12 Argumentos sobre la no existencia de Dios

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por leowilg, 10 Oct 2006.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Un punto importante a comentar aqui tambien podria ser lo del origen del hombre, de lo que nosotros conocemos como la teoria de la evolucion, basada en la seleccion natural de las especies, sustentada por el señor Charles Darwin, la cual podria llegar a refutar de alguna forma lo de la creacion del hombre a manos de Dios.
     
    p.l.u.c.k, 5 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    Solo menciono dos casos:

    En medio oriente creen ciegamente en Alá, como único Dios
    En occidente creemos en Dios, como único también.

    Me pregunto en ambos lados hay millones y millones de personas pero díganme quien tiene la razón?????

    Cuál de los dos dioses es el que existe ??? y quien es el falso Dios ???
     
    aznar, 5 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    Wiñamuca

    Sargento

    64%
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    SEXO
    Ubicación:
    Lima SUR
    Página Inicial:
    para mi el unico dios es el hijo de david, que piense otra cosa otras personas, me llega, total hay millones y millones de loco
     
    Wiñamuca, 5 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
    Para ser sincero, yo creo lo q veo.
    Dicen q Dios es fe, entonces, es abstracto, pero, uds. creen q habra un fin del mundo y dios se presentará para hacer justicia final?...espero equivocarme, pero yo no creo eso.
     
    bbperuano, 5 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64

    holamundo

    Oficial

    19%
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    140
    Puntos de trofeo:
    35
    "niega la perfeccion" no la existencia... Es decir, si hubiera sido una creacion perfecta, no necesitaria gobernarse... Así como las maquinas mas perfectas son practicamente autonomas, un universo perfecto, debiera ser autonomo....
     
    holamundo, 2 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65

    Adepow

    Sargento

    63%
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    10
    pues yo no creo en dios,no creo en un ser que haya existido siempre,ya que para nuestra mente humana es incapaz de procesar algo que haya existido siempre,solo creo que hay seres superiores a nosotros,el dia del juicio final para mi JAMAS LLEGARA,es simple porque entre los paises se estaran invandiendo y haciendo guerras y el mundo se va a estar terminando,dicen que el juicio final descendera dios en una carreta de fuego y los muertos resucitaran,o_O hay que estar locos para pensar que alguien baje en algo de fuego no?,tambien dice los que crean en mi tendran vida eterna,JODER tio como voy a creer en ti si no te manifiestas? osea este tipo esta loco no? como quieren que creamos? solo porque unos tios hicieron la biblia y por eso todos debemos creer en el para ir al cielo?,osea por algo que me cuentan o me dicen yo tengo que creer en el? si el quiere que creamos en el que se manifiesta ante todos y asunto arreglado no? asi comprobamos su existencia,en pocas palabras los ateos nos jodemos porque a este tio se le ocurrio presentarse hace 2010 años y hacer sus webadas en ese tiempo,pues yo creo que no es justo
     
    Adepow, 2 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    7.103
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Yo solo se que a Dios existe lo he sentido en el corazon yo lo he sentido en momentos tal vez dificiles, yo como ser humano lamentablemente l he buscado cuando solo estaba mal y y se que esta mal y a pesar que se que esta mal , se que no me abandonado , cofrades si nos buscas a Dios en algun momento de tu vida no es ir a la iglesia todos los domingos la verdad yo nop lo hago , aveces ni rezo, pero se k y confio en las cosas que hago y se que me acompaña y aveces oro y se k me escucha, bueno cofras todos somos pecadores solo eh dicho lo que sentido y lo que he pasado ahora si les contare que cosas me han pasado para creer mas en Dios es una historia mas larga no quiero aburrirlos saludos
     
    RODINDAL, 4 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    De joven la dudas me inudaron de preguntas sin respuestas y entre unas de ellas era si Dios existia y hoy puedo decir Creo en un ser superior y ese es Dios que hay argumentos y mas dudas que no existe es una realidad pero mi fe me hace creer en ese ser Divino todopoderoso.
     
    Sub-Zero, 4 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera

    Para nuestra humana hace unos siglos era dificil procesar que la tierra fuese redonda y miranos ahora... la Biblia es un libro que no puede ser leido a la ligera ni mucho menos tomada al pie de la letra, ya que tiene que ser interpretada y de eso pueden dar fe los teologos.

    En tus palabras dice que eres "ateo" que deriva del griego "teísmo", que es creencia en un Dios o en varios, y "a", que significa "sin". Así, los ateos son personas que carecen de una creencia en un Dios o en varios. Contrariamente a la creencia común y a algunos diccionarios antiguos, la gran mayoría de los ateos NO niega absolutamente la extremadamente pequeña posibilidad de Dios. Para negar a Dios categóricamente, un ateo tendría que saber todas las posibles definiciones de Dios, examinarlas todas, y encontrarlas a todas lógicamente auto contradictorias o falsas, y entonces rechazarlas todas. Hacer todo esto requeriría que el ateo fuera omnisciente. Además, los ateos se rehúsan a dar el "salto de fe" desde la evidencia hasta una conclusión que la evidencia no amerita. Los ateos dejan ese error lógico para los teístas. Como los ateos no pueden negar a dios lógicamente, no lo hacen. Cualquiera que diga que los ateos hacen una declaración global tan simplista sencillamente no está familiarizado con la literatura del ateísmo.


    Bueno en este thread estan cuestionando la Biblia, pero no especifican cual de las Biblias (dependiendo de cada religion esta establecida) y antes de criticar algo uno deberia concocer el tema (leerte la Biblia que criticas), ya que como bien dice el cofrade esto es un debate largo y engorroso.

    Saludos

    Tanathos

    PD.- No soy seguidor de ninguna religion, creo en un Dios unico como entidad superior, pero no comparto las religiones que lo profesan.
     
    Tanathos, 5 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69

    Adepow

    Sargento

    63%
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    10
    jesus fue humano y capaz haya existido pero un dios ? naa,como tu mismo dices sobre la tierra,pero acaso hay pruebas contundentes de que existe un ser superior? solo hay creencias y fe
     
    Adepow, 5 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70
    A ROMPECORAZONES le gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    analizando los argumentos gnosticos de esas 12 preguntas, se ven muy simplista
    cualkier creyente puede refurtar eso con contrapreguntas.

    muchos ateos q conversan conmigo me dicen : no hay logica

    claro que la hay:

    NO SE PUEDE NEGAR LO NO EXISTE :

    -x-=+

    en otras palabras: los ateos si creen en Dios
     
    KORPS8, 8 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Pero Dios como qué? Como una idea fantasiosa o plausible, o como algo concreto? Me parece que demostrar la no-existencia de algún personaje mítico o algo por el estilo no invalida ese proceder. Si alguien me dice que cree en el tunche y yo le presento mis argumentos para no creer en él, no es que me esté refiriendo al tunche como algo real-de carne y hueso, por decirlo de algún modo- sino que me refiero en sí a el como ser mitológico, como un no-ser si quieren.

    Ahora bien, volviendo al tema de un Dios Todopoderoso, hipotéticamente un ser así, podría, en ejercicio de su poder,deliberadamente ser imperfecto y tener la necesidad de crear, y de no tener el control de lo que hacen sus criaturas, dando pie a los argumentos de que trata este tema.

    Lo arriba expuesto siempre quedará como un argumento inexpugnable para un creyente, pero al final que queda? Que en buena cuenta, da igual si existe un Ser Todopoderoso o no, y la fuerte sospecha de que es una creación humana para explicarse los fenómenos de la naturaleza y encontrarle sentido a las cosas. Por cierto lo del sentido ya es todo un tema.
     
    Percival, 10 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Atributos internos de Dios.
    • (a) Perfecto.
    • (b) Inmutable.
    • (c) Transcendente.
    • (d) Inmaterial
    • (e) Omnisciente.
    • (f) Omnipresente.
    • (g) Personal.
    • (h) Libre.
    • (i) Todo amor.
    • (j) Máximo de justicia.
    • (k) Máximo en misericordia.
    • (l) Creador del Universo.
    Silogismo 1a.

    Defino Dios como el ser perfecto y creador del Universo.
    1. Si Dios existe, entonces Él es perfecto.
    2. Si Dios existe, entonces Él es el creador del Universo.
    3. Un ser perfecto tal como Dios no tiene deseos ni necesidades.
    4. Si un ser creó el Universo, entonces ese ser debe tener algún deseo o necesidad.
    5. Luego es imposible para un ser perfecto tal como Dios ser el creador del Universo (de 3 y 4).
    6. Por lo tanto Dios no existe.
    Silogismo 1b.
    1. Si Dios existe, entonces Él es perfecto.
    2. Si Dios existe, entonces Él es el creador del Universo.
    3. Si un ser tal como Dios es perfecto, entonces cualquier cosa que cree debe ser perfecta.
    4. Pero el Universo no es perfecto.
    5. Luego es imposible para un ser tal como Dios ser el creador del Universo (de 3 y 4).
    6. Por lo tanto Dios no existe.
    Silogismo 2.

    Defino Dios como el ser inmutable y creador del Universo.
    1. Si Dios existe, entonces Él es inmutable.
    2. Si Dios existe, entonces Él es el creador del Universo.
    3. Un ser inmutable tal como Dios no puede en un momento tener una intención y en otro momento no tener esa intención.
    4. Para cualquier ser para crear algo, primero debe tener la intención de hacerlo, pero luego de hacerlo no tiene esa intención.
    5. Por lo tanto es imposible para un ser inmutable haber creado algo (de 3 y 4).
    6. Por lo tanto Dios no existe.
    Silogismo 3.

    Defino Dios como el ser inmutable y omnisciente.
    1. Si Dios existe, entonces Él es inmutable.
    2. Si Dios existe, entonces Él es omnisciente.
    3. Un ser inmutable no puede saber cosas diferentes en momentos diferente.
    4. Para ser omnisciente un ser debería saber cosas acerca del pasado y del futuro.
    5. Pero lo que es el pasado y lo que es el futuro cambian.
    6. Por tanto, para saber cosas acerca del pasado y el futuro, un ser debería necesitar saber cosas diferentes en diferentes momentos.
    7. Se sigue que para ser omnisciente un ser debería necesitar saber cosas diferentes en diferentes momentos (de 4 y 6).
    8. Luego, es imposible para un ser inmutable tal como Dios ser omnisciente (de 3 y 7).
    9. Por lo tanto Dios no existe.
    Silogismo 4.

    Defino Dios como un ser inmutable y todo amor.
    1. Si Dios existe, entonces es inmutable.
    2. Si Dios existe, entonces es todo amor.
    3. Un ser inmutable no puede ser afectado por ningún evento.
    4. Para llegar a ser todo amor, debe ser posible que los eventos le afecten.
    5. Luego, es imposible para un ser inmutable ser además todo amor.
    6. Por lo tanto es imposible que Dios exista.
    Silogismo 5.

    Defino Dios como un ser trascendente y omnipresente.
    1. Si Dios existe, entonces él es trascendente (es decir, está fuera del tiempo y del espacio).
    2. Si Dios existe, entonces él es omnipresente.
    3. Para ser trascendente, un ser no puede existir en ninguna parte del espacio.
    4. Para ser omnipresente un ser debe existir en alguna parte del espacio.
    5. Luego, es imposible para un ser trascendente tal como Dios ser además omnipresente (de 3 y 4).
    6. Por lo tanto es imposible que Dios exista (de 1, 2, y 5).
    Silogismo 6.

    Defino Dios como un ser trascendente y como un ser personal.
    1. Si Dios existe, entonces él es trascendente (es decir, está fuera del tiempo y del espacio).
    2. Si Dios existe, entonces él es un ser personal (o una persona).
    3. Si algo es trascendente, entonces no puede existir en el tiempo, y realizar acciones en el tiempo tampoco.
    4. Pero una persona (o ser personal) debe existir en, y realizar acciones en, el tiempo.
    5. Por lo tanto algo trascendente no puede ser una persona (o un ser personal) (de 3 y 4).
    6. Luego, es imposible que Dios exista (de 1, 2, y 5).
    Silogismo 7.

    Defino Dios como un ser inmaterial y como un ser personal (una persona).
    1. Si Dios existe, entonces es un ser inmaterial.
    2. Si Dios existe, entonces él es una persona (o un ser personal).
    3. Una persona (o ser personal) necesita ser físico (material).
    4. Luego, es imposible que Dios exista (de 1, 2 y 3).
    Queda definido persona como un ser con cuerpo, aunque este argumento se cae si se define que una persona puede ser inmaterial.

    Silogismo 8.

    Defino Dios como un ser Omnipresente y como un ser personal.
    1. Si Dios existe, entonces él es omnipresente.
    2. Si Dios existe, entonces él es un ser personal (o una persona).
    3. Cualquier cosa que sea omnipresente no puede ser una persona (o un ser personal).
    4. Luego, es imposible para Dios existir (de 1, 2 y 3).
    Silogismo 9.

    Defino Dios como un ser omnisciente y con libre albedrío.
    1. Si Dios existe, entonces él es omnisciente.
    2. Si Dios existe, entonces él es libre.
    3. Un ser omnisciente debe saber exactamente qué acciones hará o no hará en el futuro.
    4. Si él sabe que hará algo, entonces es imposible que él no lo vaya a hacer; si él sabe que no hará algo entonces es imposible para él hacer ese algo.
    5. Luego, cualquier cosa que un ser omnisciente haga, lo debe hacer, y cualquier cosa que él no haga, no la puede hacer (de 3 y 4).
    6. Para ser libre (tener libre albedrío) se requiere tener opciones abiertas, lo que significa tener la habilidad de actuar en contra de la forma en que actualmente se actua.
    7. Asi que si él es libre, entonces él no tiene que hacer lo que actualmente hace y él podrá hacer cosas que actualmente no hace (de 6).
    8. Luego, el imposible para un ser omnisciente ser libre (de 5 y 7).
    9. Por lo tanto, es imposible que Dios exista.
    Silogismo 10.

    Defino Dios como el ser máximo de justicia y el ser máximo en misericordia.
    1. Si Dios existe, entonces él es el máximo de justicia.
    2. Si Dios existe, entonces él es el máximo en misericordia.
    3. Un ser máximo de justicia trata a cada pecador con la exacta medida de severidad que él o ella merece.
    4. Un ser máximo en misericordia trata a cada pecador con la menor severidad que él o ella merece.
    5. Es imposible tratar a un pecador con la medida exacta de serveridad que se merece y con el mínimo de severidad que se merece al mismo tiempo.
    6. Luego, es imposible para el ser máximo de justicia ser a su vez el ser máximo en misericordia (de 3, 4 y 5).
    7. Por lo tanto, Dios no existe (de 1, 2 y 6).
    Silogismo 11.

    Defino Dios como el ser cuyas acciones no hace notar y como el ser que no se arrepiente de sus acciones.
    1. Si Dios existe entonces sus acciones no se hacen notar.
    2. Si Dios existe entonces él no se arrepiente.
    3. Los seres que se arrepienten, primero deben hacer una acción y luego retractarse de ella.
    4. Las acciones hechas por un ser que no se hace notar no podemos determinar su autoría.
    5. Para saber si un ser se arrepiente o no es necesario identificarlo como el responsable de una acción (de 3).
    6. Luego si Dios no se arrepiente entonces debe notarse en sus acciones (de 4).
    7. Pero Dios no hace notar sus acciones.
    8. Finalmente no podemos saber si Dios no se arrepiente de sus acciones (de 5 y 6).
    9. Por lo tanto 2 es falso.
    Luego Dios no existe sería el corolario, porque definido Dios como el ser que no se arrepiente y siendo imposible que anonimato e inmutabilidad de criterio convivan en un mismo ser, ese ser tiene exitencia imposible, es decir no existe.


    Silogismo 12.

    Defino Dios como el ser omnipotente y Máximo en misericordia.
    1. Si Dios es bueno, intenta evitar el mal.
    2. Si Dios es todopoderoso, consigue evitar el mal.
    3. Por tanto si Dios existe, el mal no puede existir.
    4. Pero el mal existe.
    5. Por tanto, Dios no existe.
    Silogismo 13.

    Defino Dios como "ser creador del Universo".
    1. Si Dios existe entonces es creador del Universo.
    2. Creador y creación deben ser entidades separadas.
    3. Un ser para existir, necesita ser físico o espiritual.
    4. Todo lo que existe está limitado al espacio o al tiempo.
    5. Espacio y tiempo son parte del Universo.
    6. Por lo tanto Dios está limitado al Universo.
    7. Un creador no puede ser posterior a su creación (de 3 y 4).
    8. Por lo tanto es imposible que Dios sea creador del Universo (de 6 y 7).
    9. Por lo tanto Dios no existe.
     
    maquina, 12 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73
    A drais y ROMPECORAZONES les gusta esto.

    lechespeza

    Capitan

    94%
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    349
    Puntos de trofeo:
    54
    Género:
    Masculino
    Estimado cófrades:
    andaba revisando el cómo había crecido el foro en general, desde los primeros años de creación, hace yo creo que ya cerca de 10 años atrás.
    Ahora el foro incluye temas que están tan distantes del interés inicial de su creación, que es sorprendente.

    Pues bien, le di una mirada, y caí en estos off-topics.

    Me llamó la atención este, y algunos otros tópicos mas, pero este ha sido el primero que he leído casi completo.
    Y lo quise leer pese a que lo que postea el primer forista, si bien es válido, creo que llega a ser un tanto inútil, visto desde la lógica, pues el título mismo lo deja entender de manera clara:
    El tema es: "12 argumentos sobre la NO existencia de Dios"

    Lo que yo entiendo de la lógica es que NO SE DEMUESTRAN NEGACIONES, SE DEMUESTRAN AFIRMACIONES.

    Esto de "demuéstrame que no existe" (que muchas veces me lo han dicho directamente, en alguna acalorada discusión sobre la existencia o no existencia de dios...) va contra la lógica, o bueno, contra nuestra forma natural de razonar... No se me esponjen los filósofos participantes del foro...
    Si el asunto va por el lado de no razonar (o de los que no razonan, que normalmente es la gente creyente), entonces no hay ni que escribir.
    Pero insisto, y esto ya lo dijeron varios filósofos hace 30 años... insisto: NO SE DEMUESTRAN NEGACIONES.

    A ver, un ejemplo:
    Es como que yo les diga en una sala a un grupo de personas, mientras me paro al frente, "por favor señores, demuéstrenme que no me llamo Carlos"
    pucha que todos se mirarán entre ellos, y dirán, pero este tipo está loco.. no podemos demostrar eso. No sabemos ni quien es...
    Dirían algo así:
    "para demostrarte que no te llamas Carlos, tendríamos que saber cómo te llamas..."
    Es decir, primero hay una afirmación... algo así como "El tipo se llama Julio, y por lo mismo, no se llama Carlos".

    Se demuestran las AFIRMACIONES, es decir, en nuestro caso, sería un "Demuestra que dios Existe."
    y como tal, como hasta el momento no hay una sola persona que demuestre que dios existe, entonces todos los demás, no necesitamos nada para decir que no existe.
    Es decir: Dios no existe, por que hasta ahora nadie demuestra su existencia.
    Es más, el tema no debería ni preocuparnos...

    Si quiero ser amigable con los creyentes, entonces les diría: bueno, ¿puede que exista no? pero por el momento, como no pueden demostrar que exista, vamos a quedarnos allí.
    Si quieren escuchar a una tia filósofa rusa, explicar esto hace como 30 años, pues les paso el link.
    Ojalá se pueda colgar aquí...
    Es simática la viejita la verdad, por que está recontra viejita, y lo dice clarísimo, y dice muchas otras cosas mas super claras.
    El que quiera encerrarse en sus paradigmas, pues bueno, que continúe. POr suerte, el ser humano es libre!
    saludos
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    lechespeza, 17 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74
    A PajaroBravo y alfredoseb les gusta esto.

    lechespeza

    Capitan

    94%
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    349
    Puntos de trofeo:
    54
    Género:
    Masculino
    aquí otro video de Ayn Rand, para los que estén interesados. saludos

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    lechespeza, 17 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75
    A PajaroBravo, alfredoseb y dayane les gusta esto.

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    El ateismo es en la gran mayoria de casos una pose que usan muchos para parecer intelectuales o muy modernos en lo personal dudo mas de un ateo que de la existencia de dios. En resumen una tremenda huachaferia
     
    JACI2, 18 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76
    A dayane le gusta esto.

    trolo37

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    64
    Lo más probable es que Dios sí exista; los científicos han demostrado que es casi imposible (matemáticamente) que el universo haya surgido de la nada, o al azar. Ergo: alguien superior tuvo que crearlo. La pregunta no es si Dios existe o no, porque la respuesta es sí. La verdadera pregunta es...¿qué tiene que ver Dios con la humanidad? Yo creo que nada. Fíjense nomás cómo va el mundo actual. Si Dios tuviese que ver con nosotros, no lo permitiría.
    La vieja del video está hablando huevadas. La existencia de Dios no depende de la razón del hombre, ni de la humanidad, ni nada. Dios siempre ha estado ahí. Si la humanidad desaparece mañana no pasa nada, Dios seguirá existiendo.
     
    trolo37, 19 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77
    A dayane le gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Sin duda la pregunta es osada pero interesante y muy valida.
    También son interesantes todos los argumentos expuestos y los respeto. Algunos cruzan la frontera de la lógica.
    El razonamiento básico dice que toda cosa tiene un hacedor. Nada se ha hecho solo. Algunos concluyen que es una fuerza superior, la naturaleza o mejor expresado Dios.
    Negar eso es complicado debido a que la Biblia presenta a Dios como alguien que no tiene principio ni tendrá fin. Osea desde la eternidad hasta la eternidad. Como creador existió primero y existirá siempre.
    Personalmente no podría negar eso. Para mi tiene sentido y lógica básica.
    Otra cosa es que no crea en Dios. Que no siga una fe. Sin embargo, eso no hace que el no exista. Soy consiente que Dios ha establecido leyes físicas y morales. Las leyes morales tal vez no las cumpla a rigor por mi propia decisión o falta de fuerza. Pero las leyes físicas todos las cumplimos y sin decir nada.
    Lo he dicho antes que he tenido formación atea. Actualmente me ubico como una persona agnóstico. Me permite tolerar las ideas que los que niegan a Dios y de los que viven su fe. Ambos ejercen su libre albedrío y he visto como ateos han pasado el muro de la incredulidad.
     
    dayane, 19 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Cuando estamos a instantes de la muerte y si tenemos la suerte de tener tiempo de arrepentirnos, se nos acaban los argumentos, pedimos a Dios como niños que nos salve y que nos acompañe en ese largo paso hacia la otra vida, ricos, pobres, hombres, mujeres, ateos, musulmanes, budistas y hasta los endemoniados se arrepienten sintiéndose insignificantes, intrascendentes, necios y hasta ignorantes ante la prescencia infinita y omnipotente de Dios. Dios es el creador, el Padre de todos los seres vivos, de lo visible y lo invisible.
     
    Falcon-X, 19 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79
    A dayane le gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Dios SI existe, es tan cierto como que existe la vida. La vida no es un accidente, no es un azar del destino, la vida es gracias a Dios, nosotros mismos, nuestra conciencia, el hecho de poder meditar que estamos vivos (aunque algunos ni cuenta tienen que están vivos y pasan por la vida sin darse cuenta de ello) todo lo que podemos ver o sentir es gracias a Dios. El nos ha dado ese regalo tan precioso como es la vida, la luz y la conciencia. Dios no necesita de nosotros, aunque algunos crean que estamos obligados a rendirle culto, los que lo adoramos lo hacemos porque lo amamos y reconocemos como Padre, Dios no nos abandona, nosotros lo hacemos y es allí donde perdemos, por hijos pródigos, nosotros nos apartamos de El.

    Dios como Padre Perfecto nos regala tanta vida a pesar de lo insignificantes que somos como especie y lo tontamente orgullosos que nos creemos, a pesar que para El somos como hormigas, El nos perdona, incluso, esa arrogancia, porque sabe que la humanidad es como un niño terco que tropieza y necesita ser guiada hacia la perfección del Amor. El negar a Dios trata de ocultar la culpabilidad por las faltas cometidas, es un artificio para no rendir cuentas de nuestros actos, pero nada escapa a la verdad abosulta de Dios. El lo sabe todo, hasta las verguenzas más oscuras de cada uno y todo eso lo perdona porque nos ama.
     
    Falcon-X, 21 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80
    A dayane le gusta esto.

Compartir esta página