A todo esto y los Cien dias del Congreso?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por CESARION, 8 Nov 2011.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Son cargos electivos, no forman parte de la burocracia pues su permanencia en el Estado se agota con el periodo de su elección.

    La elección de congresista se hace en función del crecimiento de la población, para cumplir con la representación de la población.







     
    drais, 21 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Alvaro Alberto: LAmento la tardanza en conestarte, pero ahí van mis apreciaciones:
    * Estas son normas que se deben adoptar el congreso y eso implica la reforma drástica de la ley de elecciones y/o partidos políticos ( ¿Porqué tenemos que denbemos tenr en el congreso gente de dudosa conducta y pasado oscuro, amén de falsear datos?)y ya verás porqué
    * LA no reelección absoluta es producto de las experiencias sucedidas precisamnete con malos alcaldes que han estado hasta 12 años en la silla y más los recuerdan con ira que otra ocsa (Hablo de un alcalde que antecedió a Cuculiza en San Borja) POr otro lado, aburre ver las mismas caras en el congreso ó caso contrario, ver una tanda de sinvergüenzas;
    * Lo de los juicios pendientes, aunque aquí es un requisito no escrito, es recomendabel que no, porque éso es lo primero que restriegan en la cara del candidato; pero en muchas partes del mundo es obligatorio no tener juicios en trámite, especialmente si son de tipo doloso (El caso de la renuncia de Araoz ala Presidencia por no ceder Jorge del CAstillo es suficiente para ilustrar el punto);
    * Nadie tiene la culpa de pecados y/o delitos ajenos, especialmente de familiares, es cierto, pero en política, eso es una condición incómoda para todos y la razón de cerrarle el paso, es porque siempre existe sospecha de pretender usar su poder ó su cargo para obtener una indebida amnistía ó indulto, ¿O no recuerdas la desconfianza con la que se mira a Ollanta Humala respecto de su hermano Antauro?
    * Si exijo una militancia mínima de 05 años antes de las elecciones, es para evitar el transfuguismo ó la figura del comodín, ya que muchos, con el fin de perpetuarse en el congreso ó en otro cargo de elección popular, hacen eso. ¿Debemos soportarlos?
    * Cada cual tiene dercho de renunciar si es que hay lago podrido en su partido, cierto, ó acoredémnos de lo sucedido cuando Mercedes Araoz renunció debido a los líos que se anunciaban para el APra; Los no partidarizados ó mal llamados independientes (Porque nadie pierde su libertad si se afilia a un partido, por si acaso) tienen todo el derecho de salirse si es que el partido hace mal las cosas, pero igual cumple su mandato y chau.
    * Lo de los dos millones de adherentes en el caso de candidatos a presidencia, es precisamnete para evitar la ridícula situación de los 13 candidatos de las últimas elecciones (¿te acuerdas?) y eso hace más simple el asunto de elegir y permite que las fuerzas puedan pactar si tienen puntos y metas comunes; PAra Alcaldes, en el caso de Lima, bastaraán 500,000 firmas (El número de candidatos debe concretarse a quienes tienen opción, seamos prácticos)
    * LAs cifras que he citado para el caso de regresar la bicameralidad es en razón que ésos son los que realmente trabajan. Eso implica que el sendador y los dos diputados por region serán elegidos estrictamente en sus distritos elecotrales y eso simplifica las cosas; nada de romperse la cabeza con las largas listas de congresistas a los cuales no conoces ni a la décima parte y los votos van por el rumbo correcto.
    Saludos, amigo
     
    SAUL2004, 27 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    - Alcaldes, le pongo el ejemplo de Alberto Andrade Carmona, que fue acusado por César Hildebrandt y Rafael Rey, pero nunca le pudieron demostrar nada, sin embargo le costo la alcaldia a una persona honesta.
    Porque una persona honesta que ejercía un buen gobierno no tendría derecho a seguir gobernandonos???.
    Siempre y cuando no usen fondos de la municipalidad.

    -Juicios y Meche Araoz, le reitero, si alguien quiere hacer daño a otra persona le clava un juicio y se jodió, no tendría derecho a postular.
    Sobre lo de Meche Araoz, le pregunto, si Jorge Del Castillo tenía juicios abiertos.
    Sobre su renuncia creo que le hizo un bien al Apra porque con ella no llegaban al 5% (Según las encuestadoras, las cuales verdaderamente no les creo)

    - Dos millones de adherentes, usted manifiesta """El número de candidatos debe concretarse a quienes tienen opción, seamos prácticos""".
    Como saber si tiene opción???
    El año 1990 Alberto Fujimori, era un perfecto desconocido,no tenía opción alguna, tal es así que se inscribió tambien como candidato para senador, y que despues anuló esa opción, sin embargo ganó las elecciones.

    - Familiares, Porque un hermano ladrón o que cometió cualquier delito, puede perjudicar a una persona honesta???
    Si la constitución y los tratados no se lo prohibe, Ollanta puede indultar a cualquier preso.
    Lo malo sería que maneje el poder judicial y haga que lo declaren inocente. Lo cual yo pienso que si lo hubiera hecho Keiko si entraba al poder.

    La verdad que todos estos puntos son discutibles, yo le expongo mi opinión, y le pongo algunos ejemplos para poder explicar mejor.
     
    ALVAROALBERTO, 27 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    [QUOTE=ALVAROALBERTO;2018926]- Alcaldes, le pongo el ejemplo de Alberto Andrade Carmona, que fue acusado por César Hildebrandt y Rafael Rey, pero nunca le pudieron demostrar nada, sin embargo le costo la alcaldia a una persona honesta.
    Porque una persona honesta que ejercía un buen gobierno no tendría derecho a seguir gobernandonos???.
    Siempre y cuando no usen fondos de la municipalidad.

    -Juicios y Meche Araoz, le reitero, si alguien quiere hacer daño a otra persona le clava un juicio y se jodió, no tendría derecho a postular.
    Sobre lo de Meche Araoz, le pregunto, si Jorge Del Castillo tenía juicios abiertos.
    Sobre su renuncia creo que le hizo un bien al Apra porque con ella no llegaban al 5% (Según las encuestadoras, las cuales verdaderamente no les creo)

    - Dos millones de adherentes, usted manifiesta """El número de candidatos debe concretarse a quienes tienen opción, seamos prácticos""".
    Como saber si tiene opción???
    El año 1990 Alberto Fujimori, era un perfecto desconocido,no tenía opción alguna, tal es así que se inscribió tambien como candidato para senador, y que despues anuló esa opción, sin embargo ganó las elecciones.

    - Familiares, Porque un hermano ladrón o que cometió cualquier delito, puede perjudicar a una persona honesta???
    Si la constitución y los tratados no se lo prohibe, Ollanta puede indultar a cualquier preso.
    Lo malo sería que maneje el poder judicial y haga que lo declaren inocente. Lo cual yo pienso que si lo hubiera hecho Keiko si entraba al poder.

    La verdad que todos estos puntos son discutibles, yo le expongo mi opinión, y le pongo algunos ejemplos para poder explicar mejor.[/QUOTE]


    Y yo también lo hice. Lo de malo es cuando hay quienes se aferran al poder y ambos sabemos quiénes son, lo cual genera posturas encontradas. Claro que la solución sería insistir en el uso de la vacancia para los malos alcaldes ú otros que hayan sido elegidos por voto, pero en otras esferas se empeñan en "hacerla larga" porque siempre tienen miedo de ser los siguientes en caer , ¿No crees?
     
    SAUL2004, 28 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

Compartir esta página