6 Gran "Maraton" RPP - Seis años engañando al publico

Tema en 'Eventos Perú' iniciado por Turquoise, 2 Oct 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Empezemos por el principio definiendo el termino Maraton (segun el Diccionario de la RAE)

    Maratón: (De Maratón, En Griego. Μαραθών, lugar a 42 km de Atenas, distancia que recorrió Filípides o Fidípides (Φειδιππίδης), un soldado Griego, en el año 490 a. C., para comunicar la victoria sobre los Persas). m. En atletismo, carrera de resistencia en la que se recorre una distancia de 42 km y 195 m.

    Leyeron bien...42 km y 195 m

    Entonces, teniendo en cuenta esto, alguien sabe el porque los organizadores de esta CARRERA PEDESTRE usan y muy mal el nombre Maraton para denominar su evento?
    Digo yo ¿desde cuando 15 KILOMETROS son iguales a 42 kilometros? Y lo peor de todo es que este evento tiene el apoyo del IPD y la Federacion Peruana de Atletismo, ambos organizaciones rectoras del deporte, que sin querer o sin poner la mas minima importantacia al hecho dan su visto bueno a la denominacion.

    Quiza el nombre lo usen como metodo de "marketing" entonces, se imaginan si otras cosas se hicieran por "marketing"? Ejemplo, pagan por UNA HORA a una Kine y a los 15 minutos te dice "Se termino tu tiempo...". O cundo compren un producto, digamos UN KILO de arroz o UN LITRO de leche les vendan 250 gramos o 250 centimetros cubicos respectivamente.
    Se imaginan si hicieran eso con la gasolina? pagan por 3 galones y les dan solo ¼ de galon...¿por que? por "marketing". Total si a una carrerita de 15 kilometros organizada por una radioemisora muy prestigiosa le llaman "Maraton" y nadie dice nada, entonces nadie dira nada si a un litro de gasolina le llaman un galon o a ½ kilo de azucar le llamen un kilo.

    No pues Srs. las cosas como son, sino la gente puede hacer lo que le de la gana y nadie dira nada.

    Empecemos con el cambio, que aunque parezca pequeño, puede ser el inicio de una mejor sociedad.

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 2 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Principe

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    97%
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Aurora
    Excelente análisis cofrade Azul074, comparto la misma opinión.

    Saludos del Principe.
     
    Principe, 2 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Menphis

    Sargento

    28%
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    6
    Cofrade Azul, Hasta que alguien se dio cuenta del cuento (valga la redundancia). Definitivamente este termino ha sido usado unicamente para fines de marketeo, pues creo q muy pocos se inscribirian si realmente sabrian q la distancia es de 42.195 Km. Ojala los organizadores se rectificaron con el termino en honor a la verdad.
    Saludos.
    Menphis
     
    Menphis, 3 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Pues...no es que ma haya dado cuenta del cuento recien, sino que ahora puedo escribir hacerca del hecho en un lugar donde los comentarios son leidos y no caen en saco roto.
    Desde la primera vez que escuche de la Maraton RPP pense que iba a ser una verdadera maraton de 42 kilometros, recorriendo Lima de punta a punta, pero luego con una gran decepcion me entere que eran solo 11 kilometros...
    OJO no estoy rajando de los competidores, que son deportistas calificados, que hacen un gran esfuerzo para llegar a la meta...no Srs. hablo de los organizadores y de las entidades que apoyan este engaño.
    Es mas, he oido que un veedor de cierto organismo mundial de atletismo ha venido a "verificar" la competencia.
    Entonces, este engaño es a nivel mundial, o el tio este se esta haciendo el idiota por permitir que cualquier carreita tenga el nivel de una maraton?
    No pues...un ejemplo, en Lince, distrito donde vivi muchos años, el Club Vallejos (de la Av. Militar) organiza en Octubre una carrera de mas o menos 2 kilometros y menos incluso, se imaginan que a esta carrera le llamen "Maraton"? no se pasen pues...

    Digo yo, alguno de Ustedes Cofrades se anima a llamar a RPP y opinar sobre el tema? por las noches hay un programa donde la gente llama a decir sus temas y hasta ahora nadie ha opinado al respecto. Si muchos de nosotros hacemos llamadas sobre este tema podriamos despertar el interes del publico para que opinen en contra del uso de denominaciones que no corresponden a un suceso.

    Porque si dejamos esto como esta, que nadie se queje ni se rasgue las vestiduras cuando Chile diga que el Pisco es Chileno, total si a una carrerita de 11 kilometros le dicen "Maraton" por marketing entonces en Chile pueden argumentar lo mismo no creen?

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 4 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    oe azulito total.... corre namas si kieres.... ya si ganas diras que ganaste una maraton peeeeee
    jajajjaa
     
    angel_child, 4 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Naaaa...no gracias Cofrade Angel Child, si participo en la de RPP, bajaria mi level...hehehe.

    Ahora que si es en la "Gran Maraton de Lince", facil y participo porque agarra la Av. Militar hasta Emilio Althaus, voltea por Prolongacion Iquitos, luego dobla por Soledad y vuelve a la Av. Militar...hasta el local del Club Vallejos (Los Cofrades que viven en Lince deben conocerlo...esta entre Pedro Conde y Tomas Guido)

    Tons, con un par de semanas de entrenamiento y 0 alcohol y una completa abstinencia sexual, me doy un paseo en esta super maraton...hehehe

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 5 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Principe

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    97%
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Aurora
    Cofrade Azul, ¿haria ese enorme sacrificio por participar en una carrera?, me pregunto ¿el sexo baja el vigor fìsico de un atleta??.... no era que el buen sexo te mantenía mas joven y funcionando mejor el cuerpo? :rolleyes:

    Saludos del Principe.
     
    Principe, 5 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Mira hermano, si hay una gran maraton de linde tendría que ser primero en El lualy's con Angie, luego en el Risso con Nadia y Finalmente con las tres nenas de los mirtos en una partuza brava.... ESO ES DEPORTE DiablitoDiablitoDiablito

    Salu2
     
    METROCHENTA, 5 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Menphis

    Sargento

    28%
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    6
    Que buena JaJaJaJaJa, me he matado de risa con ese comentario, te pasastes cofrade..........apoyo la mocion que empiezen los juegos.............
    JAJAJAJAJA
    No hay nada que hacer el foro me relaja harto despues de tanto stress...,
    Saludos.
    Menphis.
    P.D: No te desanimes cofrade Azul alguien llamara para despertar el interes y ojala te animes y asi empezamos....
     
    Menphis, 5 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    NOZH88

    Sargento

    90%
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeo:
    12
    Oe Tons Como Lo Llamamos: "carreritas Rpp"???, NO PX NO JODAS ADEMAS TAMOS EN PERU, ACA TODO PASA, YA PA Q PX!!
     
    NOZH88, 5 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Pues...si, tal como dices nozh88, la manera correcta de llamar al evento organizado por RPP es CARRERA ("Sexta Gran Carrera RPP", no suena tan mal, ademas, con un poco de marketing y un buen slogan la hacen linda) Ademas esto se fundamenta correctamente con lo que dice el Diccionario de la RAE...

    Carrera: (Del lat. *carrarĭa, de carrus, carro). f. Acción de correr las personas o los animales cierto espacio. || 2. Pugna de velocidad entre personas que corren, guían vehículos o montan animales.

    Y mientras no cambie, seguire jo...robando y el Perú seguira jo...robado pues por mas trivial o pequeño que parezca, el simple hecho de no usar un nombre de forma apropiada ya se considera como una forma de engaño y mientras nadie diga algo pues estas cosas seguiran pasando y nuestra sociedad ira degenerandose y jo...robandose cada vez mas.

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 9 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Principe

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    97%
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Aurora
    Coincido con Ud. cofrade Azul074, las cosas deben llamarse por su nombre pero aplicarlo es complicado ya que sin ir muy lejos en nuestro foro hacemos un mal uso del término "kinesiólogas" (por dar un ejemplo).

    Según la RAE:

    kinesióloga o quinesióloga: Persona experta en quinesiología.

    quinesiología: Conjunto de los procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano.
     
    Principe, 14 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Pues...Cofrade Principe, muy interesante su acotacion sobre el uso del termino "Kinesiologas" a las chicas con las que nos atendemos. Imagino y supongo que ese termino empezó a usarse en reemplazo de Prostituta, Meretriz (y otros mas que no pongo sino me banea...hehehe.) porque suenan "mejor", mas "cariñoso", mas decoroso, pues muchas personas encuentran ofensivos los terminos anteriormente citados para definir a las chicas.

    Creo tambien que (y tomando en cuenta la definicion del termino "Kinesiologa" anotado por Ud. Cofrade Principe) las chicas con las que nos atendemos logran lo mismo que con una sesion de kinesiologia, es decir, si una verdadera kinesiologa te deja relajado y con una sensacoin de bienestar corporal, ya sea por los masajes, fisioterapias, quiropractica, etc,.
    Las chicas con las que nos atendemos logran lo mismo aunque por otros medios, es decir, nos relajan, nos hacen sentir comodos, nos dan placer sexual y al final uno termina relajado, satisfecho, algo cansado pero contento por haber sido tratado bien.
    Claro que algunas veces uno termina mas asado que huelgista de Construccion Civil por la pesima atencion de algunas chicas, por los cambiasos o demas motivos, pero por lo general uno sale satisfecho y con ganas de volver...hehehe

    En fin...mientras no hayan confusiones y TODOS tengamos en claro la definicion y el uso de los terminos que aplicamos a tal o cual persona, animal o cosa, todo estara bien.

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 15 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Principe

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    97%
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Aurora
    Asi es estimado Azul074, nosotros conocemos ampliamente el término citado. Es más elegante llamarlas así ;)
     
    Principe, 15 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    manux

    Oficial

    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Administrador
    Ubicación:
    San Borja
    Bueno, lo de kinesiologa creo que se originó con las chicas que te daban masajes relajantes y que como parte del tratamiento te hacian tu "manual vital" (lease: jalada de tripa) y que poco a poco te empezaban a ofrecer otros "adicionales" ya de ahi el uso se extendio a todas las demas... ahora ya es de uso corriente decir "kine" asi chiquito y de cariño.. Diablito

    Regresando a lo de la maraton aqui un pequeño link para culturizarnos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Maratón


    Le comento comfrade azulino que hace unos meses me quede botado sin gasolina y como no tenia un envase apropiado fui a comprar gasolina con mi galonerita de tampico :eek: La cosa es que cuando me llenaron la gasolina (15 de 90) osea algo mas de 1 galon, vi con sorpresa que habia menos de un galon.. osea que eso de galon tambien es finta nomas... te dan menos.
     
    manux, 17 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    PORTEÑO SBA

    Teniente

    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    18
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    West Bank
    Creo que no se crea tanta conciencia kiza sobre el uso del termino maraton a la denominada carrera de rpp x el simple hecho q no es relevante, pues cuantos van a correr?? no se puede hablar d miles a lo sumo mil puntas y eso s lo q lo hace irrelevante mientras no atanha a una gran proporcion d gente sera llamado asi, xq a la mayoria d gente comun y silvestre poco o nada les interesa d esa maraton creo yo no se uds
     
    PORTEÑO SBA, 28 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    El corregidor

    Oficial

    73%
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    Ubicación:
    En la metropli gris de LIMA
    Bueno señores en el caso de la carrera de RPP, no se puede hablar de ESTAFA, sino de MALA INFORMACION porke es una Carrera de 15km. Igual a la carrera de San Silvestre en Brazil. Ahora si tu le preguntas a la mayoria de participantes de la carrera de Rpp y te darás cuenta que muchos saben que NO ES MARATON. Un punto que si es bueno y se debe reconocer es que es una carrera Popular como la que en antaño organizaba CAFETAL ó DONOFRIO, donde el costo fue 5 soles, osea mucha gente puede correr y por si no lo saben congrego a un aprox. de 15 mil corredores. Otras carreras son la de la marketera Nike 10 K que solo pueden correr unos cuantos porque el costo es de 50 soles y generalmente muchos se inscriben por moda más que por amor a las carreras de fondo.Y bueno si hay una maratón y es la MARATON CIUDAD DE LIMA pero se organiza cada 2 años. Por otro lado la Asociación Nacional de Fondismo(ubicado en la puerta 2 del estadio nacional 2dopiso) es la que organiza un promedio de 10 carreras oficiales al año. Así que señores a informarse mejor y a participar, porque no es fácil terminar una de 10 kilometros y para llegar a una media maraton(21 kilometros) ó Maratón se tiene que dedicarsele una ferrea disciplina tanto en lo fisico como en lo mental. Nos vemos gente en esta Lima solitaria y fría donde el sol suelta sus mentiras como siempre.
     
    El corregidor, 8 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    MORRISON217

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Puntos de trofeo:
    139
    Ubicación:
    toda una vida entre putas y serviles canticos
    Es que eso vende si pondrían gran carrera pedestre quién Iria, la verdad no me interesa tampoco xq la verdad hace 10 años que no participó en ninguna carrera osea desde el cole, mas bien avísen cuando haiga una competencia ciclistíca hay si la rompo.
     
    MORRISON217, 12 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    calamaro12

    Cabo

    60%
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    12
    alguien recuerda la clasica de ciclismo q organizaba rpp si esa k llego a su maximo furor a principios de los 90, recuerdo la carrera hacia huacho o chincha y con ciclistas de nivel, eran toda una fiestas en estas ciudades los recibian mucha gente y habia apoyo de la empresa privada, recuerdo las premiaciones de los ganadores a lo tour de francia...lo ultimo q me entere fue su cancelacion y en algo tenia q ver la federacion de ciclismo.....bueno estamos en el peru...asi q todo puede pasar
     
    calamaro12, 31 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página