¿Que pasa con las Olimpiadas de Beijing?

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por twiggy, 7 Abr 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    twiggy

    Soldado

    3%
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    a ver a toda la gente a ver si me puede explicar que pasa en torno a las olimpiadas de begin que hay muchas manifestaciones a nivel mundial y protestas y demas y hasta queriendoi apagar la antorcha olimpica
     
    twiggy, 7 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Lo vi hoy en los noticieros:
    Los manifestantes intentaron apagar la llama olímpica a su paso por Londres y en Paris Francia lo consiguieron en varios tramos, esto en protesta por la política de represión china en el Tíbet.

    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=hefnyK7bEwY[/MEDIA]



    .
     
    Robbie, 7 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    THE ROCK

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ing. industrial
    En mi opinion los Tibetanos no poseen la logistica para hacer todo los que estan haciendo ahora, tratando de boicotear las olimpiadas y el paso de la antorcha olimpica , se nota que estan siendo ayudados y financiados por los gringos de la CIA, claro China es una Potencia Mundial que ahora le da dolor de cabeza tanto a Estados Unidos y a Euopa por su acelerado crecimiento Politico y en los posible tratan de desprestigiar su politica Interna. Creo que la Inteligencia China se quedo en este aspecto creyeron en la buena voluntad Gringa la cual no existe en Politica exterior no existe buenas relaciones solo intereses.
    No se que se espra en el futuro pero lo que es seguro que los Gringos trataran de aprovechar al maximo las oportunidades que se les presenten para desprestigiar a China , a Rusia, la India que son potencias que estan creciendo Comercialmente.
     
    THE ROCK, 7 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Te cuento un poquito cofrade:
    Hace unos 50 años, el Tibet era una nación independiente, de raza y credo diferente al de los chinos. China los invadió so pretexto de liberarlos de la explotación feudal. Sin embargo, a toda costa quisieron eliminar las costumbres tibetanas: bombardearon muchos monasterios (se dice que habín unos seis mil, ahora sólo hay seis); trajeron colonos chinos al Tibet, con lo cual la oferta laboral se redujo enormemente; en las escuelas enseñan en chino, con lo cual la lengua tibetana se está perdiendo; los servicios sociales son deficientes para los tibetanos. Es decir, con el tiempo, los chinos han convertido a los tibetanos en ciudadanos de segunda clase. El Dalai Lama es su lider y maestro espiritual, el cual enseña la no violencia, pero 50 años de injusticia a cansado a los tibetanos, que no han encontrado mejor forma de exponer su causa al mundo, en este tiempo, donde los ojos del mundo estarán en Pekin, debido a los juegos olímpicos y por eso han salido a protestar, su protesta en principio fue pacífica, pero los chinos que para boicotear son buenos (ya que son comunistas), infiltran sujetos que causen violencia y asi, la policía china justifica la represión a los tibetanos.
    Es increible que el presidente García, se ponga abiertamente del lado del gobierno comunista chino, está bien hacer negocios con la China, pero de ahí a salir alegremente a condenar a los tibetanos hay mucha distancia. ¿donde están sus principios demócraticos? muy lamentable.
    Más o menos eso es lo que está pasando. Mucha gente alrededor del mundo está del lado de los tibetanos y por eso tratan de boicotear los juegos olímpicos. Hoy mismo en Francia la antorcha olímpica tuvo que apagarse dos veces por su seguridad.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
    Amado Garcia Guerrero, 7 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    Reconozco que todo país invadido tenga el derecho de rebelión e independencia y creo que el Tíbet tiene el justo derecho de movilizarse.Pero está claro que todo este alboroto está concertados con la CIA y los EEUU. Lo que más bronca me da es el criterio de doblemoral que tiene nuestros "papás" del Norte. El tíbet tiene derecho a reclamar pues justamente esta bajo la juridicción de un país del "Eje de Mal".Pero sí el territorio ocupado es manejado por un amigo y aliado ahí esa gente que se joda!! Y ejemplos me canso de poner: Palestina por Israel. Gibraltar y Las Malvinas por UK,Chipre por Turquía,Sahara Occidental por Marruecos,etc.Claro que en algunos lugares la población local ya no existe como en Gibraltar o en Las Malvinas pero estás nunca dejaron de ser reclamadas desde que fueron invadidas.Y claro solo habría que recordar que la mitad de EEUU fue invadida a México.Pero en estos casos no importa pues son ciudadanos de segunda clase y no tienen derecho a reclamo.
     
    Dr.Grueso, 8 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
Cargando...
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página