Actualidad Peruana by xmorfeo vol-1

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por xmorfeo, 17 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Bueno tío de la huacha ociosa no seguiré citandote porque veo que te estas emocionando mas de lo normal. Ademas que la estas haciendo larga (hasta ahora no opinas sobre el tema de fondo) y solo te dedicas a perder los estribos... :rolleyes: El tema de fondo era el capricho de Garcia, no creo ser pedante al recordartelo pero ya que no has sido capaz de dedicarte a ello lo dejo ahí.

    Solo dejare constancia de que las frases dudosas no fueron soltadas por mi. No fui yo quien insistió en que hay un vejete que tira rico (con vaya a saber que constatacion de los hechos :D). Total, las deficiencias hormonales se manifiestan muchas veces de la manera mas solapada. Por eso te envío un abrazo de lejos. No vaya a ser que me confundas con el vejete ese que tanto te obsesiona.

    Ya anda a jatear tío. Si me sigues respondiendo sera por las reverendas criadillas, ya me cague de risa lo suficiente.

    Buenas noches. :D
     
    Gerineldo Marquez, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Oye tío, tu me buscas y me buscas la pelea con cuanto post publico, y cuando te planto cara, por darte gusto nada más, te me arrugas en una.

    Y sí toqué el tema de fondo.

    Mira tío, acá en el Foro nos hemos jodido de gays un millón de veces. Tu eres el primerito que hace una novela por eso. ¿Por que será? :rolleyes:

    No capto tu jerga chapetona tío. Buenas noches pes. No te vaya a dar sonambulismo no más, después sales a responderme a las tres de la mañana :D.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    SkUnCiTo

    Comandante

    6%
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    399
    Puntos de trofeo:
    52
    Ubicación:
    En el Privado con tu engreida :P
    asuuu que tal mecha en el foro por parte de los cofrades
    Gerineldo Marquez y CaballeroDeLaClaseOciosa ..me parece que los dos tienen buenos puntos de vista, pero tranquis creo que uds ya lo estan llevando muy a lo personal los thread XD bueno es mi humilde opinion....

    En lo que respecta ese cristo del pacifico me parece que solo es un faenon mas del gordo...te doy un cristo y me sigues favoreciendo en una millonaria licitacion...a menos que este pensando mal no ???

    Saludos cofrades Gerineldo Marquez ,CaballeroDeLaClaseOciosa
     
    SkUnCiTo, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Principiante66

    Comandante

    0%
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    179
    No vote por Susana, lo vuevlo a repetir. Pero ya viendo los cambios titanicos (Porque desmantelar una red de "cariñitos" y de "padrinazgos" no es tarea facil) internos, señores, Lima no tiene plan urbano, el plan muere en el 2011. La gravedad del asunto es enorme, como planificar una ciudad como Lima, 9 millones. No es cosa facil, hacer obras es facil, da la sensacion de trabajo, de "desarrollo" pero la pobre esta haciendo desarrollo sostenible reactivando, no se como llamarlas, instituciones cerradas para poder planificar.

    Ella no va a sacar el cristo.

    La razón es muy simple. A ver anda saca un cristo en una sociedad inmersa en la cristiandad colonial. Donde aun la iglesia tiene poder de intervención en los conflictos sociales; decir asi por asi "Saquen el cristo" es un desconocimiento de las consecuencias del impacto de su ubicacion. Ahora que han puesto el cristo, como se sentirán las personas que están en ese circulo rojo de la foto de un cofrade anterior, ellos aun creen en Dios, yo no, pero la mayoría de la sociedad si. ¿Los recordaron? ¿Me hara el milagro? ¿Traera turistas y vendere algo? ¿La municipalidad nos pondra pistas? ¿Tendre que regularizar mi terrenito? ¿Me pondran agua? Es un tema delicado.

    Si esteticamente es feo o no, ya está. Que es egocentrico la rata de Alan, si pues lo és, ¿Hace obra? si pues hace obra y como dije anteriormente es su concepto de "desarrollo" aunque en esa construcción los obreros estén mal pagados, se haga tratos bajo la mesa, pero hay chamba, tengo mis 5 años mas asegurados.:eek:


    Opinion personal: (Con bilis)

    El cristo es una patada a la historia del morro solar, a la memoria chorrillana y al paisaje urbano. Si ya las antenas eran un estorbo el cristo multicolor ya es la coronación de un estado impositivo que no piensa en la comuna y cree que la gente le debe un favor. Si bien es cierto que la post modernidad nos dice que ¿por que no puede estar ahi? ¿Quien dicta la norma? yo le diria a la post modernidad, la dicta tu antecesor, un estado moderno que no cree en la intervencion de la iglesia, y que en Perú no se ha desarrollado asi que tú, postmodernidad debes saber que Lima es una evolución mal dada de la lima republicana aristocratica. Post Modernidad Mariategui se equivoco. Asi que, post modernidad, al no haber un proceso de modernidad en el Peru, tu regla del "todo vale" no se aplica, no te dejes usar por los grupos económicos como escudo para justificar tu pase deforme por el Perú.
     
    Principiante66, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A mofo62 y Gerineldo Marquez les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Oiga caballero ya ves que fácil es opinar sobre el tema ...? Los dos post anteriores tienen, en contenido, mucho mayor material para el debate que tus engreimientos de señorona de la clase ociosa. Compáralos con tus "elaboradísimos" argumentos: que "yo te busco", que "te dije viejo verde", "que me gusta responderte", que "hago el ridículo", que "soy lentito", que "tengo triple personalidad", que "me mida la vista", que "hago una novela", que "es ridícula mi actitud", que "soy gay", que "te tengo tanto miedo", que "me plantas cara", que "arrugo en una", que "mi jerga chapetona", que "el sonambulismo", que "las tres de la mañana", que "yo empece", que "te toca terminar", que "tienes la huacha ociosa"....:D ya pues caballero de la clase de aldito, ubícate un poco y ahora que ya has descansado (has podido hacerlo no? ¿o esperabas mi respuesta a las cuatro de la mañana? :D) ojala puedas dedicarte al tema.

    Paso a lo interesante entonces.

    Así es. Pero no solo eso. No es un intercambio de caprichos que por lo general, y desde nuestra lamentable óptica de ciudadanos resultadistas, vemos como algo "poco importante". El monumento revela cuanto de desprecio existe en un sujeto como garcia hacia la ciudadanía, cuando hace de sus ágapes de celebración con el consorcio brasilero (festejando sus millonarios y bien compartidos ingresos), una exposición pública utilizando para ello una imagen que convoca a la piedad y fe de la mayoría del país. De esa manera se marketea como un gobernante que "hace obra" y de taquito como un gobernante "piadoso" aunque esa obra sea de plástico y más bien encubra negociados escandalosos o para dejar la sensación de que el país sigue creciendo a ritmo acelerado cuando paralelamente por ejemplo, le daba la espalda por completo a lo que sucedía en Puno. Y así seguiría siendo sabe Dios hasta cuando de no habersele escapado tanto de las manos la situación en el altiplano. Resultado: un Cristo de fibra de vidrio a cambio de los muertos provocados por su inacción. Y así hay quienes se resisten a opinar sobre los caprichos de garcia.

    Y bilis con todo el derecho del mundo mi estimado. Has dado en el clavo. No es una cuestión estética, eso es lo que menos le importo al ego de garcía al momento de idear esta obra. La cuestión era dejar una falsa imagen de desarrollo mediante obras innecesarias que reflejan una supuesta bonanza y que fue una patada a la ilusión de los pobladores de los asentamientos cercanos cuando, al ver que hace un mes llegaban brigadas de trabajadores al cerro y eran rápidamente organizados en torno a un área puntual de la ladera, creyeron ilusamente que se trataba de la concreción de una ilusión perdida en los años: un reservorio de agua potable. Poco después se dieron cuenta que el lema "agua para todos" seguiría siendo una cruel falacia para ellos y que no les quedaría más remedio que seguir esperando, aunque esta vez felicitándose de tener una imagen que cada mañana al despertar les dotara de esperanza, así sea esta construida sobre unos cimientos de falsedad y burla.

    No se puede aplaudir o dejar pasar tan mansamente una obra que intenta reflejar todo lo contrario a estos dramas cotidianos, a la crisis puneña o a los cientos de conflictos sociales que, ahora triplicados en número por su gestión, le deja el inepto como regalo al país. Ese y no el Cristo del morro es su verdadero regalo al país. No nos dejemos engañar.
     
    Gerineldo Marquez, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    No tío, recién entro al Foro desde antier, la verdad, ni me acordaba de tí. En cambio, parece que tu sí estuviste pensando de mí toda la noche, espero que no te haya dado insomnio :D. Es reconfortante saber que se tiene a alguien que apenas se levanta corre a darte los buenos días :rolleyes:, te lo agradezco, pero, dudo que seas mi tipo :eek:.

    Lamento que te hayan dolido todas las expresiones de las que haces recuento :D, pobeshito pes, pero tu fuiste el que llevó el tema a ese nivel, cualquiera puede leer el primer post que pusiste, así que no te quejes.

    ¿Y sabes qué? No creo que sea tan malo combinar el debate del tema con un poco de joda personal, aunque a veces nos excedamos un poquito, como parece que ha sido ahora. Siempre ha sido esa la tónica de PT, por eso es un foro con "sabor", no uno desabrido tipo Foros Perú. Recuerdo con nostalgia las "mechas" que tenía con una antiguo mode, el fenecido Taxi Driver, un pata que tenía un nivel de participación en el Foro realmente excepcional, así como tú, pero a diferencia tuya, jamás hizo una pataleta acusete como la que acabas de hacer; tenía huevos el taxista.

    Finalmente tío, no creas que me vas a colgar el sambenito de forista mediocre que sólo sirve para la pelea y no para el debate. Sirvo para las dos cosas :p. Tengo 4 años en el Foro, me hicieron VIP con sólo 20 mensajes, he sido honrado con invitaciones de la Administración cuya naturaleza me reservo y he participado en mil y una discusiones interesantes con reconocimiento de numerosos cofrades. Me gustaría haber tenido una mucha mejor participación, pero, lamentablemente, no dispongo de todo el tiempo que quisiera. Todo esto te lo refiero como mera presentación, para que sepas quien soy, pues no ha habido antes oportunidad para presentarnos formalmente.

    Salhúmedos,

    CDLCO
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Se puede opinar de este monumento desde el punto de vista estético-urbanístico o desde el punto de vista político, como hecho político internacional.

    Sobre el pucho, como se dice, podemos destacar los pasajes más relevantes de esta novelita:

    - La iniciativa provino de Brasil y de sus empresas, Alan la hizo suya posteriormente.

    - Ha sido defendida vigorosamente por el embajador brasileño, frente a las impertinencias de la Caviarán.

    - La polémica terminó de manera inesperada, gracias al apoyo imprevisto de quien menos se pensaba: el más radical opositor de Alan, nuestro archipopular (por el momento) presidente-electo.

    - Resulta en todo momento ridículo pensar que se trata de "pago" de los brasileños por algún "faenón". Las coimas no se pagan con monumentos, las coimas se pagan solapadamente. Tampoco estamos ante un favor "a cambio de algo", Alan se va en 30 días.

    El ochenio de Lula, no se ha caracterizado, como aquí ingenuamente se cree, por una revolucionaria lucha contra la pobreza. Las bases de los progresos que Brasil viene experimentando en ese ámbito fueron puestas por Cardoso (electo dos veces consecutivas y considerado como representante de la derecha en el espectro político brasileño). El gobierno de Lula se caracterizó por un renovado impulso al viejo imperialismo brasileño, que tiene como objetivo situar al gigante como indiscutible primera potencia regional y reconocida potencia mundial. A la construcción de submarinos nucleares para su armada, a su pretensión de ocupar un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, a sus tratos con Irán y Norcorea; sumó un decidido impulso a las inversiones extranjeras de sus empresas en Sudamérica, con vistas a situar al Brasil como principal inversionista extranjero en el Perú, desplazando a Chile.

    En este contexto es en el cual debe entenderse la instalación de la imagen de marras. El Cristo del Pacífico es un trebejo más en el ajedrez diplomático brasileño. Su instalación fue concebida como un acto de relaciones públicas, una manera de mostrarnos lo grande y bueno que es, una manera de notificarnos subliminalmente que ya está aquí y que vino para quedarse. El inesperado apoyo de Humala a la dichosa estatua ha servido como complemento perfecto para redondear este último mensaje.

    Durante el gobierno de Alan, Brasil supo colocarse como el más dinámico inversionista extranjero en el Perú, principalmente en infraestructura (Olmos, Interoceánica, la proyectada represa de Inambari, hay bancos en proceso de autorización ante la SBS, etc.). En Humala han encontrado un útil peón, que les ayudará admirablemente a concretar estos y muchos otros proyectos. La gira de Humala, con énfasis en el país del Carnaval, el apoyo brasileño a su candidatura, su declarada admiración por Lula, sus planes para orientarnos hacia el Mercosur, no deja lugar a dudas.

    La novela del Cristo del Pacífico tiene una moraleja final: Brasil fue el dueño del Perú durante el gobierno de Alan, con faenones incluidos, y, ojo, nada de nada va a cambiar durante el gobierno de Ollanta, para desconsuelo de los ingenuos que votaron por él, por "dignidad", para "evitar que regrese la corrupción" o por que "se necesitaba un cambio".

    Finalmente, quiero referirme al verdadero simbolismo del Cristo. La doctrina imperialista brasileña siempre consideró como "destino manifiesto" de su país, tener costas en el Pacífico, tener una capital en el Atlántico y otra en el Pacífico. Ya tenían un Cristo de Corcovado en Río, la antigua capital imperial. Ahora tienen uno en Lima, la capital de sus nuevos intereses en la cuenca del Pacífico.

    P.D.: Alan es un personaje muy menor en la novela, un mero tonto útil de los brasileños, por lo que todo lo relacionado a él ni merece ser comentado.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    elcaminantenocturno

    Coronel

    3%
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    701
    Puntos de trofeo:
    0
    Pero total, que entre humala y sale el cristo, cual es el problema.
     
    elcaminantenocturno, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    elcaminantenocturno

    Coronel

    3%
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    701
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]
     
    elcaminantenocturno, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    claudita

    Coronel

    96%
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    515
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    secretaria y futura contadora
    Ubicación:
    lima
    no me gustan las peleas ni las mezquindades!
     
    claudita, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    A la mela...internacional...? no pues tio, tanto prepararme tu curriculum foril te quito perspectiva. Si algo de relevancia internacional tendra el monumento sera por la huachafada que lleva consigo, la de haber copiado un atractivo extranjero en Lima. Pero politicamente...? No pues tío. No mojes.

    Tas seguro wey?

    En todo caso ponlo completito pues, iniciativa del Grupo Odebrecht (suena un poquito distinto no?) para agradecerle no al pais, sino al inepto que tenemos por presidente por la insultante cantidad de buenas pro que les regalo, la ultimita: la de la segunda etapa del Tren Eléctrico, tan solo tres días después que el incapaz anunciara su "regalo".

    Juaaaaaatttt??? ¿Ya acabo...tan rapido...? no pues causita se habra acabado para ti, pero el tremendo rabazo de paja del incompetente recien esta empezando a salir a flote. Que tu presidente Humala (rascate :D) opine no le da categoria de archivado. No sigas mojando.

    No pues hermanito..... ya ves como no sabes leer nuestra coyuntura? El monumento no es el pago pues loquito, eso es primera pagina de Coquito para quien sabe algo de la corrupcion en nuestro pais. El monumento es solo un caramelo de los brasileños que si en algo son capos es en estudiar al milimetro a sus rivales y a sus aliados, preguntale si no a tu presidente Humala (echate baygon...:D). Ellos saben de la egolatria enfermiza del inutil y la aprovecharon a la perfeccion durante estos cinco años, no lo haran recien en estos 30 dias que quedan.

    Ok. Hasta aqui estamos de acuerdo, te estoy leyendo con suma atencion... no la vayas a embarrar nomas.

    Ah ya. Pero te pedi que no la embarraras...:rolleyes:

    O sea que Brasil nos demuestra lo grande que es con una estatua de fibra de vidrio.... no se por que tu discursito empieza a recordarme otros escuchados hace pocas decadas atras. Puedes estar seguro que si ese fuera el mensaje, no utilizarian recursos tan burdos. Acerca de tu presidente Humala :D y su "apoyo" al "regalo" del vago de palacio no es ninguna sorpresa. El ve, o intenta ver, al Brasil como aliado estrategico. Y mas alla de que eso sea posible, ya que lo mas probable es que terminemos siendo utilizados por ellos, su bendicion al momumento es una respuesta diplomatica para no crearse baches innecesarios antes de iniciar su gestión.

    Te dejo el beneficio de la duda. Tu presidente Humala ;) esta dando muestras claras de que su modelo ira mas cerca a Lula que a Chavez aprovechando ese dinamismo inversor del que hablas. Aunque aun falta ver que caracteristicas tendra su visita a Venzuela.

    Líneas arriba te dije que tu discurso me recordaba a otros de decadas pasadas. Y claro pues, lo mismo paso en los 90 con el supuesto milagro de la inversion japonesa en el pais. Y entonces, en nombre de un nunca concretado desarrollo de la mano de nuestro "hermano de Asia", se asumieron hechos delictivos provenientes de las mas altas esferas del poder como hechos menores y sin relevancia. Lo mismo ocurre hoy. Con otros protagonistas, distintos gobernantes y diferentes gigantes que aparecen como aliados. Pero sobre todo y por desgracia, con la misma absurda pasividad ante lo que como pais nos toca: velar por nuestra moral. Y si no leete tio:

    ¿Te das cuenta loquito...? es en cosas como esta en las que nunca nos pondremos de acuerdo. Tratar de reducir la responsabilidad de Alan y su gigantesco rabo de paja, a la de tonto util o personaje menor que "ni merece ser comentado" forma parte de uno de los vicios mas comunes del peruano. Las explicaciones en el ambito geopolitico no pueden tapar situaciones de inmoralidad que forman parte de nuestra coyuntura y mas aun de una alarmante cotidianeidad casera. Bueno seria que se discutiera en algún otro tema, bajo tu perspectiva y otras distintas, el papel futuro y actual de Brasil en nuestra economia. Pero este tema tenia que ver con los caprichos de Alan. Caprichos para alimentar su estupido ego, para maquillar sus tropelias y seguramente tambien raterias desde palacio, para pasar por encima de cuanto procedimiento establecido existe para hacer realidad su "regalo" y para burlarse de la fe de los creyentes de nuestro pais utilizando un icono cristiano para fines puramente personalistas.

    Puedo suscribir parte de tu teoria sobre la "invasion" brasileña que se nos viene, pero eso no puede ser pretexto para calificar a un presidente desvergonzado y con mucho que aclararle al pais, sobre temas que le conciernen solo al pais, de materia irrelevante en el debate.

    PD. No he respondido el post previo que me dedicaste por una simple cuestion de respeto a la cofradia. Pero no deja de sorprenderme el que me esquilmes alli la capacidad de combinar argumentos con joda, que fue la caracteristica principal de todo nuestro toma y daca. Me he divertido mucho tio con ese intercambio, me caes como anillo al dedo en mi gusto por el debate condimentado y en serio, en ningun momento pretendi colgarte sambenito alguno. Mereces mi respeto como forista, aunque tu autobiografia foril me resulto bastante aburrida y sosa :), eres de los buenos así nunca este de acuerdo contigo. Y no te preocupes por presentaciones formales. Te aseguro que, virtualmente, me conoces bien. Ahora si entonces, desahuevate y debate sin lloriquear please. Un abrazo.
     
    Gerineldo Marquez, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Tío, piensa antes de escribir. En el post hablo del monumento en el contexto de las relaciones perucho-brazucas. Esa es la dimensión internacional del tema. Y si te mojé, sécate con la sábana :p

    Tío, las empresas brazucas no caminan solas ni en el Perú ni en ningún lugar del mundo, Itamaraty siempre las lleva de la mano. No seas pegado a la letra primo, no te me caigas, eh chapetón (¿o charro, wey?)

    Y sigo sosteniendo que es una iniciativa brazuca de relaciones públicas con vista a los próximos años, bien aprovechada por el gordo Alan, claro está..

    Que te seques con la sábana te digo... La novela de la estatua ya acabó hace rato, tío, de eso estamos hablando, ¿no? Ya el país está en otra cosa. Y no te preocupes por si me sale roncha por Humala, que paro con mi repelente contra pezuñentos todo el día, jeje

    Relaciones publicas pes, eso es lo que digo.

    Apúntala en tu libro pes, y no la voy a embarrar, te voy a seguir mojando... :D

    Lee la ironía en todo el párrafo, tío. ¿Ya acabaste primaria?

    Ni tan burdos, la estatua ha sido un éxito. Y por más que el gordo simpaticón haya robado cámara, la gente se acuerda que la trajo Brasil.

    No es ninguna sorpresa porque Humala es un empleado de la Alvorada (con fotocheck y todo). Sobre que Brasil sacará partido de nosotros, pues es la primera cosa coherente que escribes, totalmente de acuerdo, al final del Humalato cantaremos todos: ...você abusou, tirou partido de mim, abusou...

    Otro acierto tuyo. ¿Te resbalaste en la ducha y te golpeaste la cabeza? :D

    Tío, veo que estamos de acuerdo. No sé porqué me acusas de pasividad y no sé que otra cosa más. Yo soy el primero que ha mencionado el verdadero trasfondo del tema: la creciente influencia brasileña en nuestro país.

    El tema de corrupción es muy importante, pero lo que más me preocupa de todo este asunto es que este "vuelco hacia el Atlántico" que ha anunciado el edecán de la Alvorada (que tanto te gusta como presi, no te rasques, échate Caladryl) pueda hacernos retroceder en el verdadero norte de nuestras RR.EE.: la cuenca del Pacífico. Y eso traerá más pobreza que toda la corrupción imaginable.

    Sigue...
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 1 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Tío, tienes razón. Me apresuré al menospreciar el papel de Alan en este tema. El gordo ha aprovechado magistralmente este caballo de Troya brasileño y lo ha incorporado brillantemente en su maratón de inauguraciones de despedida, utilizándolo, junto a la fé de los peruanos, para sus propios fines subalternos :(.

    Pero visto desde ese punto de vista, resulta un episodio más de la maratón que menciono.

    Más relevante me parece el hecho excepcional de que los brasileños nos hayan "regalado" una réplica de Corcovado. Ese es el hecho más significativo con vistas al próximo quinquenio, por lo todo lo que ya se ha escrito por aquí.

    Pero terminas respondiéndome, ¿quien te entiende?, ayayay... Y no respetes tanto a la cofradía que son una manga de morbosazos que se divierten con toda nuestra mecha, ¿o no cofras? :D

    Ojalá sea verdad, por ratos no parecía así. Bueno, te creo broder, bienvenido a la cofradía de hombres de verdad y de caballeros de la Clase Ociosa, dedicados al Amor y a la Guerra por igual... :cool:

    Ni fue autobiografía ni quiso ser divertida. Fueron un par de datos para prevenir tu confusión. Te podría hablar de mil cosas divertidas que he pasado en este foro desde hace 4 años pero no habría espacio.

    Y si te conozco bien, eres un caviarazo, jejej :D

    Pero el que se la pasó moqueando no fui yooo :confused:

    Bueno, al menos aprendiste a abrazar como hombre, no de lejitos, se corresponde el abrazo. Hasta la próxima. ;)
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 1 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Ok hermanito, pero no pretendas que se te entienda como quieres pues. Que puedo hacer si comienzas diciendo que el Cristo esta feo, que le falta glamour o que te gustaria que fuera mas moreno....:D y luego te lanzas con una elucubracion sobre geopolitica y la dimension internacional del monumento. Contigo hay que tener paciencia tio y la estoy teniendo, comprende pes.

    Loquito... ¿y quien esta discutiendo el manejo de las empresas brazucas? ¿Crees realmente que su manejo dependa de regalos como el que le dieron al panzon? No tío, la diplomacia encantadora de paises se da en otros niveles, en este caso a sido solo un halago para un mandatario haragan que les ha regalado tanta inversion fructifera. El Cristo del morro quedara siempre asociado a alan baba, no a odebrecht ni nada que huela a feijoada.

    ¿Hacer relaciones publicas con un sujeto que hoy mas que nunca corre el riego de ser procesado judicialmente como jefe de una bandita de rateros? No manito pendexos son, no coxudos.

    Total, acabó hace rato pero no das por cerrado este tema sino que lo complicas, ¿el pais esta en otra cosa? en cuál brother, si tu defendido alancito sale cada dia a regalarnos una burla mas y salen a flote mas y mas desaguisados. Pucha mano, no hay duda que tu naciste en perumanta por pura cazuela. O que eres de clase bien ociosa como para no darte cuenta de lo que pasa en el pais. Sobre que me seque con la sabana, no te alucines ti@, eso solo me lo dice mi mujer cuando se me pone en plan. Y sobre lo de tus ronchas, no me preocupare mas, el comandante a estas alturas ya te debe tener usando cremita... :D

    jajajaja... la verdad tio cuando quieres ser chistoso lo eres, me haces cagar de risa. Solo por esto leo tus post.

    Y dale con tu teoria... no tio, entiende que estas apuntando fuera de la bacenica. Dentro de unos meses nadie se acordara que algun brasilero tuvo que ver con eso. Y guarda hermanito. Eso de que el Cristo esta feo pero el panzon esta simpatico es mala señal. Asi comenzo monica delta....:D

    ¿Ya vez que bonito resulta cuando lees sin renegar...? La unica discrepancia insalvable entre ambos es que yo soy, segun tu analisis chichivalenzuelico, un caviar que te hace la vida imposible. Y tu eres, para todo el mundo como diria tu tio ferrando, un caballerito de la clase ociosa que es un cague de risa. Pero a veces podemos coincidir en algunos temas. Eso si, yo no te acuso de pasivo :D, eres tu el que se siente preocupado en su mas intima identidad por el calificativo. Valor mi estimado, valor.....

    Alli esta la verdad de la milanesa. Tu verdad mejor dicho. No aceptas que el rumbo del pais habra de cambiar sustantivamente tio. Con cuenca del Pacifico o sin ella, el Atlantico tendra influencia vital en nuestra economia en los proximos años. Que te preocupe es valido. Pero no te aceleres. El romance con los paises asiaticos no nos resulto la mayor bendicion ni mucho menos. Tampoco quieras vender la idea de que estamos poniendo en riesgo la quinta esencia de la cooperacion economica o del modelo de desarrollo. No creo, en serio, que alucines que los asiaticos no adolecen del mismo afan imperialista, a nivel economico, que los brasuzos. Ya pues.... :rolleyes:

    No pares sigue sigue...:eek:, sera la cremita que has estrenado con tu comandante...? :D
     
    Gerineldo Marquez, 1 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Aguaaaaanta ahi para tu coche. ¿Todo lo que se ha escrito aqui?

    ¿Ahora vas a alucinar que eres el unico de opinion legible aqui? ¿O sera que no has leido ni una coma de mis argumentos.... si pes, debe ser eso, como buen ocioso no los has leido. Y por ello hasta ahora no te convences del todo. Lo que no entiendo es para que mandas un nuevo post solo para repetir lo que ya expusiste. No hay nada que hacer, te gusta el golpe.

    No se si nos estaran leyendo causa. De repente ni bola nos dan. Pero por si acaso les mando un saludo cordial y fraterno. Inviten canchita pe. Ahora si, volvamos a lo nuestro, quiero seguir sacandote la mela. :D

    Ptm tan bien que ibamos. No me jorobes chato, yo no soy de tu clase. Y encima lo dices luego del saludo a la cofradia, que van a pensar de mi. Y no es por nada causa, pero eso de "caballeros dedicados al amor y a la guerra por igual" sono bien gay. Alguna vez creo que se lo escuche al Pato Ferrer. PTM...!!! Se ha identificado a un forista....!!!! :D

    Te agradesco tuvieras la cortesia de prevenirme de que pie cojeas. No hay de que avergonzarse loquito.

    No moqueaste es cierto, pero de que te pones histeric@ a veces, no hay duda.

    Hasta siempre tio, no sabes el gusto que me da leerte y, sobre todo, responderte.

    PD. Como te aloca que te abracen los hombres carajo.
     
    Gerineldo Marquez, 1 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    De hecho que el Congreso entrante debe investigar los faenones del gobierno aprista de Alan García, que sean denunciados los funcionarios corruptos y vayan a la cárcel.

     
    cazadordedemonios, 6 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Sin embargo, una gran cantidad de estos vehículos suele ser de mala calidad en varias capitales de América Latina

    Lunes 04 de julio de 2011 - 08:23 am
    [​IMG]
    (Archivo El Comercio)
    Buses en mal estado y mala calidad del servicio parecen ser un común denominador para el transporte público en varias capitales del centro y sur de América.
    En Sao Paulo (Brasil), los habitantes pueden pasar casi tres horas al día en medio de los atascos, dentro de buses abarrotados e incómodos. Mientras tanto, en Buenos Aires (Argentina) muchos pasajeros del servicio público se han cambiado al auto particular, por el estado de los buses y la desorganización de las rutas.
    Como en la capital argentina, en varias ciudades la baja calidad del servicio público y las facilidades para adquirir un vehículo los han llevado a comprar uno.
    Con menos de un año de funcionamiento, el Metropolitano, sistema de buses articulados de Lima que moviliza a 300.000 personas al día, ha logrado que varios usuarios de vehículos se cambien a los buses. Por estas razones, Buenos Aires inaugurará este mes un sistema similar, el Metrobus, inspirado en el Transmilenio de Bogotá que moviliza al día 1,5 millones de pasajeros.
    Los metros y los sistemas masivos de transporte han sido las formas en que los gobiernos locales han intentado organizar el servicio público que resulta ineficiente y costoso para el ciudadano promedio. Son esfuerzos que, en algunos casos, han resultado insuficientes y, en otros, han logrado robarle adeptos al auto particular.
    En al menos 7 de 11 capitales analizadas por los periodistas del GDA, el transporte masivo de pasajeros en buses, organizados por rutas, paraderos y sistemas de cobro a través de tarjetas, ha sido una buena respuesta a la demanda de usuarios.
    CLAVES
    En Sao Paulo, Caracas y Ciudad de México, tres de las ciudades donde funciona el metro, el sistema ha quedado corto, como el caso de Metro Caracas, que ha sido blanco de críticas por la calidad del servicio, la falta de mantenimiento de vagones y la saturación de usuarios. Además, las estaciones se han convertido en foco de inseguridad.
    Montevideo (Uruguay) ha buscado atender las demandas de los usuarios y por eso reestructuró el sistema de transporte de 2.500 vehículos públicos. La ciudad ha instalado dentro de los buses máquinas expendedoras de boletos, tarjetas magnéticas, cámaras de video y seguimiento de los vehículos mediante GPS.
     
    xmorfeo, 6 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Once diarios recorrieron las principales capitales de la región para analizar si los autos particulares son una amenaza para las grandes urbes

    [​IMG]
    (Foto: Archivo El Comercio)
    GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA
    La escena se repite en Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México, Quito, Santiago, Bogotá o Lima: largas filas en las vías principales; conductores que se impacientan, bocinas, imprudencia, invasión de carriles, ruido, violencia verbal, estrés. Se para y se arranca cada tres metros. Inmovilidad.
    El vehículo, esa maravilla de máquina que revolucionó al mundo a finales del siglo XIX, que acortó distancias y dio origen a un nuevo estilo de vida, está asfixiando las ciudades. A tal punto que en muchas de ellas ya se lo considera su principal enemigo.
    A la capital argentina, Buenos Aires, ingresan diariamente 1,4 millones de autos provenientes del conurbano; Bogotá, con casi un 1 millón de vehículos particulares, logra sacar de circulación 400 mil cada día, pero aun así, la ciudad colapsa en corredores viales principales; mientras que en Sao Paulo la gente que viaja en auto pierde 2 horas y 43 minutos en algún tramo de los 100 kilómetros de atascos que se registran cada día, esto es, 30 millones de horas a lo largo de sus vidas.
    En Quito, Ecuador, un conductor tarda una hora y 30 minutos en recorrer 12 kilómetros por una vía considerada rápida; en Montevideo, Uruguay, los buenos indicadores económicos se traducen en mayor poder adquisitivo para tener carro, lo mismo que en Lima, una ciudad en la que hay sectores en los que se circula a 5 kilómetros por hora, como San Isidro.
    ¿CIUDADES DE AUTOS?
    El automóvil ha contribuido al crecimiento de las economías y de las ciudades en pleno desarrollo, pero también ha sido el responsable de que los centros urbanos hayan sufrido modificaciones o –peor aun– hayan sido diseñados en función del vehículo particular.
    Parques, monumentos, áreas verdes, ríos, barrios enteros han sucumbido ante un mal concebido progreso que prioriza el espacio para los vehículos o se construyen autopistas de segundo piso, como en Ciudad de México, que rompen con la estética urbana y atentan contra la calidad de vida.
    Los críticos tienen un poderoso argumento a la hora de cuestionar el uso irracional del vehículo: el medio ambiente. Ciudad de México, Buenos Aires, Caracas y Bogotá generan casi 90 millones de toneladas de dióxido de carbono al año. Las consecuencias no se hacen esperar. En Sao Paulo, según la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP), 12 personas mueren al día por culpa de la contaminación.
    EL BUS POR EL CARRO
    Aunque suena facilista responsabilizar al vehículo por este estado de cosas, lo cierto es que los autos llegaron hace más de un siglo y, en esencia, siguen cumpliendo el mismo papel: rodar por las vías. Lo que ha fallado, en el caso de América Latina, es la manera como se fueron consolidando los modelos de ciudad, un transporte público que no responde a las necesidades de los usuarios y la falta de creatividad para impulsar formas alternativas de movilización.
    Pese a que la gran mayoría de personas se transporta en buses, autobuses, trenes o metros, la pésima calidad del servicio público, el alto costo del mismo y la inseguridad, han convertido al sector en uno de los más impopulares.
    El metro de Sao Paulo moviliza 10 millones de pasajeros por kilómetro, cuando lo normal en el mundo, según el sindicato de Metroviarios, es que por cada 2 millones de habitantes haya 10 kilómetros de metro. En Buenos Aires, cada vez más gente deja de usar los trenes y la ciudad no tiene competencia para controlar los colectivos urbanos.
    “El limeño compra un auto porque no quiere subir a un transporte público lento, sucio e inseguro”, resume Erick Reyes, vicepresidente de la Sociedad de Urbanistas de Perú. “Se necesita ofrecer comodidad y economía para crear un sistema de transporte público atractivo al ciudadano”, agrega Gabriela de Llavaneras, profesora de Maestría de Transporte de la Universidad Central de Venezuela. Y esto es precisamente lo que no existe en buena parte de las 11 ciudades latinoamericanas analizadas por el GDA.
    USO RACIONAL DEL AUTO
    Lo peor de todo es que la situación, antes de mejorar, empeora. Los presupuestos locales no alcanzan para mantener y construir vías para los autos, mientras que las ventas de estos se han disparado en todos los países. Se añade que el chatarreo de vehículos viejos y obsoletos tampoco es alto y estos se suman a una pelea permanente por el espacio.
    La esperanza está en que en las ciudades cada vez aparecen más modelos provenientes de organizaciones cívicas, o incluso de las mismas autoridades, que le apuestan a nuevas maneras de movernos en las ciudades. Se construyen ciclovías, se moderniza el transporte público, se les abre más espacio a los peatones, etc. Pero no es suficiente.
    Más que una guerra contra el auto, lo que resulta urgente revisar es el modelo de ciudad que se perfila. El reto de los gobiernos locales y nacionales es pensar qué resulta más rentable para una sociedad en términos ambientales, sociales y de salud pública: si seguir haciendo centros urbanos para los carros o ciudades que permitan a la gente movilizarse con facilidad.
    José Rivera Santana, planificador ambiental de Puerto Rico, indicó que lo primordial es la “planificación del terreno”, de manera que el traslado de los ciudadanos no implique grandes distancias. Las distancias cortas pueden ser cubiertas por transporte público, bicicletas o caminando.
    “Hay que cambiar de paradigma, reducir al mínimo el uso del auto”, señaló Juncos Gautier, directora del Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (Cedes), de San Juan de Puerto Rico. Quizás sea ese el camino. Al final, como decía William Faulkner, “un paisaje se conquista con las ruedas del zapato, no con las del automóvil”.
    OPINIONES
    “El sistema de transporte condiciona a los limeños a adquirir un auto. Sin un transporte público de calidad tenemos personas que buscan conseguir un auto propio aunque sea viejo”
    ERICK REYES. SOC. DE URBANISTAS DEL PERÚ
    “Estoy en contra de la dependencia que produce el auto. Estocolmo, por ejemplo, tiene el doble de unidades por habitante que las ciudades latinoamericanas, pero se usa mucho más el transporte público”
    ANDRÉS BORTHAGARAY. INST. CIUDAD EN MOVIMIENTO
     
    xmorfeo, 6 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    La relacionista pública de la empresa Business Track, Giselle Mayra Giannotti, acusó ayer al gobierno de Alan García de haber intentado asesinarla y de estar detrás una campaña de demolición en su contra, al término del primer interrogatorio de que fue objeto en el tribunal que la juzga por el delito de interceptación telefónica y asociación ilícita para delinquir.


    “Hay una campaña de demolición expresada en toda la manipulación (de sus artículos incautados por la Policía). Si hasta crearon a un colaborador eficaz. Señores, hasta trataron de matarme”, afirmó Giannotti, después de ratificar que el gobierno de García estaría detrás del juicio, proceso que calificó de político.

    El tío George
    Con estas palabras ratificó anteriores denuncias públicas que hizo desde abril de 2010 en el sentido que habría recibido amenazas contra su vida y la de sus hijos y que éstas provendrían del expremier aprista Jorge del Castillo y el exministro Hernán Garrido Lecca.

    “Me han amenazado a mí y a mis niños. ¡Qué clase de mafia cobarde puede irse contra una criatura”, dijo aquella vez después de su instructiva ante la jueza María Martínez, que vio el caso.

    En la decimoséptima audiencia del caso BTR, denunció la manera irregular en que se desarrolló el proceso previo al juicio oral, desde el momento mismo de su detención el 8 de enero de 2009, debido a que fueron manipulados la totalidad de los artículos incautados en su casa.

    “Me detuvieron 16 policías, entre los que se encontraban efectivos del grupo Orión, que llegaron en cinco vehículos a mi casa; ahí estuvieron durante 14 horas a pesar de no tener orden del juez para la requisa. En mi casa hicieron de todo menos ampararse en lo legal, porque subrepticiamente ingresaron CD y USB”, manifestó ante la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel, que preside el juez Iván Sequeiros.

    “Luego, aparecieron 73 CD, cuando en el proceso solo me incautaron 33 CD, además de películas chinas con rótulos referidos a Selva y Sendero Luminoso. Ha habido manos extrañas que modificaron todo”, añadió.

    Asimismo, indicó que se realizaron llamadas telefónicas desde su celular, que fue incautado por la Policía y que debía estar en un sobre lacrado y resguardado, por lo que denunció que personal de la Fiscalía habría modificado las pruebas que ahora son materia de investigación.

    “Rehacían las actas sin mi presencia y la de mis abogados; por eso, hay actas en que no firmaron mis abogados, y a estas alturas ya no reconozco nada”, señaló Giannotti, por lo que anunció que va a solicitar a la empresa Telefónica el reporte de llamadas hechas desde su celular en ese periodo, para saber cuáles fueron los destinatarios.

    La procesada reconoció, sin embargo, que, después de su detención firmó las actas judiciales, debido a que confiaba en el trabajo de la Policía pero que no imaginaba que había un intento premeditado de perjudicarla al manipular las pruebas. “No lo reconozco en sus extremos (contenido del material incautado en su casa). No sabía que mis bienes fueron manipulados desde el día de mi detención”, declaró.

    Extorsión
    Giannotti afirmó también que fue víctima de extorsión, porque intentaron venderle a 15 mil dólares un audio donde se registra una conversación entre ella, el entonces jefe de la Dirandro, Miguel Hidalgo, y el jefe de la Policía, Carlos Morán, hablando sobre asuntos de seguridad y el caso de los Sánchez Paredes.

    Aseguró que fue grabada sin su consentimiento durante su detención en la sede de la Dirandro y responsabilizó al ahora jefe de esa entidad de la Policía, Carlos Morán, de estar “detrás de este intento de extorsión”.

    Giannotti negó asimismo las imputaciones de sus coprocesados Martín Fernández Virhuez y Jesús Tirado Seguín, quienes aseguraron que ella estaba al tanto, al igual que el gerente general de Business Track, Manuel Elías Ponce Feijóo, de las interceptaciones telefónicas al exdirectivo de Perupetro Alberto Químper y el exministro de Pesquería Rómulo León.

    “El único contacto que tuve con ellos (Fernández y Tirado) fue sobre la labor que hacíamos sobre seguridad para las empresas. Si ellos hicieron interceptaciones, no lo sé”, expresó.

    Niega haber trabajado directamente en BTR
    Giselle Mayra Giannotti, quien insiste en haber sido solo relacionista pública de la empresa Business Track, negó haber trabajado de forma directa para Business Track, sino de manera independiente, al ofrecer su red de contactos empresariales para realizar trabajos de barrido electrónico. “Yo trabajaba con Business Track, mas no en (Business Track). Por eso, en BTR no encuentran nada, ni una computadora o lápiz que haya sido mío”, dijo Giannotti y refirió que sus clientes eran AFP Integra, Rímac Seguros, Cementos Lima, Scotiabank e importantes estudios de abogados.

    Giannotti evitó, no obstante, responder a los adjetivos endilgados ayer por el mandatario García a los acusados de BTR, a los que llamó delincuentes por haber interceptado comunicaciones telefónicas y pretender ensuciar la salida de su gobierno.

    Además, Giannotti denunció que los últimos teléfonos celulares que ahora usa han sido intervenidos, pues nota que sus chips presentan comportamientos anómalos.

    fuente: Giannotti de BTR dice que gobierno intent asesinarla | Poltica | Diario La Primera
     
    xmorfeo, 6 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    El presidente Alan García dijo ayer que “la etapa de los anticristos” se ha puesto en marcha, haciendo referencia a los diversos sectores que critican las obras inconclusas que ha estado inaugurando en esta última etapa de su gobierno, en clara alusión a las denuncias de sus inauguraciones de obras inconclusas o deficientes, como el caso de la Gran Unidad Escolar Rosa de Santa María de Breña.


    “Es normal que al final de un gobierno se produzca el fenómeno del negacionismo. Negar, negar, negar o buscar cinco pies al gato para decir, falta un baño en este colegio o no han terminado el hospital porque el ingreso no tiene gras, etc., y caemos en el procedimiento de los anticristos, es decir, negar, negar”, dijo durante la sesión de Consejo de Ministros realizada en el nuevo Ministerio de Educación, en San Borja.

    Estas críticas, infundadas, según el mandatario, se estarían evidenciando cuando se empieza a especular sobre la supuesta recesión por la que estaría pasando nuestro país, situación que causaría la burla mundial, pues “el Perú es el tercer país con mayor velocidad en crecimiento económico”, cosa que se corrobora con haber superado “los 47 mil millones de reservas y el gobierno deja un fondo de 5,600 millones de dólares”, por lo que podemos decir que tenemos una economía que “está vigorosa, sana y veloz”.

    El saliente jefe de Estado enfatizó que estas voces críticas sin fundamento, son parte del “negacionismo” con el que algunos solo buscan alarmar, basados solo en la reducción de algunas inversiones privadas que se han dado en la espera del mensaje del nuevo presidente, Ollanta Humala, y de “las primeras medidas, que señalarán los caminos que propone para el país, que reactivarán inmediatamente las inversiones fundamentalmente privadas, con lo que se recuperará el tiempo perdido en los dos meses de expectativa”.

    García indicó a todos sus ministros que estén por ello pendientes “ante estas actitudes negativas, que tienen como propósito evitar que se transparente lo que es un hecho, que los municipios y las regiones han tenido mucho más recursos y han hecho mucho más obras y que junto a las del Estado, suman cerca de 151 mil”; por lo que aseguró que enviará, a todos los medios de comunicación, un listado con todas las 151 mil 200 obras y más de 86 mil millones de soles que ya han sido invertidos y ejecutados” en sus cinco años de gestión.

    Imbéciles y piñateros
    La arremetida de García comenzó la noche del martes, en el programa “La noche es mía” de Canal 2, cuando llamó “imbéciles” y “piñateros” a quienes critican sus obras, además de invitarlos a estudiar su historial inmobiliario y de sueldos, antes de criticar su gestión.

    Sobre la donación que dice haber hecho para el Cristo del Pacífico, refirió que puede hacerlo porque sus ingresos no se reducen al modesto sueldo de presidente, sino que percibe ingresos por actividades docentes y asesorías, aunque la Presidencia es un cargo que requiere legalmente dedicación exclusiva.
     
    xmorfeo, 7 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página