¿Y dónde están las prostitutas? Por Oscar Lora

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por Don_Bakunin, 8 Ene 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    No sé si alguien habrá posteado este artículo pero me llamó la atención y pensé que podría interesar a alguien. Lo tomé de un blog de El Comercio. ¿¿Dónde viven estos bowens??


    ---------------------------------------------------------------------
    ---------------------------------------------------------------------


    ¿Y dónde están las prostitutas?

    Tomado de: Confesiones de Taxi por Oscar Lora

    Foto de introducción por Félix Ingaruca

    Lima, 04 de enero del 2008.- La serenidad en su rostro y la amabilidad
    de su trato casi etiquetaban de carismático -a primera vista- al
    conductor del taxi que abordé hace pocos días. Sin embargo, bajo sus
    gafas de gruesos marcos cuyas patas se perdían en el pelo entrecano se
    escondía una personalidad obsesiva –quizás perturbada. Ya anteriormente
    me han tocado taxistas obsesivamente ‘monotemáticos’, aunque felizmente
    ha sido en contadas ocasiones. Esta fue una de esas carreras.
    Aquella mañana yo andaba más bien callado, y fue el taxista quien inició nuestra conversación con una reflexión interrogante. Lo primero que dijo fue que le parecía que la prostitución estaba desapareciendo. "¿A dónde se habrá ido toda esa gente?", lanzó la pregunta. Quise precisar su cuestionamiento, preguntándole si se refería a que no veía prostitutas en la calle o si pensaba que la prostitución había disminuido en general. No contestó con exactitud y le pregunté si utilizaba el correo electrónico o la Internet. La respuesta fue negativa. Entonces le comenté que tal vez se aprecie menos prostitución callejera pero que si tuviera un correo electrónico o navegara por la Red se soprendería de la cantidad de anuncios (spam y pop-ups incluidos) con que se puede topar, promocionando casas de citas, lugares de supuestos masajes, saunas, bares, night clubs y una larga lista de servicios vinculados al viejo oficio de la venta de sexo, en todas sus modalidades.

    Hasta ahí todo hubiera sido una conversación casual y punto, pues comenzamos a hablar de alguna noticia relevante del día. Pero el asunto se volvió algo sórdido porque el taxista retomaba una y otra vez el tema de la prostitución. Lo hizo en al menos cuatro oportunidades, abruptamente, mientras hablábamos de tópicos totalmente disímiles. No es que me crea un santo o sea un cucufato que no habla de esos temas, aun tratándose de un interlocutor desconocido, pero me resultó algo incómoda su recurrente preocupación.

    A lo largo de todas sus menciones a la prostitución manifestó su inquietud por conocer la respuesta a su gran duda de dónde estaban las prostitutas. Mientras el taxista hablaba yo percibía en sus palabras y sus maneras, una extraña y quizás algo malsana curiosidad por resolver el asunto, o al menos algún morboso deleite en hablar del mismo. Tenía algunas premisas y algunas teorías al respecto. Uno de los primeros hechos que manifestó haber notado es que veía menos prostitución callejera: ni mujeres, ni hombres, ni travestis.

    Le pregunté con irónica incredulidad cómo así había notado esa disminución en la fuerza laboral del mercado de carnes y además le mencioné algunas zonas de la ciudad donde usualmente se ubican las variopintas representantes de ese oficio. Me entregó el reporte de cada uno de esos lugares y otros más, por los cuales dijo que aveces pasaba de noche y en los cuáles desde hace algunos meses ya no veía la movida que había antes.

    Luego anotó que tampoco percibía un incremento de la vigilancia de los serenos municipales de los diversos distritos de la ciudad, así que no le atribuía a estos custodios la disminución de las clandestinas compañías nocturnas callejeras. A partir de ahí propuso algunas alternativas de solución al misterio, con cierto tono de pesar por no poder resolver la encrucijada hasta el momento. Propuso las siguientes posibilidades sobre el paradero de las prostitutas:

    a) El auge económico, propiciado también por el anunciado TLC, ha generado nuevos puestos de trabajo que han motivado a cambiar a los trabajadores y trabajadoras sexuales su antiguo oficio por uno nuevo fuera de ese ámbito, igual o mejor remunerado.

    b) Se han marchado del país, en busca de mejoras.

    c) Disminuyó la demanda y tuvieron que dedicarse a otra actividad.

    Para mayor tormento de sus dudas, yo agregué otra opción:

    d) Dado el incremento en la cantidad de anuncios (camuflados y directos) de prostitución en los diarios y en Internet, podría deducirse que aquellas señoritas, señoras y señores dejaron la clandestindad callejera para formalizarse en alguno de los locales promocionados, o hasta se aventuraron en un negocio sexual propio como profesionales independientes o como empresarios.

    Esta alternativa adicional pareció resultar perturbadora para el taxista, pues aumentaba la complejidad al misterio. Meditó varias veces en el tema, recapituló las opciones y justo antes de bajarme, como si de alguna de las mayores investigaciones científicas se tratara, sentenció con mucha preocupación y seriedad: "Es una gran interrogante que se debe resolver".

    ¡Plop!

    Ver comentarios
     
    Don_Bakunin, 8 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    leyendo los comentarios en ese blog veo cuanta cucufateria y generalizacion existe!

    daria para un estudio antropologico o sociologico y hasta economico...a ver q ONG se apunta jajaja.


    saludos nada diplomaticos...jejeje
     
    Enduro, 9 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    JoseMaria

    Oficial

    82%
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Donde haya putas a buen precio
    Facil que de ser cierta la historia el taxista mencionado era un antiguo consumidor de putas, sorprendido ante los cambios operados en Lima en los ultimos 20 años... pero sospecho que el taxista no podia compartir sus inquietudes putañeras con su señora y sus hijos (o le averguenza contarlo a otros colegas taxistas) , pues se dirigio entonces al blogger del Mercioco para expresarle su "preocupacion" aprovechando la carrerita en taxi :D, si me encuentro en el taxi a un chofer que empiece con ese tema le recomendare que mejor se inscriba al toque en este Foro:rolleyes: para mantenerse actualizado.
    Los comentarios en el blog del Mercioco,.... recontra mojigatos, pero eso era de esperarse, "ciudadanos preocupados" dando lecciones de moralidad a putas y clientes que no estan cometiendo crimen alguno sino cumpliendo un trabajo ellas y pasandola bien ellos... normal nada mas.
     
    JoseMaria, 19 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Pain

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeo:
    0
    Pues es facil ahora las prostis, "kines" como las llamamos aca ya no estan por las calles sino por internet o por avisos del periodico, la calle es un lugar muy peligroso, una kine que preferiria, estar parada esperando o estar solo esperando que la llamen por su anuncio, para ir a su local con la seguridad que le brinda su mami o caficho ...
    Hablando del taxista, bueno a mi usualmente me hablan del trafico o de plítica :p, ese taxista no conoce internet creo deberia darse una vuelta por el foro :D.

    Y sobre los comentarios, si que son cucufatos, me llega la gente que se las da de santos :mad:
     
    Pain, 19 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página