25 años del FujiShock

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 9 Ago 2015.

esparatcus

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La mentira sistemática es algo que los Fuji Fans no pueden negar de los años de gobierno del dictador Fujimori. Y lo único que les queda es justificar e interpretar el tipo de gobierno del Fujimontesinismo.

esparatcus, 19 Nov 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

alcaravan

Coronel

80%
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor

Lo que tu no puedes negar es que se hizo lo mejor por tu país ¿o no lo crees? Es eso lo que no pueden negar los detractores de AF. La capacidad para toma de decisiones en situaciones extremas no la tienen muchos.

Sobre el particular, por favor contesta: ¿hizo bien o no en aplicar esa medida?

alcaravan, 19 Nov 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    ya sabemos ahora como te gusta que te metan la YUCA ... plop +++ !!!
    .

lobo_gris, 19 Nov 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

alcaravan

Coronel

80%
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    ¿Desviando el tema? Vaya si se parecen.

alcaravan, 19 Nov 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ya que no se ponen de acuerdo desde el pasado, de repente los ayuda el presente. Vean las elecciones argentinas el domingo, el tema es el mismo que el nuestro en 1990, solo que con los roles invertidos. El No Shock viene desde el gobierno de la Kishner, el shock inevitable con la oposición. Alla lo llaman devaluación y como trasfondo los programas sociales y subsidios del gobierno sin los cuales la gente no come.

drais, 20 Nov 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Gerineldo Marquez

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Vale la comparación solo como noción cercana drais pero no es exacto. Es abismal la diferencia entre la situación económica actual de Argentina y la que se vivía en el Perú el año 1990. El kishnerismo se esta despidiendo del gobierno con un indice inflacionario anual del 14.3%. Lo que Alan García le dejo al Perú fue una inflación anual del 2000%. Menuda diferencia. Un sinceramiento de precios en Argentina, si así lo decide Macri, no les hará cosquillas, comparativamente hablando, respecto de la brutalidad desquiciada del fujishock. Este ultimo fue aplicado sin el menor atisbo de protección por las clases mas necesitadas, lo único que se busco fue satisfacer la orden del FMI, el Banco Mundial y el Club de París. Fujimori en ningún momento negoció esa medida en favor de nuestro país como si lo hubiera hecho MVLL (seguro ahora algún fujimorista desesperado saldra a descalificarlo recordando su affaire amoroso actual, como si algo tuviera que ver con el tema). En pocas palabras, el japones corrupto simplemente se arrodillo y siguió la receta que le impusieron. Es cierto que eso llevo al país al reordenamiento económico pero gracias al sacrificio de todos los peruanos y negarlo seria de necios. Tan necio como el disfuerzo de quienes niegan que esa bonanza se planifico con la finalidad de luego saquearla. No quiero ni imaginarme lo que hubiera pasado con nuestras reservas si es que el fujimorismo se mantenía durante ese tercer gobierno, por suerte, cortado de raíz.

Salud.

Gerineldo Marquez, 28 Nov 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    No caigas en lo superficial, las únicas diferencias entre nuestro pasado y el presente argentino son que allá se ocultan las cifras y los tiempos económicos son otros. La inflación estaba desbocada en toda AL a fines de los 80, pero como todas las enfermedades su grado depende del enfermo. El sinceramiento de precios alla en Argentina si tendrá consecuencias, lo que Macri busca es no "copiar" el fujishock". No va a retirar de la noche a la mañana la cantidad de subsidios y menos la gente de la planilla pública, pero eventualmente lo hará. Corre el riesgo de perder el cargo, es el primer presidente no peronista o anti-peronista en casi un siglo. Política,pues, política.

drais, 28 Nov 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página