Actualidad Política,Económica y Social by euro - Vol 1

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por electro, 29 Jun 2011.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Amigos, mi intervencion no ha sido de forma personalizada, si se dan cuenta ambos han acudido, uno mas que otro, a expresiones acusadoras y hasta cierto punto insultantes.

    Por eso mismo, a ambos se le ha procedido a editar parte de su comentario, tratando de no tomar medidas mas extremas por el bien de la diplomacia.

    Pero tengan en cuenta que de suceder otra vez no se procedera tan ligeramente y tengan por seguro que las desiciones que se toman en este su querido foro no tiene nada que ver con una inclinacion politica.


    Saludos compañeros
     
    CESARION, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A electro le gusta esto.

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeo:
    62
    El gasohol se usa mucho en Brasil y alli es donde se debe apuntar para observar la experiencia brasileña en cuanto al uso de este combustible.

    Supongo que han llegado asesores brasiñeños al Peru con el fin de trasladar su experiencia a nuestro pais y tambien para la produccion de alcohol sin agua.

    El alcohol por naturaleza lleva alrededor de 4% de agua y asi no puede ser usado como combustible, sin embargo, cuando tiene cerca al 0 % de agua, el alcohol puede usarse tranquilamente como combustible.

    La chamba es eliminarle al alcohol el 4% de agua que tiene de por si y les digo que no es facil eliminar ese 4% de agua del alcohol a nivel industrial, es una chamba fuerte llevarlo a cabo.
     
    Buscador, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeo:
    62
    El tio Woodman ha dicho de que no se va a jugar ningun clasico en el nuevo Estadio Nacional, que para eso tanto Alianza como Universitario ya cuentan con sus propios estadios.

    El tio quiere cuidar al Estadio Nacional de las barras bravas y en eso estoy de acuerdo.

    Asi que habra que esperar los partidos amistosos o las eliminatorias que juegue nuestra seleccion para conocer dicho nuevo Estadio Nacional y gritar GOOOLLLLL cuando nuestra seleccion busque la clasificacion a Brasil 2014.
     
    Buscador, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    comercio
    ------------

    Antauro pide "amnistía y "felicitación nacional" por levantamiento del 2000

    Dice que quienes se rebelaron contra Fujimori son precursores del flamante gobierno y que en su discurso, su hermano fue consecuente con su carrera política


    Viernes 29 de julio de 2011 - 04:21 pm

    (
    (EFE). Antauro Humala, hermano preso del presidente peruano, Ollanta Humala, consideró hoy que debería ser amnistiado y felicitado por ser “precursor” del nuevo Gobierno y respaldó que en su juramento, el mandatario haya honrado a la Constitución de 1979, en lugar de la de 1993, aprobada bajo el mandato de Alberto Fujimori.

    “Los que nos rebelamos por restituir la Constitución del 79 ahora somos precursores de este nuevo Gobierno que ha jurado por esa Carta Magna”, indicó en un escrito enviado al diario Perú.21 Antauro Humala, preso por la muerte de cuatro policías y dos de sus seguidores en la toma de una comisaría en el 2005.

    “Por consiguiente, nos deberían dar una amnistía y felicitación nacional”, agregó Antauro Humala, condenado a 25 años de cárcel y recluido en el penal de Piedras Gordas.

    En su juramento, Ollanta Humala hizo mención a la Constitución de 1979 y no la vigente de 1993, dictada por el ahora encarcelado Alberto Fujimori, hecho que provocó el rechazo del fujimorismo.

    En ese sentido, Antauro Humala afirmó que el discurso de su hermano durante su investidura fue “consecuente con el mensaje político del inicio de su carrera política y con su plan original”.

    Ambos hermanos lideraron un intento de levantamiento militar en el año 2000 contra el entonces presidente, Alberto Fujimori, suceso del cual fueron finalmente exculpados, pero Antauro volvió a movilizar a reservistas retirados del Ejército para el suceso que protagonizó en el 2005.

    El levantamiento de 2005 pretendió sacar del poder al entonces presidente Alejandro Toledo, aliado político de Ollanta Humala en el Gobierno.

    La situación judicial de Antauro Humala, condenado por homicidio y secuestro, podría cambiar en las próximas semanas, pues los jueces que han revisado su sentencia acordaron rebajar su pena a entre 19 y 17 años, pero necesitarán de un vocal dirimente para llegar a una conclusión en mayoría.
     
    electro, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    comercio

    Perú Posible expulsa a Carlos Bruce
    La ‘chakana’ sacó de sus filas a ‘Techito’ por “declaraciones públicas reiteradas que afectan el honor y prestigio del partido y altos dirigentes”.

    Carlos Bruce fue expulsado hoy de las filas del Perú Posible por, según el comunicado, declaraciones públicas reiteradas que afectan el honor y prestigio del partido y sus altos dirigentes, conducta considerada grave, según el reglamento de la organización política.

    Luego de amplias deliberaciones, el Consejo Ejecutivo Nacional y la Comisión Política de Perú Posible decidieron atender la recomendación del Tribunal de Ética y Disciplina que analizó las declaraciones de Bruce ofrecidas a diversos medios de comunicación en los últimos tres meses.

    “Dichas declaraciones constituyen actos flagrantes que transgreden el honor y la buena reputación del partido y altos dirigentes de nuestra organización”, señala el comunicado.

    El informe contiene un amplio legajo de evidencias y análisis de las declaraciones de Carlos Bruce publicadas en medios escritos, radiales, televisivos y digitales, que, a juicio del Tribunal de Ética, son consideradas “difamatorias contra el secretario general Javier Reátegui, Alberto Borea, Luis Thais, Juan Sheput, la dirigencia en general y la militancia, refiriéndose insistentemente con burlas que lesionarían su honor y buena reputación”.

    El CEN y la Comisión Política acordaron que la medida disciplinaria contra Carlos Bruce quede inscrita en el Registro de Denuncias y Sanciones, disponiendo su desafiliación inmediata del padrón de Perú Posible. Asimismo, se acordó otorgar a ‘Techito’ quince días para realizar los descargos que considere necesario.
     
    electro, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.825
    Me Gusta recibidos:
    29.684
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Buena por Techito.
     
    El Apócrifo, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Nadie le podra decir transfuga... no va a tener ningun problema en conseguir partido.
    Es un tipo competente.. una de las cartas fuertes de toledo en su momento..

    Ahi pierde toledo
     
    electro, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.825
    Me Gusta recibidos:
    29.684
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Sera cierto q hace unos meses Elian le tiró una silla en la cabeza a Techito, culpándolo de habeg cagado al pagtido con sus magiconadas

    q buena.....
    Perú Posible se quedó sin Techito. Pronto se quedará sin piso.
    renato cisneros...
     
    El Apócrifo, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    lo que es muy cierto que techito con sus chimbombadas fue culpable directo de la derrota de toledo me parece bien botarlo de una patada en poto
     
    JACI2, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    como que no va a ver clasicos en el nacional si ese es el lugar preferido por las dos hinchadas lo que tiene que hacer ese viejito sopero es poner vallas de seguridad ya que no estamos en europa donde la gente es mas fria el latino se calienta muy facilmente
     
    JACI2, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Así es. El Estadio Nacional no es para el campeonato nacional, los barristas desadaptados lo terminarían por cagar en un par de fechas. No veo la hora que llegue las eliminatorias, sobre todo para el partido con Chile, para bajarle la moral a esos rotos de .

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Quizá el mejor elemento de PP.

    En este caso la expulsión es una condecoración.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    A ver que hace toledo con todos los mediocres que lo rodean

    Expulsa a su mejor ministro....

     
    drais, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Darth Vectivus

    Coronel

    15%
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    395
    Puntos de trofeo:
    42
    Era obvio que eso le iba a pasar si todas las veces q podia andaba en cada programa de tv, acusando al resto de sus partidarios.

    Algo se traía ya el gordito,,de hace tiempo. Yo creo q será fujimorista solapado.
     
    Darth Vectivus, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Tas orinando fuera del bacín. Bruce organizó la marcha de los 4 suyos.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Con esa acción acaban de lanzar a Bruce como candidato de peso en la política. Si juega bien sus cartas hasta podría ser presidenciable.
     
    kermus, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Peru 21
    -----------


    Alza de sueldo impactará en inflación
    Exministro Ismael Benavides criticó ofrecimientos del nuevo gobierno. Cree que habrá presión sobre Castilla para elevar el gasto público.


    Saliente funcionario pone en duda eficacia del aumento de sueldos y gasto fiscal. (F. Carrillo)
    En alerta. El exministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, advirtió sobre un impacto inflacionario como consecuencia del aumento del sueldo mínimo en S/.150 y del excesivo gasto fiscal en los programas sociales considerados por el presidente Ollanta Humala en su mensaje de 28 de julio.

    Aunque calificó el discurso de moderado y en línea con la famosa Hoja de Ruta, Benavides refirió que el incremento de la remuneración será complicado y terminará elevando la informalidad de las micro y pequeñas empresas, la cual ya se había logrado reducir de 57% a 30% en los últimos cinco años, anotó.

    Explicó que esa cifra positiva se puede revertir fácilmente y la informalidad puede regresar a superar el 50% y, a la vez, generar un impacto inflacionario por la excesiva demanda que se sumaría al elevado gasto del Estado en programas sociales (Pensión 65, Cuna Más), aumento de sueldos a la Policía, subsidio a los combustibles, sobre todo al Gas Licuado de Petróleo (GLP).

    HABRÁ PRESIÓN. “Conozco bien a Miguel Castilla (actual ministro de Economía), es un hombre que maneja con austeridad y solidez la caja fiscal, pero habrá presiones de algunos miembros del Consejo de Ministros para elevar de todas maneras el gasto”, opinó. Agregó que es fundamental mantener la estabilidad macroeconómica, pues son los pobres los más afectados cuando sube la inflación.

    GASTO INNECESARIO. Benavides también criticó la intención de que el Estado retome actividades empresariales en el sector hidrocarburos, electricidad, banca minorista, puertos, transporte aéreo y marítimo.

    “Es la peor decisión. Es innecesario que el Estado invierta en empresas públicas, ya se demostró que ese esquema fue un fracaso desde los 60, cuando generó pérdidas al país por US$19 mil millones, monto que significa el 50% del déficit actual en infraestructura”, aseguró.

    Advirtió que este es un asunto complejo y peligroso que debe analizarse con más detalle porque las empresas estatales son manejadas, generalmente, con criterios políticos y no profesionales, ni técnicos.

    Finalmente, comentó que al presidente Ollanta Humala le faltó ser más contundente sobre la continuidad de las reglas de juego para los inversionistas. En los próximos días, el premier Salomón Lerner deberá dar mayores detalles al respecto.
     
    electro, 30 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    informa peru21
    --------------------



    El Gobierno alista sus primeras reformas
    Los ministros de Humala dan algunos anuncios, que incluyen probables modificaciones constitucionales, nuevas políticas sociales y seguridad.



    Los titulares del Interior, Justicia, y de la Mujer trazaron algunos cambios que preparan. (USI)
    A dos días del inicio del nuevo gobierno de Ollanta Humala, los ministros de Estado comienzan a realizar sus primeros anuncios y a trazar las primeras reformas que aplicarán en el país desde sus respectivos sectores. Hoy, por ejemplo, los titulares de Justicia, Mujer e Interior dieron a conocer algunas medidas.

    REFORMAS CONSTITUCIONALES. Pese a que fue uno de los grandes temores durante la campaña, parece que los cambios en la Constitución no se harían esperar. El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, ha dicho, por lo pronto, que las modificaciones a la Carta Maga “no son una tragedia”. Esto a propósito de su defensa al juramento de Humala en el que invocó la Constitución del 79.

    El titular precisó que toda Constitución tiene un procedimiento de reforma, pero que “ninguna es eterna”, precisando que las modificaciones se plantearán buscando un consenso en el Congreso y que, si no reciben respaldo, simplemente no se harán.

    Como prueba de que no tendría que existir temor alguno, Eguiguren dijo que la Constitución del 93 fue objeto de varios cambios, entre ellos la eliminación de la reelección presidencial inmediata que Alberto Fujimori incumplió. “¿Alguien hizo un escándalo de eso?”, cuestionó el ministro en RPP.

    POLÍTICAS SOCIALES. Por su parte, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, planteó la idea de crear una autoridad única de la política social, pues la actual corre a cuenta de sectores diversos como el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), el Ministerio de Economía (MEF) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    Por ello, precisó que la tan anunciada fusión de programas sociales debe cumplirse, conforme a los decretos del año 2007 que así lo establecían.

    Agregó que el programa Juntos debe continuarse, pero equilibrado con planes de igualdad de oportunidades y de equidad de género, de manera que todo el Estado pueda bañarse en mayor inclusión y dejar de lado lo que llamó la “feminización de la pobreza”.

    REINGENIERÍA EN SEGURIDAD. Desde el sector Interior, el flamante ministro Óscar Valdés anunció una reingeniería administrativa en su despacho y en toda la Policía Nacional, por los “obstáculos en cuanto al equipamiento, las licitaciones, y a la misma organización del ministerio”, dijo.

    Valdés anunció que ya está poniéndose en contacto los presidentes regionales y con los alcaldes para desarrollar un trabajo multisectorial y facilitar al presidente la información para la toma de decisiones y el posterior seguimiento por parte de la Policía.

    Explicó que la solución al problema de la inseguridad no pasa solo por tener más policías en las calles, sino en tener a administrativos con mejor capacitación. Para ello, habló de mejoras en la interconexión entere comisarias, los salarios, la reposición de vacaciones y el desarrollo de un sistema informático.
     
    electro, 30 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    claudita

    Coronel

    96%
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    515
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    secretaria y futura contadora
    Ubicación:
    lima
    sin carlos bruce peru posible ya fue!
     
    claudita, 30 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    peru21
    ----------

    PYME en problemas por alza de sueldo
    Estiman que en Gamarra se afectarían 10 mil empresas. No podrán cumplir con primer tramo de medida que fija alza de S/.75 a partir de agosto.



    Medida podría impactar en sector Comercio. (Rafael Cornejo)
    Las pequeñas y medianas empresas (PYME) de los sectores Comercio y Servicios empiezan a ver dificultades para cumplir con el primer tramo del aumento del sueldo mínimo, fijado en S/.75 por el presidente Ollanta Humala a partir de agosto de este año.

    Fredy Gamarra, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), sostuvo que, por ejemplo, para un restaurante mediano el pago de los salarios a los trabajadores representa el 33% de su estructura de costos. “Si no pueden trasladarlo a los precios, se van a afectar”, advirtió.

    No son los únicos. En Gamarra, emporio comercial que alberga a alrededor de 25 mil empresas de todo tamaño, el 40%, es decir 10 mil, no se encontraría preparado para asumir dicho incremento, estimó Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios del lugar.

    OTROS COSTOS. “Algunos sí lo haremos, contamos con los recursos; pero hay muchas micro y pequeñas empresas que no van a poder, pues además tienen que pagar su crédito bancario, a sus proveedores, a la Sunat y a la municipalidad”, explicó.

    En tanto, el dirigente de Ahora, gremio que agrupa a 2,000 empresas en el ámbito nacional, comentó que en los próximos días tendrán una reunión con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, ocasión que aprovecharán para hacerle llegar su preocupación sobre el tema.
     
    electro, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A CESARION le gusta esto.

Compartir esta página