Actos racistas

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por Gangsta, 24 Feb 2012.

    Gangsta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    In di Air
    A ver cofras, ahora que el caso del hijo de celine aguirre y miki gonzales ha "dividido" al país (a dooonde, si todos tamos de contentos con el lapo que le metieron al chibolo por faltoso) me gustaría que comenten, cuenten alguna experiencia que hayan tenido referente a este cancer mundial llamado racismo. Yo contaré una que me sucedio hace unos años en los United, pero para cerrar el tema del mocosin y la pareja de tios, dicen que no hay justificiación para agredir a un menor, pero un acto de desprecio y humillación no son suficientes para que alguien actue por "instinto"? Además, mas que dolor que ha podido sufrir, el chibolo se habra palteado, el parte policial dice que no tiene nada, asi que agresión brutal al menos no hubo, tal vez solo fue una cachetada para educar a ese chimuelo insolente.

    Bueno aqui mi experiencia, fue hace unos 7 años cuando viaje a USA para trabajar por vacaciones. Era la hora de almuerzo y me dirigí a la cafeteria para comer algo, no voy a llamar almuerzo el comer una hamburguesa o pizza con gaseosa, pero bueno en gringolandia la cosa es asi. La cafeta estaba llena pero por ahi vi una mesa vacía y me acerqué con mi bandeja, resultó que al acercarme me doy cuenta que en la mesa solo había una silla y esta tenia una casaca encima que era del pata que estaba en la mesa siguiente, entonces al ver que puse las cosas en la mesa y el tipo no se inmutó por su casaca le hable y le dije que por favor tomara su casaca por que iba a sentarme, el huon me miro con una cara de odio y cogió la casaca, sentí un ligero empujon por la brusquedad con la que cogío su prenda y se retiró del asiento dejando a medias su comida, hasta ahi digamos aguanté la escena aunque le dije que tuviera cuidado. Aqui viene el acto racista, luego de coger su casaca y retirarse comenzo a bociferar cosas como "que hacen aqui quitandonos trabajo", "por que no se quedan en su paises de ", reaccione por instinto y le dije que por que no me lo decia en la cara y por que se iba como un marica (why you're running like a pussy!), obvio que me escucho y no volteo, por que en verdad se trataba de un gringo cobarde que en su posición solo podia insultar y yo en la mia solo me quedaba defenderme hasta cierto punto, por que en ese momento tenia el uniforme de trabajo del resort y no podia hacer nada, igual al hablarme me sobrepase, algunas personas escucharon y pudieron haber emitido un conclusión en contra mia, ya que no vieron el acto del pata este ni escucharon sus comentarios pero si los mios, felizmente no paso nada, los estado unidenses no se preocupan mas que por ellos mismos, y la hora de almuerzo ni bola le paran a algo que pueda pasar, ademas mi casaca de chamba ira similar a las que usaban los broders que recorren el resort y ayudaban a los que se perdian en la montaña asi que la gente los respetaba bastante, posiblemente me confundieron y no paso nada pe :D!

    Me sentí mal por un momento, pero entendí que este tipo de gente en el mundo no desaparecerá y bueno uno no se puede quedar callado, uno se tiene que responder ante un acto racista, los que estan a tu alrededor repudiarán lo que hace o lanze el otro y saldrán a favor tuya y te apoyaran eso es mas que fijo. A una amiga brasileña un gringo la insulto y le dijo que por que no se regresaba a brasil que ni hablar ingles sabe, la hizo llorar el conchasumiki, pero esta entre llanto y su ingles "malo" le dijo que al menos ella hablaba dos idiomas, en cambio el apenas si sabia sumar, lo cago al huon, no le quedo otra que meterse al cuarto y hablar en voz alta dentro de él.

    Listo cofras, a ver que historia interesante pueden contar al foro, saludos!
     
    Gangsta, 24 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    annita, golosisimaperu, poetaloco y 2 otros les gusta esto.

    elpoeta_lima

    Recluta

    33%
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    1




    eso se solucionaba con un beso!!! No a la guerra
     
    elpoeta_lima, 24 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A annita le gusta esto.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    He visto varias veces a personajes oriundos de nuestra querida sierra, con rasgos fisicos tipicos y por supuesto con apellidos tradicionales de la zona (quispe, mamani, etc) que despues de un tiempo de estar en Lima, son super racistas con sus paisanos que recien llegan, los tratan recontra mal e insultan despectivamente como cholo de m o serrano de m para arriba.

    Es que como dicen el dinero tambien blanquea.
     
    Arquisexo, 24 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A annita, golosisimaperu y ohdiosa les gusta esto.

    pepit1488

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    1

    Pues lo que dices es cierto, nada de malo tiene progresar , pero de ahy al hecho de creerse superior a su paisano...no refleja mas que su complejo de inferioridad los cual creo yo , es un circulo vicioso.
     
    pepit1488, 25 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A annita le gusta esto.

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    yo tambien he visto que menospreciaban a alguien de la sierra, los que estabamos a su costado obvio salimos a defenderlo, a veces la plata y el poder hacen a las personas que se vuelvan despotas y racistas hasta por los que menos dinero tienen, la gente no puede permitir este tipo de actos que se ven en usa, en españa por ejemplo donde agreden y patean a personas por su raza, son actos desquiciados, con odio y maldad, me da colera que los que estaban en el bus al costado de una chica por ejemplo se quedaron con los brazos cruzados sin defenderla del malvado racista anormal aleman
     
    ZAYAS, 25 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    golosisimaperu

    General

    100%
    Mensajes:
    2.151
    Me Gusta recibidos:
    3.902
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    soy asesora
    Ubicación:
    en la molina, lima - peru
    yo soy enemiga del racismo, y es muy cierto que los racistas son incluso la misma gente provinciana que llega a la capital y cuando tienen algo de dinero insultan a sus paisanos y tambien estan los otros blanquitos que se creen de otro mundo... sin palabras.... aqui todos somos iguales
     
    golosisimaperu, 28 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    annita

    Coronel

    56%
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Puntos de trofeo:
    157
    Creo que todos y todas hemos choleado y discriminado hasta con nuestros pensamientos y miradas. Y creo que no tenemos la suficiente capacidad moral para juzgar al resto. :rolleyes:
     
    annita, 28 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A golosisimaperu, aryabarta y Arquisexo les gusta esto.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
     
    Arquisexo, 28 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A annita le gusta esto.

    Gangsta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    In di Air
    A todos nos gusta viajar comodos sea en bus o combi, al menos a mi fastidia y me incomoda cuando sube una persona con alguna caja, o lo que fuere que reduzca el espacio dentro del vehículo e incomode al resto . Bueno, ayer la combi en la que viajaba estaba casi "llena" (decir que esta llena es relativa por que aveces la gente dentro del carro sobrepasa los limites que el cobrador tiene que ir con medio cuerpo fuera), había un asiento vacío, y una señora con polleras y dos bolsas del mercado intento subir al carro, el conductor hizo el amago de parar y el cobrador al ver a la tia y sus bolsas, le dijo "no avanza nomas que no vi nada", y la dejaron tirando cintura en el paredero. Por que fue eso, por que la señora era un persona que usaba polleras o por que los bultos que llevaba iban a incomodar a los del carro? Y si hubiera sido uno de esos gringos que llevan esas mochilazas mas grandes que ellos y que subirse a un bus deberían pagar pasaje tambien por el tremendo espacio que ocupan, que dicen, el cobrador este que choteo a la tia con polleras, hubiera hecho subir a este gringo puñeterou?
     
    Gangsta, 29 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A annita le gusta esto.

    annita

    Coronel

    56%
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Puntos de trofeo:
    157
    [FONT=&quot] Ocurrió el TAM es verdad

    Una mujer blanca, de unos 50 años, llegó a su lugar y vio que estaba al lado de un pasajero negro.

    Visiblemente molesta, llamó a la azafata.

    "¿Cuál es el problema, señora?" Pregunta a la Pasajera

    "¿No ves? - Dijo la señora - "que me puso al lado de un negro.
    No puedo estar aquí a su lado. Usted tiene que darme otra silla "

    - "Por favor, cálmese" - dijo la azafata
    - "por desgracia, todos los asientos están ocupados.
    - Pero voy a ver si todavía tenemos algunos de ellos. "

    La azafata sale y regresa unos minutos después.


    "Señora, como ya he dicho, no hay otro lugar libre en la clase económica.
    Pero hablé con el capitán y él me confirmó que no tienen lugar en la clase económica. Sólo tenemos un lugar en la primera clase. "

    Y antes de que la mujer hizo ningún comentario, el comisario sigue:

    "Mire, es inusual para nuestra empresa permitir que un pasajero sentado en clase económica pase a primera clase.
    Sin embargo, dadas las circunstancias, el comandante piensa que sería escandaloso obligar a un pasajero a viajar al lado de una persona desagradable. "

    Y volviéndose hacia el señor Negro, la azafata dijo:

    "Así que, Señor, si usted quiere ser tan amable de tomar su equipaje de mano, le reservamos un lugar en primera clase..."

    Y todos los pasajeros próximos, que sorprendidos veían la escena, comenzó a aplaudir, algunos de pie. "[/FONT]
     
    annita, 29 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    psichokiller

    Comandante

    65%
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    992
    Puntos de trofeo:
    0
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    psichokiller, 29 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A annita y tuchocheraperuano les gusta esto.

    derengelf

    Comandante

    Cuenta Verificada
    9%
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    352
    Puntos de trofeo:
    74
    Excelente relato el del avion el racismo es solo la mera lucha por sentirse superior y que en nuestra psique hay una muy baja autoestima
     
    derengelf, 20 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

Compartir esta página