21 años del 5 de abril

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por armanchesco, 5 Abr 2013.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ALVAROALBERTO, 29 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    Beyonder

    VIP MEMBER
    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    813
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    Bueno sí, todos hacemos empatía con lo quijotesco, todos queremos ser Leónidas y nadie critica a Cobra, interpretado por Silvester Stallone. De repente es menos dramático ser coherente con uno mismo en el mundo real, no hay tanto drama en asuntos domésticos y las consecuencias no lo pintan a uno como a Bolognesi quemando su último su cartucho; es más, no hay testigos de nuestra vida, no al menos como en el cine o como en los libros de historia.

    Me imagino, por ejemplo, a AF con la intención de querer cambiar el país y pasar a ser un neo prócer de la patria. Luego vino la campaña de los 90 y lo que siguió es historia conocida. Preguntémonos también, cómo se habría desenvuelto un congreso lleno de románticos patriotas como Miguel Graú, Bolognesi, la elaborada figura de Alfonso Ugarte, al momento de lidiar con rancios políticos, intereses económicos sin identidad; cúmulos de accionistas, intereses foráneos; en fin.
     
    Beyonder, 2 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo más difícil en el mundo es ser coherente, sobre todo cuando uno gobierna un país. El caso del 5 de abril de 1992 no es muy distinto al de Indira Gandhi en los años setenta (1974 - 1979) o De Gaulle y el el referendum para la independencia de Argelia (julio 1961). El problema de Alberto Fujimori era su estrechez de miras políticas. Caso contrario se habría dado cuenta del peligro de la reelección y leer a Maquiavelo literalmente [el fin no siempre justifica los medios].

     
    drais, 3 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    No he creido necesario iniciar un tema nuevo mencionando que el dia de ayer 5 de abril del 2015, se cumplieron 23 años de que el presidente de aquel entonces Alberto Fujimori de una manera ilegal e inconstitucional tomo ciertas medidas (que asi muchas personas lo apoyaran y que aun lo defienden) no tienen justificacion alguna para un verdadero Estado de Derecho, sabiendo realmente lo que paso en aquellos años que siguieron a aquel 5 de abril de 1992, ya que ante todo aquel presidente presto cierto juramento ante cierta constitucion que fue pisoteada con aquellas medidas que realmente deben pasar a la historia de manera objetiva.
     
    esparatcus, 6 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    4.374
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Como se nota que no han vivido en ese tiempo o no tienen la más mínima idea de como estábamos, pregunten a la gente mayor que si vivimos y que vivimos toda u an semana comiendo arroz con arroz y más naaaa y eso es los que tenían pero aún así sabíamos que era necesario el golpe, las condiciones no daban para más. Alguna vez conversando con gente de la Marina sobre este hecho y lo que devino el Gobierno de Fujimori (ojo la parte buena que perdura hasta hoy) me decían "Alguien tenía que limpiarlo el poto al pais" y el chino tubo los huevos para hacerlo, gracias a eso hoy estamos como estamos no seremos el mejor país del mundo, hay muchicimo por trabajar pero ganamos un norte que hasta ahora ningun gobierno sea atrevido a cambiarlo por qie seran de derecha o izquierda dicen pero no son cocidos saben bien que lo trazado por el chino es correcto.
    Da risa como lo siguen maletandom rata, ladrón, delincuente que se llevó el país en rueditas y todo jajaj si se lanzará fijon que segundo queda minimo.
    Se equivoco si claro en muchas cosas, pero trazó una línea que seguimos hoy en día.
     
    Darth Tyranus, 6 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45
    A Guillermoelche le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Y aunque muchos lloren y pataleen, es verdad alguien tenia que hacerlo, muchos non quieren admitirlo pero el inicio de este desarrollo fue con la medidas del primer gobierno de Fujimori, lamentablemente el segundo gobierno fue excesivamente corrupto, pero las bases del primer gobierno siguieron ahi.
    Yo si estuve y estoy de acuerdo con el Cierre del congreso del 05 de abril hace 21 años.
     
    Guillermoelche, 6 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46
    A alcaravan le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Como pasa el tiempo, 23 años....me recuerda una canción de los Kjarkas, "le daremos tiempo al tiempo/el nos dirá que sucede...."
     
    drais, 6 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.598
    Me Gusta recibidos:
    17.475
    Puntos de trofeo:
    263
    Muy primarios, los últimos comentarios, tratando de justificar, dizque, el cierre del Congreso de esa época.

    Estuve de acuerdo con el cierre de ese Congreso?, nada que ver. Hay que ser, repito, muy primarioso, muy básico, muy corto, etc., para haber estado de acuerdo con ese hecho.

    Muy aparte de que ese Congreso haya gozado del rechazo o de la aceptación de la mayoría de la ciudadanía, muy aparte de eso, fue demasiado fácil darse cuenta al día siguiente no más de que el Chino y sus secuaces NO tenían ningún plan, no tenían ningún programa de gobierno, no tenían nada planificado y organizado para después de haber cerrado ese Congreso, NADA!, solo fue pura y grotesca improvisación, nada más que improvisación. Aunque, creo equivocarme, si tenía un plan, pero no era un plan de como gobernar y llevar al desarrollo a nuestro país, NO!...era, para mal nuestro, un plan para saquear y cometer todo tipo de latrocinios en el Gobierno, ya con el poder absoluto.

    Fue una irresponsabilidad total cerrar ese Congreso, mucho peor aún si no tenía un plan de Gobierno para crecer y buscar el desarrollo como sociedad y país. El Chino y su mafia cerraron ese Congreso solo, y principalmente, para tener el poder absoluto, sin fiscalización, sin equilibrio de poderes y para así poder robarnos impunemente.

    Todo se puede en democracia, todo se puede hacer respetando tus derechos y mis derechos. El cierre de ese Congreso NO nos benefició en nada, al contrario, fue peor, pues siguió una etapa oscura y vergonzosa. Solo los limitados y absolutistas quieren gobernar sin democracia. Solo los corruptos quieren gobernar sin fiscalizaciones.

    Ese Congreso no era bueno, pero el que siguió fue mucho peor. Las consecuencias evidentemente negativas, hasta ahora las estamos pagando...no es necesario tratar de insultar nuestra inteligencia para avanzar en libertad.

    Y sobre sus supuestos logros económicos, recalco, también fue pura y evidente improvisación. No tenía plan de gobierno. Cualquier otro candidato, de haber ganado las elecciones, solo debió aplicar las "recetas" económicas del FMI-BM...tal como lo hizo Fujimori. Aunque este patán se aprovechó de la coyuntura, de las privatizaciones recomendadas (obligatorias) por el FMI-BM para embaucar y tirarse decenas de millones de dolares producto de la aplicación de estas "recetas"

    Esta es la verdad, esta es la historia, aunque traten de tergiversarla.


    Muchos Saludos!
     
    PajaroBravo, 6 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Sólo me llama la atención el tiempo que ha pasado desde entonces, no quiero emitir juicio alguno sobre el tema en si. Tenía 19 años allá en 1992, ahora tengo 42. Es toda una vida de muchas jóvenes que han estudiado el tema en el colegio. Siento que a medida los acontecimientos se alejan temporalmente la mirada hacia ellos cambian con la discusión sobre ellos. Me pregunto cómo se lo enseñaran a mi sobrina que aún es una bebe.

     
    drais, 6 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    No shock ... y aun hay gente que le cree.

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ALVAROALBERTO, 7 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    A medida que pase más tiempo supongo que se verá el 5 de abril de manera más desapasionada, y quienes estudien los hechos lo harán como ahora podemos ver el 4 de julio de 1919, el 30 de agosto de 1930, el 03 de octubre de 1948 o el 29 de agosto de 1975.
    La gran ventaja de las fechas mencionadas es que los testimonios, opiniones, comentarios, etc, han quedado en el papel, dudo mucho que en el mundo virtual que vivimos hoy algo se conserve más allá de lo que toma escribir estas líneas.
     
    drais, 7 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    EfectoPlacebo, 9 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52
    A ALVAROALBERTO le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo seguro que discrepamos en varios temas.
    Pero permiteme felicitarte por este aporte.
    Tan didactico para hacer entender a muchos """inocentones""" que no vivieron la época del chino ... o que sencilamente tiene """oreja de palo""".

    ESTE ES EL BAILE ... ESTE ES EL RITMO ... CHINO CHINO ... CHINO CHINO CHINO
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ALVAROALBERTO, 10 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [h=1][​IMG][/h]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [h=2][/h]
     
    cazadordedemonios, 10 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El 5 de abril de 1992 fue nefasto para lo que era la restauracion de la democracia y del Estado de Derecho en nuestro pais. Alberto Fujimori era el tercer presidente consecutivo elegido democraticamente en las urnas, tras mas de una decada de una dictadura militar.
    Es verdad que tuvo mucho apoyo popular cuando Alberto Fujimori tiro a la basura la constitucion politica la cual juro respetar cuando asumi la presidencia de la republica. Hay quienes justifican aquella ilegalidad presidencial por como se encontraba el pais ante los graves problemas en la macro economia y con la cobarde violencia terrorista que se vivia cotidianamente.
    Pero hasta quienes buscan justificar aquel acto incosntitucional del 5 de abril de 1992, no pueden negar los actos de corrupcion que practicamente se formalizaron en los años de gobierno de Alberto Fujimori.
    Le han sucedido a la dictadura civico-militar de Fujimori, cuatro pres¡dentes, de los cuales tres fueron elegidos en comoicion electorales generales presidenciales (siendo ellos Toledo, Garcia y Humala), pero no cabe duda que la corrupcion que se desbando en los años de gobierno de Fujimori, lamentable continua, y que en los mandatos presidenciales de sus sucesores tambien hay graves casos de corrupcion en donde estan de cabeza involucrados los propios ex presidentes y tambien el actual mandatario.

    Y el tema de corrupcion de Belaunde Lossio paso a la congeladora convenientemente para los nada claros intereses del presidente Humala. Mientras los congresistas Fujimoristas estan con roche por hacer que el congreso pague los pasajes aereos a una region en donde Keyko Fujimori tuvo un mitin proselitista, y los apristas estan asustados por los tentaculos de la familia Oropeza con el APRA, el grave tema de Belaunde Lossio no es tocado por los medios de comunicacion, y ni la fiscalia ni mucho menos la procuradoria respectiva se mueven en este tema.
     
    esparatcus, 26 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Espartacus, que edad tienes??? Aprox, No es para entrar en conflicto, solo para saber desde que perspectiva es tu comentario.
     
    Guillermoelche, 26 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Como siempre la gente viendo las ramas y no el árbol. Los escándalos mediáticos duran según la utilidad como pantalla. Rasgarse las vestiduras por unos pasajes aéreos o un patán menor narcotraficante es perder el tiempo. Hay que ver el legado del 5 de abril de 1992 en la política y la economía. Nuestras reglas de juego son esas. En el 2000 nos engañaron diciendo que volveríamos a lo de antes del 5 de abril. Ese mundo no era tan perverso como lo pintan unos ni tan angelical como lo describen otros. Cualquier persona que vivió el antes y el después lo sabe. Ahora no tenemos gente Ricardo Letts Colmenares exprimiendo sus medias mojadas en el hemicirco. Otros son los protagonistas, mejor dicho, comparsa. Los de antes tenían un rol menor. Los actuales son extras nomás.
     
    drais, 27 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    No importa que se tiren la plata en viajes para asistir a un mitin???

    No importa que el Perú se desangre por el narcotráfico mientras nadie investiga a quien los suelta???

    Vaya vaya ... eso si es de Ripley ... aunque usted no lo crea.
     
    ALVAROALBERTO, 28 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Para el anecdotario político el tema de los pasajes cuenta, pero más allá de eso no importa. Supongo que eres lo suficiente viejo para recordar una canción del cantante argentino Piero, "y todos los días los diarios publicaban porquerías.." Una malcriada involucrada en el asesinato del Chino Salcedo los desaloja de inmediato de los titulares.
    En el mismo sentido, la repetición de una verdad de perogrullo hasta el hartazgo la banaliza y la disuelve en los escándalos del día a día. Peor aún cuando ya entramos en campaña electoral.




     
    drais, 28 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    El tachar puntos de vista y menospreciarlos (primarioso, básico, corto) solo por no compartirlos, se llama intolerancia, y sobre todo para alguien que la endiosa, no es bien visto en democracia. Peor aún, si como menciona en su último párrafo usted es dueño de la verdad (en mi opinión eso si es "basico", "primarioso") tenga en cuenta que ese es el principio de todos los conflictos. Le dejo un pequeño artículo que le puede servir para ilustarse sobre el tema:

    http://noticiaaldia.com/2014/05/de-interes-creerse-dueno-de-la-verdad-maria-elena-araujo-torres/

    Con respecto al cierre del Congreso, yo si formo parte de la gran mayoría (le duela a quien le duela) que apoyó la medida. Creo que si en este momento se vuelve a hacer una encuesta, la mayoría que vivimos la época volvería a opinar que estuvo de acuerdo ¿no lo cree así?

    Sobre si existía o no un plan, no basta con afirmarlo. Hay que fundamentarlo. Los hechos posteriores no parecen darle la razón

    Un buen análisis de la situación que desencadenó la disolución del Congreso puede encontrarlo aquí:

    https://docs.google.com/file/d/0B63...menteWM4ZC00ZmJhLThkNWMtNzZmMDJhZmMwMjNj/edit

    Básicamente, analiza la situación de conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo y la amenaza de vacancia presidencial. ¿Eso no cuenta?

    Una de las cosas que admiro de Fujimori es que tomó decisiones con muy alta presión (Congreso, terrorismo, situación económica, rehenes). No muchos hubieramos querido asumir esas responsabilidades. Luego de la batalla, todos somos buenos generales.

    A todos los que endiosan la democracia, recuerden que en su cuna (Grecia), era la forma menos deseada de gobierno, pues las decisiones de Estado deben hacerse conforme a lo que el pueblo "quiera". El gobierno es un servicio, no una autoridad.

    Corolario: un pueblo estúpido pedirá y estará a favor de soluciones estúpidas. El buen gobierno no depende de la forma, sino de las personas que componen la sociedad.

    Supongo que todos tenemos derecho a defender nuestro punto de vista, pero debemos entender también que son solo eso, puntos de vista y no la verdad absoluta.

    Saludos
     
    alcaravan, 29 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página