Actualidad Peruana by xmorfeo vol-1

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por xmorfeo, 17 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    fta9

    Comandante

    41%
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    208
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    Vi un informe sobre el mismo tema pero en la web del Comercio. Aparece una antigua amiga muy rica Luana, desde marzo que dejé de ir, de la que me salvé, por que siempre me llamaba y no me podia resistir, lástima que tuvimos una bronquitis y ya no iba.
    La prostitución tiene que ver con la falta de oportunidades o es que las flacas buscan un billete fácil?, espero que le vaya bien a mi ex- amiga y termine de estudiar, que lo dejó por falta de villegas segun ella.
     
    fta9, 22 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    H.P. Lovecraft

    Capitan

    61%
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    237
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Poeta Maldito
    Ubicación:
    Groenlandia
    Ta mare otro cubil mas que esta cayendo......estamos en racha negativa....:mad:....Caballero no me arriesgo y me llevo a mis engreidas a un telo mejor....
     
    H.P. Lovecraft, 22 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    El presidente Alan García, los exministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca y el ministro de la Producción, Luis Nava, pueden ser llamados a declarar como testigos por la Fiscalía o la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima, afirmó José Peláez Bardales, titular del Ministerio Público.


    García podría ser interrogado por su participación en el caso Business Track (BTR), luego que el capitán de fragata retirado Carlos Tomasio señalara que su coprocesado Elías Ponce Feijoó le informó que durante una revisión del material informático incautado se escuchó la voz del presidente Alan García y se paralizó el proceso.

    Sostuvo que en la medida que el tribunal considere que existen hechos que merezcan ser materia de indagación, pueden emitirse las copias correspondientes para que las autoridades amplíen las investigaciones. “Este es un caso que está judicializado, entonces la sala lógicamente va a tener que evaluar las declaraciones que se están dando en este momento por parte del señor Tomasio y otros testigos e implicados”, explicó.

    En otro momento, se refirió a la denuncia del procesado Martín Fernández, quien señaló que el fiscal coordinador de ese entonces, Mateo Castañeda, habría intervenido directamente en el caso para evitar que se involucre a personajes políticos en ejercicio.

    Indicó que esas declaraciones serán valoradas y darán lugar a que la Sala convoque a Castañeda si lo estima conveniente, o en todo caso derive la información pertinente a otra instancia jurisdiccional.

    Fuente: Garca puede ser citado como testigo en caso BTR | Poltica | Diario La Primera
     
    xmorfeo, 23 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A IL CAVALIERE le gusta esto.

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    El movimiento se registró a las 10:09 p.m. (hora peruana), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos

    [​IMG]
    (USGS)
    Agencias. Un sismo de 7,4 grados de magnitud en al escala Richter sacudió hoy a las 10:09 p.m. (hora local) el Océano Pacífico a 172 kilómetros al este de Atka, Alaska, a una profundidad cercana a los 40 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
    El organismo advirtió que existe una alerta de tsunami en la costa de Alaska.
    “Una alerta de tsunami está actualmente en vigencia que incluye las áreas costeras de Alaska desde Unimak Pass (a 80 millas al noreste de Dutch Harbor) hasta Amchitka Pass (125 millas al oeste de Adak)”, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska (WCATWC).
    “Aquellos que sientan temblar la tierra, vean un oleaje inusual o subir o bajar el nivel de las aguas podrían tener sólo unos minutos antes de la llegada del tsunami y deberían irse de inmediato”, advirtió el WCATWC.
    “Las casas y pequeños edificios no están diseñados para resistir impactos de tsunami. No se queden en esas estructuras”, advirtieron las autoridades.
    El centro monitorea el riesgo de tsunami solo para la costa oeste de América del Norte desde la frontera con México hasta Alaska.

    Fuente: Sismo de 7,4 grados sacudió Alaska y genera alerta de tsunami | El Comercio Perú
     
    xmorfeo, 23 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    El congresista Luis Gonzales Posada indicó que la solicitud de un grupo de legisladores afecta la imagen del Parlamento

    Jueves 23 de junio de 2011 - 08:48 pm
    [​IMG]
    (Fotos: Archivo El Comercio)
    El congresista Luis Gonzales Posada pidió al presidente del Parlamento, César Zumaeta, identificar a los que han solicitado el pago de diversos beneficios excepcionales al término de su mandato.
    “Quiero pedirle al presidente del Congreso que precise quiénes son los parlamentarios que han pedido el pago de vacaciones truncas, de incorporación, desafiliación y hasta de escolaridad, que a mi punto de vista personal no corresponden”, dijo a elcomercio.pe.
    Asimismo, el legislador aprista sostuvo que la Mesa Directiva debe ver el caso porque ello “afecta la imagen” del Parlamento Nacional.
    “Al no precisar los nombres, la gente generaliza y pueden pensar que todos los legisladores somos los que pedimos esto, pero nosotros no recibimos ningún pago por dichos conceptos”, aclaró.
    “En todo caso lo que se puede hacer es adelantar dos o tres sueldos a los legisladores de provincia para que se puedan instalar y que sería algo normal, pero no hacer pagos súbitos que generan malestar en la opinión pública y que no nos corresponden”, expresó.

    Fuente: Piden a Zumaeta identificar a congresistas que exigen pago de beneficios | El Comercio Perú
     
    xmorfeo, 23 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    La Central de Operaciones Policiales de Puno informó a El Comercio de los hecho de violencia ocurridos esta noche


    [​IMG](Panamericana TV)


    La violencia sigue aumentando en la provincia puneña de Azángaro. La Central de Operaciones Policiales de Puno informó al colaborador de El Comercio, Carlos Zanabria, que manifestantes incendiaron la comisaría de Azángaro, en la que se encontraban solo 12 efectivos.
    En la violenta medida hay cuatro policías desaparecidos y las autoridades creen que estos han sido tomados en calidad de rehenes por los revoltosos. El coronel Herbert Rosas, jefe de la XII Dirterpol Puno, declaró a “Canal N” que la turba de manifestantes estaba compuesta por alrededor de 200 personas.
    RPP informó que los revoltosos llegaron hasta el Banco de la Nación de Azángaro y lanzaron piedras y prendieron fuego a la entidad financiera.
    Cabe indicar que los manifestantes impidieron violentamente al corresponsal de RPP, Moisés Rodríguez, continuar con su reporte.
    El alcalde de Azángaro, Efraín Murillo Quispe, llamó a los pobladores de la provincia aguardar las soluciones y mantener la calma.
    “Entiendo que ellos están muy molestos porque la policía ha matado a nuestra gente. La solución está al 90%, faltaría la firma de los ministros para que ya se publique y entre en vigencia el decreto. Pedimos la calma, guarden la cordura”, dijo Murrillo Quispe en diálogo con Radio Programas del Perú
    En tanto, los demanes continúan en Juliaca, donde la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) se ha desplegado por las calles y ha lanzado gases lacrimógenos debido a que los manifestantes intentaron entrar y saquear la tienda de Plaza Vea.

    fuente : Manifestantes queman la comisaría de Azángaro y hay cuatro policías desaparecidos | El Comercio Perú
     
    xmorfeo, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    IL CAVALIERE

    Sargento

    85%
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    534
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    Donde exista Peru Tops.
    Quizás ésta sea la punta del iceberg para desenmarañar los "tapaditos" de su "gestión" de gobierno.
     
    IL CAVALIERE, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    Hace rato se venía venir la investigación a los peces gordos, sino que AG mientras ha estado en el gobierno ha visto la manera de presionar a las instituciones para que no aparezca en las investigaciones.

    Esperemos que en el parlamento Gana Perú y Perú Posible se unan en mayoría para investigar los faenones que ha tenido este gobierno. Pero no causa sorpresa, ya que AG fiel a su estilo siempre suele dejar bombas que explotan en el gobierno que le precede.
     
    atrevian, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    IL CAVALIERE

    Sargento

    85%
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    534
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    Donde exista Peru Tops.
    De repente en una investigación que se le siga al gordillo,ésta arroja que el "señor presidente",es asiduo visitante de las kines económicas.
     
    IL CAVALIERE, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    [​IMG] Las pequeñas y medianas empresas (pyme) en Perú

    Las pequeñas y medianas empresas (pyme) son las que presentan el mayor optimismo en la expectativa de contratación de personal para el tercer trimestre de este año, según la encuesta de Expectativas del Empleo realizada por Manpower, empresa de selección y evaluación de personal.
    El gerente general de Manpower, Felipe Aguirre, manifestó que la muestra de la encuesta considera a empresas grandes, pequeñas y medianas.
    Por sectores, refirió que los animadores sectoriales son los mismos de hace unos trimestres, con minería y construcción en primer lugar, con una expectativa de contratación de 29%, seguido de banca y finanzas (27%), que muestra una recuperación tras las altas expectativas de hace algunos años.
    Referente
    Comentó que minería y construcción son los grandes referentes en la contratación de personal, pero han moderado ligeramente sus intenciones de ampliar sus planillas respecto a trimestres anteriores, aunque el impacto es más importante en relación con el año pasado.
    “Minería y construcción continuaron la tendencia general de menor contratación registrada en todos los sectores, observándose un mayor conservadurismo por el proceso electoral, que genera cautela independientemente de los resultados”, dijo.
    El Perú se situó en el sexto puesto entre los países de la región con mayores expectativas de contratación de personal.

    Fuente: Las pequeñas y medianas empresas presentan mayor optimismo contratación de personal Noticias Peru Actual
     
    xmorfeo, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    marcuselgrande

    Recluta

    97%
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    0
    Si hasta cuando la impunidad, ojala este gobierno sea firme y saque toda la corrupcion que se tapo hasta ahora, ahora que estan en salida del gobierno como locos saquean por donde mas puedan,
     
    marcuselgrande, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    marcuselgrande

    Recluta

    97%
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    0
    Que tal con.... de estos, nadie dice nada por eso hacen lo que quieren, a pesar de que este mes de julio cobraran , sueldo, gratificacion, cts, bonificacion, y no recuerdo que mas que asciende a la suma irrisoria para ellos de 220 000 soles que tal conciencia de los otorongos
     
    marcuselgrande, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Según informó Senamhi, los niveles de contaminación en Ate superan en cuatro veces el límite permitido


    [​IMG]
    (Archivo El Comercio)
    Los distritos de Lima Este presentan la mayor concentración de contaminación atmosférica de la capital, según informó el presidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Willar Gamarra.
    De acuerdo con los reportes de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, el funcionario explicó que los niveles de contaminación del aire en distritos como Ate superan en cuatro veces el límite permitido para la salud humana.
    “La salud de la población de Ate se ve afectada por estas partículas que ingresan al cuerpo humano por las vías respiratorias, pero también pueden afectar la piel y los ojos, provocar problemas cardiovasculares y cáncer de pulmón”, sostuvo Gamarra.
    Asimismo, informó que el contaminante Polvo Atmosférico Sedimentable (PAS), concentrado principalmente en San Juan de Lurigancho, Comas y Villa María del Triunfo, puede generar enfermedades respiratorias como el asma bronquial y las infecciones respiratorias agudas (IRA).
    “Tenemos que seguir realizando los pronósticos de calidad del aire para que las autoridades y la población tomen conciencia de la contaminación y se adopten las medidas necesarias”, comentó al inaugurar la cuarta estación de monitoreo del aire en Santa Anita y an
    unció que la próxima será inaugurada en julio, en Villa María del Triunfo.

    Fuente: Lima Este registra la mayor contaminación atmosférica de la capital | El Comercio Perú
     
    xmorfeo, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Para que eso funcione, tendría que declarar inconstitucional el pedido, pero ¿Y si lo que llos piden tiene sustento constitucionl (Por lógica legal, ojo, no por jueces corruptos) qué se hace, eh?
     
    SAUL2004, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Para que pueda procesarse a AG deben hber pruebas creíbles y con buen sustento, caso contrario, perderán tiempo como el cojudo de Poppy Olivera, que durante 25 años intentó llevarlo a prisión, sin éxito alguno
     
    SAUL2004, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    Así es, y piensen bien en eso de buscar otros "mataderos", porque hay roches qe demoran mucho en ser olvidados y/o perdonados.... la honra y la reputación tardan mucho en forjarse y solidificarse, pero son fáciles de manchar ó arruinar. A buen entendedor...
     
    SAUL2004, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Espera nomás que termine la"luna de miel"
     
    SAUL2004, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    El plan sería bueno si la gente supiera manejar el celular al revés y al derecho, así como cuidar de revisar sus mensajes de voz y texto, muchos no lo hacen por total desconocimiento de ésa parte de la telefonía celular y ni hablar de quienes no quieren aprender a usarlo, porque "no lo entienden". Mejor es que Movistar y Claro empiecen por enseñar a todos el saber usar los celulares y/o teléfonos satelitales al 100 % y luego hablamos más.
     
    SAUL2004, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    El Cristo ya ha sido puesto y recibe bendiciones(incluida la papal) así como visitantes, fin de la historia. Sugiero a quien coresponda ya se cierre el tema.
     
    SAUL2004, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A CARLO_123 y Lisa S. les gusta esto.

    edwardnew1

    Sargento

    57%
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Yo también me pregunto lo mismo, la mayoría de personas está ocupada trabajando para solventar los gastos de casa, pero en fin...

    Apoyo la moción cofrade Saul.

    Es la mejor opción ante tanto conflicto y pocas opciones planteadas para solucionarlos
     
    edwardnew1, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página