A denunciar video antiperuano de la BBC

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Percival, 14 Jul 2021.

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Ayer me salió este video en YouTube donde esta periodista ecuatoriana de la BBC sale con un inoportuno reportaje sobre la guerra del 41 donde se despacha con su versión de eterna víctima. ¿A qué viene esto? ¿Quiere reabrir un conflicto que se cerró hace menos de 30 años? ¿Alguna potencia está detrás de esto? Considero oportuno denunciar este video sesgado y llenarlo de dislikes.
     
    Percival, 14 Jul 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    Sus datos son correctos pero es bastante incompleto, la presentacion es un poco confusa. por propositos narrativos habla en presente de cosas que ya han sido resueltas por ambos lados. y al conflicto en si habia que darle mas tiempo para explicarlo.Por lo que se ve es parte de una serie sobre conflictos latinoamericanos.

    Basicamente una casta politica ecuatoriana mantenia su poder en ese pais promoviendo el conflicto, en el lado peruano el problema es que no se podia mantener tropas en la zona por tiempo indefinido, la decision tactica politica entonces fue escalar el conflicto, que eventualmente derivo en los tratados que hoy conocemos.

    Tal como concluye la BBC , eventualmente se impuso la razon y ahora tenemos grandes vinculos comerciales.

    Eso es algo que otros paises y gobernantes que les encanta hacer conflictos deben aprender , actos de violencia no funcionan a largo plazo, es mejor usar la razon para evitar sufirimientos mayores a todos.
     
    Hache, 18 Jul 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A FONZIE le gusta esto.

Compartir esta página