Actualidad Peruana by xmorfeo vol-1

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por xmorfeo, 17 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Eso es nuevo para mi, y me parece una degeneración, que mal vamos carajo. Es el otro extremo de lo que siempre pasaba en la U, los profesores calificaban bajísimo, y de eso se preciaban algunos profesores "jaladores" (que mentalidad más estúpida), e incluso en los trabajos encargados la nota máximo era 12 o 13.

    Solo en la maestría los profesores me han calificado conscientemente, por lo mismo que la nota mínima aprobatoria es 15.

    Las consecuencias de esta calificación "baja", era la desventaja para aplicar a maestrías en USA donde vale el antecedente académico y no hay un examen de ingreso propiamente.

     
    Ossobuco, 14 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Don_Bakunin le gusta esto.

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Ana Muñoz Álvarez (*)
    Latinoamérica ha dejado de mirar a Europa. El Viejo Continente ha dejado de ser el referente para ceder el puesto a países como China e India. Europa está dejando pasar el tren latinoamericano. Se mira una y otra vez a sí misma sin entender que las oportunidades están fuera. El mundo ha cambiado. Europa ha dejado de ser la “anhelada” e “intocable”. Hoy, la crisis, los mercados, la especulación… la han hecho más vulnerable que nunca.


    En la última década, América Latina ha vivido uno de sus mejores momentos.
    Ha experimentado grandes cambios y se ha abierto un futuro lleno de esperanzas para sus ciudadanos. El ejemplo por excelencia, los cambios que ha sufrido Brasil. Hoy es una de las economías emergentes del planeta. Ha luchado contra la pobreza, sus tasas de analfabetismo han bajado drásticamente, también de la violencia, ha mejorado la cohesión social y su balanza económica está saneada. Lo mismo ocurre con otros países de la zona, como Colombia o Argentina. La mejora económica y social de los propios países, ha hecho que, por ejemplo, el comercio entre los países Latinoamericanos haya crecido un 5% en los últimos diez años. La Unión Europea sigue siendo el segundo socio comercial de la región, pero China está ya muy cerca. Y América Latina se deja querer. Como bien decía el ex presidente Lula hace unas semanas en España, la crisis actual no la ha generado un negro ni un latinoamericano, si no un “rubio de ojos azules”. Latinoamérica no quiere verse arrastrada por la inestabilidad europea ni por la incapacidad norteamericana para poner límites a la especulación y a los mercados. Así, América Latina mira hacia China, hacia India… para seguir exportando alimentos, energía, materias primas…
    Europa, como afirma Moisés Naim, algo puede aprender de los países latinoamericanos, que “han sabido navegar por la crisis mundial sin descarrilarse, que maneja sus finanzas públicas con prudencia y sabe regular sus bancos”. Además, “cuentan con un sistema financiero sólido y saneado”.
    Entre los años 1980 y 2003, Latinoamérica, explica Naim, sufrió hasta 38 crisis económicas. Cometieron el error de intentar paliar la crisis con medidas parciales y fragmentadas, como está haciendo Europa hoy. Sin embargo, para superar la crisis se requieren más ingredientes a la receta. “No sólo recortes del gasto público y austeridad, sino también una justa distribución de los costes del ajuste económico entre diferentes grupos sociales, el fortalecimiento de las redes de seguridad social para los más vulnerables, reformas estructurales que generen más empleo y, sobre todo, esperanzas para el futuro”, sostiene Naim.
    Europa es diferente a Latinoamérica, dirán. Es cierto, pero en épocas de crisis toca ser humildes y aceptar los consejos de otros que han vivido experiencias similares. Latinoamérica tiene algo que aportar, y los europeos dejan pasar el tren latinoamericano por encerrarse en sí misma y en su propia desgracia. Europa no consigue cerrar un acuerdo comercial preferente con Mercosur y trabajar como socios estratégicos. A los europeos no se les escapa la importancia del mercado Latinoamericano, sin embargo hay todavía muchos obstáculos para llegar a un acuerdo que se demora desde hace ya seis años. El actual momento de crisis en Europa y los ataques al euro, tampoco ayudan a la creación de puentes estables y sólidos. China, por su parte, no quiere perder tiempo y pisa fuerte en Latinoamérica, que aún recela de los asiáticos porque una cosa es tener acuerdos comerciales para la venta de soja o maíz y, otra muy diferente, es comenzar a comprar las explotaciones donde se producen. América Latina vive hoy momentos dulces y ha aprendido del pasado. Y Europa tendrá que abrir bien los ojos para no quedarse atrás en este mundo global.
    (*) Periodista
     
    xmorfeo, 16 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    ForoSalud planteará esta iniciativa con el objetivo de evitar la aparición de enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad


    [​IMG]
    (Foto: Reuters)
    La organización ForoSalud planteará durante la V Conferencia Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 17 al 19 de este mes, la aplicación de un impuesto a la comida chatarra con el fin de ayudar a disminuir su consumo y, por ende, la aparición de enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión y obesidad.
    El coordinador nacional de ForoSalud, Mario Ríos, explicó que el objetivo es restringir el acceso a los alimentos que tengan un alto contenido de grasa, sal o exceso de azúcar, tales como las hamburguesas, papas fritas y gaseosas.
    “En el Perú, el 70% de las enfermedades no transmisibles tiene origen en este tipo de comida. No es posible que nuestros hospitales se llenen de pacientes afectados por males que se pueden prevenir”, sostuvo en diálogo con la agencia Andina.
    Indicó que en la V Conferencia Nacional de Salud se debatirá este tema para plantearlo al Gobierno como una política de Estado, al igual como ocurre en Dinamarca, país donde el precio de este tipo de productos ha subido en un 100%.
    Dijo que esta propuesta se enmarca dentro de los objetivos planteados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es consumir menos grasas.
     
    xmorfeo, 16 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Para evitar la falsificación, el Banco de Canadá puso en circulación la primera serie de 100 dólares canadienses y prevé sacar luego billetes de 50, 20 y 5

    Martes 15 de noviembre de 2011 - 09:13 am
    [​IMG]
    El billete de 100 dólares canadienses fue presentado por el gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney. (Foto: Reuters)
    Toronto (EFE). El Banco de Canadá puso en circulación los primeros billetes de plástico del país, por valor de 100 dólares canadienses, con los que la autoridad monetaria confía reducir las falsificaciones.
    El billete, que fue presentado por el gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, está producido con un polímero plástico, en vez de las tradicionales fibras de papel y algodón con las que se fabrica la mayoría de billetes en circulación en el mundo.
    Carney dijo al presentar el billete que es único en el mundo y que es “más seguro, más económico y mejor para el medio ambiente que cualquier otro emitido anteriormente”.
    En los próximos meses, el Banco de Canadá emitirá billetes de 50, 20, 10 y 5 dólares canadienses producidos con el mismo procedimiento.
    Las autoridades de ese país empezaron a investigar formas de aumentar la seguridad del dólar canadiense, conocido popularmente como ‘loonie’, cuando a partir de 2000 se multiplicaron las falsificaciones de billetes.
    En el 2004, se calcula que de cada millón de billetes en circulación, 470 eran falsos y muchos establecimientos comerciales dejaron de aceptar los pagos con 100 dólares por temor a que no fuesen legales.
    Sin embargo,Carney dijo que las informaciones sobre la muerte del dinero en efectivo han sido exageradas en gran medida.
    SEPA MÁS
    El nuevo billete incluye dos áreas transparentes, un retrato realizado con material metálico, hologramas y números invisibles distribuidos sobre la superficie.
    Los billetes plásticos son más caros de producir, pero duran 2,5 veces más. Se calcula que Canadá ahorrará US$200 millones por denominación.
     
    xmorfeo, 16 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
     
    el kraken, 17 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar

    Eso es relativo, yo cuando era estudiante mandaba hacer mis planos, pero era por falta de tiempo ya q la mayoria de mis trabajos eran en campo, algunos de mis amigos los mandaban a la Ricardo Palma, yo lo hacia en mi misma universidad, y la verdad, lo de la richi son un desastre, no es por joder, pero esa gente es bien floja para hacer un buen trabajo, pero claro, no todos son asi, también conocí a una flaca que estudiaba medicina en la richi y cuando se cruzaban con sanmarquinos en algún hospital, pucha la flaca de la richi se las llevaba de encuentro y eso q los sanmarquinos se creian la ultima chupada del mango en medicina. Cosas que uno aprende:rolleyes:


    SDLP
     
    el kraken, 17 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Esta nota si que da un pco de envidia... cuando estaremos asi??

    Hay más de 40 millones de trabajadores registrados, precisó la Oficina Federal de Estadística



    [​IMG]
    Angela Merkel. (Archivo)
    Berlín (EFE). Alemania alcanzó en el tercer trimestre de 2011 el mayor nivel de empleo desde la reunificación del país en 1990, con un total de 41,2 millones de trabajadores registrados, según anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
    Los técnicos de Destatis, con sede en Wiesbaden, en el centro del país, subrayaron que esa cifra conlleva un incremento de 495.000 personas o un 1,2 % frente al mismo trimestre del año anterior.
    Añadieron que el aumento del empleo a nivel interanual se ha ralentizado mínimamente, ya que en el primer trimestre del presente año fue del 1,4 % y en el segundo del 1,3 %.
    Los mayores incrementos del empleo se produjeron en los sectores de servicios empresariales (3,6 %), comercio, transportes y hostelería (1,5 %), construcción (1,4 %), pero también en la agricultura y pesca (1,3 %).
     
    xmorfeo, 17 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    yo creo que nosotros los peruanos con esfuerzo y a ponerle ganas podemos superarnos a nosotros mismos y acercarnos al aumento de índices de empleo económicamente activo
     
    ZAYAS, 17 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    que bien que canadá mejore las medidas de seguridad, acá en perú ojalá sucediera también para que disminuyan las falsificaciones
     
    ZAYAS, 17 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El milagro del pleno empleo alemán es un espejismo resultado de la negociación entre el empresariado, sindicatos y Estado para contener salarios o rebajarlos a cambio de otros beneficios y leves reformas del sistema de seguridad social. Se trata de mantener el nivel del salario buscando ahorros en otras areas. Debe tenerse en cuenta que en Alemania el Estado es el gran empleador en muchos landers, sobre todo en el este. En el oeste el Estado subsidia industrias moribundas como la explotación de carbón en el Saarland.

    Así, pues, las cosas hay que verlas con pinzas. Angela Merkel quiere ir a reelección, así que esta noticia tiene un transfondo electoral. La clave es la seguridad de mantener la situación en la medida que Alemania es el país que mantiene el euro a flote, para disgusto de muchos alemanes que lo ven como una perdida de soberanía y de los sacrificios que hacen para mantener el país a flote.
     
    drais, 17 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    que buena medida, con el impuesto ojalá que el consumo de esta comida que tanto daño hace a la salud disminuya notoriamente, luego a futuro por consumo de esta comida vienen los infartos, acumulación de grasa en arterias que irrigan el corazón , el cerebro
     
    ZAYAS, 17 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    yo creo que debe haber un enlace fuerte de intercambio comercial entre sudamérica y europa, esa relación no se puede perder por cuestiones políticas o por otros motivos
     
    ZAYAS, 17 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Falta poco para que ellos superen esa inercia que significó la entrega de la mitad de Alemania al bolchevismo, esa parte bolcheviqe es lo da dolor de cabeza a Alemania, no se puede decir lo mismo de Europa Oriental, donde todavía se necesita 200 años para inyectar de vida esa mortandad y cambiar ese clima de inercia que dejó el blchevismo, gracias a la traición de los ''occidentales'' como Churchill y el paralítico Roselvelt.

    Lo malo e que Alemania está que paga mucho dinero a los griegos, ayudando cojudamente a ese país que no tiene nada en común con Alemania, pues recordemos que los griegos lucharon contra Alemania ayudando a los ingleses, pero ahora Inglaterra les ha abandonado. Otro aspecto negativo son los inmigrantes pobres de Europa del Este y arabes quienes llegan a restar puntos, es necesario q Alemania colonice de nuevo Europa del Este como era la IDEA DE Himmler y Goering, tambien gracia debe ser germanizada en todo sentido, si eso no hacen se perdera esa parte de la civilización.
     
    KORPS8, 18 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La nueva Alemania ha abandonado el pangermanismo. Sin embargo ello no significa que busque recuperar su influencia en Europa Central, en donde la cultura alemana está presente como en el caso de Hungría, Eslovenia y Croacia. Al mismo tiempo Alemania busca estrechar sus relaciones con Rusia. Prueba de ello es la construcción del gaseoducto transbáltico.
     
    drais, 19 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Los japoneses, los alemanes, los ingleses, ... naciones que tiene mi más profundo respeto. Cuanto sueño con que el Perú sea así... aunque sea en mi sueños :) .
     
    Captain James E. Raynor, 20 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    En la UNMSM o en la UNI. :D
     
    Captain James E. Raynor, 20 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Lo que pasa, estimado Mijail, es que el sistema de evaluación es demasiado absolutista, cuando debería ser relativo. En la PUCP, por citar mi experiencia, existe lo que se conoce como CRAEST, que te califica comparando tu rendimiento con el del "alumno promedio". De esa manera se puede realizar comparaciones entre diferentes facultades. Por ejemplo, un 18 en Contabilidad puede ser tan bueno como un 11 en Ing. Mecánica, tendrían el mismo CRAEST.

    De hecho que las cosas siguen iguales, de 0 a 20. Pero no debería ser así, si vieran mi promedio dirían que fuí un pésimo alumno, puta mare. :mad:

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 20 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No pues tío, la UNFV ha tenido su prestigio ganado en cuanto Arquitectura, al igual que la UNI. No le quites méritos. Y pues, la Richi, con decirte que un amigo mío entró a esa facultad dando el examen de admisión después de una tremenda bomba :D. Con eso te digo todo. Aunque no es mi intención generalizar, conozco profesionales muy buenos de esa universidad.
     
    Captain James E. Raynor, 20 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Eso que cuentas me parece excelente. El rendimiento promedio es un punto de comparación. Me imagino que existe un símil para evaluarse frente a universidades extranjeras porque, como dijeron también creo que Oso, muchas veces piden una nota promedio mínima para acceder a becas o ayudas y esas notas mínimas deberían ser también relativas al promedio de cada especialidad. Hasta donde yo sé, son generales.

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 20 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Los modelos extranjeros sirven de inspiración, pero responden a la realidad. Por ejemplo, la socialdemocracia alemana renunció al marxismo en 1949. El modelo es de consenso político y mucha moderación de los actores sociales y políticos.

    El modelo japonés fue de democracia de partido único hasta hace poco. El orden oculta una alta tasa de corrupción oculta en la patina del orden. Japón arrastra todavía las consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria en 1991.

    En Inglaterra el modelo thatcherista se impuso en los 80s pero entró en crisis con la crisis económica mundial. Este careció de un modelo social, salvo el mantenimiento de algunas instituciones del consenso de la postguerra como el ineficiente NHS y subsidios a las familias creados durante la guerra (las familias tenían derecho a leche gratuita)

    Inclusive el modelo norteamericano ha entrado en crisis. Wall Street es el símbolo del fracaso del modelo basado en el capitalismo financiero y el crecimiento de la desigualdad social (el último aumento de éste fue en 1973, cuando el nivel de ahorro era más alto).

    Hay que buscar un modelo peruano. Este debe basarse en el fomento del emprendimiento, reforma política y dejar de lado los extremismos y la vocación mesianica de cambiar todo cada cinco años. La excepción es la continuidad en entre el 2001 y el 2011.


     
    drais, 21 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A incubbo, kermus y CaballeroDeLaClaseOciosa les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página