios (alimentación, transporte, abastecimiento, bloqueo electrónico de comunicaciones etc) pero no el gobierno de las cárceles.

     
    drais, 10 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A electro y La-Mole les gusta esto.

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Peru 21
    --------

    Prima de Nadine será jefa de Sunat
    SIGUEN CUESTIONADOS NOMBRAMIENTOS. Humala designa para un cargo tan delicado a su pariente, Tania Quispe Mansilla, lo que motiva una lluvia de críticas.
    CompartirEnviar
    No hay duda: para Ollanta Humala, la familia y los amigos están primero. Luego de una semana caracterizada por nombramientos de cuestionados personajes y exmilitares de su entorno en cargos de confianza, Perú.21 confirmó que Tania Lourdes Quispe Mansilla, nada menos que prima de Nadine Heredia, será la nueva jefa de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat).

    Pero no es la primera vez que el nombre de esta economista y ahora exasesora tributaria de empresas multinacionales de la consultora Deloitte sale a la luz. Hace 15 días se reveló que Quispe Mansilla y Rosa Heredia, también prima de la esposa del mandatario, tenían la responsabilidad de evaluar a los potenciales funcionarios. Además, Quispe participó en la comisión de transferencia de la Sunat e, incluso, habría exigido dirigir ese proceso.

    Fuentes de Gana Perú dijeron a Perú.21 que “ella es la elegida” porque es “una profesional A1”, y adelantaron que la resolución suprema de nombramiento ya está “firmada, oleada y sacramentada”. Además, señalaron que Quispe es prima en tercer grado de Nadine Heredia y, por eso, no habría nepotismo en su designación. La importancia de la familia ya quedó en evidencia en el Partido Nacionalista. Solo una muestra: Ilan Paul Heredia Alarcón, hermano de la primera dama, es miembro del Comité Ejecutivo y responsable del manejo de las finanzas de la organización.

    ADVIERTEN PELIGRO. Consultados por este diario, los congresistas Mauricio Mulder (Apra), Carlos Bruce (Perú Posible) y Luis Galarreta (Alianza Por el Gran Cambio), así como el exministro del Interior y analista político Fernando Rospigliosi cuestionaron la decisión porque advirtieron que su parentesco le restará independencia.

    Bruce remarcó que se demuestra no solo la improvisación de esta gestión, sino que Humala “cree que el Estado es un botín” y lo usa para pagar favores políticos o designar a sus allegados. “En el país hay gente muy destacada para ese puesto. ¿Por qué elegir a la prima de la esposa? Esto levanta sospechas y preocupaciones. La Sunat podría ser usada como instrumento político para tratar más duramente a los enemigos”, aseveró.

    En tanto, Mulder criticó que, en lugar de buscar personas idóneas, prefieran el parentesco o la amistad. “Si ella no fuera la prima, no estaría en el puesto. En el Gobierno hay un grave entendimiento de la democracia y la transparencia”, subrayó.

    Mientras que Rospigliosi dijo que este nombramiento es “muy peligroso” y le trae a la memoria que, en el régimen fujimorista, la Sunat fue usada para favorecer a determinadas personas en el caso del ‘RUC sensible’.

    A su turno, Galarreta puntualizó que la Sunat es una institución muy técnica que fue utilizada como el “brazo político” de algunos gobiernos. Por ello, manifestó, hubiera preferido que se eligiera a un profesional independiente.

    Diferente fue la visión de los exjefes de la Sunat Manuel Velarde y Sandro Fuentes, quienes indicaron que Quispe tiene la experiencia profesional suficiente para acceder al cargo y que debe demostrar que actuará al margen de cualquier presión.

    Por el lado del Gobierno, el vicepresidente Omar Chehade justificó las recientes designaciones y dijo que Humala “es libre de nombrar a quien considere conveniente”. También sacó cara por el asesor presidencial Eduardo Roy Gates, comentando que “puede defender a quien le plazca”.
     
    electro, 10 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Las nuevas Joyitas

    Peru21
    EDUARDO ROY GATES
    Desde el 5 de agosto es consejero presidencial en Asuntos Jurídicos. Defendió a Ollanta Humala en el caso Madre Mía y fue abogado del procesado exministro aprista Rómulo León. También patrocinó a procesados por lavado de activos.

    CORONEL EP (R) ADRIÁN VILLAFUERTE
    Consejero del presidente Ollanta Humala en temas de Seguridad y Defensa. Fue secretario personal del general EP (r) César Saucedo Sánchez, hombre fuerte de Vladimiro Montesinos. Conocido entre sus amigos y compañeros de armas como ‘El Ácido’, desde el año 2006 pertenece al círculo cercano del mandatario y sería su nexo con parte de la cúpula del Ejército.

    CORONEL EP (R) LUIS PEREYRA BRICEÑO
    El 3 de agosto fue nombrado jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a pesar de que el artículo 8 del Reglamento de Organización y Funciones de dicha entidad dispone que el cargo será ocupado por “un oficial general o almirante en situación de actividad o retiro”. En el 2006 fue denunciado ante el Consejo Supremo de Justicia Militar por haber desaparecido el expediente de Humala cuando este comandaba la base de Madre Mía.
     
    electro, 10 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    crucero

    Sargento

    0%
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Este es mi Perú. una muestra.
    Escribi, hace unos dias, sobre robo auto, alli ya explicaba que el tema delicuencial y se debia, que la mitad del efectivo policial, no estaba en servicio, repito en la epoca de Fuji, por no dar aumento, dispusieron 24 horas servicio, por 24 horas descanso. Me lo informó un policia retirado de rango menor.
    Ahora con el caso de la hija de Reggiardo, recien se dan cuenta, y dan la gran solución a partir de Setiembre, je...je... cuantos años despues ven las consecuencias 20 años.. no debe ser.
    Donde estaban nuestros gobernantes, autoridades, jefes policiales, dejan las cosas como si no fueran profesionales, y que su mision es garantizar la seguridad ciudadana, y de todo el Perú.
    Siempre las soluciones son fáciles, porque no piensan, como tambien comentaba y daba algunas ideas que los mismos policias advertian.
     
    crucero, 10 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    “Humala es un presidente muy oscuro”
    El exparlamentario Javier Valle Riestra opina que desde 1900 no teníamos un mandatario “silente y sin caudillaje”. Dijo que esto puede ser fatal.

    Valle Riestra dijo que Humala no tiene liderazgo. (Panamericana)
    El exparlamentario Javier Valle Riestra analizó hoy a Ollanta Humala, considerando que “es el presidente más oscuro que tenemos desde 1900”, debido a que no tiene liderazgo ni demuestra lo contrario con el profundo silencio en el que se ha sumido desde que tomó el cargo.

    “Desde 1900 no hay ningún mandatario que tenga la oscuridad política de Humala. Yo lo veo y no se le nota el liderato. Debe[ría] tener un sentido de caudillaje, una posición de ser atractivo o dtener la respetabilidad de las masas”, consideró el constitucionalista.

    Valle Riestra, enunciando a todos los presidentes de los siglos XX y XXI, destacó las figuras de José Luis Bustamante y Rivero, Fernando Belaunde, e incluso dijo que Alejandro Toledo, “siendo un hombre eclipsable”, es superior a Humala.

    “Toledo siempre quiso estar más presente. Se le nota acción. En Humala hay pasividad”, subrayó en Buenos días, Perú. Sobre su prolongado mutis de los últimos días, dijo que se debe al “miedo de que el redactor de sus documentos no esté a la mano”.

    Y aunque afirmó que “es una buena persona” (fue su abogado por el levantamiento en Locumba en el 2000), sostuvo que le alarma su falta de liderazgo. “Ha tomado una postura silente y eso puede ser fatal para él”, concluyó.
     
    electro, 11 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Exsecretaria del ‘Doc’ ‘echa’ a Raffo
    María Angélica Arce reapareció y reiteró que sí le entregó sobres con dinero al exlegislador fujimorista por orden de Vladimiro Montesinos.


    Arce retó a Raffo a que la desmienta. (Canal 2)
    María Angélica Arce, exsecretaria de Vladimiro Montesinos en el desactivado Servicio Nacional de Inteligencia, reiteró que sí le entregó sobres con dinero al excongresista fujimorista Carlos Raffo.

    “Me entregaba los documentos, se lo mostraba al doctor (Montesinos) y me decía entrégale el dinero. En verdad, yo leía los montos. Yo le he entregado (el dinero) al señor Raffo, que diga que era por su trabajo, pero que no lo niegue”, indicó la popular ‘Maruja’ a Reporte Semanal.

    Arce detalló que vio en tres oportunidades a Raffo en las instalaciones del SIN. Precisó que le entregaba los sobres abiertos para que él pueda contar el dinero que contenía.

    “Quisiera aclarar que en mis declaraciones yo no he dicho que he visto que Montesinos le entregaba dinero, sino que yo personalmente le he entregado al señor Raffo sumas de dinero en sobre por orden del señor Montesinos”, dijo.

    Arce asegura no recordar bien las sumas entregadas “porque ha pasado tanto tiempo”. “Yo era secretaria y yo no podía sacar duplicados de ninguno de esos documentos, eran sobres de ocho mil a 12 mil soles”, apuntó.

    Además, retó al publicista a que le diga en su cara si ella miente o no, y le exigió que se defienda solo y no la llame delincuente.

    RESPUESTA. El exparlamentario fujimorista negó una vez más que haya recibido dinero de parte del otrora jefe del SIN y exigió que se muestre un documento que certifique la acusación. “Pido una prueba que demuestre lo que dicen, y me declaro culpable”, remarcó.
     
    electro, 14 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=lfAJjAcHtpI&feature=channel_video_title]Habla la secretaria del Doc Montesinos [14/08/11] Reporte Semanal - YouTube[/ame]
     
    electro, 14 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    no creo que la tia mienta creo que dice la verdad
     
    JACI2, 14 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=3uX8q-O_lSE&feature=channel_video_title]Ripley estaría cometiendo abusos contra sus trabajadores - YouTube[/ame]
     
    electro, 14 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Peru21
    -------


    BCP pide señales claras al gabinete
    Banco de Crédito considera que se deben respetar reglas de juego y mantener actual Constitución para restablecer confianza del mercado.

    El Banco de Crédito, el mayor del Perú, se mostró preocupado por lo que considera mensajes ambiguos del Gobierno en política económica y pidió al gabinete dar señales claras que restablezcan la confianza del mercado de cara a su primera presentación en el Congreso, prevista para la próxima semana.

    El gerente de estudios económicos del BCP, Alonso Segura, sostuvo que le preocupa la desaceleración de la economía local y que para mantener el crecimiento es necesario “reenganchar” las expectativas empresariales y el crecimiento de la inversión privada.

    “Hay que tener mucho cuidado en respetar las reglas de juego y tiene que haber mensajes claros del Gobierno”, dijo tras señalar que si se logra restablecer la confianza del inversor podemos seguir creciendo entre 6% y 6,5% este año.

    “Lo mencionamos porque en algunos casos hay anuncios que creemos que podrían alterar el entorno favorable de crecimiento y en otros casos porque sencillamente hay ambigüedad” agregó.

    Segura indicó que una señal sería precisar claramente que se mantendrá la Constitución de 1993, que está vigente, y no enviar mensajes contradictorios sobre la posibilidad de retornar a la Carta de 1979, que daba mayor peso al Estado en la actividad económica.

    “La época de la Constitución previa fue un desastre en materia económica y ahora el desempeño económico realmente es notable”, afirmó. “Si los resultados económicos son probadamente notables entonces no hay que cambiar las reglas de juego y creemos que la presentación del Congreso es una buena oportunidad para decir esto no se toca”, agregó.

    Segura explicó que gracias a la actual Constitución se logró dar un marco en el que la economía se expandió a un promedio anual del 5,3% en los últimos 18 años con una inversión privada que creció en promedio un 9,36%. En cambio en la década de 1980, el ejecutivo del BCP resaltó que el crecimiento promedio anual fue del 0,4% y la inversión privada apenas creció un 2,7%.

    De otro lado, Segura afirmó que “hay que tener mucho cuidado con el rol que se le quiere dar a las empresas públicas” y consideró complicado aplicar las promesas de Humala de un aumento del salario mínimo, cuyo primer tramo entró en vigencia esta semana.

    “Vemos complicado aumentos tan rápidos y tan significativos. Los aumentos se dan cuando el crecimiento de la productividad y la inflación te lo justifiquen” dijo.
     
    electro, 16 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ElAndroide10 le gusta esto.

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    2.269
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    esto es claro, si se cambia la constitucìon del 93 por la del 79 la economía se jode, nada mas que eso, lo dice el gerente de estudios economicos del BCP. Asi que esa palomillada del cachaco solo tiene que quedar en eso, en una palomillada. La constitucion del 93 garantiza un crecimiento economico, que se le tienen que hacer algunas modificaciones, puede ser, en algunos puntos pero de ahi a derogarla y ratificar la del 79, eso no, seria catastrofico.
     
    ElAndroide10, 17 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    este post lo han desordenado totalmente es un cebiche con huevo
     
    JACI2, 17 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Es una decisión del Mod...
     
    electro, 17 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Mujer fue acusada de violar a un hombre con alteraciones mentales

    Fiscalía Penal de Lima pidió que Silvia Lozano Vila (31) sea condenada a 25 años de prisión. Producto del presunto abuso nació un niño

    Miércoles 17 de agosto de 2011 - 05:52 pm 5 comentarios

    (Video: América TV)
    Una mujer de 31 años identificada como Silvia Lozano Vila fue acusada por la familia de un hombre con alteraciones mentales de haber abusado sexualmente de este hace siete años.

    Venilda Gálvez, madre de la presunta víctima, sostuvo que Lozano Vila trabajó en su casa de Surquillo y que aprovechó que tenía acceso al cuarto de su hijo para obligarlo a tener relaciones, con el objetivo de salir embarazada y luego reclamar como suyo un terreno de la familia en Cieneguilla.

    Ambas partes se encontraron en el Juzgado de Paz Letrado de Surquillo, donde tomaron muestras de sangre al hombre con alteraciones metales y a un niño que sería su hijo.

    En declaraciones a “América noticias”, Lozano Vila aseguró que no sabía que el hombre tenía problemas mentales cuando se acostó con él. “No sabía, no me di cuenta”, añadió.

    La 17° Fiscalía Penal de Lima determinó que el joven con alteraciones fue víctima de abuso sexual y, por ello, ha solicitado al Poder Judicial que la mujer sea condenada a 25 años de prisión.

    Una fuente del Ministerio Público consultada por elcomercio.pe indicó que este caso se mantuvo congelado durante varios años y recientemente fue reactivado. No explicó más porque –según dijo- el tema está judicializado.
     
    electro, 17 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Vi el reportaje. Se nota la cara de puta que tiene la nacha. Látima por ella, porque el pata, que tiene problemas de esquizofrenia, no heredó ni heredaría nada de los padres. He visto muchos casos de esos. Nachas, por ejemplo, que les quieren chantar un hijo ajeno al patrón, más pendejas...
     
    Captain James E. Raynor, 17 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Peru21

    Precio de gasolinas subió 5% desde hoy
    Habrá menor subsidio por parte del Estado. Producto que más subirá será el gasohol de 90 octanos, su precio aumentará S/.0.51 por galón.


    En un decreto de urgencia publicado el jueves se dispuso que no subirá el precio del GLP. (USI)
    Una mala noticia para los usuarios de combustibles: el precio de las gasolinas se incrementará 5% desde hoy en el mercado peruano.

    El ajuste se debe a que el organismo regulador dispuso una actualización de la banda de precios de los combustibles, lo que significará un menor subsidio por parte del Gobierno. De acuerdo con la norma, estos nuevos precios estarán vigentes hasta el 26 de octubre.

    El producto que más se encarecerá será el gasohol de 90 octanos, pues su precio aumentará 6%, aproximadamente, es decir, S/.0.51 por galón.

    En tanto, la gasolina de 90 octanos (sin etanol) costará ahora S/.0.43 más, mientras que la de 97 subirá S/.0.35. La gasolina de 95 aumentaría S/.0.34, y la de 84 será S/.0.19 más cara. A estos aumentos habrá que sumarle el margen de ganancia de los grifos y estaciones de servicios.
     
    electro, 27 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    indignante

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=eUDQk8n9Ayo&feature=channel_video_title]casoaccidentedelhotelhiltonparacas.flv - YouTube[/ame]
     
    electro, 14 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    El sorpresivo fogonazo fue producido por un error en la manipulación de un brasero. Entre los afectados se encuentra una bebe de nueve meses

    Domingo 23 de enero de 2011 - 05:25 pm 3 comentarios

    (Foto: Double Tree / Video: Canal N)
    Seis huéspedes que se alojaban en el Hotel Hilton en Paracas, entre ellos tres menores de edad y dos trabajadores, resultaron con quemaduras de diversos grados al ser alcanzados por las llamas de un brasero que explotó, al parecer, por un error en la manipulación.

    Según reconoció el gerente residente del hotel, Ángel Cáceres Morante, alrededor de la medianoche una pareja de huéspedes solicitó al trabajador Manuel Gutiérrez Enríquez que enciendiera los braseros que se encuentran entre las dos piscinas y la zona de playa del hotel.

    Ante el requerimiento Gutiérrez, que estaba acompañando del mozo José Fernández Trillo Huacca, roció sobre el brasero una sustancia parecida a la bencina conocida como “caminol”, sin imaginar que este contacto produciría un fuerte fogonazo que alcanzó a los dos trabajadores.

    La intensidad de las llamas también sorprendió a los esposos Franco Gianole Janke y Melissa Ganoza Quidimo y a la hija de ambos, de tan solo 9 meses de edad; así como a Daniel Álvarez de Salomón y a dos menores de 10 y 15 años.

    Cáceres confirmó que los seis huéspedes sufrieron quemaduras leves en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Pisco, para luego ser transferidos a la clínica Anglo Americana en Lima.

    Con respecto a los dos trabajadores, el gerente señaló que Gutiérrez Enríquez sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y el cuerpo. Tanto este como el mozo se encuentran internados en la clínica Ricardo Palma.

    Fuentes de la comisaría de Paracas afirmaron al corresponsal de El Comercio en Ica, José Rosales, que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del sorpresivo fogonazo. Se descartó que se haya producido una explosión en la cocina o un cortocircuito, como erróneamente señalaban algunas versiones.
     
    electro, 15 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Incendio en Hotel Hilton: víctimas piden que los dueños se hagan responsables del daño

    La justicia exoneró al hotel alegando que el fuego se originó por una colilla de cigarro; sin embargo, el gerente dijo que había sido provocado por un trabajador

    Jueves 15 de septiembre de 2011 - 02:46 pm

    (Captura: Canal N)
    El pasado 22 de enero seis huéspedes que se alojaban en el exclusivo Hotel Hilton de Paracas, entre ellos tres menores de edad y dos trabajadores, fueron afectadas por el estallido de un brasero en la terraza.

    Hoy, a casi ocho meses del accidente, la justicia ha decidido exonerar al hotel, alegando que lo ocurrido se debe a un hecho fortuito originado por una colilla de cigarro, pese a que al día siguiente del hecho el gerente residente del Hilton, Ángel Cáceres Morante, reconoció que uno de sus trabajadores había encendido el fogón a pedido de dos huéspedes.

    Según dijo en aquel momento, Manuel Gutiérrez Enríquez, quien estaba acompañando del mozo José Fernández Trillo Huacca, roció sobre el brasero una sustancia parecida a la bencina conocida como “caminol”, sin imaginar que este contacto produciría un fuerte fogonazo que alcanzó a los dos trabajadores y a los esposos Franco Gianole Janke y Melissa Ganoza Quidimo y a la hija de ambos, de tan solo 9 meses de edad; así como a Arturo Salomón y a su hija 15 años; y a Daniela Gorosito.

    HABLAN LAS VÍCTIMAS
    Sin embargo, ahora el fiscal que investiga el hecho, José María Chacaltana, ha archivado el caso apoyado en un peritaje realizado por el coronel Julio César Ramos, quien acudió a la zona recién 12 días después del incidente.

    Debido a ello, las víctimas subrayaron que esperan que el fiscal reformule la denuncia y declare quiénes son los responsables de este tema, ya que cuenta con todas las pruebas para poder decir claramente que este caso no ha sido fortuito y que se trató de una clara negligencia del hotel.

    Al respecto, Arturo Salomón, presentó varias fotos en las que se veía al grupo de huéspedes alrededor del brasero encendido y luego fotografías de su hija en el hospital con múltiples quemaduras.

    CONFIRMAN PRIMERAS VERSIONES DEL GERENTE DEL HILTON
    Asimismo, Salomón, Gorosito y Gianole afirmaron la versión dada en una primera instancia por el gerente residente del Hilton. Según señalaron, vieron a un joven vertiendo un líquido en los braseros encendidos, pese a que esto se debería hacer con el fogón apagado, lo que ocasionó la explosión.

    “Vi una bola que se alzó unos 4 o 5 metros y que venía rápidamente a envolverme”, dijo Salomón al programa “Buenos Días Perú”.

    Igualmente denunció que pese a que el hotel se comprometió a pagar los gastos médicos, desde junio no le pagan a la psicóloga que trata a su hija de 15 años, quien sufre de depresión a raíz del accidente.
     
    electro, 15 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    peru21
    ------

    Congresista sería dueño de prostíbulo
    Néstor Valqui, de Fuerza 2011, posee un local en Pasco donde habría explotación sexual. Fue condenado por proxenetismo en 2008.


    Néstor Valqui asegura que el negocio ya no le pertenece. (Canal N)
    El congresista de Fuerza 2011 Néstor Valqui Matos y su esposa, Edy Estrada Atencio, son los dueños –según figura en la documentación respectiva– del Night club Discotek Calusa, el centro de diversión nocturno más grande de Yanacancha, en Pasco.

    Según una denuncia de El Comercio, el local, un edificio de cuatro pisos, ubicado en el jirón Ángel Ramos Picón 311, tiene licencia desde el 2001 para funcionar como discoteca, pero allí se explota sexualmente a jóvenes y adolescentes traídas de Huánuco, Ucayali y Junín.

    Incluso, señala el citado medio, el local está acondicionado para promover, facilitar y encubrir esta actividad, pues en el tercer y cuarto piso funciona un hostal que tiene conexión directa con la discoteca.

    El legislador Valqui Matos aseguró que el negocio ya no le pertenece pues vendió el predio hace cuatro años a Arturo Cóndor Araujo, de Inversiones Cóndor Araujo.

    Sin embargo, su esposa continúa como titular de la licencia de funcionamiento del local y paga los arbitrios, mientras que el actual parlamentario sigue usando el inmueble como domicilio fiscal de otras de sus empresas.

    Asimismo, en 2008, Néstor Valqui fue condenado a dos años de prisión suspendida y al pago de 500 soles por el delito de proxenetismo en agravio del Estado y la población de Cerro de Pasco, hecho que no fue consignado en su declaración jurada de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para postular al Congreso.
     
    electro, 17 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página