Actualidad Peruana by xmorfeo vol-1

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por xmorfeo, 17 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    No te pases amigo, en corrupción el APRA solo se puede medir con el fujimorismo.
    Despues, no hay comparación.
    Bueno y no solo en corrupción, tambien en crímenes
     
    ALVAROALBERTO, 14 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si eso es cierto, entonces el Humalismo pronto les hará una fuerte competencia.

    Además, la corrupción no tiene partido. Esta en todos los gobiernos, izquierda, derecha, pragmáticos, etc. Idem por los crímenes, porque no te olvides que el camino al poder de Ollanta pasa por Andahuaylazo.



     
    drais, 14 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Eso lo que sucedio con el APRA tambien sucedera en este gobierno, ya que es una forma de retribuir a las personas que le apoyaron y le llevaron a ganar las elecciones, eso sucedera casi siempre..........Bueno me revienta tambien lo que hizo ALAN de meter a su gente en cuanto cargo publico se presenta pero eso es una mala mania de los politicos sino miren nomas que algunos "nacionalistas" estan como asesores en el Congreso ahora en Essalud ya estan empezando con esa maña.
     
    EfectoPlacebo, 14 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    En el ránking de la firma británica QS, la Católica se ubica en el puesto 34, la UNMSM en el 49. También figuran la Cayetano Heredia, la Universidad San Martín de Porres y la la U. Agraria La Molina



    [​IMG]
    En el nuevo ránking de universidades latinoamericanas elaborado por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) figuran seis universidades peruanas. Entre las primeras 50, se ubican la Pontificia Universidad Católica del Perú en el puesto 34 y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el 49.
    Más abajo están la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el puesto 75, la Universidad de Lima en el 139, la Universidad de San Martín de Porres en el 145 y, finalmente, la Universidad Nacional Agraria la Molina en el 160.
    Por su parte, la Universidad San Pablo, en Brasil, ocupa el primer lugar del ránking seguido por la Pontificia Universidad Católica de Chile. El estudio sugiere que el vecino país podría convertirse en la próxima superpotencia universitaria.
    El ránking universitario latinoamericano QS se publica después de que algunas autoridades de países de América Latina se quejaron por la baja posición que ocupaban sus universidades. Asimismo, anunciaron que elaborarán su propia lista con el auspicio de la Organización Educativa, Científica y Cultural de las Naciones Unidas (Unesco).
    En total, Brasil tiene 65 de las 200 mejores universidades que figuran en el ránking 2011, seguido por México, con 35; Chile y la Argentina, con 25 cada uno; Colombia, con 21; Perú, con seis, y Venezuela, con cinco.
    CONSULTE EL RÁNKING DE MEJORES UNIVERSIDADES
     
    xmorfeo, 14 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    pues hay que felicitar a la católica de perú, a la san marcos, a la cayetano entre otras por ocupar puestos tan altos en los estándares de lo que se espera en latinoamérica en nivel de excelencia académica y exigencia e investigación, siempre me gustó brasil porque sobresale en todo´´ en futbol, en deportes, en voley, en mujeres despampanantes, en peliculas para adultos, en fetiches y ahora hasta en nivel universitario ganan, estos brasileños la rompen je je je
     
    ZAYAS, 15 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    aun falta muchísimo y no solo a la PUCP y a la SM sino a las demás privadas peruanas, casi todo el ranking está dominado por universidades mexicanas, brasileñas, colombianas y chilenas....bastante similar al ranking de MBA para latinoamerica...falta mucho aun,...
     
    Zephyrous, 17 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Yo creo que vamos por un buen camino, sobre todo por el hecho que hay algunas facultades que han obtenido acreditacion y otras que tambien estan en busqueda de lo mismo (no me pregunten cuales porque sino :D :rolleyes:). El tema del desarrollo de la investigacion tambien sera importante para poder seguir encaminados.
     
    p.l.u.c.k, 17 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Me alegra mucho que la DECANA se encuentre en ese ranking a pesar que,como muchos sabemos, la educacion publica en el Peru no esta valorada y las universidades publicas avanzan gracias al empuje de alumnos y profesores que en verdad desean el progreso de la educacion publica en el Peru.
     
    EfectoPlacebo, 18 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    las universidades católica y san marcos son excelentes universidades, por ejemplo, sus facultades de derecho tienen acreditación internacional, también la tiene la universidad san martín, las otra no.
     
    cazadordedemonios, 19 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Entonces por qué en el campus de la PUCP hay paneles y carteles instando a la comunidad universitaria a hacer su mejor esfuerzo para la lograr la acreditación internacional. Allí están los carteles y paneles, uno frente de la cafetería a mano derecha, en un edificio en construcción. Los he visto ayer nomás, pues estoy acudiendo los martes y jueves como parte de los beneficios que tienen los graduados y estudiantes del CU.
     
    drais, 19 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    No pasa nada con ese rating, no es posible que la UNMSM esté por encima de la Universidad del Pacífico (un verdadero centro de investigación). Supongo que la metodología que se usa para otorgar puntaje está basada mas en la cantidad de carreras que en la calidad de cada facultad, la típica: reparten por email cuestionarios a diversos profesionales de cada país y lógicamente a mas profesionales mas respuestas y mas puntos bonus.

    Lo que pasa es que precisamente la PUCP ofrece de manera prolífica como cuchumil carreras profesionales (creo que 50, contra 11 carreras en la UdL y 19 carreras de la UdP), en su absurdo afán expansionista ha cubierto todos los espectros como pulpo o marabunta, en lugar de concentrarse a sacar lustre y prestigio a sus facultades. Ahi tienen su facultad de Arquitectura, absurdamente cara para ser una facultad sin historia.


    Inxs
     
    inxs, 19 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lenny_mac y drais les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Funcionó efectivamente hasta el año 74, pero no se liquidó hasta mediados de los 80s porque las tierras donde se hacían las prácticas estaban afectadas como de uso agrícola. Las vacas subsistieron hasta esos años, luego el terreno se urbanizó.

    Hay otras facultades valiosas pero pequeñas. Una de ellas es la Geografía, por ejemplo.

    P
     
    drais, 19 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    El criterio de Evaluacion para poner en Ranking las mejores universidades en Latinoamerica son las siguientes: con pesos diferenciados, asociados a items como reputacion académica, calidad de enseñanza, ex-alumnos-empleos, articulos publicados y citados, docentes con doctorado, e impacto en la WEB (un nuevo indicador considerado)

    Aca tengo que hacer varias acotaciones como por Ejemplo muchos profesores de la Pontificia es decir los que tienen Doctorados son gente bastante mayor lo mismo ocurre en la San Marcos a diferencia de otros paises que la mayoria de los Doctorantes son Gente Joven(punto en contra para las universidades Peruanas, ya que no es lo mismo una persona que hizo su doctorado en los 80´s a uno que lo hizo en el nuevo siglo). En el Item de articulos publicados y citados hay que ver cuantos son de Porte Internacional es decir que tenga un Jurado a esos se les denomina Revistas Indexadas que tienen un jurado calificador y sobretodo que tipo de revistas. Por ejemplo la Revista de San marcos deja mucho que desear porque hacen publicaciones sin ningun tipo de rigor cientifico en el sentido que por ejemplo si fuera asi el caso tuvieramos por ejemplo algunas patentes ya registradas como lo que ocurre en Chile comparen las patentes de ambos paises. Impacto en la Web como se puede dar una puntuacion a esto.

    Yo diria que las universidades Peruanas estan de capa caida con excepcion de la Cayetano Heredia que aun asi a nivel internacional deja mucho que desear.

    En lineas generales por ejemplo la del Pacifico y demas que mencionan algunos no pasa nada y lo digo con fe de causa y sustento sino miren como estan la universidades Peruanas a Nivel Mundial.

    Perdoneme INXS la San Marcos si esta por encima de la Pacifico cuando usted sale a estudiar al extranjero conocen La san marcos y la pacifico ni saben que existe. Aparte la Gente de San marcos si tiene mas aportes que la pacifico. Pero aun asi todas las universidades del Peru dejan mucho que desear. Y decir que la pacifico es un verdadero centro de Investigacion es hablar de Ligas Mayores y no esta al alcance de universidades como por ejemplo las Chilenas o Mexicanas. Por Ejemplo cuantas petentes tiene la Pacifico y cuantas San marcos Nro1, publicaciones en revistas indexadas cuantas San marcos y cuantas pacifico, no nos dejemos engañar por publicidades bamba.

    Aqui les dejo un enlace del ranking de las mejores universidades del mundo, Existe alguna de Peru ahi? lo dudo.
    Top 400 - The Times Higher Education World University Rankings 2011-2012
     
    roccocucho, 19 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Usted que concepto tiene para denomina a la Pacifico con un verdadero centro de Investigacion?

    Que sepa yo la San Marcos tiene mayor prestigio que la pacifico.

    Un verdadero Centro de Investigacion yo lo calificaria de la siguiente manera:

    1. Patentes generadas por la Universidad.
    2. Publicaciones en Revistas Indexadas.
    3. Cantidad de Plantel Docente que tenga Doctorados.
    4. Cuanto invierten en Investigacion partiendo de que la UNMSM es Nacional y la otra Privada.
    5. Cuantos ganan concursos de Investigacion a Nivel Internacional y Nacional me refiero a las convocatorias.

    Por todas estas Razones yo creo que la UNMSM es mejor que la Pacifico.
     
    roccocucho, 19 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Percival le gusta esto.

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Hace cuanto tienen la acreditacion Internacional?
    Universidades Excelentes? Asuu yo diria eso de la Autonoma de Mexico y aun asi con temor a equivocarme.

    Decir Excelentes es muy fuerte yo diria que no llegan siquiera a hacer mediocres. Como menciono no nos valgamos de apasionismos absurdos y leamos un poco los estandares de calidad de otras universidades a nivel de extranjero y luego vertamos una opinion para decir que son excelentes.

    La acreditacion Internacional es el camino pero aun asi cuantos profesionales han salido ya con la acreditacion internacional para poder decir que son excelentes.
     
    roccocucho, 19 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Probablemente en la evaluacion influye la cantidad y variedad de carreras, adjunto el resultado de otra evaluacion

    Uni Perú
     
    viajero01, 20 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    El criterio de Evaluacion para poner en Ranking las mejores universidades en Latinoamerica son las siguientes: con pesos diferenciados, asociados a items como reputacion académica, calidad de enseñanza, ex-alumnos-empleos, articulos publicados y citados, docentes con doctorado, e impacto en la WEB (un nuevo indicador considerado)
     
    roccocucho, 21 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    [​IMG]

    La semana pasada, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, adelantó que su despacho se habría propuesto elevar la presión tributaria de 15% a 18% del PBI en cinco años. Esta mañana, declaró en una emisora radial local que el objetivo habrá de alcanzarse sin recurrir a elevar las tasas impositivas ni crear más impuestos.

    Castilla nos explicó que “eso es parte de la política tributaria que estamos diseñando; elevar 0,5% cada año la presión tributaria hasta 18% en el quinquenio; pero claro, eso es ceteris paribus (calculando que las condiciones actuales se mantienen más o menos iguales)”.
    Pero ¿cómo piensa lograrlo sin aumentar impuestos? “Lo que estamos preparando es una reforma integral del sistema de tributario y de la Sunat: cambios a nivel administrativo, de sistemas, de fiscalización y no solo duplicando los operativos de fiscalización para evitar la elusión y la evasión tributarias”.

    Castilla no lo dice pero está claro para la mayoría de analistas que la Sunat cruzará información con instituciones como la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y su Unidad de Inteligencia Financiera, la Superintendencia de Mercado de Valores (antes Conasev) y el Banco Central de Reserva.

    “Estamos trabajando en un paquete normativo que llevaremos al Congreso en menos de dos meses, pero todavía no tenemos detalles” y agregó que “también estamos detrás de todos los adeudos no judicializados, simplemente queremos que repaguen lo que le deben al fisco”. No reveló cuánto dinero hay en esta suerte de limbo.

    Pero además, la situación internacional se está deteriorando y ello hará caer los precios de los commodities. ¿Cómo planea el gobierno lidiar con ello y alcanzar ese 18% de presión tributaria?

    OTROS S/.1.600 MILLONES

    También la mañana de ayer, Castilla anunció el lanzamiento de un paquete de S/.1.600 millones que llevaría a un impulso fiscal de 1% del PBI pero incluyendo el multiplicador, es decir, el Estado solo da el puntazo inicial.

    Funciona más o menos así: parte del paquete anunciado incluye S/.100 millones para fondear estudios de prefactibilidad y factibilidad de proyectos de desarrollo en regiones sin recursos o sin capacidades para llevarlos a cabo. Pero, una vez realizados esos estudios, el gasto se disparará cuando la inversión en esos mismos proyectos empiece a fluir.

    “Simplemente queremos agilizar la ejecución del gasto que no se está ejecutando; incluso con este gasto adicional, vamos a terminar el año con un superávit fiscal de 1,5% del PBI; en muchos casos, ese dinero es para movilizar la ejecución que ya está presupuestada”, nos comentó.
    Incluso con un incremento en la tasa de ejecución y la participación de privados en los programas de mantenimiento de infraestructura a través de licitaciones (ver recuadro), parece difícil que la presión tributaria se vaya a incrementar en la medida en que el MEF espera.

    EL CANAL DE LA CRISIS

    “Tenemos muchos colchones de liquidez por todas partes para enfrentar lo que puede venir de afuera sin tocar aún el Fondo de Estabilización Fiscal”, nos explica Castilla con tranquilidad pero sin entusiasmo. Eso es bueno.

    De hecho, en su reporte de ayer, la Unidad de Inteligencia de The Economist rebajó sus perspectivas de crecimiento de muchas economías y en medio de ese sombrío escenario, las únicas buenas noticias eran de Latinoamérica. Ni siquiera China.

    “Gastar no es automático, la política fiscal toma tiempo y es lo que estamos haciendo ahora con estas medidas, adelantándonos sin recurrir a nuestros ahorros”, explicó y es cierto.

    Pero si bien tenemos espacio para tomar medidas contra cíclicas “si la recesión dura cinco años, no hay política económica que aguante”, señala Castilla pero se apura en agregar “esa es una posibilidad lejana”.

    LAS CIFRAS

    15% promedia actualmente la presión tributaria, la misma que planea llevarse hasta 18% hacia el final de este quinquenio.

    S/.10.039 millones sumarán las exoneraciones tributaria en el 2012, según informó la viceministra de Economía, Laura Calderón, el miércoles ante la Comisión del sector del Congreso.

    90% del gasto tributario, entendido como toda aquella inafectación, reducción de la tasa o exoneración es ‘gratis’, es decir, existe sin justificación ni requisitos.

    Los privados en infraestructura

    El ministro nos confirmó que se está evaluando invitar al capital privado “para hacer el plan de mantenimiento de infraestructura más agresivo”. Por eso se reunió la mañana de ayer con representantes de pro inversión “para ver qué fórmula nos conviene más: si una de asociación público privada o si solo con el capital privado se puede hacer”. Sin embargo, fuentes cercanas al proceso aseguraron que ya existen alrededor de 20 contratos ‘crema’ (como se les habría dado en llamar) y que se licitarán a cinco años pero si el proyecto se termina antes, mejor (se trata de impulsar el gasto). Es una fórmula interesante si hay mecanismos de control adecuados.

    El MEF prepara una reforma integral del sistema tributario | Edición Impresa | El Comercio Perú
     
    CESARION, 21 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Todo son cuestionarios que se envian por correo electrónico, son enviados a diversos profesionales en cada país, nica se van a dar el trabajo de visitar in situ para hacer un verdadero rating.

    Obviamente a mas profesionales pululando por ahí mas respuestas, y precisamente las Universidades con mas Facultades hacen cargamontón sobre las otras, porque todo el mundo va a creer que su universidad es la Nº 1 (naturaleza humana que le dicen).

    La mejor Universidad es aquella cuyos profesionales son los más buscados por las empresas (incluso se los disputan antes que terminen). Son los que consiguen los mejores sueldos (aunque suene feo) y obtienen los mejores puestos y en las mejores empresas. Muchos de ellos son tan ocupados que no tiene tiempo de responder encuestas por email.

    Todos sabemos cuales son las mejores en cada especialidad (porque no se puede igualar a todas, por ejemplo no se puede comparar la UNI con San Marcos porque enseñan cosas diferentes).


    Inxs
     
    inxs, 23 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    jaja, quién te ha engañado tio inx?? Las mejores universidades no son las que botan más profesionales con puestos de trabajo de alto nivel. Las mejores son las que generan mayor conocimiento, lo cual debería ser el objetivo de toda universidad. Y para eso está la investigación. Es por eso que las universidades top son las que más gastan en I+D, o sea las universidades gringas.
     
    Captain James E. Raynor, 1 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página