7 mitos de los gatos... ¿Causan o no esterilidad en la mujer?.

Tema en 'Esoterismo y Curiosidades' iniciado por Lisa S., 12 Nov 2011.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    [​IMG]

    1. Mito: Los gatos necesitan poco cuidado ya que son muy independientes.
    Verdad: lo gatos necesitan bastantes cuidados, alimentación adecuada, techo seguro, agua fresca constante, caja de arena limpia, paciencia, un lugar dónde dormir juguetes y ser educados. Una prueba de que sin estos cuidados los gatos no la hacen, es la comparacion en la esperanza de vida entre un gato callejero (5 años) y un gato de casa (10 a 15 años)

    2. Mito: los gatos suelen traicionar a sus amos.
    Verdad: El gato tiene una personalidad reservada, esto varía de gato a gato pero no necesitamos estar encima de nuestras mascotas para tener un gato sociable y cariñoso. Recordemos que no son como los perros, necesitados de socializar constantemente. Si nosotros estamos hartando a cualquier animal, éste puede defenderse, pero no va a ir en la noche a arañarte la cara. Así que podemos estar tranquilos.

    3. Mito: Los gatos provocan esterilidad.
    Verdad: Los gatos han sido mal calificados por esto. No, el gato no deja esteril a nadie. El origen de este mito es de hace no mucho tiempo y es porque el Toxoplasma Golgii puede cumplir su ciclo de vida en los gatos, pero todos los animales de sangre caliente lo podemos adquirir comiendo carne o vegetales contaminados mal cocidos o lavados, así como en tierra de jardín contaminada. Por otra parte el gato sólo la podría contagiar si él mismo es contagiado por comer carne cruda y si nosotros accidentalmente ingerimos sus heces 24 horas después de su excreción. Esta es la única forma. Hay que tomar en cuenta que sólo el 2% de la población felina esta en la etapa de contagio por excreción y que sólo nos puede afectar si la persona está embarazada y aunque se contagie en ese periodo, no es seguro un aborto o malformación ya que sólo el 30% de los casos pasa a placenta.

    Si estás embarazada no es necesario satanizar a los gatos, sólo no te acerques a la caja de arena y pide que alguien la cambie diariamente.

    4. Mito: Solo hay que esterilizar a las hembras.
    Verdad: Es muy bueno esterilizar a las hembras, dejan de llorar cuando estan en celo y no arañan, tambien evita los escapes nocturnos. Pero es igual de importante operar a los gatos machos, exactamente con el mismo propósito. Un macho esterilizado suele ser más sociable con la gente y con otros gatos. La esterilización tambien evita el orinado contínuo y los daños a los muebles. Los más importante: evita la sobrepoblación felina.

    5. Mito: Los gatos arañan para afilarse las uñas.
    Verdad : Lo hacen para marcar territorio, ya que en las uñas tienen glándulas. Algo muy bueno para evitar esto es tomar al gatito con delicadeza y frotar suavemente el costado de la cara del gato en donde ha estado arañando. En la cara tiene unas glándulas diferentes y dejará de arañar el area afectada. De todas maneras cada caso es digno de análisis específico.

    6. Mito: El desgarre en gatos es muy bueno para evitar daños a los muebles.
    Verdad: Sí, efectivamente evita el daño a los muebles, pero tambien es una practica muy cruel. Quitarle las garras deja totalmente sin defensas al gato además de ser un procedimiento muy doloroso, ya que se les quita la falange que tiene la uña así como el múscululo que la expulsa. Es como si nos quitara a nosotros las puntas de cada dedo (el área de las huellas digirtales). Hay alternativas preventivas y correctivas, como el entrenamiento y las fundas de latex.

    7. Mito: Las gatas necesitan una camada antes de ser esterilizadas.
    Verdad: Los daños despues de una esterilización son mínimos a comparación
    con los daños después de un embarazo. La verdad es que las personas quieren gatitos e inventan cualquier excusa. La esterilización previene enfermedades como el Cáncer de ovario y mama, quistes y como comportamientos poco convenientes, como el arañado de los muebles, los intentos de escape y maullidos a media noche. ¿Ya he mencionado la sobrepoblacion de gatos?

    Fuente: AnaPirata
     
    Lisa S., 12 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A El Misterio 8 le gusta esto.

    El Misterio 8

    General

    100%
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Con eso de la esterilidad que causan los gatos, mi mama se valía para no permitir que tenga estas lindas mascotitas... Además por falta de tiempo me es imposible volver a tener uno en casa. Confieso que me gustaria criar un gatito desde muy chiquitito... Gracias Lisa!
     
    El Misterio 8, 13 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Lisa S. le gusta esto.

    Gabriel Gray

    Soldado

    70%
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeo:
    6
    Siempre tuve muchas dudas de estos ''mitos'' en especial por las abuelitas y mamas SIEMPRE nos decias eso.

    Saludos :)
     
    Gabriel Gray, 18 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.473
    Puntos de trofeo:
    263
    Yo tenia unos lindos gatitos, gorditos y bonitos.

    Erán tan bonitos y tan gorditos que...me los comí...:)

    Ah, y eso de la esterilidad....hummm...no sé...de Pajarito yo dormia con mis lindos gatitos, los abrazaba y los usaba como abrigo, son calientitos, pé...:)

    ¿Esterilidad?, nada que ver, al menos no a mí, pues tengo taaantos hijos que...¿te hago uno?...:D
     
    PajaroBravo, 18 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A mofo62 y aznar les gusta esto.

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    hablas huevadas ...............pero tienes razòn; son calientitos.....:p:p

    pd: por cierto Lisa la verdad tengo 2 gatos en la casa que ya llevan en su cuenta como 5 fundas de tela de los muebles, la verdad que muchas veces pensé en hacerles un "garricure", pero si como lo dices es una acto "inhumano" para con ellos, muchas gracias no lo harè procuraré otras opciones....

    salutes....
     
    aznar, 18 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Lisa S. le gusta esto.

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.
    yo estoy loco por tener un gato negrito egipcio con los ojos verde limón encendidos, seria la ostia!

    y algunos de esos mitos son verdades como el de que no necesitan mayores cuidados al menos el que tuve de niño era tremendo callejero salió al dueño, regresaba luego de una semana a casa y más gordo de lo que se iba, nos quedábamos dormidos tomando sol, yo sobre su pancita como almohada aaahh! tiempos aquellos.
     
    Spike Spiegel, 21 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Unas precisiones. Cierto, los gatos no producen esterilidad pero pueden transmitir la Toxoplasmosis, enfermedad producida por el parásito Toxoplasma Gondii, siendo los felinos (sobretodo los gatos) los huespedes definitivos. Se recomienda a las mujeres embarazadas evitar limpiar las cajas de desechos de gatos y materiales que estén potencialmente infectados con heces de estos animales. Igualmente deben evitar materiales que pudieran estar contaminados por insectos expuestos a las heces de los gatos (cucarachas, moscas, etc.). Si bien uno puede adquirir la toxoplasmosis por otras vías, es frecuente adquirirla por contaminación con las heces del gato. Y si una embarazada la adquiere, puede no sólo perder el embarazo, sino adquirir el feto enfermedades muy serias (y en relidad serias).

    El gato elimina parásitos durante semanas (cada vez que hace deposiciones) entonces poner " si nosotros accidentalmente ingerimos sus heces 24 horas después de su excreción. Esta es la única forma." puede hacer pensar que si manipulo las heces luego de esas horas no me contagio y no es cierto ya que los ooquistes se vuelven potencialmente infecciosos después de uno a cinco días, así que sí te puedes infectar en esos días (por eso hay que eliminar diario las heces).

    Tiene que existir estas condiciones para infectarse:
    - Que sea la primera vez que el gato se infecta en su vida.
    - Que no haya más de tres semanas de la infección.
    - Que las heces se dejen en la bandeja más de 24 horas.
    - Que se cojan las heces con la mano desnuda.
    - Que la persona se toque luego la boca sin haberse lavado las manos.
    - Que la persona no se haya infectado jamás antes
    .

    Tengan su gato pero cuidenlo, no les den comida cruda, ni los suelten (puede comer ratones o ratas y se van a infectar), y llévenlo al veterinario.

    PD: Tomemos las cosas que leemos en internet con pinzas porque hay págias con muchos errores.
     
    VerdeO, 22 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A el kraken le gusta esto.

    ohdiosa

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    602
    Puntos de trofeo:
    0
    Nunca me gustaron los gatos porque me parecieron nada llamativos y que solo se dedicaban a dormir y comer ... por eso odio a los gatos no se puede hacer nada mas con ellos y lo peor ni jugar :(
     
    ohdiosa, 23 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A VerdeO le gusta esto.

    Faruk

    Oficial

    76%
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    critico
    Ubicación:
    Country Peru
    tengo conocimiento de una señora q desde q se caso siempre han tenido gatos . la señora tuvo varios hijos y actualmente nietos .
     
    Faruk, 21 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

Compartir esta página