Actualidad Política,Económica y Social by euro - Vol 1

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por electro, 29 Jun 2011.

    La-Mole

    General

    100%
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    3.070
    Puntos de trofeo:
    0
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vendo chicles en la puerta del chongo
    Ubicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=1WIZVeUgdC8
    ¿Cuantos personajes publicos deben sufrir o morir para que se endurezcan las leyes?
     
    La-Mole, 5 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A inxs le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Es una desgracia lo que ha pasado, pero toda muerte es dolorosa, la de una niña, la de un anciano. Esperemos que esta ocasión sirva para que aquellos congresistas que se creian mas allá del bien y del mal tomen al fin real conciencia y agarren el toro por las astas. Todo es cuestión de decisión.


    Inxs
     
    inxs, 5 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Para todos, incluidos los de antes y los de ahora. Sobre todo estos últimos pues su techo es cinco años de faeonones con los brasileños, los rusos, etc-.....

    Por cierto, me debes una disculpa. No te gusta como pienso. Dimelo en mi cara. Idem para el capitán Raynor. Su cobardía moral es visible a kilómetros de distancia. No saben discrepar sino ofender.

     
    drais, 5 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pero el otro eje es China. Todos los países de la región nos hemos vinculado de una u otra manera a China, ya se vendiendo soya, cobre, etc. La respuesta china a la crisis de la deuda norteamericana es un factor a tomar en cuenta.
     
    drais, 5 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Correcto pero muchos peruanos tienen posiciones en dolares, nuestro sistema financiero esta dolarizado, definitivamente nos afectaria. Un alza en el sol podria afectar nuestras exportaciones a USA. Esperemos haber que sucede y que reaccion tendra el banco central. Por el momento el dolar con el euro esta estable.
     
    electro, 5 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Peru21
    -------

    Trabajadores de Ripley exigen aumento
    Los empleados de la empresa de capitales chilenos acatan un paro de 48 horas en demanda de una mejora salarial, el cual no se da hace 14 años.

    La protesta fue al frente del local de San Isidro. (Canal N)
    El Sindicato de Trabajadores de la tienda por departamento Ripley realiza una huelga de dos días exigiendo un incremento salarial, pues sus agremiados aseguran que no les aumentan desde hace 14 años, tiempo que lleva la empresa de capitales chilenos funcionando en el Perú.

    Los empleados pidieron al nuevo gobierno de Ollanta Humala que haga cumplir las leyes laborales, ya que consideran que su pliego de reclamos es “justo y meritorio”. “Adentro hay compañeros que están limitados, son contratados con contratos modales, ya que si se insertan al sindicato son despedidos”, indicó Mirtha Llanos, secretaria del gremio.

    Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de Corporacion Ripley., Eduardo Castillo, explicó que los estudios del Ministerio de Trabajo señalan que no son viables los 30 puntos que demandan los huelguistas. “Es imposible atender un pliego reclamos con pretensiones de casi 25 millones de soles para 433 empleados”, puntualizó
     
    electro, 5 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Kolarov, RODINDAL y drais les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Nones mi estimado, ni me gusta lo que piensas ni te debo disculpa alguna por ello. Salvo que te creas monarca o señor feudal... o alan babá. Disculpas le debes a muchos tú por hacer analogías tan pobres, a manera de broma, como la que has hecho en otro tema utilizando una enfermedad exageradamente cruel como el alzheimer. Ojala nunca tengas un familiar que sufra ese mal. Si te toca tanto las fibras de tu ser el que repudie a los ladronzuelos apristas no es mi problema. Y si quieres que lo conversemos cara a cara, envíame un mp para coordinar un cafecito. Te cedo la localia, siempre y cuando no sea en la "casa del pueblo", puedes llevar padrinos si quieres, yo elijo mis armas: unos cuantos post saca roncha y mil argumentos tapaboca.

    Chaufa.
     
    Gerineldo Marquez, 5 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=uKMqpsl7Gf8]‪Quién es Salomon Lerner Ghitis?,el montesinos de Humala-Reportaje de la Ventana Indiscreta de 2005‬‏ - YouTube[/ame]
     
    electro, 5 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Creo que queda claro despues de escuchar el video de Wolfenson negociando con lerner
    el porque tenemos que estar vigilantes...
     
    electro, 5 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y no por tener complejo de señor feudal o monarca, sino porque se portarme como gente y no actuar como un patán, con soberbia e intoleren cia.


    Como ya le he dicho a otros fulanos aqui, si no te gusta como pienso no opines, no me leas y sobre todo no ataques. Aprende a portarte como adversario, no trates a quienes no piensan como tu como enemigos.

    Y si te parece mal lo del Alzaheimer, lo siento. Hay personas que la vejez les cae espantosamente y mejor seria que se borren por el bien de sus familiares (tu amado comandante estaría feliz con tener a su papa bien callado).

    Y siento pena por ti, sordo, ciego, mira el post de euro para que te des cuenta de los falsos idolos que adoras.






     
    drais, 5 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Que desdibujado estas drais. Hasta me atrevería a pensar que eres un impostor y que quien ahora usa la cuenta es alguien que no le hace honor a aquel adversario de opinión que no le rehuía a la polémica. Porque eso es lo que haces ahora, le corres al debate aduciendo que solo a quien le gusta tus post le puedes dar el honor de responderte. ¿realmente eres tú drais? ya ni leer post ajenos sabes. Por lo menos deberías seleccionar mejor a quienes elijes como enemigos y no decidirte por quienes te defendieron cuando eras árbol caído. Tu actitud solo merece un calificativo: cobarde.

    En cuanto al segundo párrafo que cito, aquel del alzheimer, te pinta de cuerpo entero y me exime de mayores comentarios a tu actual faceta. Ya no solo te vez disminuido, allí luces francamente patético. En fin drais, estamos aquí para polemizar, para debatir, para sacar conclusiones. Que quieras reducir el espacio para quienes leen con agrado tus post y les dicen amen convierte esto en demasiado aburrido. Prefiero contrincantes que sean capaces de hacerme cambiar de opinión después de la batalla de ideas por tener mejores argumentos que los mios, y no a los que creen conseguir algo con pataletas y que se rinden tan fácil a la primera pulla o provocación.

    Te invito a continuar con el intercambio como rivales de opinión que no le temen a las zamaqueadas virtuales. Y no insistas, ninguna disculpa te debo, déjate de niñerias.
     
    Gerineldo Marquez, 6 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Tratemos de llevar una discusion alturada, todos podemos discrepar
    con respeto....... Se trata de un intercambio alturado de opiniones......
     
    electro, 6 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Akenathon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    0%
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Matalascallando
    Ubicación:
    Pucusana
    En definitiva lo que deberia de realizar la oficialia mayor del congreso es pedir un peritaje psiquiatrico para esta enajenada pseudoseñora, y mientras sigue este proceso suspenderla af literam, es decir hasta que dure la investigacion la cual concluiria en recluir a esta indeseable en una institucion de salud mental, y proceder a realizar la defenestracion de esta del congtreso, pero como va a reemplazarla un delincuente de su mismo partido, es decir otro fujimorista de la peor laya, lo sensato seria declarar Ilegal a todos los "partidos" fujimoristas, esto por que segun la constitucion no pueden haber partidos politicos en el Perú cuya inspiracion sea el pensamiento de un delincuente (fujimori), por lo tanto este seria el mecanismo legal para frenar de una vez por todas y para siempre a estos delicnuentes fujimoristas...
     
    Akenathon, 6 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=wZdVS-VaV9k&feature=channel_video_title]‪Posible atacante.flv‬‏ - YouTube[/ame]
     
    electro, 6 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=QXwOqopdL_w&feature=channel_video_title"]http://www.youtube.com/watch?v=QXwOqopdL_w&feature=channel_video_title[/ame]
     
    electro, 6 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=M8jV_2WRRqI&feature=channel_video_title]‪Los polemicos asesores del presidente Humala‬‏ - YouTube[/ame]
     
    electro, 6 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Akenathon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    0%
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Matalascallando
    Ubicación:
    Pucusana
    No me extrañaria señores que detras de este acto criminal este la mano escondida de los malditos fujimoristas, recordemos que Reggiardo renuncio a ese partido delincuencial y la verdad es que de los fujimoristas yo espero siempre lo peor, y este es un claro ejemplo de eso, claro tampoco es de descartar la delincuencia comun, por cierto por que no coordinan con el ejercito, la marina, la aviacion y obviamente la policia, para rodear y cercar los barracones, renovacion, el pino, san cosme, y otros lugares donde sabemos hasta la saciedad que se refugian y viven los delincuentes y zaz, sencillamente los borramos del mapa, sobre todo a los barracones, que una vez limpia de toda esa escoria humana, pelotoines de motoniveladoras, bulldozers, escavadoras mecanicas y apisonadoras transformarian ese lugubre lugar en un GRAN JARDIN BOTANICO, esto para el solaz de la gente y para recuperar las especies de plantas nativas peruanas de la extinsion, hombre seria expectacular, por que michigan a nadie mas se le ocurre estas ideas, para que el estado debe de gastar en reformar a esta gente cuando esta gente es irreformable, por favor no nos hagamos tarugos, y eso si que un comando se infiltre en la cocina de lurigancho y les de arsenico en las tres comidas a esos presos de para que mueran como ratas, asi sin asco, señores, por que debemos de tener consideracion con esta gente a ver... o ELLOS TENDRIAN CONSIDERACION DE CADA UNO DE USTEDES... eh mientras los apuntan con un arma.
     
    Akenathon, 6 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    peru21


    Cruzada contra el hampa a nivel nacional
    Renzo Reggiardo iniciará una campaña contra la delincuencia. Confirman identidad del atacante y gobierno aprueba partida especial para seguridad.
    \

    La inseguridad sigue latente en las calles. (L. Gonzales/F. Latina)
    Por Iris Mariscal

    Mientras se busca a los cinco asaltantes de la familia Reggiardo, y las autoridades se comprometen a no dar tregua a la delincuencia, la Policía espera que Juver Damián Vargas Crespo despierte para interrogarlo sobre el extraño suceso ocurrido la noche del jueves. Este hombre, de 28 años, es miembro de la organización delictiva que atacó al congresista Renzo Reggiardo, a su esposa y a su hija Ariana, quien sufrió un impacto de bala en el pecho y fue operada ayer.

    Ayer por la tarde, Renzo Reggiardo agradeció por las oraciones y muestras de cariño hacia su hija. El legislador informó que se reunió con los padres de la pequeña Romina, baleada por unos ‘marcas’, el 8 de agosto del año pasado. “Hemos quedado con los padres de Romina en iniciar una cruzada hasta que esta situación de violencia se detenga”, dijo.

    LA PRUEBA. El jueves, a las 8.30 de la noche, Juver Vargas Crespo acudió en compañía de su hermana Yajaira Marianella Bueno Crespo al hospital Hipólito Unanue. Llegó con un impacto de bala cerca al cuello, desangrándose. Según dijo a los médicos, un delincuente le disparó sin motivo aparente en la zona de El Porvenir, en La Victoria.

    Fuentes policiales señalaron a Perú.21 que este sujeto presenta antecedentes policiales por robo agravado. Se encuentra estable y fuera de peligro en la unidad de traumashock del hospital. Unos cinco agentes del orden lo custodian. Su hermana no quiso brindar declaraciones. Por la noche, el titular del Interior, Óscar Valdes, confirmó que la prueba de parafina a la que se le sometió arrojó positivo. Falta determinar si Juver Vargas fue el autor del disparo a la niña.

    SE PRONUNCIAN. La delincuencia ha ganado terreno en Lima y en diversos puntos del país. Es evidente que todos los esfuerzos por frenar el accionar delicitivo no han dado resultados.

    En medio de la condena al atentado a los Reggiardo y de las propuestas para una cruzada contra el hampa, el congresista Luis Iberico pidió que se declare Lima en emergencia porque la inseguridad es recurrente. La iniciativa fue respaldada por algunos alcaldes de Lima. Para el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, esta medida no ayudaría en nada.

    Rospigliosi cuestionó la falta de una política integral de seguridad ciudadana. “La delincuencia ha crecido en estos últimos cinco años. El sistema del uno por uno es indispensable. Sin embargo hay un problema de presupuesto y de corrupción”, señaló.

    Además, pidió que se precise cuánto se le va aumentar a los policías para que trabajen a tiempo completo. “Las leyes contra los delincuentes son duras, pero no se aplican ni por la Policía, ni los fiscales y tampoco por jueces. Debe haber una reforma integral”, manifestó.

    El exministro Octavio Salazar insistió en modificar el nuevo Código Procesal Penal y revisar los beneficios penitenciarios, además de adoptar medidas de transparencia. La ciudadanía espera que las autoridades pongan mano dura.

    MÁS DINERO. En tanto, el gobierno del presidente Ollanta Humala aprobó una partida especial de recursos para mejorar la seguridad ciudadana y emprender la lucha contra la criminalidad en el país, informó anoche el ministro de Economía Luis Miguel Castilla.

    La asignación de recursos se aprobó en una reunión especial sostenida entre el jefe del Estado y el ministro de Interior, Óscar Valdés Dancuart, precisó Castilla quien también asistió a la cita.
     
    electro, 6 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    peru21
    --------


    Chehade habría influido en designación de Roy Gates
    El nombramiento del exabogado de Rómulo León como consejero presidencial guardaría relación con su amistad con el vicepresidente.
    \

    Roy Gates y León en audiencia ante comisión investigadora del Congreso. (USI)
    Para muchos fue una sorpresa que el presidente Ollanta Humala Tasso nombrara a Eduardo Federico Roy Gates, exabogado de Rómulo León en el proceso por el escándalo de los ‘petroaudios’, consejero en Asuntos Jurídicos. Pero para otros, esto guardaría relación con la amistad entre el letrado y el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade.

    Fuentes de Perú.21 insistieron en la estrecha amistad de Roy Gates con Chehade que, incluso, guardaría relación con los encargos de asesoría legal que el primero le habría dado al segundo para que acudiera al penal San Jorge a fin de entregárselos a su defendido Rómulo León.

    Perú.21, invocando la Ley 27806, de Transparencia y Acceso a la Información, solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el pasado 17 de mayo, que nos proporcionara el registro de las visitas de Chehade a ese recinto penitenciario. Sin embargo, hasta la fecha no hay una respuesta formal pese a los plazos previstos. Funcionarios de esa institución comentaron verbalmente que el pedido ha sido denegado por un “asunto de confidencialidad”.

    A FAVOR Y EN CONTRA. Para el premier Salomón Lerner, el nombramiento de Roy Gates no implica ningún problema legal. Además, afirmó que el consejero “está desvinculado de la actividad que realizó en el pasado y ha estado trabajando con el presidente en otros temas”.

    En tanto, el exministro del Interior Carlos Basombrío consideró que el asesor jurídico de Humala debería ser el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, y no el abogado de Rómulo León.
     
    electro, 6 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    el comercio
    --------------


    ÓSCAR CASTILLA
    Unidad de investigación

    Las políticas del Estado contra el narcotráfico y el lavado de dinero fueron golpeadas ayer, luego de que el presidente Ollanta Humala nombrara director de Devida a Ricardo Soberón Garrido (50) –ex asesor de dirigentes cocaleros, algunos de ellos investigados por sus vínculos con el tráfico ilícito de drogas y con Sendero Luminoso– y consejero en temas jurídicos a Eduardo Roy Gates (35), abogado de César Cataño y ex defensor legal de algunos integrantes del clan Sánchez Paredes, enjuiciados por blanqueo de activos e incluidos como capos de las drogas en la lista de los órganos de inteligencia del país.

    En el caso del nuevo director de Devida, El Comercio accedió a un documento de 15 páginas que plasma la última reunión que sostuvo Soberón con los integrantes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp) el pasado 24 de julio en Lima. En esta cita, ocurrida cuatro días antes de la toma de mando de Humala, Soberón, un tanto discreto, avaló, respaldó e hizo suya la plataforma de reclamos (encabezada por el cese de la erradicación de hoja de coca en el Huallaga) que presentará este gremio al nuevo gobierno.

    “Si Ollanta me confía un cargo, esperaré la propuesta de los cocaleros, cuya madurez es notable, para sacarlos adelante y para que la Conpaccp sea grande. Deseo suerte en la redacción de las propuestas para el Gobierno. Yo los apoyaré desde cualquier campo”, dijo Soberón, quien ya se sentía seguro en el cargo que diseña y dirige la política antidrogas, promueve la sustitución de la hoja de coca y previene el consumo de narcóticos.

    LA TRIBUNA DE SOBERÓN
    El nuevo jefe de Devida, que se ha pronunciado en contra de la “erradicación compulsiva” de cultivos de coca y que integra un colectivo para legalizar la marihuana, fue escuchado por el congresista de Gana Perú Walter Acha Romaní (ex secretario general de la Conpaccp), el sucesor de este último en ese gremio, Serafín Andrés Luján, así como los dirigentes cocaleros del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), de Sandia (Puno) y del Alto Huallaga, entre otros.

    Soberón, que desde entonces ventilaba sus aspiraciones de llegar a Devida en todos los foros públicos posibles, mantuvo perfil bajo mientras escuchaba a sus interlocutores, entre las que también se encontraba la ex parlamentaria andina Elsa Malpartida y la ex congresista Nancy Obregón (jefa de Soberón en el último Parlamento y cuya pareja es procesada por narcotráfico en Tocache). Ambas, cabe recordar, son investigadas por sus presuntos nexos con el cabecilla senderista ‘Artemio’, luego de la operación policial Eclipse del 2010, que confirmó la relación entre algunos directivos cocaleros del Huallaga con Sendero.

    Según el acta de esta reunión, la Conpaccp pedirá al Gobierno, a través de Devida, el cese temporal de la erradicación de la hoja de coca y la reestructuración de la entidad que hoy preside Soberón y de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), para que ambas sean integradas por algún representante de su gremio o de un alcalde de los valles cocaleros.

    Este discurso, y también el de Soberón, contradice el mensaje brindado por Humala el 28 de julio pasado sobre la problemática cocalera: “No legalizaremos ninguna droga ni tampoco los cultivos ilícitos, por el contrario, los vamos a combatir… Reduciremos la superficie de sembríos de coca, no permitiremos la extensión de cultivos ilegales, y menos en parques nacionales y zonas ecológicas”. Al respecto, el experto en temas de drogas Jaime Antezana dijo que “el discurso de Humala del 28 de julio fue claro sobre la continuidad de la erradicación de la hoja de coca, pero viene siendo interpretado sesgadamente por Soberón, quien parece tener un discurso paralelo al Gobierno. Su nombramiento en Devida, por este motivo, es incongruente”.

    CATAÑO Y SÁNCHEZ PAREDES
    Ayer también sorprendió –en los predios judiciales, fiscales y policiales antidrogas, así como en el Ministerio del Interior– la elección del abogado Eduardo Roy Gates como asesor jurídico presidencial sin tener en cuenta que este personaje defendió entre el 2009 y el 2010 a los hoy procesados por lavado: Segundo Manuel Sánchez Paredes, patriarca del clan, y a sus hijos Simón y Miguel Sánchez Alayo. No solo eso, según fuentes judiciales, el letrado aún defendería a César Cataño y a sus empresas Kanagawa, Vizcar y Peruvian Airlines, enjuiciadas por blanqueo de capitales.

    Todos ellos, incluidos en la base de datos de la Dirandro, formaron parte de la “actualización de la relación de personas identificadas como dirigentes o jefes del tráfico ilícito de drogas en los ámbitos nacional e internacional”, lista conocida como el Kingpin Act peruano (en referencia a una relación similar del Gobierno de EE.UU.). Este Diario llamó a Roy Gates para preguntarle sobre el patrocinio legal a las personas naturales y jurídicas antes citadas, pero no fue posible localizarlo. El abogado solo dijo a un medio local que ya dejó de defender a Rómulo León, preso por el caso de los ‘petroaudios’.

    ENFOQUE
    Plan antidrogas falló en México
    En México, los números son elocuentes. En los últimos diez años, la cantidad de homicidios vinculados al crimen organizado pasó de mil, en el 2000, a 11.800, en el 2010. Los delitos durante la administración del presidente Vicente Fox (2000-2006) sumaron 483.540, y en los cinco años que lleva gobernando Felipe Calderón van 515.000, y faltan aún 17 meses para que culmine.

    El uso de fuerzas militares para tratar de contener los embates de la delincuencia, solo ha exacerbado la violencia en las calles, sin que disminuya el tráfico de estupefacientes ni las adicciones. Errores en la estrategia de combate, que dispersa fuerzas al pretender atacar a todos los cárteles, al mismo tiempo, en todo el territorio, más una notable impericia de los militares en labores de seguridad pública, se suman a una fallida labor de desmantelamiento de la red de lavado de dinero de las mafias. A esto se deben agregar fallas en la inteligencia de los cuerpos de seguridad del Estado y graves infiltraciones y compra de funcionarios, quienes a la fuerza o con dinero han puesto al servicio de la delincuencia algunas áreas del Gobierno Federal.
    ALEJANDRO JIMÉNEZ, SUBDIRECTOR DE OPINIÓN DE “EL UNIVERSAL” (MÉXICO)

    Wikileaks: Nuevo jefe de Devida lanzó acusaciones contra EE.UU. el 2006
    El Comercio también conoció que Ricardo Soberón, nuevo jefe de Devida, aparece en un informe de Wikileaks. El documento N°79914, de fecha 27 de setiembre del 2006, da cuenta de la visita de un oficial de la embajada de EE.UU. a la conferencia Coca y Biodiversidad, organizada por la ex congresista nacionalista Yaneth Cajahuanca el 16 de ese mismo mes.

    Ante unas 150 personas, Soberón (identificado como personal de la entonces congresista Nancy Obregón) afirmó: “EE.UU. utiliza la lucha contra las drogas como un pretexto para robarse los recursos naturales del Perú”.

    Previamente, señaló que la coca era el recurso renovable más grande del país, pero que era “una planta secuestrada y hecha tabú por una fuerza oscura [EE.UU.]”. Según el documento, Soberón añadió que EE.UU. es un “pulpo con tentáculos que expande desinformación en toda la prensa” y que los ministros del aprismo siempre obedecían las órdenes de la embajada de dicho país.

    Luego, cerró su intervención invocando un compromiso de Nancy Obregón para presentar “una nueva legislación sobre la hoja de coca, reconociendo su significado histórico, tradicional y cultural, y protegiendo a los productores de coca e incluyéndolos en el diálogo”.
     
    electro, 6 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página