Jueces y exJueces CORRUPTOS en contra de cambios reales en el Poder Judicial !!!

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por lobo_gris, 26 Abr 2012.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Presidente del PJ justifica facultades excepcionales para luchar contra la corrupción

    Lima, abr. 14 (ANDINA). El presidente del Poder Judicial, César San Martín, justificó el proyecto de ley que busca darle facultades extraordinarias a su institución para luchar contra la corrupción judicial, y descartó que con esto se trate de una arbitrariedad o dictadura.

    El magistrado remarcó que estas facultades serán ejercidas de manera excepcional y temporal, frente a situaciones tienen que ver con malas conductas funcionales masivas y colectivas.

    “A grandes males, grandes remedios”, remarcó.

    Refirió que el tema de la corrupción requiere de mayores instrumentos por parte de las autoridades del propio Poder Judicial para hacer frente a situaciones de carácter colectivo.

    San Martín precisó que estas facultades sólo serán ejercidas previo informe del Jefe de la OCMA y autorización de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

    Agregó que se aplicarán cuando se presenten situaciones que revelen la existencia de graves casos colectivos de mala conducta funcional o crisis institucional o administrativa en algún Distrito Judicial del país.

    Esto, siempre que en ambos casos se ponga en riesgo el normal y debido funcionamiento de las instituciones judiciales.

    Destacó la legitimidad de este proyecto porque, dijo, nace por iniciativa del propio Poder Judicial en forma autónoma. “Aquí no interviene ninguna otra autoridad ajena”, remarcó.

    Agregó que para evitar lógicas de abuso, excesos y arbitrariedades, que lejos de fortalecer a la institución judicial afecten el principio de independencia de los jueces, el proyecto establece controles y “candados”.

    Presidente del PJ justifica facultades excepcionales para luchar contra la corrupción
    .
     
    lobo_gris, 26 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Comisión de Justicia del Congreso aprueba facultades extraordinarias para lucha contra la corrupción judicial


    Autor(a): César Bazán Seminario
    Perú
    19-04-2012


    El martes 17 de abril pasado, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso aprobó el Proyecto de Ley N° 424-2011/PJ, que busca otorgar facultades extraordinarias al Presidente del Poder Judicial, para combatir a las mafias de corrupción al interior de las cortes superiores de justicia del país.
    Se trata, sin duda, de un proyecto importante, porque reconoce en su exposición de motivos una realidad que es preocupante para todos, pero que, sin embargo, suele esconderse desde el discurso oficial de la judicatura: la existencia de mafias organizadas que tienen lazos al interior del Poder Judicial. Reconocer este problema es un gran paso, puesto que a partir de ello se pueden plantear iniciativas para enfrentar a dichas organizaciones y su corrupción.

    Y la manera en que se busca enfrentar este viejo y desgarrador problema es mediante medidas excepcionales. La iniciativa consiste en entregar de manera restringuida y controlada facultades extraordinarias al presidente del Poder Judicial para enfrentar a las mafias. De acuerdo al proyecto, la mayoría absoluta de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, previo informe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y ante graves casos colectivos de mala conducta funcional y crisis institucional o administrativa en algún distrito judicial, podría otorgar facultades extraordinarias, por un máximo de 60 días, al Presidente del Poder Judicial para: (i) reemplazar temporalmente a jueces y auxiliares jurisdiccionales; (ii) recomponer salas y juzgados, y; (iii) dictar medidas correctivas. Dichas medidas adoptadas contarán además con un control posterior a cargo del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) y de la Sala Plena de la Corte Suprema.

    Este proyecto excepcional fue presentado por el Poder Judicial en octubre del año pasado y, en su momento, IDL-Justicia Viva analizó esta iniciativa (ver Informe) y organizó una mesa de trabajo para su debate. Sin embargo, el transcurso del tiempo llevó a pensar que la propuesta había sido dejada de lado. Pero no fue así, puesto que César San Martín, en su calidad de presidente del Poder Judicial, revivió el debate y se presentó ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en sesión extraordinaria el viernes 13 de abril, logrando que su proyecto fue aprobado en la sesión ordinaria siguiente de la Comisión.

    Si bien al escribir estas líneas no contamos aún con el dictamen que incorpora las modificaciones de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos a la propuesta de ley, versiones periodísticas y congresales (Gestión, 17/04/12, Generacción, 19/04/12) nos indican que el proyecto ha tenido dos cambios. El primero consistiría en que las facultades no serán entregadas al presidente del Poder Judicial, sino a una comisión especial compuesta por dicho presidente, el jefe de la OCMA y el vocal decano de la Corte Suprema. En segundo lugar, el ejercicio de las facultades extraordinarias sería reportado no sólo al CEPJ y la Sala Plena de la Corte Suprema, sino también al Consejo Nacional de la Magistratura y a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso. Por otra parte, se habría incorporado en esta modificación, la propuesta de ampliar el plazo de caducidad de la queja ante infracciones disciplinarias.

    Los dos cambios mencionados tienen como objetivo generar mayores controles sobre el ejercicio de las facultades extraordinarias, puesto que efectivamente, siendo excepcionales, se necesita que ellas sean actuadas debidamente. Si bien, la amplitud de controles parece positiva, luego de un análisis preliminar consideramos que no era necesaria la creación de una comisión de tres autoridades como titular de estas facultades. Ello en virtud que la centralización en cabeza del presidente, en coordinación con los otros actores controladores, dinamiza la labor excepcional que se propone hacer. Por esa razón, desde IDL-Justicia Viva no planteamos una comisión tripartita, sino que en su calidad de extraordinaria, los efectos de esta ley se extiedan durante 06 meses o 12 meses, de modo que pueda ser usada de manera limitada y no se vuelva una herramienta a la que se acuda en cualquier momento del futuro de la judicatura.

    Lo siguiente es que la Comisión de Justicia y Derehos Humanos del Congreso concluya la elaboración del dictamen y el debate se eleve al Pleno del Congreso. Recordemos que la aprobación de este proyecto requiere de la votación correspondiente a la ley orgánica, puesto que plantea modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial y a la Ley de la Carrera Judicial, que también fue aprobada con dicha votación.

    En todo caso, si el Proyecto de Ley N° 424-2011/PJ fuera aprobado y se usa debidamente, podría convertirse en una herramienta útil para combatir uno de los males más desgarradores de la justicia peruana: la corrupción judicial. Flagelo frente al cual, las autoridades judiciales han tenido respuestas tenues, cuando no encubridoras.


    ttp://www.justiciaviva./notihome/notihome01.php?noti=794&ms=1
    .
     
    lobo_gris, 26 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    es un clamor nacional que se depure el poder judicial de los jueces corruptos, muera la corrupciòn, el lugar de los jueces corruptos es la càrcel.
     
    cazadordedemonios, 26 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Villa Stein acusa a San Martín de “golpe de Estado” en Poder Judicial

    Sábado 28 de abril del 2012 | 08:21
    Expresidente de la Corte Suprema denuncia que el proyecto de ley que promovió el juez a finales del 2011 le daría facultades que le competen exclusivamente al CNM y la OCMA.

    Aunque salió en su defensa por el caso de una supuesta relación laboral indebida con el Banco de Crédito del Perú, el juez de la Corte Suprema Javier Villa Stein ahora criticó al presidente del Poder Judicial, César San Martín, por pretender dar un “golpe de Estado” al interior de su jurisdicción.
    “Ha pintado un antro, una mafia y con ese viejo truco él plantea resolverlo y salvarlo. ¿Cómo? Tomando, moviendo y quitando jueces”, sostuvo Villa Stein, haciendo referencia al proyecto de ley 424-2011-PJ, el cual le daría facultades extraordinarias a San Martín para reemplazar magistrados, funcionarios y auxiliares denunciados por casos de corrupción.
    Para el expresidente de la Corte Suprema, éste sería un “golpe de Estado” al interior del PJ “porque todas las instancias estarían copadas y amenazadas”. “Espero que el Congreso no apruebe esas facultades, porque sería un patético caso de intervencionismo”, dijo Villa Stein, tras pecisar que las funciones que solicita San Martín son propias del Consejo Nacional de la Magistratura y de la Oficina de Control de la Magistratura.

    Villa Stein acusa a San Martín de

    .
     
    lobo_gris, 28 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    e26

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeo:
    8
    Por favor lobo_gris esa es una treta de los caviares para copar con sus amigotes el Poder Judicial. Además como un Juez que està tan cuestionado por haber sido empleado de un banco y a la vez juez de una de sus causas? Conflicto de intereses!!!Un tipo que firma un convenio con la PUCP para que capacite a los jueces cuando la misma PUCP tiene una causa contra el Arzobispado de Lima? Conflicto de intereses y nuevamente queriendo favorecer a los amigotes caviares. Como pretendes que va a limpiar el PJ un Juez tan corrupto como el que tenemos actualmente de Presidente del PJ?? No caigamos en las mentiras de las medias verdades
     
    e26, 29 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Falcon-X le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo, una consulta, no soy abogado por eso quiero que me ilustre.,

    Cuando Cesar San Martin fue """empleado""" del BCP???

    Lo que tengo entendido es que San Martin siendo miembro de un estudio de abogados, recibio un poder para representar al BCP, en casos legales.

    San Martin sale del estudio y el BCP debe revocar el poder.

    Quien da, quita.

    Te agradeceria me des el dato de cuando fue """empleado""" del BCP.



    Que tiene que ver el problema entre la PUCP y Arzobispado???

    Hay muchas constructoras que tienen problemas entre ellas, pero eso no impide que el poder judicial, SUNAT, etc etc , contraten con una de ellas o con las dos.

    El problema es PUCP con Arzobispado, no PUCP con Poder Judicial.

    Entonces Humala, los jueces, etc etc no deben asistir a misa por que tambien estarian en conflicto de intereses???
     
    ALVAROALBERTO, 29 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Desde que los "caviares" han demostrado en los hechos estar del lado del pueblo, eso esta muy bien, por mi que todos los jueces sean "caviares" ... fuera los jueces fujiratas, ineptoapristas y demas sanguijuelas añejas corruptas de saco y corbata sin conciencia ni moral que esconden su dinero manchado bajo el colchon ... este Poder Judicial con su jueces corruptos y empleados complices esta en el fondo de una cloaca, asi que nada puede ser peor (por ultimo, que la plata cambie de mano px, al final eso es lo que verdaderamente les doleria mas) ... he dicho !!!
    .
     
    lobo_gris, 29 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    e26

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeo:
    8
    Y quien dice que los caviares están al lado del pueblo? Son los mismos que sentaron en el banquillo a los Chavín de Huantar basándose en un solo testigo que contradice a 70 secuestrados y más de 140 militares. Son los mismos que enviaron una carta al parlamento europeo para que no reconozcan al MRTA como grupo terrorista. Los mismos que enjuiciaron al Estado para que indemnice a Monica Feria, la conocida terrorista que estaba prófuga de la justicia. Y muchos casos más donde se demanda al Estado y buscan ganarse sus honorarios de éxito por defender a la demandante aún cuando esto vaya en contra de los intereses del Estado o del lado del pueblo. La verdad es que estos caviares están del lado de su billetera, de nadie más.
     
    e26, 29 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    Estaba de acuerdo con la queja de Villa Stein, hasta que comenzo a quejarse de los caviares, y es que cuando se usa un argumento ad hominen, se revela la carencia de objetividad en la argumentacion.Sin embargo entiendo, todo sigue un proceso, y cuando se altera siempre habra quien sufra, en este caso, abogados y PJ estaban acostumbrados a hacer las cosas de una manera, y ahora San Martin propone hacerlas de una forma diferente.
    La forma anterior funcionaba? no, una vez que un expediente entra al poder judicial de este pais, ni Dios sabe que le puede pasar o en que puede terminar, si Mc Donald's se manejara como el PJ, la hamburguesa saldria diez años despues, con colera, fiebre del nilo,TBC, etc, y encima sino te la comes te vas a la carcel, a menos claro que uno haya hablado con Romulo Leon primero.
    La solución de San Martín es legal, bastante inusitada para los que estan acostumbrados a la forma tradicional, y me temo que realmente no habia otra salida posible.El proyecto de ley señala que esta norma sera de caracter temporal y su efectividad tendra que ser medida al final del año.
     
    Hache, 29 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    La verdad es que no te creo !!! ... y como te dije antes, por ultimo que la plata cambie de manos añejas, putrefactas y maliciosas a manos mas inexpertas en arte de la manipulacion de la Ley.
    .
     
    lobo_gris, 29 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    estoy de acuerdo en que los jueces corruptos tienen que desaparecer, humala y reggiardo dijeron que los narcos, jueces y delincuentes deberian ir a la carcel de inmediato por largo tiempo
     
    ZAYAS, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

Compartir esta página