¿En qué distritos de Lima está más caro el m2?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por INOX, 28 Mar 2011.

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    En una publicacion, q salio hoy..
    interesante...para los conocedores, invertir en bienes raices es la voz

    La amplitud de las viviendas, la variedad de servicios en las avenidas y los paisajes son los factores que determinan su valor

    Lunes 28 de marzo de 2011 - 12:33 pm
    [​IMG]
    (Archivo de El Comercio)
    Uno de los factores que juega a favor de mantener en alza el precio de las viviendas es la escasez de terrenos en Lima para la expansión inmobiliaria.
    De acuerdo a la Inmobiliaria Mak, las avenidas de zonas residenciales más caras en Lima se ubican en los distritos de Barranco, Miraflores, San Isidro, Surco y San Borja .
    Según lo declarado al diario Gestión, en estas zonas el valor del metro cuadrado (m2) puede ir desde 1.500 hasta los 2.500 dólares. Moisés Ackerman, gerente general de Mak. explica: “En los distritos de Miraflores, San Isidro y Surco hay avenidas donde se permiten construcciones de más de diez pisos, lo cual es atractivo para las consultoras por la rentabilidad que obtienen sus proyectos”.
    Además, agrega que en distritos como San Borja y La Molina no se pueden construir más de cuatro pisos; en estos casos, las viviendas son amplias y dan comodidad, por lo que sus costos son altos.
    También añade que en las avenidas de estos distritos se encuentran gran variedad de servicios, como supermercados, cines, restaurantes, centros comerciales, etc. Otra de las características que se suman al alto precio de las viviendas son los factores paisajistas. Así tenemos a los malecones de Barranco y Miraflores, donde el m2 puede llegar a costar 2.500 dólares, el precio más alto de Lima.
     
    INOX, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    728
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    Esto es Increíble,yo la verdad que no se mucho del tema me quede sorprendido cuando hace pocas semanas atras,mi suegro recibio la visita de unas personas Interesadas en comprarle la casa que tiene en La Molina y que es donde vivo yo tmb.
    Lo puntual es que le Ofrecieron poco mas de 300 mil Dllrs,vale decir que esta es una casa de 3 Pisos y con poco mas de 200 mts cuadrados solamente,la verdad al oir eso me dejo pensando,pero nada mas.
    Hasta ayer tarde que al ver un programa de Fox creo donde unos tipos Corredores de Inmuebles Internacionales le ofrecian a una Joven pareja americana 3 Opciones de casas,ninguna de ellas de menos de una Hectarea,todas ellas con Piscina,grandisimas areas verdes,Construcciones lujosas,ni que decir de los acabados,con Vista en uno de los casos al Mar,a precios que bordeaban los 900 mil Dllrs,saben donde???...Imaginense,al SUR de FRANCIA!!!
    Asi que me dije,..Tan poca diferencia de precios por m2 hay entre un Predio al Sur de Francia y uno en Lima Peru???
    La verdad que este hermoso Pais una vez mas... ME SOR PREN DIO!
     
    lenny_mac, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    El alza en los precios de predios y la demanda en los terrenos hacen encarecer aun mas los materiales a fines, es por eso mismo que hay varias cementeras que quieren aprovechar este contexto; Cementos Interoceanicos, Cementos Pacasmayo, Cementos Otorongo y otros ya conocidos.

    Yo mismo he recibido muchas propuestas de gente extraña para adquirir mi hogar, ya que es bien centrico.

    Fijense que la mayoria de las casas alrededor de los grandes proyectos tambien viven en carne propia el alza de sus precios(alrededor del 25% a 30%), pero va a llegar un momento en que no van a crecer mas debido a la crisis internacional, el cual ya nos esta afectando.

    Esto tambien trae como consecuencia la poca rentabilidad en el alquiler de departamentos al ver mucha oferta y en la baja del tipo de cambio del dolar; mas que nada afectaria a los niveles A y B de nuestra sociedad. A esto hay que agregarle el costo alto por la manuntencion hasta conseguir un rentador.

    Otro, los impuestos de Arbitrios y Predios han subido y esto aumenta mas el riesgo de inversion.

    Si existe algo atractivo en inmobiliarios, seria fuera de Lima, donde aun la oferta sobre la demanda no han hecho efectos, a mi modo de entender.


    Cesarion
     
    CESARION, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A lenny_mac le gusta esto.

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    hay tanta pobreza en el peru, es una cachetada a la pobreza, mas del 50% de la poblacion peruana vive en extrema pobreza, en lima tambien hay mucha gente pobre que viene de la sierra y vive sobreviviendo en esteras en asentamientos humanos en villa el salvador, etc, el metro cuadrado esta mas caro en el distrito de san isidro, en la rinconada del lago tambien esta caro, en corpac tambien, en la urbanizacion el sol de la molina tambien, en la av golf de los incas en surco tambien, en el golf de san isidro tambien, en las casuarinas tambien, mientras que la gente pobre piensa de dónde va a sacar plata para comer, la ironía de la vida, la vida es injusta, no hay equidad en lima ni en el peru
     
    ZAYAS, 6 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

Compartir esta página