Actualidad Política,Económica y Social by euro - Vol 1

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por electro, 29 Jun 2011.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Primero debería pedir perdón de rodillas a las familias de los PNP asesinados en Andahuaylas, así como pedir perdón a las autoridades. Porque el poder nacido de revueltas y de sangre, también termina de la misma forma. Podrán burlar a la justicia, pero nunca a la venganza (Recuerden lo que le pasó a Marat)
     
    SAUL2004, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En Europa y Estados Unidos están utilizando tecnología que permite la recuperación de pozos de gas natural agotados o económicamente no viables. El impacto de esa tecnología pronto se hará sentir y no valdrá la pena invertir en un país con el gobierno que tenemos. Nos dirán, quedense con su gas, a ver cómo lo sacan ustedes. Como estamos en pañales en el tema, nos quedaremos como siempre como el mito, mendigos en un banco de oro.




     
    drais, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Pense en ponerlo en zona culinaria pero no sabia si en comida de
    la costa, donde suguieres reubicarlo?

    Pense que podría calzar como realidad social
     
    electro, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Precisamente, papachay, el gran problema acá es la informalidad. Con este aumento en la RMV, sin tener como contrapartida la creación de un régimen especial que otorgue beneficios sociales parciales al ayudante de la bodeguera y a los mecánicos que trabajan para el planchacarros (lo proponía PPK, razón por la cual fue atacado irracionalmente), hará mucho más inviable la formalización de millones de trabajadores peruanos que no tienen ni grati, ni cts, ni vacaciones, ni essalud, ni eps, ni indemnizaciones ni descanso postnatal ni por accidentes, ni mil cosas más.

    En otras palabras, estamos ante una medida demagógica y nadita pensada, que profundizará la exclusión social.

    Y más allá de un par de casos anecdóticos que pueda haber, la mayoría de pequeñas, medianas y grandes empresas paga por encima del mínimo, así que por allí no está el problema mi estimado Jim Reynor; los problemas laborales en esas empresas tienen que ver más que todo con el abuso de las subcontrataciones y de los contratos sujetos a modalidad.

    Finalmente, el principal infractor de todo tipo de norma laboral no es la "clase ociosa", ni las mypes, es el Estado!!! Pagando una miseria en numerosos sectores y abusando de todo tipo de curiosas modalidades de contratación para sacarle la vuelta a las normas laborales que impone al sector privado.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A kermus le gusta esto.

    Darth Vectivus

    Coronel

    15%
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    395
    Puntos de trofeo:
    42
    Yo creo q el chivito bruce,,jaja,,tiene algo entre manos,,,no me parece q este apareciendo en tv a cada rato por las puras,, haciendose el menospreciado por el partido,,acusándolos de traidores,,, de buscar el cogobierno, etc.

    Ahora Toledo y esa gentita q apoya a humala buscando el cogobierno,,y las criticas q le hacen de buscar sus conveniencia,,,ps lo veo como oportunismo,,q no me parece algo deplorable. Ya que ofrecieron su apoyo aunque buscando claro beneficios a futuro.
    En fin, eso lo veo transparente,,,lo esperabamos y se dió.

    Ahora espero que se den jugadas de variada gente en la política,,,creo que empezó techito,,,,y como digo algo entre manos tiene,,,,se perfila a dar mas movimientos en sus jugadas.

    Humala,,ya le veo q tratará de destruir el fujimorismo,,,,será interesante mirar todas esas cosas q se vendrán.
     
    Darth Vectivus, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Miren también quién habla!! Si por tí fuera la servidumbre seguiría vigente.

    La RMV no se utiliza para solucionar o afectar la informalidad. En todo caso que lo bajen y así terminamos con la informalidad. Existe consenso en que la RMV es una variable que no ha crecido a la par con otros indicadores de crecimiento, los análisis lo muestran así, hace mucho tiempo debió aumentarse. Las ventajas de aumentar el RMV son mayores que sus desventajas: entre otras cosas mejora el nivel de vida del trabajador (en tu lenguaje, cholo barato) y de su familia, además de aumentar la productividad, dado que el empleado está más motivado por el aumento.

    Y ya que hablas de tu sobrino PPK, sabes por si acaso donde está ese viejo puto?? Sus fieles cojudos están que preguntan por él. :D
     
    Captain James E. Raynor, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    No tío, yo no promuevo el retorno de la servidumbre ni del esclavismo, yo soy un liberal moderado y creo en las reglas justas entre empleador y empleado. Otra cosa es que seas un prejuicioso y un estrecho de miras y que consideres que todos los que no comulgan con tu rojerío son unos traficantes de esclavos o algo parecido. Y otra cosa es que no tengas argumentos para defender la cagada que hiciste el 5 de junio y recurras a la agresión.

    Yo no dije que la RMV solucione la informalidad. Yo dije que aumentarla sin ofrecer alternativas para los empleadores que no tienen su gente en planilla sólo la exacerbará. Y sí, con 150 lucas más algo se ayudará a ciertos privilegiados. Privilegiados si los comparas con los que ni siquiera tienen acceso a ESSALUD por estar fuera de planilla, situación para la cual Humala no ofrece ninguna solución.

    ¿Mi sobrino-nieto PPK? Como toda la gentita pes, gastando el billete, pq cojudos no somos :).
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No seas resentido, tío Ocioso. Apenas está comenzando el gobierno y ya estás juzgando apriori. Eso dice mucho de tí, o mejor dicho corrobora lo que pienso de ti. Lo mejor que puedes hacer es ayudar al gobierno, que está haciendo un gran esfuerzo para que todos pongamos de nuestra parte. Y eso debe hacer el empresariado (que está lleno de mercantilistas), poner el hombro para sacar adelante al país.

    Ya te lo había dicho antes un cofrade, piensas de manera cortoplacista. Es obvio que el aumento de la RMV es una medida pensada a largo plazo. El trabajador mejorará su estilio de vida, su alimentación, su salud, daría mejor educación a sus hijos, y así. Eso a la larga beneficia no solo a esa familia que trata de salir adelante, sino al país, ya que se tendrá mejor mano de obra calificada. No tiene sentido estancar la RMV.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A thingol le gusta esto.

    thingol

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    597
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Domingos y feriados, Saunologo, putologo(ya lo dej
    Ubicación:
    PERU
    Man de casualidad leistes el libre mercado y la competencia...
     
    thingol, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    thingol

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    597
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Domingos y feriados, Saunologo, putologo(ya lo dej
    Ubicación:
    PERU
    thingol, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    jorge182

    Capitan

    2%
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    284
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Contador.
    Ubicación:
    Callao
    El comentario mas prudente y pensante de todos, felicidades cofra, hay que hablar pensando en las consecuencias y no en las medidas populitas que pretende este nuevo gobierno, todos esos "obsequios sociales" seran pagados por todos los peruanos.

    Hay que tener en cuenta que si esos pequeños empresarios tienen exito es por su propio esfuerzo, se las jugaron, invirtieron y les fue bien, si gastan sus dineros en cosas superfluas es su tema, es su dinero.
     
    jorge182, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    No estoy juzgando a priori sino a posteriori. Humala ya dió su mensaje y lo único que propuso en materia laboral es este aumento de la RMV, medida aislada que no ataca el problema de fondo.

    En ese sentido, no creo que esté haciendo un gran esfuerzo, pues sólo está proponiendo medidas cortoplacistas y demagógicas como todos los gobiernos anteriores, muy lejos de la "gran transformación" prometida.

    Y no vengas con ese floro barato de "hay que ayudar al gobierno" o "hay que poner el hombro", que sólo es una manera de escabullir las críticas justificadas.

    Finalmente, criticar también es una forma de ayudar, si el criticado es inteligente, claro. Si Humala implementa un régimen diferenciado para las mypes recién formalizadas sería un golazo que aplaudiría más que los de Guerrero. Claro, eso parece ciencia-ficción dado los compromisos que tiene Ollanta con los dinosaurios del sindicalismo.

    Nadie dice que hay que estancar la RMV. Es más, ojalá suba a 800 o a 900 al final del gobierno. Lo malo es que Ollanta lo está vendiendo como la gran transformación, sin atacar el problema de fondo. De soluciones para esto, no hay nada de nada. En todo caso, esperemos la presentación del Ministro de Trabajo ante el Congreso en Agosto.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Peru21
    -----
    Martha Chávez se le 'prendió' a Altuve
    Luego de ser comparada con Antauro Humala, la congresista de Fuerza 2011 dijo que el regidor de Lima es el ‘Padre Maritín’ del fujimorismo.


    Chávez señaló que varios amigos le indicaron que las expresiones de Altuve eran una burla. (USI)
    La legisladora de Fuerza 2011 Martha Chávez no se quedó callada y le respondió al regidor de Lima, Fernán Altuve, quien la comparó con Antauro Humala por su cuestionado comportamiento durante el mensaje presidencial de Ollanta Humala.

    “Tanto Antauro Humala como yo, salvando las diferencias, pues yo no he matado a nadie, decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos, en eso no hay nada que avergonzarse; pero si estamos en una competencia de poner etiquetas y si el señor Altuve fuera fujimorista, yo diría que es nuestro “Padre Maritín’”, indicó la congresista a diarrocorreo.pe

    Chávez Cossío confirmó que diversos fujimoristas le sugirieron que responda a Altuve, pues consideraban que era una burla que la comparen con el líder etnocacerista.
     
    electro, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Peru21
    ------

    Parte del humalismo en el Congreso apoyaría amnistía a Antauro

    Legisladores Gladys Condori y Walter Acha estarían a favor de impulsar así la libertad del hermano del presidente

    Domingo 31 de julio de 2011 - 05:04 pm 18 comentarios

    Luego de que esta mañana se difundió una entrevista con Antauro Humala, en que este insiste en que merece la amnistía por su participación en el ‘Andahuaylazo’, asolada por la que está preso en Piedras Gordas mientras se le procesa judicialmente, voces de la bancada humalista comienzaN a sonar a favor del hermano del presidente.

    Aunque en días anteriores legisladores humalistas como Javier Diez Canseco y Freddy Otárola descartaron la posibilidad, sus colegas por Tacna Gladys Natalie Condori y por Ayacucho Walter Acha, dirigente cocalero que admitió vender hoja al narcotráfico, adelantaron que apoyarán la iniciativa que es dada por el Congreso.

    Según “Perú.21”, Condori afirmó que “está bien la amnistía. Me parece injusto que se haya condenado a tantos años de prisión, sobre todo porque hay 17 tacneños que han sido procesados de manera injusta, que llevan seis años presos sin haber pruebas para acusarlos por diversos delitos”. “Sí vamos a apoyar la amnistía”, dijo por su parte Acha.

    Antes, en declaraciones a Panamericana Televisión, ya Antauro había restado importancia a cierta parte de la dirigencia de Gana Perú: “(Freddy) Otárola habla como ganaperuanista, pero el proyecto nacionalista se origina en Locumba. Otárola y (Daniel) Abugattas son parte del burocratismo y no tienen ese prólogo heróico de Locumba, la marcha de los reservistas, etc.”.
     
    electro, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    Jajaja que buena punto para la martucha
     
    JACI2, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Herbaceo

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    3.376
    Puntos de trofeo:
    229
    A ver a ver si le ha dicho a HuevoDuro que es el padre Maritin del Fujimorismo, lo esta tildando de pederastra, cabro o explotador? Cual de todas las supuestas cualidades del personaje aludido?
     
    Herbaceo, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Rafffael

    Cabo

    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    8
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Cercado
    Es un tema bastante sensible pero se tendría que ver si realmente el proceso fue legal o se les condenó por otros tipos de delitos para tenerlos mayor tiempo en la carcel. El caso es que hubieron muertes y fue derivado de la acción de Antauro y los etnos. Pero así como se juzgó y condenó a ellos, yo creo que ahora se tendría que juzgar a Alan García por el tema del frontón en el cual su participación es 100% comprobable pues como presidente del 85-90 firmó la orden de ejecución a diferencia de Fujimori que al parecer no dejó rastro de sus ordenes.
     
    Rafffael, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Rafffael

    Cabo

    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    8
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Cercado
    Parece que va por lo de brokoli y de taquito le ligó en lo de explotador aunque si fuese por esto último todo el congreso estaría plagado de maritines
     
    Rafffael, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=TKtLG7lJd6Y&feature=channel_video_title]‪Antauro Humala habla para El Dominical‬‏ - YouTube[/ame]
     
    electro, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=5mvcDsdkPFY&feature=channel_video_title]‪La Chilindrina Susana Villaran [31/07/11] El Estelar del Humor‬‏ - YouTube[/ame]
     
    electro, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página