EL OTRO LADO DE LOS PERSONAJES HISTORICOS, SU VIDA PUTESCA

Tema en 'Off Topic del recuerdo' iniciado por DR-NIGHT-MAN, 2 Dic 2005.

    DR-NIGHT-MAN

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    Los personajes històricos, especialmente los grandes héroes, quienes a nuestros ojos, sacrificaron a su familia, su fortuna, en general, su propia vida por una notable causa, son presentados en sus biografias casi como santos, personas perfectas, grandes personajes asexuados, perfectos, cuya vida, desde sus origenes esta decididamente marcada para la gran acciòn que la Historia harà recordar (Cristóbal Colòn, Gandhi, Einstein, Alex, etc.)

    Sin embargo, los grandes personajes, los hombres, fueron en su momento como cualquiera de nosotros, especialmente en sus vidas privadas o vidas personales, sufriendo problemas de salud, personales, económicos, sociales, etc. y yendo mas allà, en sus vida sexuales. Es interesante ver como era la relación de los grandes hombres con las mujeres, esposas, amantes, kinesiòlogas (tambien habìa), etc.

    Recuerdo por ejemplo, a DON RAMON CASTILLA, definitivamente el mejor presidente del Perú del Siglo XIX, quien se iba con sus generalotes y ministros a putear a los burdeles de Barrios Altos, donde también vendían el famoso "sancochado", incluso la hija de su cochero era una kinesióloga en tiempos de la República, con la que tuvo un hijo, y que lo crió la esposa de Castilla, Francisca Diez Canseco de Castilla, ante la imposibilidad de tener hijos...


    JOSE DE SAN MARTIN

    Las mujeres en la vida de San Martín fueron varias. Pero, evidentemente han sido dos las que él ha amado, en mayor o menor medida: María de los Remedios de Escalada, su jóven esposa (quien aparentemente lo engañó con jóvenes oficiales) y Rosa Campusano o Campuzano (su amante, cuando vino a emancipar el Perú).

    Haciendo un racconto a lo largo de toda su vida, encontramos que su primera mujer no fue otra que una prostituta francesa. Su primera experiencia, según relata García Hamilton, un escritor chileno, no fue del todo placentera:

    "Algunos oficiales españoles habían empezado a gozar de los favores de ciertas mujeres francesas, quienes tenían fama de buenas amantes, y el jovencito San Martín quiso también hacer sus primeras armas en estos terrenos. La torpeza de los primeros ardores lo dejó un poco frustrado..."

    Otra mujer en la vida del prócer fue una ‘manola’ (prostituta) de Badajoz:

    "José y dos camaradas compartían una mesa con tres manolas bajo los entoldados improvisados. Lola era delgada, alta, de ojos grandes y cutis moreno. San Martín simpatizó con ella y notó que la muchacha le correspondía (...) la amistad y luego el amor los fueron envolviendo (...) la noche terminó con furtiva pasión en la banda del río y San Martín acompañó a Lola hasta su casa."

    Estos amores ocasionales en la vida del General eran, y son, comunes en los militares que permanecen largos períodos alejados de su casa, pero en el tiempo de Lola, San Martín aún se encontraba soltero. Llegado al caso de que no consiguieran una pareja en las tabernas de los pueblos donde paraban, los militares siempre tenían la posibilidad de visitar lugares dedicados especialmente a ello:

    "A la noche visitaron juntos el burdel..."

    Mientras San Martín se encontraba en Cádiz, un tiempo antes de partir para América, conoció a una mujer con la que mantuvo una relación pasajera:

    "Empezó a frecuentar una bella manola de vida alegre que se llamaba Pepa. Visitaba con ella las tabernas donde bebían vino de Oporto o de Madeira en abundancia, haciendo brindis por el amor o por cualquier otro motivo. A veces él tomaba la guitarra y entonaban juntos unas canciones, para terminar luego la noche en el lecho, dónde él la besaba y la acometía casi con furia."

    Ya instalado en la ciudad de Buenos Aires, San Martín conoció a quién luego se convertiría en su esposa: María de los Remedios de Escalada. Su primer encuentro se produjo en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, cuyas tertulias eran afamadas en esa época. Remedios tenía solamente catorce años cuando conoció al General, y sus padres la habían llevado a la tertulia. Hija de personalidades importantes, Antonio de Escalada y Tomasa de la Quintana, quedó sorprendida apenas vio a San Martín:

    "Cuando Remedios miró hacia la entrada, notó la presencia de un hombre alto, con llamativo uniforme militar. Su tez era morena y el cabello, negro y lacio, se prolongaba en espesas patillas que envolvían el rostro vivo (...) no era bello pero si apuesto, de porte marcial y distinguido..."

    San Martín también notó a la niña y quedó impresionado de igual manera:

    "San Martín estaba ajeno a todo lo que sucedía fuera de esta bella criatura y pensaba que pocas veces una mujer lo había mirado tan a los ojos, como si lo quisiera para toda la vida."

    Desde ese momento en la tertulia, José se enamoró de Remedios. En su vida de soldado había conocido a muchas mujeres, pero esta criatura le resultaba especial.

    Sin embargo, la misma noche en que conoció a Remedios, el General mantuvo relaciones con una servidora de los Escalada, la negra Jesusa, que al parecer también había simpatizado con él.

    Poco tiempo después del sarao de Mariquita Sánchez, San Martín pidió hablar en privado con Antonio y le manifestó su deseo de casarse con Remedios. El padre estaba maravillado con él, pero su madre y el resto de la familia lo despreciaba sobremanera, llamándolo el plebeyo o el soldadote.

    Pese al desacuerdo de Doña Tomasa, el 12 de Septiembre de 1812 se casa con Remedios en la Catedral de Buenos Aires.

    Es posible que el casamiento fue una estrategia de San Martín para ganar prestigio y fama en la sociedad porteña, pero esto es solo una posibilidad.
    Con el correr del tiempo José fue enviado a Mendoza, dónde logra ser designado gobernador. Instalándose allí, pidió a Remedios que se trasladara, ya que hacía diez meses que no se veían. El reencuentro alivió al General, que se encontraba tensionado por la situación militar que se vivía.

    Fue en Mendoza dónde nació la única hija reconocida de San Martín. El 29 de Agosto de 1816 llega al mundo Mercedes Tomasa.

    Debido a la situación político-militar en la que San Martín está empeñado, las mujeres se trasladaron a Buenos Aires, a la casa paterna, separándose nuevamente la familia en 1817.

    Al cabo de un tiempo, San Martín regresa a Buenos Aires. Fue en esa estadía cuando pudo darse cuenta de que Remedio no estaba bien de salud:

    "La vio muy bella pero también intensamente pálida y se sobresaltó con un mal presentimiento"

    De hecho Remedios estaba tísica. Padecía un tipo de tuberculosis que más tarde la llevó a la muerte. Por ese tiempo, sufrió un aborto espontáneo, pero San Martín se alivió, ya que en ese estado no hubiese soportado un embarazo.

    Algo presentado en Don José, muy criticado es la negación del General de viajar desde Mendoza a Buenos Aires, sabiendo que su esposa estaba a punto de morir y clamaba su presencia. San Martin se negaba a viajar debido a la situación en Chile, que lo mantenía alerta, a él y al Ejército de los Andes (1819). Por otra parte, ni bien el General se enteró de la situación de su esposa, viajó de inmediato a Buenos Aires.

    Estando en Huaura (norte de Chile) y Remedios aún con vida, José asistió a una celebración aborigen, donde bailó con una mujer llamada Juanita.

    Luego de la fiesta, el General se habría acostado con la dama:

    "Esa noche, pocos minutos después de acostarse, sintió que Juanita se deslizaba dentro de su lecho"

    Este hecho, como ya hemos expuesto antes, debe ser juzgado teniendo en cuenta el contexto en que se dio. Hacía mucho tiempo que José no veía a su esposa, y como naturalmente pasa en estos casos, se entregó a los brazos de esa mujer.

    Mientras era Protector del Perú (1821), el General conoció a la otra mujer importante en su vida. En una recepción realizada en el Ayuntamiento de Lima quedó impresionado por la belleza de una dama de rostro claro y fina de cuerpo, ojos azules, manos delicadas y boca pequeña. Se trataba de Rosa Campusano una patriota limeña que había ayudado de forma secreta a la revolución.

    Luego de intercambiar algunas palabras, ambos se sintieron atraídos fuertemente:

    "José la amo esa noche en su habitación con vigor inusitado (...) la besó, la acarició y la poseyó..."

    Aparte de Rosa, durante su estadía en Guayaquil (dónde se entrevistó con Simón Bolívar) conoció a una dama cuyos padres eran oriundos de Cádiz. Se trataba de Carmen Mirón y Alayón con quién se dice tuvo un hijo.

    Luego de las entrevistas de Guayaquil, San Martín decide alejarse de Perú, y por lo tanto de su compañera Rosa Campusano. Se dirige a su querida Mendoza, dónde se entera de que el 3 de Agosto de 1823 había fallecido su esposa Remedios:

    "Recibió la noticia de la muerte de Remedios y se entristeció por el destino desgraciado de esta muchacha, a quién la tisis le arrancara la vida en plena juventud."

    Por esto San Martín decide viajar a Buenos Aires para hacerse cargo de Mercedes, y llevarla consigo a Europa para una mejor educación.

    Estando allí, hizo colocar una lápida en la tumba de Remedios en la que se lee: "Aquí descansa Remedios de Escalada, esposa y amiga del general San Martín". El hecho de ‘amiga’ afianza más la teoría de que José se había casado con ella por conveniencia y que no llegó a amarla plenamente, debido a sus constantes ausencias.

    Con la muerte de Mercedes, se cierra un capítulo en la vida de San Martín, el referido a la emancipación Americana.

    Ahora imaginen a nuestro Libertador mas allá del personaje de pinturas que sale con su traje de militar con la bandera y proclamando la emancipación del Perú, sino como un ser humano, un hombre como cualquiera de nosotros, pero sin condones y sin un perutops en los lejanos tiempos de la independencia...

    (Jajajaja, esto no lo leyeron ni en BASADRE ni en sus libritos de PONS MUZZO, sino en PERUTOPS )

    Otro tema similar, lo encuentran en:
    http://perutops.com/foroweb/viewtopic.php?t=5465
     
    DR-NIGHT-MAN, 2 Dic 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Padrino-Revolutions

    Sargento

    42%
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    118
    Puntos de trofeo:
    27
    Profesión:
    Asociacion de VioladoresdeKines S.A.C
    Ubicación:
    La esquina del te debo....
    Página Inicial:
    jajajaja... primera ves que me entero que Don jose de San Martin era cachudo jajaja
     
    Padrino-Revolutions, 2 Dic 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    DR-NIGHT-MAN

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    Con el pretexto de la enfermedad de su esposa (tisis), San Martín se despidió de ella en 1819 no dejándola acompañarlo a Chile y Perú.

    El general le dio su adiós a Remedios. Fue la última vez que se vieron. "Si se queda en estas tierras, (dijo con tono frío y por lo bajo a Hilarión de la Quintana, tío de Remedios y miembro del Ejército Libertador, que estaba a su lado), con estos calores agobiantes y esta sequedad, está condenada a perderse pronto... "

    Los que la vieron partir supieron que en esa despedida no sólo estaba el pretexto de la tisis que la venía carcomiendo lentamente desde hacía años, sino también algunas desavenencias amorosas que el futuro más tarde se encargaría de disfrazar.

    Los implicados en esos rumores también habían conocido la orden de destierro de la que Remedios era ahora víctima.

    Dos jóvenes militares, apuesto uno y con buena fojas de servicio el otro, cuyos apellidos, Murillo y Ramiro, habían circulado de boca en boca entre los lugareños, andaban vagando por la zona del Plumerillo con destino a San Juan, en busca de nuevos rumbos. Esas dos almas en pena, que se habían permitido cruzar furtivos la ciudad dormida, cuando el general no estaba en ella, para brindarle momentos de compañía a su joven esposa, llevaban sus cabezas rapadas y la orden de expulsión del Ejército Libertador como marcas de haber superado lo prohibido.

    En esos días, como confirmando algunos hechos, San Martín le había escrito a su entrañable amigo Guido:
    "... algún día lo pondré al alcance de ciertas cosas y estoy seguro dirá usted nací para ser un verdadero cornudo; pero mi existencia misma la sacrificaría antes que echar una mancha sobre mi vida pública...".

    Servido.
     
    DR-NIGHT-MAN, 2 Dic 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    DR-NIGHT-MAN

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    Lo nombramos el perutopista honorario mas ingenuo ?, por dejar tantas pruebas ?
    Se fue a putear, no supo hacerla bien, pagó con tarjetas de crédito y encima mintió haciéndose el secuestrado, jajajaja:


    TOLEDO, EL SECUESTRO, LAS PROSTITUTAS Y LA SEÑORA KARP.

    El 16 de octubre de 1998, el ciudadano Alejandro Toledo Manrique apareció ante las cámaras de televisión para informar que había sido victima de un secuestro por parte de la dictadura que vivió el Perú bajo Alberto Fujimori Fujimori (el presidente peruano que renunció por fax desde Japón).

    Horas previas a ésta aparición frente a las cámaras, la mujer de don Alejandro Toledo, doña Eliane Karp, salió a denunciar frente a las cámaras de televisión que su esposo había sido secuestrado.

    Y efectivamente, a don Alejandro Toledo no se le encontraba por ningún lado. Sus más cercanos colaboradores no lo podían ubicar, y la más indicada en conocer su paradero (su mujer) tampoco lo encontraba por ningún lado.

    La policía peruana fue movilizada y se empezaron las investigaciones. Se difundió por radio y televisión que don Alejandro Toledo había sido secuestrado...

    Sin embargo, la realidad de aquel 16 de octubre de 1998 fue otra. Y fueron dos empleados de un hostal de Lima quienes le refrescaron la memoria a don Alejandrito.

    ¿Qué pasó entonces?

    En realidad, el 16 de octubre de 1998 nunca hubo un secuestro ni ocurrió nada de lo que don Alejandro Toledo salió a decir frente a las cámaras, que lo secuestraron, que lo drogaron y que luego no se acordaba de nada más.

    Lo que ocurrió el 16 de octubre de 1998 fue que don Alejandro Toledo, se encerró en un Hotel de Lima con cinco prostitutas. Y resulta bastante lógico que no fue a un Hotel con cinco prostitutas para discutir sobre temas políticos o económicos.

    Encerrado en el cuarto del Hotel Melody, don Alejandro se hizo querendón dándoles regalos a las prostitutas que estaban con él.

    Llamó por teléfono a una farmacia cercana e hizo que le despacharon en el mismísimo cuarto, perfumes de calidad, cremas de belleza, cosméticos y ... sobre todo do preservativos doble forro.

    Y mientras su mujer (doña Eliane Karp) lo buscaba con la policía por todo Lima pues su «cholo sagrado» había sido secuestrado, don Alejandro se encontraba fornicando con cinco prostitutas en un hotel.

    Y mientras su mujer lo buscaba preocupada pues le podían hacer daño al «descendiente directo de Atahualpa», don Alejandro Toledo les estaba regalando perfumes delicados a las prostitutas por brindarles momentos de lujuria sexual.

    Y mientras la prensa hablada y escrita comentaba en todo Lima que don Alejandro Toledo había sido secuestrado, éste se encontraba abrazándose y besándose con prostitutas en un hotel.

    Este día de juerga sexual, no fue gratuito, don Alejandro tuvo que soltar la chancaca. A don Alejandro le faltó plata para pagar por los servicios sexuales prestados que le brindaron las prostitutas... y pidió dinero prestado al hotel.

    Como lo comentarían los empleados del hotel, estos préstamos se hacen sólo con clientes conocidos... y como don Alejandro era cliente asiduo del hotel...

    Aquí las declaraciones de los empleados del Hotel Melody, Job Príncipe Ayala y Héctor Ramos Ysusqui que recibieron a don Alejandro Toledo Manrique en aquel «histórico» 16 de octubre de 1998.

    “Llegó a las 10:30 a.m. con las chicas que trabajaban en el (club nocturno) Two Star. Les pedí identificaciones pero no quisieron dejármelas..., pero las conocemos porque se dedican a la prostitución y vienen de vez en cuando. El (Toledo) se acercó para cancelarme la habitación al contado”, relató el empleado Príncipe Ayala

    Los empleados del Hotel Melody declararon ante la Policía Antisecuestros que don Alejandro Toledo ingresó consciente y por sus propios medios para hospedarse en la habitación 407 y, acompañado por las jóvenes identificadas como Nataly, Itamar, Cielo, Carla y Raquel, pidió 20 cervezas chicas y preservativos.

    El empleado Ramos Ysusqui narró que mientras llevaba un pedido a la habitación del economista, se percató de que estaba calato y haciendo el amor con las mujeres. Incómodo frente a la situación, Ramos Ysusqui comunicó a Toledo sobre la llegada al hostal de varios pedidos de la farmacia Deza, entre ellos regalos para las prostitutas. “Eran seis bolsas plásticas que contenían colonias, remedios, etc. El pedido era para el señor Alejandro Toledo”, dijo.

    Ahora se sabe que don Alejandro Toledo habría gastado esa noche cerca de nueve mil soles y se quedó sin efectivo. Según Job Príncipe, Toledo pidió mil 560 soles al hostal Melody como préstamo. “Damos este servicio de préstamo sólo a los clientes de confianza”, indicó.

    Por su parte, el empleado Ramos relató que le entregó el dinero a Toledo y que vio cuando éste le pagaba 300 soles a una de las prostitutas.

    Por su parte, la Policía confirmó que don Alejandro Toledo no acudió una sino varias veces al hostal Melody. El registro del hospedaje revela otro ingreso el 18 de mayo de ese mismo año con las mismas características (encerronas con prostitutas).

    Y el Perú se quedó «emborrachado» con la mentira de don Alejandro Toledo. En 2001, éste gracioso personaje apareció en el programa El Francotirador para explicar que lo ocurrido el 16 de octubre de 1998 fue un secuestro planeado por sus rivales políticos. No se sabe si Jaime Baily le creyó o no.

    Pero ésta semana ... todo salió a la luz.

    Esto quizás quedaría como un hecho de las páginas policiales de los diarios, pero el problema es que don Alejandro Toledo Manrique es el Presidente de la República del Perú. Y el presidente de la República del Perú le ha mentido a su país, le ha mentido al Perú. ¿Y ahora, qué hacer? ¿Que renuncie? ¿Para qué?

    Don Alejandro Toledo Manrique, pasará a conformar parte de la triste y negra historia de los gobernantes del Perú. De un Perú que ha sido capturado por una banda de delincuentes y corruptos, de hombres que conviven con el tufo de las prostitutas y que manejan el gobierno en medio de botellas de whisky y de borracheras coqueras.

    Tomado de:
    --------- Link Deleted ---------

    ---------------------------------------------------------------------------

    Secuestro en el Melody: Nuevas pruebas apuntan a que Toledo mintió

    BAJO PRESIÓN. Juana Sánchez Elías tuvo que abandonar el país tras recibir constantes amenazas de muerte. La razón: los recibos que certificarían una de las mentiras más grandes de Toledo.
    Documento

    Método para el silencio
    Alejandro Toledo aseguró que fue secuestrado en octubre del 1998 con la intención de tomarle fotografías en “situaciones comprometedoras”. Sin embargo, recibos de compra y nuevos testimonios certificarían que en realidad el ahora presidente habría pasado largas jornadas llenas de exceso en dos moteles. ¿Una mentira más?

    La ex jefa de operaciones de Farmacias Deza, Juana Rosa Sánchez Elías (50), mostró a agenciaperu.com pruebas inéditas que confirmarían que Alejandro Toledo habría mentido cuando aseguró haber sido secuestrado, para ser chantajeado, el 16 de octubre de 1998. En realidad, el ahora Presidente habría pasado jornadas llenas de excesos en los moteles Melody y Queen.

    Juana Rosa Sánchez entregó a este equipo de prensa dos recibos de las compras realizadas por Alejandro Toledo a Farmacias Deza en la misma fecha en que se produjo su supuesto secuestro. Los gastos ascienden a un total de 14 mil 572 soles.

    Como se recuerda, estos incidentes fueron denunciados en el año 2001 en plena campaña presidencial. En ese entonces, el candidato Toledo aseguró haber sido “secuestrado en los tiempos de Montesinos, sedado, drogado posiblemente para fotografiarme en situaciones comprometedoras y posteriormente tratar de chantajearme”.

    Para Juana Sánchez Elías lo que el entonces candidato Toledo manifestaba no era cierto, pero guardó silencio durante seis años. Sin embargo ahora, y tras recibir amenazas de muerte contra ella y su familia, se aprestó a contar su versión.


    DURANTE LA DÉCADA DEL 80, Sánchez fue gerente general de la Asociación de Boticas y Farmacias del Perú. Tras diez años en la Asociación, pasó a trabajar a la Farmacia Deza, donde se desempeñó como jefa de operaciones de entre los años 1993 y 2004. Según indicó, ocupó aquel cargo “por intervención directa del dueño, Helmund Deza”.

    Cuenta Sánchez que el 16 de octubre de 1998 la esposa de Toledo, Eliane Karp, junto “al señor Alfredo Novoa y en compañía de un policía que no se identificó” llegaron a la Farmacia buscando explicaciones sobre los consumos del líder de Perú Posible.

    “Esto fue aproximadamente a las 5:15 de la tarde. Ella mencionaba que venía a reclamar unos consumos de su esposo que habían sido anulados, porque presumía ella que estaba secuestrado. Subió buscando a los dueños de la Farmacia, pero yo fui la que los atendí ya que ellos no se encontraban. La señora Karp estaba bastante exaltada, manifestaba que había detectado unas tarjetas de crédito por unos consumos que habían sido anulados. Ella lo que dijo fue: ‘hay consumos que mi esposo ha hecho y el último punto que ha hecho consumos es este local, la farmacia Deza”, narró Sánchez.

    La testigo indicó que Karp “mencionó que ordenó la anulación de facturas. Le expliquá que a escasos minutos de que ella ingresara, nosotros acabábamos de atender otro pedido. Ella nos dijo ‘¿dónde?’. Nosotros le dijimos que teníamos que esperar al delivery”.

    Karp, sus acompañantes y Sánchez esperaron la llegada de encargado de entregar las encomiendas: “Cuando vino el delivery, el personal del delivery quiso excusarse para no decir el lugar donde estaba el señor Toledo, primeramente por respeto a las damas. Pero la señora dijo: ‘diga dónde, diga dónde, que me digan dónde’. Entonces, el personal le tuvo que decir dónde estaba, delante de mia, delante del señor Deza y delante de los otros dos testigos: se encontraba en el hotel Melody, libando licor en compañía de tres féminas, sin ropa íntima”.

    Según este testimonio, Toledo no parecía estar bajo la presión que supone un secuestro: “Dijeron que él mostraba plena disposición a pagar los consumos, tal como lo había hecho en repetidas ocasiones durante el día. Había mostrado la mejor disposición y no se encontraba amenazado. Él estaba en uso de sus plenas facultades mentales”.

    Karp solicitó ser llevada a los lugares donde se encontraba su marido. “Entonces pidió 'si podíamos conducirla'. Le dijimos que sí. Así que se retiraron con el personal del Delivery: ella con el señor Novoa, y la otra persona”, contó Sánchez.

    HABLA LA TESTIGO: “Exhibo el comprobante en el que VISANET los da por conforme. Este es el primer consumo, esa es la firma del señor Toledo, esta es la segunda operación que fue procesada por el banco. (1:12 p.m.) 9 mil soles. Todos estos artículos…diversos”.

    Pedro Pablo Gálvez Cruzado es la persona que trabajaba entregando los pedidos y quien narró la forma cómo se encontraba Toledo. Gálvez dio su testimonio el 16 de octubre de 1998 a la Policía Antisecuestros. En esa ocasión aseguró: “Fui asignado para acompañar a dos señoritas llevando mercadería para entregar, previa firma del voucher, a nombre del señor Alejandro Toledo Manrique, dirigiéndonos a bordo de un taxi hasta el hostal Queens, en La Victoria, y, previa autorización del recepcionista, subimos a una habitación en el segundo piso donde, en el interior, habían otras tres chicas acompañando al señor Toledo”.

    Agenciaperu.com buscó a Gálvez Cruzado en su casa ubicada en San Juan de Miraflores. Si bien un asustado Gálvez no accedió a concedernos una entrevista, sí confirmó lo que le había dicho a la Policía en 1998. Estas son algunas de las preguntas que Pedro Pablo Gálvez respondió:

    ¿La declaración que usted brindó ante la DININCRI en su momento fue verdadera o actuó coaccionado?
    Lo que ya he declarado está claro. La declaración está en la Policía.

    ¿Lo que usted dijo en su momento es cierto?
    Claro, eso está declarado en la Policía ¿no? Eso está declarado ahí.

    FIRMAS COINCIDEN

    Toledo habría firmado los dos vauchers. Agenciaperú.com comprobó que aquella rúbrica es igual a la que el Presidente usó en la firma del Pacto con Transparencia, del 2001. Además, el número de DNI que figura en el recibo, entonces libreta electoral, es el mismo que usa Alejandro Toledo. (ver vouchers)


    LAS LLAMADAS DE TOLEDO

    Las declaraciones de los ex trabajadores de Farmacia Deza parecen contradecir la versión del secuestro denunciada por Toledo. Sin embargo, lo más grave es lo que Juana Sánchez Elías tendría que enfrentar: ella conservó los voucher originales que firmó Alejandro Toledo debido a las presiones a las que entonces fue sometida.

    “Yo los he tenido (los vouchers) porque mi cargo es jefe de operaciones y administradora de la Farmacia. Además, los he tenido porque yo pensaba de que estos hechos no se ajustaban a la verdad, y que en algún momento este señor (Toledo) iba a declararlos no validos. Pero no fue así, porque Visanet hizo una investigación, tomó declaraciones al personal del delivery y a la gente involucrada en el tema, y convalidó las operaciones”, precisó.

    Sánchez aseguró que recién se ha atrevido a hacer pública estas pruebas porque su “vínculo laboral con la Farmacia ya terminó, y no necesito tener lealtad a una persona que, entiendo, acostumbra mentir; porque con estos documentos se prueba que sí realizó operaciones y no estaba secuestrado”.

    Según el testimonio de Juana Sánchez, los días posteriores al incidente el propio Alejandro Toledo la llamó por teléfono para insistirle en anular los vouchers. La compra, que ascendían a un monto de 19 mil 726 soles, no quería ser asumida por el ahora Presidente del Perú.

    “Así es, en tres ocasiones. El señor Toledo llama por teléfono a la Farmacia, me transfieren la llamada y lo atiendo. Estaba alterado, trataba de justificarse con el fin de que los consumos que se había efectuado no fueran pagados”, narró.

    Juana Sánchez aseguró que Toledo le solicitó “mantener la reserva”, pues él iba a “hacer todo lo posible por no pagar estos consumos”. “Inclusive mostró su carácter al amenazarme: ‘si por “a” o por “b” esto lo relataba a la prensa’. Yo le manifesté que por el momento yo tenía instrucciones de no relatarlo con nadie”, contó Juana Sánchez.

    “Él se justificaba, decía que eso era un secuestro y decía que nosotros estábamos participando en el secuestro (…) Estaba muy ofuscado. Trató de amenazarme para que no contara lo que le estoy contando. Es decir, los detalles de ese día que el estuvo en compañía de esas féminas”, agregó.

    Al parecer, más adelante, Toledo y el dueño de Farmacia Deza, Helmund Deza, habrían llegado a un acuerdo, pues en la oficina se prohibió a todo el personal hablar del tema.

    “En ese momento lo único que me dijo era que no se comentara con nadie este tema, que estaba prohibido hablar de este tema. Parece que él (Helmund Deza) había comprometido su silencio, en el sentido de no divulgar más detalles (…) Yo no podía hablar porque, como le repito, todo el personal, estaba prohibido hablar de este tema”, arguyó.

    Agenciaperu.com buscó al Helmund Deza en su domicilio para solicitarle su versión de los hechos. Deza aseguró que respondería a nuestras interrogantes a las 9 de la mañana del día siguiente. Sin embargo, poco antes de la cita señalada, en su residencia se nos informó que él se había “ido a la playa”.

    > MÁS VERSIONES. Sobre el mismo hecho, la bailarina Hayde Aranda, quien estuvo entre las chicas del Melody, habló sobre el caso hace algún tiempo. Por ello tuvo que dejar el país durante un año. Aranda coincidió en que Toledo nunca estuvo secuestrado.
    PRESIONES DE ALTURA

    Juana Sánchez reveló además que, una vez en el gobierno, un alto dirigente de Perú Posible coordinó directamente con el dueño de la Farmacia la reserva del caso.

    ¿Se tocó en algún momento este tema, de manera interna con algún representante del gobierno?
    Sí. Yo tengo entendido que si.

    ¿Qué le decía el señor Deza cuando usted le manifestaba su inquietud de revelar de una vez por todas este tema?
    Que él había dado su palabra en no revelar esos hechos a un alto dirigente del partido.


    MÉTODO PARA EL SILENCIO

    El año pasado, Farmacias Deza cambiaron de dueño. Ni bien la empresa se vendió, Juana Sánchez aseguró que surgieron un sinfín de amenazas contra ella y su familia.

    “Yo he decidido revelarlo porque parece que este señor, o las personas de su alrededor, saben que he tenido estos documentos, porque tengo amenazas contra la vida de mi familia. Por eso he decidido entregarles a ustedes estos documentos, porque no confío en la justicia de mi país, ni en el Poder Judicial, ni en la Policía. Porque entiendo que estos documentos pueden romperse. Yo los entrego a ustedes para que ustedes vean si constituye algún delito o si se puede probar. Si este señor me mintió a mí, me parece que mintió al país”, dijo.

    Si bien Sánchez prefirió no dar detalles sobre quiénes podrían ser las personas que la amenazan, indicó que piensa que estas intimidaciones podrían provenir de personas ligadas al gobierno. Las amenazas se habrían iniciado “hace mes y medio, desde que dejo la Farmacia Deza”.

    “Temo por mi vida y por la vida de mi familia. Ellos me amedrentaban con raptar a mi familia, mi madre, mis hermanas y dos personas que viven conmigo hace muchos años. A uno de ellos lo han asaltado con arma hará exactamente semana y media. Pero es tan lamentable: no roban el vehículo pero sí roban los documentos y amenazan con arma a un integrante de mi familia. Me han dicho que es una amenaza. Yo por eso decido salir del país y entregar estos documentos a ustedes”, relató.

    En estos momentos, la señora Juana Rosa Sánchez Elías se encuentra fuera del país. Ha rechazado ofertas laborales y arriesgado su bienestar económico porque teme por su vida: “Estoy saliendo del país por mis propios medios. Con dinero que me han dado mi familia y mis amistades, que son fáciles de comprobar y que me respaldan en mi denuncia y porque saben que soy una persona honesta y que creo en la verdad”.

    Para Sánchez “las amenazas de muerte contra mi familia son constantes. Ya he tenido prueba de ello. No espero recibir más pruebas porque, como le repito, quizás mañana ya no esté para decirlo”.

    ¿Se están convirtiendo la amenaza y el abuso de poder en prácticas constantes por parte de este gobierno?

    Tomado de:
    http://www.agenciaperu.com/investigacion/2005/ene/melody.htm#5
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2017
    DR-NIGHT-MAN, 2 Dic 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    La diferencia entre San Martín y Toledo es que el primero es un personaje de la Historia (con Mayúsculas), Toledo es sólo de historieta, y de él sólo al final se recordará su encerrona en el Melody con 5 putas, nada más.

    VerdeO
     
    VerdeO, 2 Dic 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    DR-NIGHT-MAN

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    La idea era ir poniendo estos datos de personajes históricos, empezando por el LIBERTADOR SAN MARTIN, pero puedo poner algo sobre BOLIVAR, aunque no es santo de mi devoción, bueno, otro viudo jóven que por eso se metió con la "MANUELA" (pero no esa que creen, sino la MANUELITA SAENZ, pes muchanchos)

    Ya iré colocando mas información de estos precursores del perutopismo, jejejeje
     
    DR-NIGHT-MAN, 2 Dic 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    fast Gold

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    16%
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    gatero internacional e interprovincial tambien
    Ubicación:
    En algun lugar de Lima Tirando o en el Hipodromo J
    Si mal no recuerdo fue San Martin mismo quiencontagio se tuberculosis a su señora, ya que traia esa enfermedad desde la guerra en españa contra Napoleon.

    De otro lado Grande Maestro San Martin se metio con una de 14, usted es de los mios, abajo Bolivar, pero creo que en su tiempo eso era normal mas aun de un militar. sino preguntenle a cualquier amigo suyo que halla hecho servicio miliatr y que lo hallan mandado a la selva y que les diga como hacian y con quien para tirar.
     
    fast Gold, 3 Dic 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Buen tema este el de relatar y o dar a conocer esa vida intima y poco conocida de los personajes historicos..como todo ser humano son de carne y hueso..proclives a las tentaciones y pecadillos...de entre todos los personajes historicos cayo julio cesar es mi favorito..por su energia..por su inteligencia..por su grandeza..por ser un adelantado de su epoca...por sentirse un predestinado..

    Resulta curioso que, en una sociedad tan eminentemente masculina, como era la de la Antigua Roma, la presencia femenina en la vida de César fuera tan poderosa y abundante: huérfano de padre a edad temprana (padre al que apenas conoció dada la época de constantes peligros externos para Roma en la que el divino Julio nació), la familia de Cayo Julio estuvo compuesta exclusivamente por mujeres (él era el único vástago varón), siendo el extraordinario Cayo Mario, tío político por parte de padre, la única figura masculina que pudo marcar y tener influencia en la vida del joven César. A dichos inicios de matriarcado de facto, le siguen cuatro matrimonios, una hija, un buen número de amantes y el más alto cargo religioso, el de Pontifex Maximus, que le hacía responsable también de las vírgenes vestales. Ello sin olvidar su diosa regente, Venus, de la que era descendiente más o menos directo.

    Con todo ello, forzosamente debía sentirse Cayo Julio irremisiblemente atraído hacia el bello sexo, atracción del todo correspondida, pues durante sus 56 años de vida, la fascinación que César ejerció sobre sus féminas contemporáneas (y no sólo romanas, pues también había varias peregrinae –esto es, extranjeras que tenían relación con el orbe romano- en su haber), no menguó ni un ápice. De ahí que las relaciones de Cayo Julio con las mujeres fueran objeto de chanza por parte de sus legionarios (“¡ciudadanos, custodiad vuestras mujeres, traemos con nosotros al adúltero calvo!”, exclamaban sus soldados en el desfile triunfal), en esa especie de reproche-orgullo que sólo entre un general y sus soldados puede existir, y de virulentos ataques por parte de sus adversarios, que veían en dicha predilección una debilidad y un pretexto, a falta de otros más consistentes, para rebajar su dignitas (Curión, en uno de sus escritos llegó a tildarle de “marido de todas las mujeres y mujer de todos los maridos”, :roll: aludiendo, de paso, a su presunta bisexualidad, sobre este tema..hay versiones que indican su supuesta relacion con el rey nicomedes iv de bitinia cuando cesar era joven y fue destacado a negociar una ayuda( navios) para derrotar a los piratas que infestaban la zona...tambien hay referencias que apuntan a su predileccion por jovencitos..pero bueno..aca estamos para hablar de sus mujeres no? :p

    No debemos olvidar el momento histórico en el que nos hallamos: los años de desenfreno y libertinaje del Imperio aún están lejanos y, si bien el estricto código moral de los albures de la República se había relajado (que les pregunten a Catón el censor o a su inmundo biznieto) fruto de la expansión de sus fronteras y del contacto con otros pueblos y culturas, lo cierto es que la sociedad romana seguía siendo conservadora, especialmente en lo tocante a adulterios y otros escándalos sexuales. Por ello creo que no fue César, con el cuidado que ponía en su imagen, -siempre perfectamente estudiada y calculada-, y dado el valor que otorgaba a su propia dignitas y auctoritas, quien divulgó ninguno de sus escarceos extramaritales, sino que fueron las propias interfectas, las que se encargaban de prodigar los rumores a los cuatro vientos; de ahí se pueden sacar otras jugosas conclusiones respecto de las cualidades amatorias de mi Cayito, preciado “trofeo” para las féminas, que tú, lector inteligente, intuyes sobradamente.



    1) ESPOSAS, AMANTES Y... ¿AMADAS?

    Así pues, de cara a la galería, fueron cuatro las afortunadas que compartieron el lecho nupcial con el divino Julio; de la primera, Cossutia, muy poco sabemos, tan sólo que pertenecía a una familia muy acomodada, probablemente del ordo equester, y que su relación con Cayo Julio, que duró un año como máximo, (si bien no está muy claro si tan sólo estuvieron prometidos o si, por el contrario, llegaron a contraer matrimonio), obedeció fundamentalmente a cuestiones económicas (¡ay, Cayito, Cayito, siempre endeudado hasta que tanto la propretura en Hispania Ulterior como el proconsulado en las Galias “dieron al César lo que era del César”!) y a la necesidad de César por evadir el destino que le había preparado su tío Cayo Mario, en aras de protegerle, a saber, el cargo de flamen dialis (pues tanto el flamen dialis como su esposa, la flamina, debían ser patricios de sangre y origen). Nada más hay que decir sobre esta relación de adolescencia que tan difuminada queda en el tiempo y que poco o nada significó para el joven Julio.

    El año 84 a.C., sí que supuso un momento decisivo en la vida de César, pues fue la época en que contrajo su segundo matrimonio (o tal vez el primero, tras romper el compromiso con Cossutia), gracias a la mediación que había desempeñado su tío Cayo Mario antes de morir, con Cornelia, hija de Cinna, el cual fue colega del desafortunado séptimo consulado de Mario, en el año 86 a.C, y pertenecía a su misma facción política. Es con dicha unión que un joven César empieza a demostrar que es la hora de los cambios para la familia Julia, sumida durante generaciones en la sombra de las últimas gradas del Senado: siempre presentes, pero jamás despuntando políticamente –hasta que apareció su tío político Cayo Mario, si bien dicha relación de parentesco no era por consanguinidad-. Así que con tan sólo 16 años (práctica inusual en la Roma Republicana, donde los hombres normalmente contraían matrimonio a partir de los 18 años, si bien podían hacerlo desde el momento en que alcanzaban la edad viril, esto es, cumplidos los 14 años) y como su propio cabeza de familia (al haber fallecido su pater familias, César había devenido sui iuris), decide seguir los sabios consejos que le había dado Mario, y contraer matrimonio con la deliciosa y dulce Cornelia, :D en una maniobra con claros tintes políticos, que le situaba en la facción popular de la revuelta vida política romana( grande julio cesar..eso es tener calle :) )

    La utilidad política que reportaba a César dicho matrimonio era evidente, pero ¿cuál era el beneficio que Cinna obtenía con ello? Ciertamente Cayo Julio provenía de una familia ilustre, pero había otras de ancestros notables, y en más boyante situación económica. Los vínculos con Mario se estrechaban, creándose intrincados lazos de parentesco, pero el propio Mario había muerto dos años antes y su hijo, Cayo Mario el joven, podría haber perpetrado dicha unión. ¿Cuál fue, pues, la razón? A mi parecer, Cinna buscaba con la celebración de ese matrimonio proteger a su hija: los vientos no eran calmos, se avecinaba una tormenta política de incierto desenlace, y la posición, e incluso la vida, de Cornelia, podrían correr peligro. Seguramente fue en esa misma época, cuando se cumplieron los designios de Cayo Mario, y César (rotos ya sus lazos con una plebeya) fue nombrado flamen dialis (sacerdote de Júpiter), un cargo religioso que comportaba la inmunidad personal para aquel que ostentara dicho cargo vitalicio: al flamen dialis no se le podía tocar ni, mucho menos, atentar contra su vida, privilegios que también se trasladaban a su esposa, la flamina dialis. Con dicho nombramiento, primero Mario y después Cinna protegían la vida de ambos jóvenes, y se aseguraban de que hubiera un testigo generacional durante los años venideros
     
    IGNIS DIVINE, 4 Dic 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Pero las aguas turbulentas no son de fiar, y pronto la corriente cambió de curso, entrando nuevamente en escena Sila, quien, al marchar con sus tropas sobre Roma, dio lugar a la época más sangrienta de las que hasta entonces había vivido la Urbe (algunos años después Octaviano y Marco Antonio ya se encargarían de dejar dicho episodio al nivel de un cuento de hadas). Y es entonces cuando se demuestra que el matrimonio de Cayo Julio y Cornelia había pasado de ser una mera unión política, para convertirse en una auténtica historia de amor, pues cuando el dictador ordenó a César que se divorciara de Cornelia, bajo amenazas de perder su condición de flamen dialis, primero, y de perder su vida, después, César se negó en rotundo, despidiendo a los mensajeros con cajas destempladas, y exclamando: “decidle a Sila que sobre César sólo manda César”.

    Dicho acto impulsivo le supuso a César la pérdida de su cargo religioso, que la dote de Cornelia pasara a engrosar el haber del dictador, y tener que huir durante una buena temporada,ya que sila puso precio a su cabeza.. escondiéndose en condiciones más que precarias y resintiéndose gravemente su salud,al punto de que finalmente fue descubierto por uno de los esbirros de sila..situacion de la que se libro gracias a su entereza de animo al encararlo mismo tigre con los tombos..je..je. :) .. hasta que finalmente pudo regresar a Roma gracias a la mediación de su madre, la incomparable Aurelia, y otros parientes, eso sí, continuando su matrimonio en vigor, si bien la dote jamás fue reintegrada. Hay quien dice que este episodio fue uno de los momentos irreflexivos de la vida de César, mientras que otros afirman que es la oportunidad que estaba esperando para quitarse de encima la losa que suponía el cargo de flamen dialis, y si bien en ambas aseveraciones hay algo de razón, yo creo que el principal motor que desencadenó su cólera y que llevó a Cayo Julio a correr todos esos riesgos fue, sencillamente, el amor que sentía por su mujer.

    Amor que se deduce de otros detalles relevantes, como el hecho de que fuera Cornelia la única mujer con la que consintió tener descendencia; son muchos los escarceos amorosos que se le conocen a César y, sin embargo, tan sólo una su vástaga reconocida, Julia, único fruto de esta unión. Ninguna otra mujer lo consiguió (de Bruto y Caesarion hablaremos más adelante), pese a que tuvo otras relaciones prolongadas, y a que tanto él, como sus compañeras de tálamo se habían demostrado fértiles; todo hace pensar que Cayo Julio, que no otorgaba demasiado valor a la descendencia, tan sólo quiso que su unión diera frutos cuando la misma se basaba en el amor.

    Y, finalmente, el dato más revelador de que Cornelia supuso para César el amor de su vida, ese que jamás se vuelve a repetir, lo hallamos en el año 70 a.C., cuando la muerte de la joven Cornelia Cinna puso fin a catorce años de matrimonio. César, roto por el dolor, no pudo evitar hacerle a la mujer que más había querido un elogio fúnebre. Nuevamente, los sentimientos predominaron sobre la razón y se la jugó, pues si bien el elogio de su tía Julia había sido un éxito, amén de reportarle varios tantos políticos, no era extraordinario o insólito efectuar elogios fúnebres de matronas romanas de avanzada edad y cuyas vidas habían sido un ejemplo. Pero jamás, jamás con anterioridad se había elogiado a una joven domina fallecida, y mi Cayito se arriesgaba a comprometer su dignitas y su imagen pública, a pecar de sensiblero, nada menos que por una mujer, y convertirse en el hazmerreír de toda Roma. No fue así, fue tal la ternura, la dulzura de las palabras pronunciadas por César en recuerdo de su querida esposa, que conmovió a todos los asistentes hasta tal punto que se corrió la voz y se ganó el cariño del pueblo. La jugada le salió bien, una vez más demostró ser un Favorito de la Fortuna, pero arriesgó mucho ese día, y lo hizo por amor.

    Tres años después, en el 67 a.C., Pompeya, hija de Quinto Pompeyo Rufo, y nieta de Sila, sería la siguiente venturosa en cruzar el atrium en brazos de César.
     
    IGNIS DIVINE, 4 Dic 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Mujer de notable hermosura (como buena descendiente de Sila), pero de sobresaliente estupidez, no supo despertar el interés de mi Cayito, quien nunca vio en esa unión más que una simple y pura gestión de negocios (téngase en cuenta que, en aquella época, todavía no había querido dejar traslucir del todo sus afinidades políticas, y el matrimonio con Pompeya suponía un entroncamiento con la facción del difunto dictador, amén de la que ya de por sí tenía él con los populares, que elevaban su prestigio y sus conexiones políticas). Y aquí es preciso, paciente lector, que efectúe una pequeña disgresión, pues no se podrá negar el mérito de un hombre que es capaz de no dejarse deslumbrar por la belleza vacía, y que busca más allá de la imagen (¡ay, cuantas mujeres-florero se ven, aún en nuestros días, por obra y gracia de hombres acomplejados que necesitan un refuerzo exterior para completar su ego!). Que César no era insensible a la belleza es evidente, -como cualquier hijo de vecino, por otra parte-, pero que daba mayor preponderancia a la inteligencia también es cierto, y ahí si que no son tantos los que pueden tirar la primera piedra.

    Bueno, siguiendo a lo que íbamos, pues mi querido lector tampoco tiene por qué aguantar filosofadas acerca de mi preocupación por la superficialidad, el único hecho destacable de este matrimonio que duró cinco años fue, precisamente, el que dio origen a su fin, esto es, el escándalo de las celebraciones de la Bona Dea.

    En el año 63 a.C. César obtuvo el cargo de Pontifex Maximus, con lo que se trasladó a vivir a la Domus Publica, situada en el área de la Regia del Foro. Seguramente debido a ello, Aurelia, madre de César, consiguió al año siguiente que la fiesta de la Bona Dea, un ritual dedicado exclusivamente a mujeres, con ritos sagrados y secretos vedados a los hombres, se celebrara en su hogar, pues cada año la ceremonia se realizaba en la domus de una familia ilustre. Por aquella época, Pompeya, cansada de la falta de atenciones de su marido, buscó refugio y consuelo, nada más y nada menos, que en brazos del joven Publio Clodio Pulcher, -lo cual, por sí solo, ya sería una buena muestra de la falta de luces en la bonita cabeza de la muchacha-, el cual, en su busca constante por escandalizar y transgredir, pensó que sería divertidísimo colarse en la fiesta, haciéndose pasar por mujer, ya que era imberbe (por lo visto único factor a tener en cuenta a la hora de distinguir un hombre de una mujer, según ese par de lumbreras). A Pompeya, evidentemente, el plan le pareció fantástico e inmejorable, una vez se hubo recuperado de la impresión que le produjo descubrir que había gente capaz de tener ideas.

    Pero Aurelia, como buena progenitora de tan excepcional retoño, utilizaba la cabeza para algo más que sostener el peinado, y hacía tiempo que sospechaba que su nuera se traía algo entre manos (bueno, ella tampoco debía ser una alumna aventajada en el arte del disimulo..lo que si es claro es que las matronas romanas eran un caso aparte...), de modo que ordenó a sus sirvientas que estuvieran bien atentas; no se equivocaba, pues una vez iniciados los rituales de la fiesta, Clodio saltó el muro disfrazado de mujer, y fue a dar con una de las sirvientas, la cual, sospechando al ver aquel adefesio disfrazado le preguntó quién era y qué hacía allí. Una vez que Clodio emitió el primer sonido por su boca, se armó el escándalo y, si bien logró escapar, pese a que Aurelia ordenó cerrar las puertas de inmediato, no lo hizo antes de haber sido identificado, corriendo presurosas las alteradas matronas romanas a relatar a sus maridos lo que había acontecido.

    César vio en aquel incidente abierta la puerta de los cielos (paganos, se entiende), la oportunidad de oro para acabar con ese matrimonio tan soberanamente aburrido, así que repudió a Pompeya. Y, una vez más, supo con genial maestría sacar partido de un hecho desfavorable, pues, al ser requerido en el proceso contra Clodio, acerca de por qué había repudiado a su esposa si, según afirmaba en aquél momento, ésta no le había sido infiel, respondió: porque “la mujer de César no puede, siquiera, estar bajo sospecha”, ganándose con ello la gratitud del peligroso y sibilino Clodio, que tan bien le sirvio en el futuro(..todo un maestro julio cesar..todo un maestro 8) ) amén de dejar inmaculada y sin tacha su imagen pública.

    Ese mismo año 62 a.C., tras haber repudiado a Pompeya, Cayo Julio se casó con Calpurnia, hija de Lucio Pisón, uno de sus partidarios. Esta unión, junto con la que acaeció poco después, cuando Cneo Pompeyo Magnus contraía matrimonio con su hija Julia, supuso un refuerzo fundamental en sus cimientos políticos (ese “monstruo de tres cabezas” del que tanto hablaba Garbancito, ¡uy, perdón, Cicerón!) y supondría el salto definitivo para un ascensión que, a partir de entonces, devendría meteórica.

    Y, una vez más, es en este matrimonio donde vemos las extraordinarias dotes de Cayo Julio César con el sexo femenino( hay que declararlo patron de perutops), pues, a pesar de la diferencia de edad que separaba a ambos contrayentes, a pesar de que estuvo separado de Calpurnia durante unos diez años debido a la Guerra de las Galias, primero, y a la Guerra Civil, después, a pesar de las múltiples infidelidades y de traerse a Roma, en el año 46 a.C., una reina extranjera de dudosa moral que, a ojos del pueblo llano, era su nueva amante... a pesar de todo eso, Calpurnia sentía auténtica veneración por su marido, y no por ser ésta poco inteligente, o de escaso carácter, antes al contrario, sino porque César supo ganarse su cariño.

    Dicha veneración queda reflejada en lo acontecido la víspera de los idus de marzo de ese fatal año 44 a.C. Durante la noche, Calpurnia, que algo debía presentir de la tensión política reinante, tuvo un sueño agitado, unas horribles pesadillas que la impactaron tan hondamente que, a la mañana siguiente, suplicó a su esposo, hecha un mar de lágrimas, que no acudiera a la reunión del Senado aquel día. Tal era su insistencia, y tal el respeto y credibilidad que a Cayo Julio le merecía su esposa (la cual era un dechado de sensatez y moderación, y nunca se había mostrado como una mujer crédula o supersticiosa), que César decidió no acudir a la Curia de Pompeyo aquella mañana. Ya estaba a punto de enviar un mensajero con dicho recado, cuando uno de los conjurados, Décimo Bruto Albino, a quien Cayo Julio tenía tan gran estima como para instituirlo heredero suyo en segundo término, y que había acudido a la Domus Publica, empezó a burlarse del divino Julio y a intentar convencerle, llegando a decirle que si ese día hacía caso omiso del Senado, ofendería gravemente a los ilustres senadores, quienes le tildarían de tirano y ególatra, por dar preponderancia a las supersticiones de una mujer en lugar de a la reunión más antigua y venerada de la República, y que se convertiría en el hazmerreír de toda la Urbe. Con estas afirmaciones el traidor dio en el punto flaco de César, su preocupación por la imagen pública, y éste se dejó convencer con las terribles consecuencias ya por todos conocidas.

    Tras el repugnante asesinato del divino Julio, una deshecha Calpurnia a duras penas pudo acudir a sus honras fúnebres y volvió al hogar paterno, incapaz de recuperarse de tan duro golpe y rehacer su vida.
     
    IGNIS DIVINE, 4 Dic 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Hasta aquí la enumeración de sus mujeres “oficiales”, porque la lista de romances, escarceos amorosos y conquistas galantes es más larga que la Via Appia. Conocida por todos era la afición de mi Cayito por seducir a las mujeres de sus adversarios políticos en una jugada magistral, pues él no sacaba a relucir jamás dichos “affaires”, siendo el propio cornudo el que se enteraba a través de su esposa, la cual, de paso, se encargaba de comentárselo a sus “ochenta mejores amigas” (como diría Terenci Moix), lo que era lo mismo que decir toda Roma acababa estando al tanto de los avances amorosos de Cayo Julio por los diversos lictus ajenos. De este modo, aquellos que intentaban desprestigiar a César, tildándole de homosexual y de “reina de Bitinia”, veían como ese presunto afeminado les ganaba por tiempos en la carrera de relevos horizontal, dejando tal huella en sus esposas que estas jamás volvían a comportarse con ellos del mismo modo. Aunque no haya quedado históricamente constatado, no me cabe la menor duda de que las cónyuges de Bíbulo y Catón pasaron por el ara juliana para adorar al divino Julio, pues éstos eran los más acérrimos enemigos de mi Cayito, y la esposa de Catón reincidió después con el bello Hortensio, llegando a extremos tales que Marco Porcio consideró más conveniente entregársela a este último (“¿La quieres? Te la presto” manifestó en el sumum de la “cosificación” de la mujer) para volver a admitirla en su domus, una vez Hortensio murió (desde luego, tragaderas sí que tenía).

    Pero César no sólo se dedicaba a las mujeres de sus adversarios, porque el eterno seductor de desarrollada sexualidad que mi Cayito llevaba dentro le impidió resistirse a otras féminas cuya seducción era mucho menos conveniente, por estar casadas con aliados e, incluso con íntimos amigos, contra los que César no tenía nada en contra.

    Así, entre sus escarceos más famosos se encuentran Postumia, que estaba casada con Servio Sulpicio, Lolia, cónyuge de Aulo Gabinio, Mucia, la tercera esposa de Cneo Pompeyo Magnus (que en aquel momento no era rival político de César, antes al contrario, Cayo Julio estaba intentando atraerlo a su facción), la cual, debido a este y otros “deslices”, fue repudiada por el Magno romano, o Tertula, esposa de Marco Licinio Craso, amigo íntimo, prestamista y compañero de César,quien mas adelante formaria parte del primer triunvirato con cesar y pompeyo, quien, ni aún así pudo resistirse a los encantos de esa mujer madura, la cual debió ser realmente fascinante, pues no sólo sedujo a mi Cayito, sino que el cognomen con el que la designaban, Tertula, no era su verdadero nomen, sino que venía del hecho de que se había casado con tres hermanos, a medida que enviudaba. La reina Eunoe también engrosó la lista de ilustres peregrinae que “peregrinaron” gozosas por los brazos de César (siento el fácil juego de palabras, sufrido lector, pero no me he podido resistir), pues era la esposa del rey Bogud, monarca de Mauritania junto con Bocco, aliados de Cayo Julio en la dura campaña de África que acabaría con la gloriosa batalla de Tapso.

    Las malas lenguas llegaron a afirmar que Cayo Julio había compartido lecho con Tercia, la hija menor de Servilia, una vez que a ésta la edad le empezó a pasar factura, pero ello jamás llegó a demostrarse y, teniendo en cuenta la fuente de los rumores, esto es, el Garbanzo (digo, Cicerón), -por cierto, muy propio lo del de Arpinum, el ir contando chismes de portera, en su línea habitual-, me parece que no se les debería otorgar ninguna verosimilitud, máxime teniendo en cuenta que no era muy propio del carácter de Servilia el mostrarse generosa y abnegada, y que jugó un papel más que relevante en las sombras de la conjuración en contra del divino Julio, cuando se vio relegada y desechada, algo asi como cuando se banea a una kine x promocionarse en perutops..ja..ja..ja. :p .

    Y, una vez mentada la soga en casa del ahorcado, ya es hora de abordar la figura de Servilia, hija de Quinto Servilio Cepio y Livia Drusa, y nieta del tristemente famoso Quinto Servilio Cepio, que robó el oro de Tolosa, a costa de verter sangre romana, ello por no olvidar que Marco Porcio Catón el joven también formaba parte de su ilustre familia, pues era su hermanastro.
     
    IGNIS DIVINE, 4 Dic 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

Compartir esta página