Descartar aviso

Hoy cumplimos 16 años de vida. 

Celébralo con nosotros. 

Pasa y comparte: 

Comentalo aqui!

¿Y tù que haces por el agua del planeta?

Tema en 'EcoTops' iniciado por drorgasmo, 23 Mar 2011.

drorgasmo

Oficial

70%
    Me Gusta recibidos:
    204
    Puntos de trofeo:
    0
    El dia de ayer 22 de Marzo fue el Dia Mundial del AGUA y muy poca importancia se da a este tema, porque el desperdicio de este elemento es tan alarmante y la contaminacion que sufre tambien es tan preocupante que algun dia no muy lejano comenzara a agotarse.
    Pese a que el 70% del planeta está cubierto de agua, el 97.5% de esta es salada, sólo el 2.5% restante es agua dulce, y de este el 68.7% es inaccesible porque está congelada en los polos y glaciares. Únicamente el 1% del total de los recursos hídricos del planeta son aptos para el consumo humano.

Solo cuando somos niños nos inculcan la debida importancia "El agua es vida", pero tu cofrade desde tu casa que haces por cuidarla

[​IMG]Segun la ONU se celebra este dia para:
    • Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso, y
    • Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.
    Pero Ud cofrades al menos siguen estos consejos elementales para conservarla, y sino lo sabias que esperas

1. Colocar dispositivos ahorradores para baños y duchas no es nada complicado. Estos se colocan en las puntas de los tubos y son de gran ayuda para reducir el consumo del agua.
    2. Regar las plantas en horas en que la temperatura es más baja (anochecer y amanecer) evitará las pérdidas de agua por evaporación.
    3. El agua que utilizaste para lavar los alimentos o hacer cualquier otra actividad puede servir para regar tu jardín. El reciclaje de agua es una útil manera de cuidarla.
    4. Practicar la jardinería ecológica. Esto consiste en sembrar plantas y arbustos autóctonos, los cuales consumen la mitad de agua que las plantas exóticas. Entre las especies autóctonas se encuentran el clavel, la margarita, la buganvilia, los rosales, el olivo, etc.
    5. Las cañerías dañadas son la fuente de una de las más grandes pérdidas de agua en la casa. Repararlas es una forma de contribuir al medio ambiente.
    No esperemos que se convierte el agua en un lujo por su escasez y suceda como en estos videos futuristas de un mundo sin agua, solo nuestras descendencias sabran si sucedera esto o sera peor

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Wh3f8WlMNTI"]YouTube - Un mundo sin AGUA[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=gIE0ijMQIe0"]YouTube - UN MUNDO SIN AGUA[/ame]

A Kasius le gusta esto.

ZAYAS

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    286
    Puntos de trofeo:
    52
    yo mando a arreglar todas las cañerías de mi casas para que no se despercicie ni una gota, cierro los caños cuando no requiero agua, trato de no desperdiciarla, muy bien me parece que todos tenemos que tomar conciencia

Raid11

Oficial

69%
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    seguro que en verano volveran las piscinas en las pistas derrochando el agua,,,, ojala las autoridades prohiban esta costumbre pongan multa y decomiso....

Raid11

Oficial

69%
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    aleluya! parece que me escucharon,, ojala no sea letra muerta

vidiapol

Usuario Platinium
    90%
    Me Gusta recibidos:
    945
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Femenino
    Profesión:
    Ama y señora de mi casa.
    Realmente, no hago nada. Me preocupa, si. Pero mientras vivo puedo disfrutar de mi baño imperial, ese en el que tardare como dos horas entre que me acicalo, modifico las temperaturas para que mi piel se mantenga bien y lo común de una mujer duchándose, no me da ni un pelin de remordimiento, soy irresponsable, lo confieso. Lo disfruto y no me importa.

metalgods1974

VIP Member
    28%
    Me Gusta recibidos:
    894
    Puntos de trofeo:
    159
    En realidad la ciudad de lima está destinada a sufrir lo que está padeciendo Ciudad del Cabo, quedarse sin agua dulce. Todos creo que ya han visto las noticias sobre la escasez de agua en esa ciudad, donde el día 12 de abril se recortará el suministro, a tal punto que los pobladores van a tener que acceder a puntos de distribución donde se verá regulado el abastecimiento. Imagínense ir de vacaciones por allá y que en el hotel te lleven tu balde de agua al cuarto para jalar tu bomba. En lima si bien es cierto la planta desalinizadora (que sinceramente no se si ya está en construcción o construida), va a solucionar el problema pero para algunos distritos del sur, un porcentaje mínimo de la población total. Se deben de considerar políticas sobre su consumo, especialmente este verano donde todo el mundo saca su piscina inflable a la calle y la llena todos los días (ni siquiera le da mantenimiento).
    En los hábitos diarios de cada uno podrían ser duchas cortas (no baños en tina), donde los tiempos donde uno se enjabona o se mete el shampoo y se refriega las boloñas debe de ser con el caño cerrado. Igualmente al cepillarse los dientes no tener el caño abierto. En lo personal la de la ducha no la cumplo (se que es cuestión de hacerse un hábito y solito inconscientemente uno lo hace), pero trato de no gastar mucho.

Estos datos, si bien son re trillados y repetidos hasta el cansancio, se pueden encontrar en cualquier fuente sobre el cuidado del medio ambiente. Nosotros ya muy tarde para aprender nuevos trucos, pero para los cofras que son padres o tíos, se pueden inculcar estos hábitos en los más pequeños.

Saludos

M.G.

A Kasius le gusta esto.

HOTMAN 2000

Capitan

74%
    Me Gusta recibidos:
    190
    Puntos de trofeo:
    25
    En realidad no te preocupa porque si fuera asi pensarias en tus hijos, sobrinos o nietos que veran esos tiempos dificiles donde ya no tendras el agua tan facilmente y seguro sera mucho mas caro de lo que es hoy, en conclusion tu y las demas personas que no cuidan el agua y no usan solo lo necesario haran que aumente la escasez de agua.

vidiapol

Usuario Platinium
    90%
    Me Gusta recibidos:
    945
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Femenino
    Profesión:
    Ama y señora de mi casa.

Lo sé, mi padre siempre me recuerda lo que tu dices. que soy inconsciente con el agua.
    :)

Kasius

Usuario Platinium
    34%
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Puntos de trofeo:
    177
    La escases del agua es un hecho globalizado y real.

En nuestro Perú, se hace mas critico en la franja costera y ciudades amenazadas con la Presión del crecimiento urbano, y mi Lima como dicen por ahí, es una conglomeración urbana que se ha ido construyendo, y en la mayoría de casos autoconstruyendo pedazo a pedazo, barrio por barrio, cerro por cerro, sin la infraestructura, los equipamientos y los servicios que todos necesitamos. Hoy sufrimos esa manera de crecer, no por planeamiento ordenado con previsión, sino por la suma de fragmentos y piezas autoconstruidas y autogestionadas sin una visión de conjunto.
    Particularmente siento que poca gente admira lo que tiene sin sentarse a cuestionar que seria si le falta y ha propósito de ese tema me hace recordar a este forista, que en tiempos atrás tenia una salud envidiable y debido a desarreglos en la alimentación y la noche, he empezado a valorar aquellos pequeños detalles que antes sin importancia los veía pasar sin mostrar una responsable cultura de racionalidad y reciprocidad. El agua no es ajena a este comportamiento responsable que cada uno debe aprender ya sea a la buena o a la mala.
    Ciau

Última edición: 2 Mar 2018

Javu_77

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    156
    Puntos de trofeo:
    47
    Profesión:
    Bachiller en Ing. Informatica
    1. Cierro el caño al cepillarme los dientes (no sé por que la gente deja correr el agua mientras lo hacen)
    2. Abro la ducha y en one me meto a bañar (Si está fría te aguantas un rato pues, porque a veces la dejan correr un rataso mientras calienta la terma)
    3. Ahora a las reus que voy, en vez de comprar six packs de chela o latas, llevo mis envases de pilsen de 620 para comprar en alguna bodega cercana :cool:

Compartir esta página