Actualidad Peruana by xmorfeo vol-1

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por xmorfeo, 17 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Estimado, acá en nuestra cruda realidad casi no existe investigación, en ese punto casi todas nuestras universidades estan jaladas. Así que el ranking de empleo puede ser una manera simplona de ver cual es cual.


    Inxs
     
    inxs, 3 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    728
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    Pero que estamos defendiendo?
    Estar en el 34 y 49 de 50????
    Woah.
    Mas que sentirme Halagado estar en esas Posiciones me preocuparía.
    Un Ranking encima hecho en Latinoamerica (Donde Incluimos ademas Univ de Ecuador,Bolivia,Haiti,etc,etc) y que nos Ubica debajo de los 20 primeros ya es estar a un Pie del descenso del 3er Mundo al 4to en Educacion.
    Unos Datos.
    America latina es la region que junto a Africa,menos Invierte en Investigacion.
    solo el 2 % de lo que se Invierte en Investigacion en el Mundo Entero se da en America Latina ( El 98% Restante se da en Asia,Europa y Usa)
    Y de este 2% la mayor parte se concentra en 4 paises,Brasil,Mexico,Chile y Argentina
    Es decir que TODOS los Paises latinoamericanos Juntos Invierten MENOS en Investigacion que UN SOLO PAIS Asiatico.
    Otro
    America latina tiene Universidades mucho antes de que en Estados Unidos Existiera Harvard.
    Y Aqui en el Peru aparece cada poco un pendejo que alquilando una casa de 3 Pisos y teniendo de Padrino a algun Congresista Inaugura una Nueva Universidad como si de vender papas se tratase.
     
    lenny_mac, 3 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    No pes si tu vas a suponer de esa manera pucha entoncs todos hagamos nuestroa ranking segun lo que creamos. Por eso existen standares.

    San marcos, Cayetano Heredia son una de las que mas lidera generando conocimiento, por ejemplo la cayetano saca patentes a ver digame que patente ha sacado la pacifico?

    Y existe mucho amarrismo por parte de universidades si eres de la de Lima te jalan a puestos buenos o algunas otras universidades y no porque seas bueno sino que compartiste carpeta con ese animal de al lado o simplemente pa copar puestos de la misma universidad,



    Saludos
     
    roccocucho, 3 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Borrar
     
    inxs, 3 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Borrar
     
    roccocucho, 4 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.489
    Puntos de trofeo:
    263
    Oe que ?? :confused:

    Borrar...:D
     
    PajaroBravo, 4 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo borro, tu borras, ellos borran... :)
     
    Captain James E. Raynor, 8 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    nosotros borramos, vosotros borrais :D
     
    Kolarov, 8 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    jajaja, qué pasa aquí, ¿algún duendecillo maligno con poderes de moderador está editando:rolleyes::eek:?
    Yo que iba a decir que a raíz del Premio Nobel de Mario Vargas Llosa la calificación de la UNMSM subió por encima de la PUCP. Pero de todos modos decirlo en el contexto peruano (ya no podemos decir latinoamericano porque países como Brasil están potenciando la investigación universitaria) no es decir mucho.


    Borrar...:cool:
     
    kermus, 9 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Parece que hablas por la herida, tanto te dolió que una universidad nacional-la gloriosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos-mal que bien accesible en términos económicos a la mayoría de los peruanos que quieren labrarse una carrera universitaria, que ha resistido contra viento y marea tanto a los terrucos como a los mafiosos del fujimorismo, los recortes de presupuestos y últimamente las tropelías del cerdo alan, albergue estudiantes y profesores que se las ingenian para realizar investigación de calidad y logre figurar en ese ranking (hace un tiempo mandé unos vínculos a publicaciones en revistas científicas de primer nivel como Science y Nature, entre cuyos autores figuraban investigadores sanmarquinos, y eso por mandar sólo un par de ejemplos, los más recientes y de un área que me es conocida, una pequeña fracción de la producción de la Universidad). Pareces de esos que estúpidamente ponen sus anuncios en los periódicos solicitando egresados de universidades de “prestigio” (entendiendo tal término como indicador de cierta procedencia social y hasta étnica y dejando de lado lo verdaderamente importante, que es la capacidad intelectual del postulante). Ya quisiera ver a esos hijitos de papá investigando en vez de tirarse la plata en coqueadas en “eisha”.
    Por cierto el término Universidad alude al universo del conocimiento humano, y una verdadera universidad debe aspirar, dentro de sus posibilidades a eso, no es que estén acaparando como pulpos un montón de carreras, más bien acá en el país, surgen pseudouniversidades que tienen apenas un puñado de carreras. Qué de universal tiene eso? Deberían ser honestos y en vez de universidad deberían llamarse escuela de estudios superiores en X, Y y Z y listo, no quedan mal, después de todo el MIT no es una universidad estrictamente hablando pero es uno de los mejores centros de investigación del mundo. Tenemos el ejemplo de la “universidad ESAN”. Esa construcción es un mamarracho. ESAN era el acrónimo de Escuela Superior de Administración de Negocios, hasta ahí muy bien, pero si le antepones Universidad Escuela Superior… tenemos una tremenda incoherencia. Si te dedicas a una sola cosa no eres universidad pues, no vendas humo. Y así hay algunos ejemplos más.

    Volviendo al tema de San Marcos, tiene que estar antes que cualquier pequeña “universidad” porque tiene un número considerable de facultades, acorde con el genuino espíritu universitario, además tiene distintos centros culturales, museos, incluyendo uno de historia natural, tiene centros de investigación veterinaria en distintas partes del país, revistas indexadas internacionalmente, etc…ya sé que en la cabecita colonial de algunos por acá no les cabe que todo eso haya en esa universidad, “donde hay mucho cholo y terruco encima” en su visión sesgada y francamente falsa.

    Ahora bien, hay que reconocer que a lo que debe aspirar toda universidad peruana, es a posicionarse, no sólo dentro de Latinoamérica, sino del Mundo, por lo menos hay que estar dentro delas 300 universidades más importantes del orbe. También hay que decir acá que buena parte de los méritos de San Marcos son más bien fruto del esfuerzo de las facultades o laboratorios de manera aislada, antes que el resultado de un esfuerzo articulado, procedente del rectorado, eso sí es un gran problema por resolver.

    Y para concluir, a todos los que se arañan por esos modestos logros, y que consideran que otras universidades y “universidades” son mejores que la UNMSM, que pongan aquí los vínculos a artículos de revistas como Nature, Science, PNAS, PLoS, o algún “journal” especializado en alguna disciplina (física, química, biología, historia, filosofía, arte, etc.) en el que figuren investigadores de dichos centros de estudios. Esa es la manera más objetiva de ver quien es quien en materia de universidades; lo demás son prejuicios de cojudos acomplejados.
     
    Percival, 9 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    En todo caso, si "Cipriano" se hace con el poder , sólo se van a acreditar ante Benedicto 666.
     
    Percival, 9 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gangsta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    In di Air
    Por que hay tanto bronca y PICA entre la gente de las distintas universidades, la universidad te da una tarjeta de presentación, el resto cae por tu cuenta. Y si, la PUCP, es la mejor universidad del Peru, hay alguien que puede decir que no? De donde son los mejores profesionales? de la PUCP, Quienes tienen las mejores chambas? los de la PUCP. Pero eso no quiere decir que las otras universidades sean malas o sea motivo para atacarlas, no se por que hay tanta felicidad por que nos quiten la universidad, por que hay algunos que estan felices de que cipriani se haga de la Cato? todos son libres de pensar y dar sus puntos de vista, pero algunos comentarios y frases parecen expresarse con un tono de colera...ahi veo un cofra que menciona a la Pacifico, supongo alumno o egresado de la Universidad, quien quita que la Pacifico sea una buena universidad, de hecho, en economía, que empresa no queria tener a un gresado de esa casa de estudios? pero una Universidad para que sea considerada como una de las mejores, debe tener esa mixtura de pensamientos de carreras y todas en un solo campus (no como la San Martin), alli es donde se forma una vision de la vida profesional, y no creo que la Cato tenga carreras que esten "por las puras" como asegura, todas tienen un fuerte y buenas promociones que la representan.
     
    Gangsta, 9 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    En otro ranking salio que UPCH y UNMSM tenían las mejores publicaciones científicas. En otro ranking, la UNMSM estaba en el puesto 600 y hasta la universidad que funciona en Chincha le ganaba.

    Miren los cargos públicos. Todos los cabezas de órganos de línea, ministros, asesores, etc. son PUCP, UP y UNI (en las áreas de ingeniería). El resto no figura.

    En el sector privado. Todo es UP, UL, PUCP y en menor medida UPC, Jarvartín y UNI o RP (en ingeniería). El resto de taxista.

    Es la tendencia pero también hay gente de la Callao, La Cantuta, la UNMSM, la Facilazo, la UNFV y otras que tienen buenos cargos y chambean bien. Pero no es la tendencia.

    Los rankings son diferentes. Es útil tener una referencia pero uno conoce la calidad en la cancha.

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 9 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Gerineldo Marquez le gusta esto.

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Rankings hay varios según sus método de evaluación, en la misma Wikipedia nada más se cita tres de distinto origen, los más conocidos: Clasificación académica de universidades - Wikipedia, la enciclopedia libre Para variar, en todas estamos a mitad de tabla en el mejor de los casos.

    Ahora, cuando se habla de Universidad, se refiere a universidades con nivel universitario, porque en la realidad en el Perú hay varias que no merecen ese nombre, y no hay ningún drama o menoscabo en eso, porque hay instituciones de excelencia como el MIT o Caltech (California Institute of Technology) -esta última primera en el ranking mundial de Times- que no tienen el membrete de "Universidad".

    Es así que en el Perú por ejemplo, ni la UNI ni la Agraria merecerían llamarse Universidades, porque estrictamente son Politécnicos, pero sin embargo, sin el nombre de U o sin el, están ambas por encima de todas las universidades nacionales del país, incluida esa muy veterana y sobreestimada. Igualmente pasa con la Esan o la del Pacíficol, que se concentran en la formación de carreras de administración y negocios, no son Universidades. Obvio de hablar de chistes como la UPSM o la Garcilazo.

    Sin embargo por alguna Ley "genial", en el Perú las instituciones con nivel universitario están obligadas a llevar el membrete de Universidad, lo que conlleva a situaciones ridículas como la de la "Universidad" Esan.
     
    Ossobuco, 9 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Gerineldo Marquez le gusta esto.

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Estas en todo lo cierto brother, soy egresado de la UNI y luego realize mi maestria en el MIT
     
    viajero01, 9 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Está visto que va a ser difícil establecer criterios para elegir la mejor Universidad. En cada disciplina alguna Universidad destaca nítidamente: La del Pacífico en Economía, la UNI en Ingeniería, la Cayetano en Medicina (sí, le gana a la San Marcos. No maten al mensajero y vean el enlace: Sólo Cayetano Heredia y San Marcos cumplen en Perú estándares internacionales de producción científica), La Ricardo Palma en Arquitectura.... Es inútil discutir, además como bien dice el cofrade la Universidad es una carta de presentación. lo demás depende de uno mismo.

    Mi pata estudio Ingeniería en la Ricardo Palma, y llevó su maestría de Estructuras Antisísmicas en la UNI: puro 20 sacaba, muy por encima de quienes venian de la PUCP o de la misma UNI.

    Leo mucho de un arquitecto que para ganando bienales de Arquitectura y estudió en la UNFV, le gana a muchos egresados de la Ricardo Palma.

    Lo que interesa es la plana docente, la infraestructura y el nivel de exigencia. Estudiar una carrea es una inmersión en el estudio, no es recomendable trabajar y estudiar, hay que vivir en las bibliotecas, hacer vida de estudiante, caminar comer y dormir entre los libros. Si yo tuviera un hijo en edad universitaria y además los medios necesarios no dejaría que trabaje.

    La pregunta clave es: ¿En cual Universidad pondría a mi hijo, de tener los medios suficientes para que la pensión no sea un problema? ......... Cada uno sabe la respuesta.


    Inxs
     
    inxs, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    11.686
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    Bueno no se como sera en la cato o la cayetano, o la uni, lo q se es q e mi alma mater UNMSM nos exigian mucho y x eso y es q esta entre las 50 universidades q chevere pero se q en esas tb les exigen mucho y asi deberia ser en las otras universidades , para poder salir de la pobreza
     
    oli10, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Coincido con lo dicho, salvo en eso de la supuesta superioridad de la Agraria o la UNI, sobre la UNMSM, y no es "chauvinismo" por llamarlo de alguna manera, ni el querer vivir de los pergaminos, sino el hecho objetivo de producción académica, número de facultades, etc. los números hablan por sí solos.
     
    Percival, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Aca hay dos cosas diferentes una cosa es exigir academicamente y otra cosa es que los profesores califican muy bajo y a eso le llaman exigencia.

    Soy testigo de que los profesores de San marcos dicen porque calificar con 20 19,18 la maxima nota debe ser 12 o 13, y aca si doy fe de hechos que son asi los profes de san marcos son muy resentidos por eso no califican alto a su alumnado.
     
    roccocucho, 11 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Eso es cierto, por lo menos antes. Cuando yo estudiaba los exámenes eran desarrollados y solo había tres notas: 13 si lo hiciste para sacarte 20, 11 si lo hiciste bien y 05 si jalabas. En los cursos de letras era similar.

    Ahora no estoy seguro si sigue así pero yo tengo un familiar que está estudiando en la USMP y este compadre tiene un promedio de 17 siendo tremendo relajadazo. Cuando yo le pregunté cómo hacía me dijo que la nota mínima era 14 y que los profesores siempre subían nota para tener una mejor evaluación. Su enamorada del pata estudia mi carrera en San Marcos y cuando le pregunté me dijo algo parecido, ella tiene promedio 16 y pico pero yo me quedé más cojudo cuando me dijo que el primer puesto de su base tiene promedio 19 y pico.

    Esa es una referencia que a mí me han dado. De repente alguien puede confirmar si ahora ponen notas así. Creo que este asunto de que los docentes ahora son evaluados con encuestas hace que sean más "buena gente".

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 11 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página