Actualidad Peruana by xmorfeo vol-1

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por xmorfeo, 17 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    "Quizás sí, quizás no":eek:... que horrible, está hablando de un proyecto para que buenos alumnos puedan desarrollar su potencial. Lo que trasluce sus palabras es que no van a apoyar en nada ese proyecto, y si por inercia funcionara van a limitarse a dejarlo continuar:confused:

    ¿Eso es seriedad? No ha dicho alternativas, no soy simpatizante del anterior gobierno, pero siempre me ha parecido de mal gusto en vez de proponer o decir lo que se está haciendo, echar barro y maletear la anterior gestión para disimular que no se está haciendo nada en la presente. Y con ello no me refiero sólo a este gobierno sino a TODOS los anteriores.

    De todos modos admito que haya una pequeña posibilidad de que hayan sacado sus palabras de contexto.
     
    kermus, 31 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    necesitan los escolares de hoy en dia libros didacticos pedagogicos multifuncionales bien adaptados a sus edades
     
    ZAYAS, 1 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    431
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    El problema radica en que no existen personas adecuadas para llevar este tipo de proyectos en las municipalidades, las personas que entran a los puestos publicos son muchas personas sin capacidad de gestion y sin conocimientos de la problematica de la educacion en el Peru.

    Si hubieran personas capaces de desarrollar una gestion seria de la educacion en las municipalidades hubiera sido un ejemplo pero no fue asi y si queremos buscar un culpable somos nosotros mismos por votar por esas bestias que tenemos ahora de alcaldes y gobernantes.
     
    roccocucho, 1 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    En otros paises funcion la educación municipal, lamentablemente nuestra realidad es diferente, la mayoría de políticos regionales y municipales obtiene el cargo solo para beneficio personal (lease lucro), o para llevar a cabo su propia agenda política, pero no para poner su esfuerzo a fin de servir al electorado que lo ha elegido.
     
    The_Visitor, 1 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    No, lo que les da miedo es que si con esto nomas las cosas estan asi, si munipalizan la educacion se arriesgan a que en las escuelas les enseñen a los niños que el agua vale mas que el oro :p
     
    Hache, 1 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    R0CC0 SIFFREDI

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.813
    Puntos de trofeo:
    0
    Ya muchas veces nos está pasando que copiamos lo que se hace y funciona en otros países, pero nos damos cuenta que lamentablemente no son soluciones aplicables a nuestra sociedad e ideosincracia, son distintas realidades.

    Particularmente no creía en esto, porque si las municipalidades (casi todas) ni siquiera pueden con el recojo de la basura, mucho menos iban a poder con la educación en nuestro país... el tiempo me parece, me dará la razón.

    Duele ver que en nuestro país, únicamente llegan a ocupar cargos políticos y de gestión pública, gente incapáz que solamente quiere robar y robar, porque en sus vidas privadas y profesionales, casi todos; no fueron capaces de ser exitosos, ni muchos menos prosperos.

    Ojala algún día, eso se acabe; me gustaría que alguién en el congreso proponga añadir a la corrupción (en la modalidad aplicable, enriquesimiento ilícito) al acto tipificado como TRAICIÓN A LA PATRIA (robarle a tu país)... PENA DE MUERTE... a ver a quién le vá a quedar ganas de meter las uñas a los dineros de todos nosotros... pero eso jamás pasará desde el congreso, pero tal véz desde el ejecutivo, Asamblea Nacional Constituyente.
     
    R0CC0 SIFFREDI, 1 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Como dice drais, aun existe mucho por hacer en Brasil. La brecha entre ociosos y..., perdon, entre ricos y pobres es grande aun. Brasil tiene como hacerlo, tiene varios polos de desarrollo, ciudades como Rio, Sao Paulo, Belo Horizonte, y toda la parte sur como en Curitiba y Porto Alegre, son motores de su economia.

    Ya se veia venir el despegue de Brasil, y me parece que su industria esta entrando con fuerza aqui en el Peru.
     
    Captain James E. Raynor, 2 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Dr.J

    Oficial

    54%
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    77
    Puntos de trofeo:
    20
    El tema se trato en abril del año pasado, y recien ahora se preocupan cuando ya las editoriales ya hecho su tiraje desde agosto, osea un año mas para ver si se trata este tema, al final los padres somos los perjudicados , la ganacia de una editorial seria de unos 200% por libro y algunos colegios mandan pedir de tal editorial y para limpiarse las manos ahora no recomiendan donde comprar, osea terminamos igual porqu la coimision igual les llegara.

    salu2
     
    Dr.J, 2 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La geografía es un factor clave para el crecimiento. Brasil es la locomotora sudamericana, pero tiene como contraparte su tendencia al proteccionismo. La estrategia peruana es abrirse en varios frentes, para comenzar la cuenca del Pacífico. La Alianza del Pacífico es un bloque muy interesante porque reúne economías similares (Chile, Colombia y el Perú), con la misma mirada. Obtener beneficios de una alianza con Brasil requiere una mayor integración con ese país, todavía un gran desconocido para la mayoría de nosotros.




     
    drais, 2 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Me gustaría ver un análisis beneficio-costo de este tipo de proyectos. A priori, me parece más razonable construir escaleras convencionales, que vale 1/50 -mínimo-del precio de estas escaleras mecánicas, sin contar con los costos de operación que exigen éstas escaleras, porque la Ciudad que tiene que pagar mensualmente la electricidad.
     
    Ossobuco, 3 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.
    no todo lo extranjero deber ser imitado particularmente pienso que con el costo de implementar una escalera eléctrica se podrían construir muchas de cemento aparte de los costos operativos que conlleva mantenerlas operativas, la gente que vive en los cerros tributa al municipio? habría que comenzar por ahí , ya veo a los delincuentes robándose los pasos y todo lo que sea pueda fundir para llevarlo a la primera cuadra de la av, aviación a venderlo para conseguir su pasta.
     
    Spike Spiegel, 3 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    1.480
    Puntos de trofeo:
    109
    Fenómeno trajo una pérdida de competitividad en algunas empresas, pero también una menor volatilidad en el país

    Miércoles 04 de enero de 2012 - 08:47 am
    [​IMG]
    (Foto: Archivo El Comercio)
    El nuevo sol se revalorizó frente a las de las otras seis mayores economías de América Latina, lo que implica que las empresas de esos países ganaron competitividad cambiaria frente a las peruanas.
    Según la consultora Economática, el dólar registró en el 2011 una apreciación del 12,94% frente al peso mexicano, del 12,58% con relación al real brasileño, del 10,98% en comparación con el peso chileno y del 7,73% frente al peso argentino.
    Por otro lado, la moneda estadounidense acumuló el año pasado una depreciación del 3,93% con relación al sol peruano y del 3,5% en comparación con el peso colombiano, mientras que se mantuvo estable frente al bolívar de Venezuela, en donde el tipo de cambio es controlado por el Gobierno.
    De acuerdo con Economática, las empresas brasileñas, mexicanas y chilenas con deudas en dólares sufrirían el impacto negativo de la apreciación de la divisa el año pasado en sus balances financieros anuales en caso de que no hayan adoptado medidas para protegerse de la variación cambiaria.
    DEBATE COMPETITIVO
    Como se conoce,la Asociación de Exportadores del Perú (ÁDEX) argumenta que el debilitamiento del dólar frente al sol le resta competitividad al sector exportador peruano frente a los de otros países de la región, dado que los productos de estos últimos son menos costosos en dólares para los compradores extranjeros y sus gastos de producción bajan.
    Eduardo Morón, ex viceministro de Economía, explicó que, por el contrario, las exportaciones no tradicionales han crecido el año pasado por encima de las tradicionales. “Esto nos lleva a pensar que, pese a la coyuntura internacional, ha habido un entorno favorable para los envíos peruanos”, opinó.
    Efectivamente, las exportaciones tradicionales crecieron 30,8%, mientras que las no tradicionales aumentaron un 34% en el 2011.
    Morón agregó que las monedas de México y Brasil se habían apreciado fuertemente frente al dólar en años anteriores y que su depreciación se debe a que los capitales que inundaron esos países han empezado a abandonarlos.
    “Lo positivo es que la volatilidad del tipo de cambio en el Perú ha sido mínima y todo indica que lo seguirá siendo. Eso les asegura un horizonte de costos e ingresos más estables a los exportadores”, explicó.
    El tipo de cambio cerró ayer estable en S/.2,705 la venta y S/.2,685 la compra.
    LA CIFRA
    31,94% Se apreció el real brasileño frente al dólar en el 2008. Ese mismo año, el peso chileno subió 28,79% y el mexicano, 26,7%.
     
    xmorfeo, 4 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    1.480
    Puntos de trofeo:
    109
    Los bañistas podrán saber a qué playa no acudir por su alta intensidad de rayos ultravioletas y así evitar daños a su piel

    Martes 03 de enero de 2012 - 07:40 pm
    [​IMG]
    El Solmáforo advierte a veraneantes de la alta radiación solar en las playas. (Difusión)
    (Andina). Para informar a los bañistas sobre los peligros que causa en la piel la excesiva exposición a los rayos solares, sobre todo en verano, la Municipalidad de Miraflores instaló un medidor de radiación ultravioleta o Solmáforo en la playa La Estrella.
    Este moderno aparato permite medir de manera instantánea la radiación de tipo ultravioleta, así como informar el tiempo máximo que los veraneantes deben exponerse a la luz solar, según su tipo de piel (clara u oscura).
    Mediante una luz de tipo Led (diodos emisores de luz), se aprecia el color que refleja la intensidad de la radicación de los rayos UV. Esta puede ser violeta, roja, anaranjada, amarilla y verde, para describir la intensidad extrema, muy alta, moderada y baja, respectivamente.
    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la radiación ultravioleta es la más peligrosa para la piel. Por ello, se recomienda usar bloqueador, cuyo factor debe superar el factor de protección 50, usar lentes con filtro solar, sombreros y gorros, así como ropa de color oscuro.
    NO EXPONERSE AL SOL DE 10 A.M. A 3 P.M.
    Asimismo, se sugiere evitar exponerse al sol entre las 10:00 y 15:00 horas, pues en ese lapso se registra la máxima incidencia de radiación durante el día.
    En el caso de los niños, debe usarse “pantallas solares” que contienen productos con componentes especiales para una piel más delicada.
    Cabe indicar que este primer Solmáforo se instaló en la playa La Estrella en calidad de prueba por ser una de las más concurridas por los bañistas de Miraflores.
    Se espera que en las próximas semanas se instalen de forma permanente dos nuevos equipos, uno en alguna de las ocho playas del distrito y el otro en la avenida Larco.
     
    xmorfeo, 4 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El índice de radiación ultravioleta está marcando records estos días. No se puede salir sin echarse protector solar.
     
    drais, 4 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    es muy peligrosa esa radiacion, cancer a la piel no ahora sino a largo plazo se ven las consecuencias, a cuidarse con protector de alto rango, buena iniciativa de los marcadores para estar advertidos
     
    ZAYAS, 4 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    que bien que la moneda peruana refuerze su valor para que se aprecie mas el valor que el mercado peruano pone punche para que los peruanos lo generemos por preferencia y siendo consumidores y prevalezcamos su incidencia mas que el dolar en las fluctuaciones y transacciones financieras
     
    ZAYAS, 4 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    1.480
    Puntos de trofeo:
    109
    Los negocios también necesitan revisar la experiencia y la imagen para ofrecer lo mejor al público. ¿Sabes qué hacer al respecto?

    Jueves 23 de febrero de 2012 - 09:52 am 2 comentarios
    [​IMG]
    (Fotos: Archivo El Comercio)
    Sea la plataforma de ventas que utilice, todos los negocios requieren revisar la experiencia y la imagen que generan cuando alguien se acerca a ellos. Annie Basetti de Perfil nos da algunos tips para potenciar nuestra imagen. Presta atención, emprendor.
    1. Siempre crea experiencias agradables.
    La vivencia en su negocio debe ser única, especial y lo más emotiva que sea posible. Porque las emociones de quienes están alrededor de tu negocio deben ser tus aliadas, no las menosprecies, incorpóralas a tu estrategia. Esto habla del lugar físico o virtual donde recibes a las personas, de tu trato y tu presentación.
    2. Planifica más, corre menos.
    El trabajo inteligente es más rentable que el operativo. No por hacer muchas cosas vas a tener más éxito. Si planeas con más cuidado que tu competencia, proyectarás una mejor imagen. Los líderes de las grandes marcas no lucen desesperados ni apurados.
    3. Nunca te comprometas ciegamente a presentar algo cuando ello no depende de ti.
    Sé prudente. No ofrezcas algo de lo que no estés 100% seguro o que implique la participación de otros sobre los que no tienes control. Usa plazos con holguras para las contingencias que pudieran surgir. Sin embargo, si de tu esfuerzo depende, acepta el reto.
    4. Vuélvete un agradable preguntón y un gran observador.
    Es la única manera de realmente satisfacer y fidelizar. Pregunta mucho y escucha con atención. Cerciórate de haber comprendido correctamente. Y distingue expectativas de características.
    5. Ocúpate de caerles bien a todos, sin sacrificar tus valores y sello personal.
    ¿Por qué la necesidad de aceptación? Porque la mayor parte de las decisiones de nuestros prospectos de clientes son más emocionales que racionales (y hasta las más racionales igual guardan un componente emocional).
    6. Enfócate en la sostenibilidad y la sustentabilidad, es decir, ve el largo plazo.
    Es cierto que hay que vivir el presente, pero de cara al futuro. La persona a la que ahora tratas con indiferencia podría ser tu cliente, tu promotor o un fiero demoledor algún día. Recuerda que a un comprador le vendes una vez, pero tu cliente es el que te compra habitualmente y además te refiere.
    7. Visualiza a tus clientes y colaboradores y relaciónalos como socios estratégicos.
    Asume a tus clientes como tus promotores. Tus trabajadores y proveedores son tus clientes internos y aliados, respectivamente. Busca su bienestar a la par que el tuyo.
    8. Construye una red de contactos y trabájala sistemáticamente.
    Una de tus tareas importantes debe ser armar de una buena base de datos. En ella recoge la información relevante de las personas que conoces y que te permita clasificarla de acuerdo con criterios útiles a la hora de buscar quiénes pueden ser trascendentes en el logro de tus objetivos.
    *9. Invierte tiempo y dinero en tu imagen y la de tu negocio.*
    Una buena página web, los servicios de alguien que te enseñe a maximizar las funciones de las redes sociales, un uniforme de calidad para tu recepcionista son ejemplos de que entiendes el lenguaje y las necesidades de tu entorno. Si necesitas ahorrar, hazlo pero no te cortes las alas.
    10. Prohibido suponer que todo salió bien.
    Cuando estamos empezando es difícil hacer costosas evaluaciones de satisfacción. Sin embargo, no chequear si las cosas realmente están dándose como creemos puede ser de una ingenuidad mortal. He aquí la regla de oro: busca el ‘feedback’ de cada uno de tus clientes.
    11. Pregunta a quienes te rodean qué imagen proyectas y confronta las respuestas con lo que piensas de ti mismo.
    Es la más difícil de las sugerencias de la lista, porque implica el riesgo de oír aquellas cosas que no nos gusta escuchar y, peor aun, la posibilidad de que haya coincidencias en las apreciaciones, en cuyo caso no nos quedaría más que validar la crítica.
     
    xmorfeo, 23 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Falcon-X y Puklla les gusta esto.

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    1.480
    Puntos de trofeo:
    109
    Su asesor se contradice sobre sus nexos con dos empresas privadas. Ex guardaespaldas del titular de Salud es ejecutivo de una alta dirección

    Jueves 23 de febrero de 2012 - 07:34 am 44 comentarios
    [​IMG]
    (Foto: Archivo El Comercio)
    FABIOLA TORRES LÓPEZ
    Unidad de Investigación
    Una purga de más de ochenta funcionarios de veinte direcciones y oficinas estratégicas del Ministerio de Salud (Minsa) inició Alberto Tejada Noriega apenas asumió esta cartera en julio pasado. En ese proceso de cambios ingresaron al sector 12 personas que, desde hace más de una década, integran el cerrado círculo de confianza del médico urólogo, ex árbitro internacional y ex alcalde de San Borja. Dirigentes de su movimiento político Democracia con Valores, ex gerentes municipales que trabajaron con él en sus dos períodos como alcalde (2003-2010) y médicos amigos están hoy en el ministerio.
    Varias de estas designaciones, sin embargo, podrían costar una tarjeta roja al ministro Tejada. Una de ellas es la presencia del médico cirujano Carlos Moreno Chacón, socio fundador de Inversiones Versa Care S.A.C. (empresa de importación, exportación y comercialización de productos farmacéuticos y materiales médicos) junto a los hermanos Miguel y Luka Baraka Mazuelos, a quienes también asesora en la empresa pesquera Velebit Group Perú S.A.C., proveedora de alimentos marinos del Estado.
    EL ASESOR DE EMPRESAS
    Carlos Moreno rechazó tener algún conflicto de intereses entre su cargo de asesor ministerial y sus negocios privados. Sin embargo, del Ministerio de Salud depende el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, organismo que se encarga del control de los productos alimenticios que compra el Estado de empresas como la que también asesora Moreno.
    Cuando le hicimos notar este tema en una entrevista, el doctor Moreno negó ser asesor de la pesquera Velebit Group Perú y aseguró que solo es asesor personal de los hermanos Baraka. Pero Moreno ha dado más versiones contradictorias sobre su actividad privada. Aunque al principio rechazó haber pertenecido a Inversiones Versa Care, luego señaló que se desvinculó de ella en el 2011. “Solo importé tres equipos médicos desde su creación en el 2008”, dijo.
    Esta última compañía no es proveedora del Estado, pero llama la atención la presencia de un asesor ministerial vinculado a una empresa de estas características en un contexto en el que el Minsa cedió a las presiones de los gremios empresariales para relajar las regulaciones de certificación de la calidad de los medicamentos que se comercializan en el país.
    La Sexta Fiscalía Provincial Penal del Callao investigó a Moreno junto a otros cinco funcionarios y médicos del hospital Daniel Alcides Carrión por la compra sin licitación de equipos para el pabellón de quemados por 39 millones de soles. Hernán Montes Mendieta, médico que denunció esta irregular compra, acusó a Moreno de haber sido el promotor de Industrias Hernández, la empresa que se benefició con esta adquisición en 1993. Pero el caso se archivó en el 2003.
    En el período de la denuncia, Moreno fue el director ejecutivo de la Dirección General de Salud de las Personas y se lo conocía como uno de los asesores del entonces ministro de Salud Víctor Paredes Guerra, procesado por la adquisición de medicinas sin licitación entre 1990 y 1994 por US$29 millones.
    DEL SERENAZGO AL MINISTERIO
    El mayor PNP (r) Miguel Gonzalo Alva Frías, quien fue el guardaespaldas de Tejada y luego gerente de Tránsito y Seguridad de San Borja, ocupó hasta enero pasado el cargo de supervisor de la Oficina de Logística del Minsa. Hace unos días, fue designado ejecutivo de la Oficina General de Defensa Nacional del Minsa. Su puesto de supervisor lo ocupó el ingeniero pesquero Benedicto Ayala Guzmán, ex tesorero de Democracia con Valores.
    Alva, quien fue pasado al retiro en 1995 por renovación de cuadros, fue condenado por el delito de estafa debido a que pagó una deuda de diez mil dólares con un cheque sin fondos a Luis Felipe Conde Garay, ex comandante general de la Fuerza Aérea, en el 2001.
    Por este delito fue procesado junto a Fernando Fuentes Ojeda, con quien se asoció para fundar Multi Med Perú S.A.C. en el 2000. Dicha empresa es proveedora del Estado desde el 2005 y solo el año pasado le vendió materiales médicos por más de tres millones de soles. Cuatro hospitales del Minsa le compraron insumos por más de un millón de soles. Preguntado por su vinculación con la empresa, Alva sostuvo que no recordaba si formalmente renunció a ella, pero aseguró que desde hace varios años no tiene participación activa.
    PROCURADOR FAVORITO
    La Procuraduría del Minsa está en manos de Luis Sumarán Saavedra, quien se desempeñó como procurador de la Municipalidad de San Borja y fue cuestionado por no investigar las denuncias de una sospechosa licitación pública internacional para la compra de 13 vehículos del servicio de serenazgo en el 2004, como informó el diario “La República” ese año. Sumarán es el procurador del Minsa gracias a que el Ministerio de Justicia aceptó la recomendación que formalmente hizo Tejada.
    Otro funcionario y amigo del ministro es el ex árbitro e ingeniero civil Mario Hondermann Gálvez, quien ocupa la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento del Minsa. Hondermann fue gerente de Seguridad Ciudadana de San Borja y es dueño de la empresa de materiales de construcción Diseño y Fabricaciones Metálicas del Perú S.R.L. desde el 2008.
    El Juzgado Especializado en lo Penal 26 lo procesó por abuso de autoridad debido a la masiva matanza de perros y gatos en el distrito, cuyo detonante fue la difusión de un video que mostraba cómo serenos de San Borja, que estaban bajo el mando de Hondermann, torturaban a un animal. El proceso se declaró cosa juzgada en febrero del año pasado.
    Aunque se han publicado convocatorias para ocupar varias plazas administrativas en el Minsa por concurso, el comité de selección del personal lo integró María Elena Parra Terrazos, ejecutiva adjunta de la Secretaría General del Minsa y ex gerenta municipal de San Borja. Ella se encargó de evaluar a las postulantes para el cargo de secretaria del ministro. La ganadora fue Giovanna Hinojosa Rojas, quien percibe un sueldo de ocho mil soles y tiene como trayectoria haber sido secretaria de Tejada en la Municipalidad de San Borja y ser socia de Muévete Perú, organización civil de los hijos de Tejada.
    EL DATO
    Sin respuesta
    Este Diario solicitó una entrevista con el ministro Alberto Tejada, pero sus voceros de prensa señalaron que no tenía nada que responder.
    ANTECEDENTES
    [2007]
    La Contraloría General de la República investigó al alcalde de San Borja, Alberto Tejada, por los constantes viajes al exterior que realizó durante su gestión.
    De las 40 ocasiones que salió del país desde el 2003, solo representó a la municipalidad 4 veces. Sus demás viajes se debieron a otros compromisos, pero los justificó.
    [2008]
    El ciudadano Pedro Martínez Valera presentó el pedido de vacancia de Alberto Tejada por abandono del cargo por más de 30 días, una causal incluida en la Ley Orgánica de Municipalidades. Sin embargo, la solicitud no prosperó luego de que se conociera que el largo período de ausencias del alcalde fue avalado por su concejo municipal.
     
    xmorfeo, 23 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    yo opino que cuando era alcalde de san borja no duro hasta ahora porque tambien cuestionaban un poco su entorno laboral, ahora tambien, para desempeñarse bien en su sector de salud necesita rodearse de gente a carta cabal, es mi opinion
     
    ZAYAS, 23 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    interesante articulo, me gusto entre otras, la de la retroalimentacion con los clientes, buscar su fidelidad y pensar a futuro
     
    ZAYAS, 23 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página