1ros en vacunarse

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por MisterioLima, 7 Dic 2020.

?

Sagasti y su gabinete deberían ser los primeros en recibir la vacuna y dar el ejemplo?

  1. Si

    17 voto(s)
    77,3%
  2. No

    5 voto(s)
    22,7%

    xchumbi

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27
    Y conociendo la logística que hacen nuestros ministerios comprar vacunas Pfizer va a ser plata al agua, por eso están optando por la vacuna china
     
    xchumbi, 14 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    890
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    O sea, como soy ineficiente y no puedo hacer una logistica adecuada, la opción es comprar una vacuna que cuesta casi 4 veces. Y en cima hay gente que pide a gritos que el estado tenga empresas.
     
    MisterioLima, 14 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    El detalle, socio, es que debemos actuar con lo que tenemos o con lo que nos es viable. Claro, muchos quisiéramos la vacuna de Pfizer, pero si no tienes lo necesario para preservarla antes de usarla, es por demás soñar. Recuerda que en las Postas Médicas de Lima a las justas las equipan con refrigeradoras comunes, no son las refrigeradoras clínicas. Peor es en las Postas del interior de la República. De ahí que cuando entrevistaron a la gente de las FF.AA. ellos dijeron claramente que pueden manejar lo de la vacuna china, dentro de contenedores que tienen para casos clínicos, pero también dieron a entender que no tienen contenedores para -0.70°. Y los que trabajan en DIGEMID posiblemente tengan una idea del precio de la cadena de frío que nos interesa conocer. A veces se prefiere pagar ciertos precios (De muy mala gana) cuando no puedes cumplir los requisitos del otro producto que podría ser más barato y que no tenemos infraestructura suficiente. Por lo visto, la tarea para los siguientes gobiernos debe ser MEJORAR LA OFERTA HOSPITALARIA porque la actual data en su mayoría de la época de Odría (1950) o María Auxiliadora que es del primer gobierno de AGP.. y todos conocen qué sucede con los Hospitales MINSA y ESSALUD, 100% copados por el COVID
     
    SAUL2004, 14 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    890
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Yo creo que el analisis no fue tan detallado ni hicieron el costo beneficio de la implementacion de la cadena de frio. Para mi que salieron a comprar lo que pudieron para quitarse de encima el reclamo de la gente de que Vizcarra no hizo nada y ellos querian mostrar que si hicieron algo.

    Es mas, Pfizer esta ayudando a los paises a poner la cadena de frio:

    https://www.infobae.com/america/mex...ico-pfizer-se-encargara-de-la-cadena-de-frio/
     
    MisterioLima, 14 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    El 9 de febrero llegaránlas vacunas chinas, lo que da a entender que a fines de febrero el personal de primera línea ya estará vacunado.
     
    EfectoPlacebo, 31 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45
    A FONZIE le gusta esto.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    OPS: COVAX enviará vacunas de AstraZeneca a Perú y otros países la región, algunos países también recibirán dosis de Pfizer

    La OPS sostuvo que la región de América necesita inmunizar a unos 500 millones de personas para controlar la pandemia y agregó que la OMS completaría en unos días su revisión de la vacuna de AstraZeneca para la lista de uso de emergencia.

    upload_2021-2-1_11-3-22.

    La iniciativa COVAX espera entregar 35.3 millones de dosis de la vacuna para el COVID-19 de AstraZeneca a 36 estados del Caribe y América Latina entre mediados de febrero y fines de junio, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

    La OPS sostuvo que la región de América necesita inmunizar a unos 500 millones de personas para controlar la pandemia y agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) completaría en unos días su revisión de la vacuna de AstraZeneca para la lista de uso de emergencia.

    El número de dosis y el calendario de entrega todavía están sujetos al uso de emergencia y a la capacidad de producción”, dijo la OPS, añadiendo que se debe llegar a un acuerdo de suministro con los productores.

    De las 36 naciones que recibirán la vacuna de AstraZeneca, la OPS dijo que cuatro países -Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú- también recibirán un total de 377,910 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech a partir de mediados de febrero.

    La alianza GAVI, el grupo que codirige COVAX con la OMS, dijo la semana pasada que se proponía suministrar 2,300 millones de vacunas en todo el mundo para finales del 2021, incluidos 1,800 millones de dosis gratuitas para los países de menores ingresos.

    Las 36 naciones caribeñas y latinoamericanas que recibirán la vacuna de AstraZeneca van desde los gigantes regionales Brasil y México hasta pequeñas islas como Dominica y Montserrat.

    https://gestion.pe/mundo/ops-covax-...izer-noticia/?ref=recomendados&source=gestion
     
    FONZIE, 1 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Además de que vimos que no hay una fecha definitiva para que llegue la vacuna (Muchos pensamos ojos veratus, manus papaltus) lo que en mi barrio hemos visto en TV Española y Antena 3, entre ironías y comentarios ácidos, que en zonas como España y otros, hay varios avivatos que se saltan la garrocha en el turno de vacunarse. Explico: Ya se conoce que varios curas (Que no consta que atiendan a los enfermos de gravedad) Concejales, Alcaldes y hasta un portero, se las arreglaron para ser vacunados, a pesar que no les corresponde, porque en estos días, los del personal sanitario (Todos los que trabajan en Hospital en atención clínica) son los que deben ser inmunizados obligatoriamente. Si eso sucede en España, no es difícil imaginar qué harán aquí, apenas baje la vacuna del avión DHL o el que venga
     
    SAUL2004, 2 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    890
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Aqui van a desfilar autoridades, celebridades, etc. antes que la gente del pueblo. Deberia ser primera el presidente y su gabinete (solo ministros) para dar el ejemplo, luego la primera linea de salud y las fuerzas armadas. Despues de eso, sorteo para todos los demas con cronogramas publicados con una semana de anticipacion.
     
    MisterioLima, 2 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Todo por que la gente esta pidiendo que las autoridades del ejemplo, por que has pedido eso???
    Como lo comente el pueblo peruano es engreído primero no quiere vacunarse con la vacuna china, después esta reclamando que lo vacunen primero.
    Te estas olvidando de los viejitos ellos son los que deben vacunarse después del personal de salud y las fuerzas armadas.
     
    FONZIE, 2 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    890
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Yo pido que Sagasti y sus ministros se vacunen justamente para que den el ejemplo y ayuden a que la gente que no se decide lo haga y se puedan vacunar. Adicionalmente, si nos comprometemos con la vacuna con menos eficiencia de las que están en el mercado y donde los ensayos clinicos aun no han terminado, lo justo es que las autoridades que las compraron sean las que den el ejemplo.

    Es correcto, poblacion de riesgo antes del sorteo, pero dependiendo si se puede aplicar la vacuna china a ellos. Hay algunas restricciones de edad que varian con cada vacuna.
     
    MisterioLima, 2 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Parece que tienes un sesgo político en las vacunas, veo que tu fijación siempre esta hacia China o hacia Rusia, ese es el problema cuando las posiciones políticas están por encima de la salud.
     
    FONZIE, 3 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    890
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Mi sesgo en las vacunas no es por ideologia sino por eficiencia de la vacuna y su costo. Se reporta que la vacuna china esta por el orden del 70% frente al 90% de las demás. La rusa también anda por el 90%.

    A ver, explicame cual es el beneficio de comprar una vacuna menos eficiente y mas cara?
     
    MisterioLima, 3 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Piensas que van a ofrecer las vacunas al Perú de todas las marcas y nosotros vamos a escoger el mejor, el mercado esta escaso y basta que una vacuna tenga mas del 50% de efectividad es legalmente ponerla a disposición de la población.
     
    FONZIE, 3 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    890
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Si negocias mal como Vizcarra y cia, no te queda otra. Si negocias bien como el resto de paises de la region puedes escoger mejor y tener las vacunas antes.
     
    MisterioLima, 3 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    xchumbi

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27
    Pero conociendo como es el estado básicamente se van a sacar los ojos por la que tiene más efectividad y hasta que le den luz verde al sector privado para que puedas escoger que vacuna adquirir (pagando precio) pasarán muchos años.

    Es más fácil que se roben las vacunas de los almacenes y las vendan a terceros tal como paso con las pruebas rápidas del covid
     
    xchumbi, 4 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    890
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Chile no solo ya esta vacunando sino que encima esta vacunando a extranjeros que estan de viaje por Chile.
     
    MisterioLima, 4 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    890
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Mientra tanto en Perú:

    1) Vacunas en diciembre
    2) Vacunas antes de fin de enero
    3) Vacunas el 9 de febrero
    4) No sabes cuándo llegarán las vacunas porque KML ha suspedido vuelos a China
    5) Aparece una notica en El Comercio que indica que las vacunas llegaran el 7 de febrero
    6) El Gobierno indica que no sabe cuándo llegarán las vacunas y estan en coordinaciones
    7) Embajada de Paises Bajos indica que KKM-Air France operan en conjunto y las vacunas se transportaran cuando esten disponibles en el punto de embarque
    8) Sagasti indica que las vacunas llegaran el 13 de febrero
    9) Aparece una noticia de una empresa de transporte de carga donde indica que las actividades en China se paralizaran por el año nuevo chino entre el 12 y el 17 de febrero
    10) La premier indica al Congreso que las vacunas llegaran el 13 de febrero, que es la informacion que tiene ahora

    Creo que es mas que razonable pensar que podria haber un nuevo retraso con la fecha.

    Sera que este tipo de descoordinaciones (por calificarlas de forma bien suave) le estan pasando factura al moradito correlon y por eso en el gobierno no se quieren etiquetar como gobierno morado?
     
    MisterioLima, 4 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    La respuesta a todo eso es el caos político que vive el Perú.
     
    FONZIE, 6 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    890
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    No, la cantidad de contradicciones se explica por la ineficiencia de este gobierno y del anterior. De lo contrario no verias tantos cambios de marcha, y muchos por metida de pata del mismo gobierno por no verificar la informacion antes de soltarla.
     
    MisterioLima, 6 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Como lo dije anteriormente a otro cofrade, viven en un mundo de fantasía, no le voy a sacar de ese mundo, si no, no tendría sentido vivir.
     
    Última edición: 6 Feb 2021
    FONZIE, 6 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página