5 de Abril de 1992...

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Falcon-X, 5 Abr 2012.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    Amigo, Toledo tampoco intervino en las elecciones, cuando estaba de presidente.

    Si son menos los casos, con mayor razon es admirable.

    En estos casos no funciona eso de que la costumbre se vuelve ley.

    Y de ser como usted dice que pueden intervenir y no pasa nada, por que el temor de que postule Nadine, si argumentan que Ollanta puede intervenir???
    No esta en una contradiccion???


    Otra vez le pregunto.
    Y quien dice que la mayorfia piensa asi???
    Las mismas encuestadoras, no le parece gracioso???

    Amigo, pero a usted la perece mal que se diga la verdad
    Donde estamos
    Si pues, esto es una muestra que al peruano le gusta que le mientan
    Usted es partidario de la politica basura
    Que pena.

    En el 92, ya tenia frios en su CV, el 2000 tambien (los muertos no resucitan)
    En el 92 ya era corrupto, en el 2000 tambien

    Cual es la diferencia???

    La diferencia es que en el 92, dio el golpe, en el 2000 renuncio por fax.

    Entonces esas declaraciones la invento La Republica???
    Eso ya suena infantil amigo.

    Mas bien dijo que iba a sacar El
    Komercio


    Amigo a Fujimori no le molesto lo que robaban sus familiares.
    Lo que le molesto fue que Susana denunciara esos robos, por eso la torturo.




    Odio???
    Yo siento asco que es distinto.

    Le repito, el chino necesitaba de ese golpe, las fechorias lo ahogaban.

     
    ALVAROALBERTO, 26 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Andino

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    día histórico y de fiesta nacional, q muera en la cana por ratero y conchudo.
    absolutamente deacuerdo contigo.
     
    Andino, 26 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ALVAROALBERTO le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1) Supongo que son admirables por eso, pero la norma es la contraria. Eso no es insultar la memoria de los presidentes notables por ello, como lo fue Belaunde y Paniagua. Aunque no lo quiera mucho, Alan García está en la lista, el mismo MVLL lo reconocía en 1989, cuando criticaba a los que llamaban dictador a Alan García.

    En fin, ya que me menciona a Nadine, ese es un caso por verse. La situación sería excepcional, primera vez en el país. No creo que cuaje al final, mire como están las cosas en GP.



    2) Bueno, ¿quién quiere que las haga? ¿El INEI? No se ciegue a la realidad. Las encuestas existen para llenar una necesidad de información. El problema es cómo se usaron en el país durante los noventa.


    3) No cuando ni siquiera has ganado las elecciones y anuncias 500,000 despidos de la burocracia estatal. Eso es lo que ocurría con el FREDEMO, la gente de Libertad se iba por la libre sin consultar o tener un mínimo de acuerdo con los del PPC o AP. Las torpezas de la campaña de MVLL son olímpicas.
    4) Sigue con lo mismo. Hay diferencias muy notables y no van con los muertos (los militares que diseñaron el Plan Verde los admitían sin mayores problemas, incluso con crudeza). El Fujimori 1990 - 1992 estaba afianzándose en su posición, deshaciéndose de la oposición dentro del Estado (comenzando por las FF,AA) y construyendo una figura mediático - política.
    5) La lectura de las fuentes de la época es confusa, lo cierto es que se ve que Fujimori tenía el mango de la sarten y la oposición "democrática" nunca tuvo apoyo real. Nadie leía las segundas intenciones del golpe, por la sencilla razón que para los que lo apoyaron éste era un fin en si mismo. Todos los que escriben del periodo están de acuerdo con esto.


    6) El Chino no necesitaba el golpe por lo que llama fechorías, sino que en el Círculo Militar, entre junio - julio de 1990, asumió el compromiso de liderarlo. El hecho que surgieran denuncias como la de ropa usada en el camino fue tangencial, pues él ya se había comprometido con el Plan Verde. Por eso le digo que Fujimori fue, en principio, mascarón de proa de un proyecto que al final Montesinos y él mismo asumieron como proyecto propio.




     
    drais, 26 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    Me mato
    Que entiende usted por """norma"""
    Imposible que la norma sea la contraria

    De los cinco ultimos presidentes
    Tres respetaron y no se metieron en las elecciones; Belaunde, Paniagua y Toledo
    Dos se cagaron en la nota; Garcia y Fujimori

    Lo que pasa es que la norma, es que no se metan
    Y unos no la cumplen
    Entonces ahora si aceptarian que postule???
    Animese y aproveche la situacion.





    Se equivoca amigo

    Se olvida que las elecciones recientes daban como ganadora a Keiko, y todos sabiamos que era hueveo.

    Y no ha leido sobre la doble encuesta en el caso de Toledo???

    Si se van a hacer encuestas bambas, para que queremos encuestas
    Era lo que Mario iba a hacer.

    Mario iba a combatir la corrupcion (eso queria yo, no se si usted)

    Ojo que Fujimori tambien dijo que iba a combatir la corrupcion, pero como era otra mentira mas, aumento la corrupcion.

    Era la hora de cambiar, pero empeoramos

    Que pena.
    Con Mario no se hubiera dado golpe.

    Con Mario que plan verde, rojo, azul, no jodan hombre.

    Solo se dio para tapar fechorias y crimenes.


    Amigo, pero de las declaraciones que le cite, se entiende lo contrario de lo que usted sostiene.

    Mas bien usted dijo que iba a mostrar declaraciones en El
    Komercio que diga lo contrario.


    O daba golpe, o se investigaba y se hundia.

    Ni huevon, dio el golpe

    Penso que ese poder era eterno y mire donde esta ahora.






     
    ALVAROALBERTO, 27 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    [FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]
    [/FONT]


    1) Norma es lo que habitualmente ha sucedido en la política peruana. Así de simple. Me parece o se hace el inocente.

    2) Las encuestas son imágenes del momento, y la opinión es fluctuante. Si ve las cosas desde ese punto las encuestas no estaban descaminadas, la diferencia entre Humala y K.Fujimori fue al final muy pequeña, tal y como lo señalaban los últimos sondeos previos a las elecciones. Un buen ejemplo es lo que paso en marzo del 2004 en España, el PP tenía todas las de ganar pero el atentado cambió el ánimo colectivo hacia el PSOE.

    3) Le recomiendo un blog interesante:
    http://blog.pucp.edu.pe/fernandotuesta/fredemo-ni-monos-ni-monadas Léalo y espero pueda comentarlo. Et término maltrato al público describe muchas de las actitudes de los fredemistas de Libertad. Tampoco creo que MVLL hubiese sido capaz de dar un golpe, pero es probable que hubiera terminado con al menos un intento de golpe o un golpe, o en el mejor de los casos un gobierno debilitado con las contradicciones entre su gente e impopular por sus actitudes.

    4) Puede citar declaraciones, pero había que ganar corazones. Eso lo lograron los golpistas y la oposición democrática quedó huérfana de respaldo real. A nivel internacional la OEA vio el asunto de una manera realista y dejó pasar el asunto. ¿No recuerda a los ex - parlamentarios haciendo cola en el Sheraton mientras que Gross Spiel y la gente de la OEA tenía puertas abiertas para el Chino?

    5) Al final golpe hubiera habido con él, sin él, contra él o dirigido por él.Todo estaba dispuesto desde 1988. De hecho el gobierno aprista terminó en setiembre de 1988 con el paquetazo para luego limitarse a sobrevivir y pasar el poder a quien fuera elegido en 1990. Fujimori aceptó ser parte del proyecto, luego de apoderó de él instigado por Montesinos y lo mató con la reelección. Coincido con usted que el poder se le subió a la cabeza y buscó su ruina tratando de mantenerse en él.







     
    drais, 27 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    Donde encaja el concepto que usted tiene de NORMA???

    norma.


    (Del
    lat.
    norma, escuadra).


    1. f. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.


    2. f. Escuadra que usan los artífices para arreglar y ajustar los maderos, piedras,
    etc.


    3. f. Der. Precepto jurídico.


    4. f.Ling.Conjunto de criterios lingüísticos que regulan el uso considerado
    correcto.


    5. f. Ling. Variante lingüística que se considera preferible por ser más culta.





    Amigo, yo considero que las encuestas deben tomarse como algo para distraerse.
    Asi como el horoscopo

    Usted las toma en serio???
    Si es asi, esta en su derecho de creer.

    Como le dije yo los tomo como leer condorito, leo, rio y paso.

    Despues que la realidad les demuestra que estaban hueveando, salen con palabreos.

    Como alguien dijo """desde que se invento la disculpa, nadie ha quedado mal"""


    He leido el comentario de Tuesta, el de la encuestadora, y no se que es lo que quiere que le comente.

    Si es la publicidad del mono, eso Mario lo comento en su libro el pez en el agua.
    Publicidad tonta.

    Pero el APRA utilizo el canal del estado para influir en el electorado, y hacerle rechazar algo que estoy seguro no comprendia (es mi opinion)

    Me hace recordar lo que usted ya no toca.

    Alan intervino en la campaña, cuando LA NORMA manda que no debia intervenir


    Amigo, disculpe, pero la OEA en muchas oportunidades ha sido la celestina de los golpistas.


    Y usted lo toma como un merito.

    Hasta ahora ultimo la OEA sigue haciendose la loca con los golpes.




    No se olvide que el ministro De los Heros, le habia aconsejado a Fujimori, disolver la Camara de Diputados haciendo uso de los mecanismos constitucionales, pero mas pesaba la conciencia sucia, por los robos y los crimenes.


    De los Heros renuncio el 6 de abril, como debia ser.

    Las ironias de la vida.

    Fujimori se ruborizaba por que Mario tiro su grifa de chibolo
    Y de viejo termino coqueraso el chino en una decadencia moral sin limite.

    Mario goza de prestigio por su capacidad profesional y su limpieza moral.
    Fujimori por sus fechorias y crimenes, preso, rogando que el cancer lo saque de la carcel.

    Fujimori durante la campaña, repetia que combatiria la corrupcion.
    Hizo lo contrario, aumento la corrupcion a limites nunca antes visto en el Peru.

    Fujimori, repetia atacando a Mario, que Mario era el shock y el era el no shock
    Entro y demostro que no habia que creerle, lanzo el shock

    Fujimori mediante sus ayayeros dice que tiene cancer terminal
    Las consecuencias de mentir tanto, ya no se le cree

    Para colmo se comprobo que eso del cancer terminal es otra mentira mas

    En boca del mentiroso ..........................

     
    ALVAROALBERTO, 27 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1) No entiendo para qué se remite al diccionario cuando sabe perfectamente lo que le quería decir. En fin, en términos de comportamiento, hablemos de conducta cuya práctica es reiterada en una comunidad. El 5/4/92 fue otro golple más en nuestra historia. Demasiado exquicitez para decir que siempre no camos en la misma piedra.

    2) Bueno, se le agradece su opinión sobre el valor de las encuestas. No son la última palabra sobre un tema, pero señalan las tendencias. Es un dato de la realidad.


    3) Lea: “Silas campañas políticas electorales tienen como objetivos dirigir mensajespersuasivos a la gran masa electoral para captar su adhesión, ésta ha sido laforma menos feliz. No encontramos precedentes en las seis últimas campañaselectorales de propaganda parecida. Pues si de ideas se trata, está lejos deconvertirse en una notable.La interpretación de un Estado grotesco al quela mayoría lo rechaza, deja paso a la idea de quienes interpretan al Estadoperuano como el único causante de los males del país, pero un Estadoimpersonal, no manejado por gobiernos con intereses particulares, sino por"burocracias" en general”. Es apabullante en mi opinión.

    4) Voy a a los hechos y sus resultados. Decir que los ex-parlamentarios y San Román estaban no es subjetivo plenamente objetivo. Lo gracioso es que un año antes promovía una carta democrática que firmó Fujimori. El caso peruano fue antecedente para tratar el hondureño el 2009, y , al igual que San Román, Zelaya quedó en nada.

    5) Me parece que es el último fan de MVLL por la forma como lo defiende. Lo irónico es que el mismo reconoció después que no servía para la política.
     
    drais, 27 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    Entonces mandamos al tacho a la RAE y lo reemplazamos por DRAIS jeje

    Que genialidad, ni vuelta que darle """usted no es un caido del palto"""


    Esta hablando de la realidad peruana???

    Aqui son bien frescas, huevean y despues meten cualquier floro, como saben que aqui hay gente que les cree.




    Otra genialidad
    Vargas Llosa perdio las elecciones por el monito???
    Esto suena mas gracioso que los propios monitos
    Que tal monada jeje
    Al diablo la intervencion del presidente en ejercicio, en la campaña
    No importa que el candidato haya ganado agarrando de huevones a los peruanos (bueno no a todos)
    Esas son cosas menores.

    La culpa la tiene el mono jeje





    Usted puso que la OEA apoyo a Fujimori,como un gran merito
    Yo le digo que la OEA ha sido la celestina de muchos golpistas





    Ni soy el ultimo admirador de nuestro premio nobel, ni usted es el ultimo admirador del cocainomano que esta preso por ladron y criminal

    A Mario, su grandeza le hace decir que no sirve para la politica

    Fuji demostro con hechos que no sirve para la politica
    Claro que para usted la politica es como lo que hizo Fuji.




     
    ALVAROALBERTO, 27 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Supongo que ya es hora de sacar algunas conclusiones. Me interesa el tema del 5 de abril como un hecho histórico, historia reciente pero historia al fin y al cabo. Para bien o para mal, MVLL y AFF ya son parte de nuestra historia republicana y la década de los noventa está parcialmente superada. Vivimos las consecuencias de lo ocurrido entonces, pero espero que para el 2021 ya habremos superado la polarización que crea hablar de ese periodo. Personalmente lo recuerdo como una época de desconcierto y frustración. Me alegro que ahora podamos tener un esquema más o menos completo de lo sucedido entonces, pues la falta de explicaciones en el fujimorato era la regla. En cuanto a MVLL, me parece que es esnob. En fin, ya coronó su vida con el Nobel de Literatura.
     
    drais, 28 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Tambien tengo mis conclusiones.

    He visto que en el camino, se fueron quedando cosas que no ha tocado, o no lo ha querido tocar, como por ejemplo, que Toledo fue un ejemplo de como deben conducirse las personas cuando estan en el poder y hay elecciones, y asi como esa otras cosas mas.

    La vida da lecciones, por ejemplo las ultimas elecciones una leccion que le dejo a Keiko, es que no se debe argumentar cosas infantiles.

    Ella decia cada vez que Mario criticaba lo negativo del gobierno fujimorista, que lo hacia por que habia perdido las elecciones del 90.
    Entonces por consecuencia, los Fujimori, no deben criticar a Humala, ya que ellos perdieron las elecciones ante humala.

    Mario esnob???
    No creo que le afecte a Mario.
    Cada vez que las personas crecen, se les dice muchas cosas, buenas y malas, y es el caso de Mario.

    Pero lo que si no se le puede decir a Mario es que sea ladron y criminal.

    Y como cierre quiero decirle que a pesar que hemos llevado esto bastante lejos, no he recibido los insultos como vomitan otras personas cuando se quedan sin argumentos.

    Suerte.



     
    ALVAROALBERTO, 28 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Me alegro mucho haber discutido este tema civilizadamente.

    saludos,

    Drais
     
    drais, 28 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima

    No pues, si hay que hacerle un monumento. Pues habría que preguntarle a Saraí a ver si es un verdadero ejemplo. Aunque razón tiene, lo podemos poner como ejemplo de mediocridad.


    Pues que yo sepa, más allá de las críticas por la evidentes metidas de pata, no han habido


    ¿Y quien le dice que ha crecido? en las últimas elecciones demostró que sigue siendo el mismo de siempre, eso ya es bastante. Total, se llevará el sinsabor eternamente, por más premios que reciba.


     
    alcaravan, 16 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hace 26 años, el Ciudadano JAPONES Alberto Kenya Fujimori Fujimori, violo la Constitución Política del Perú que juro defenderla el 28 de julio de 1990.

    Hace 26 años, el CORRUPTO y DELINCUENTE Alberto Kenya Fujimori Fujimori inicio la DICTADURA MEGA CORRUPTA MAFIOSA FUJI MONTESINISTA.
     
    esparatcus, 5 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Este año pasa casi desapercibido. Quizás debe ser porque estamos recuperándonos de la tensión creada por culpa de PPK.
     
    drais, 5 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hace 26 años, el Ciudadano JAPONES Alberto Kenya Fujimori Fujimori, violo la Constitución Política del Perú que juro defenderla el 28 de julio de 1990.

    Hace 26 años, el CORRUPTO y DELINCUENTE Alberto Kenya Fujimori Fujimori inicio la DICTADURA MEGA CORRUPTA MAFIOSA FUJI MONTESINISTA.
     
    esparatcus, 6 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y recién te acuerdas hoy....El 5 de abril de 1992 ya se está convirtiendo en un periódico de ayer, como el 03 de octubre de 1968 o el 30 de agosto de 1930. Ojalá ya podamos descansar de la cantaleta y dejar en paz al tribunal de la Historia, para que nos de un veredicto justo, con la distancia de los años.

     
    drais, 6 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hace 26 años, el Ciudadano JAPONES Alberto Kenya Fujimori Fujimori, violo la Constitución Política del Perú que juro defenderla el 28 de julio de 1990.

    Hace 26 años, el CORRUPTO y DELINCUENTE Alberto Kenya Fujimori Fujimori inicio la DICTADURA MEGA CORRUPTA MAFIOSA FUJI MONTESINISTA.
     
    esparatcus, 7 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página