¿Quién es Miguel Hidalgo, nuevo ministro del Interior?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por El Apócrifo, 24 Nov 2010.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.684
    Me Gusta recibidos:
    29.493
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    [​IMG]


    Luego de la escandalosa salida de Fernando Barrios, el Gobierno decidió nombrar como nuevo ministro del Interior a Miguel Hidalgo,
    ¿pero quién es él?
    El general Miguel Hidalgo es un hombre de confianza de Alan García.

    Primero fue director de la Dirección Antidrogas (DIROES), luego de la Dirección de Operaciones de la Policía y Jefe del Estado Mayor de la PNP. Para finalmente convertirse en el Director de la Policía.
    Durante su gestión como director de la Policía fue duramente criticado por el ex ministro del Interior, Remigio Hernani, quien dijo que “en realidad, la Policía no tiene un líder, él es un ídolo de barro” y cuestionó su “incapacidad operativa y para manejar la Policía“.

    Pero, sin duda, lo que más se recuerda de Miguel Hidalgo es el video del Hostal Elixir en el que se le ve saliendo junto a una mujer que no era su esposa. El cual le valió un juicio en el Fuero Militar.

    Además, Hidalgo fue uno de los encargados de investigar el chuponeo de Business Track (BTR). Sin embargo, según Hernani, el general Hidalgo no ayudó en nada a la investigación.
    “No podía informarme porque era una investigación reservada y por encargo del Presidente de la República”.

    Él es Miguel Hidalgo, un hombre de la confianza de Alan García.
     
    El Apócrifo, 24 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Pancho Rondon, PajaroBravo y princess les gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.684
    Me Gusta recibidos:
    29.493
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    El Apócrifo, 24 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.257
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Hoy día en el noticiero matutino del 4 lo entrevistaron saliendo a correr y el webetas éste dijo que "admiraba al Ingeniero Barrios, que era un hombre extraordinario", y lamentaba lo que le había pasado, así se refirió a ese sinvergüenza que lo acaban de renunciar.

    Puta mare, este generalote es recontra bestia, si piensa así ¿también habrá que estar detrás de él para que no haga faenones?:mad:
     
    VerdeO, 24 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A CARLO_123 y El Apócrifo les gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.684
    Me Gusta recibidos:
    29.493
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal



    El nuevo ministro del Interior, Miguel Hidalgo, consideró como un “honor trabajar a su lado 65 días donde dio muestra de profesionalismo, capacidad gerencial y entrega con la Policía. Ha dejado una huella muy importante”.

    Cabe recordar que Hidalgo se encuentra investigado por el Consejo Supremo de Justicia Militar-Policial por usar un vehículo oficial de la PNP para fines particulares, luego de la aparición de un video en el que se le ve saliendo de un hostal en compañía de una mujer que no era su esposa.

    También ha sido acusado por Giselle Giannotti de haberla presionado cuando este era jefe de la Dirandro para que culpara a los directivos de Petrotech del chuponeo realizado a diversas personalidades.
    El titular del Interior señaló que durante su gestión se dará mayor importancia a la seguridad ciudadana, uno de los puntos mas descuidados durante el gobierno de García
     
    El Apócrifo, 24 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    atrevian, 24 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Miguel hidalgo es un police q le grabaron saliendo del hostal 'elixer' con una trampita,muchos creyeron q la trampa era police y le hicieron problema,pero solo era amiguita.
     
    C.battory, 24 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.684
    Me Gusta recibidos:
    29.493
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    [​IMG]

    Un día después de ser nombrado ministro del Interior, se conoció que el Tribunal Militar Policial resolvió, en primera instancia, archivar el proceso que se le seguía al general Miguel Hidalgo por usar un vehículo oficial para fines particulares cuando era director de la Policía. Este expediente incluía caso por devolución irregular de viáticos

    Añadió que se archivó el expediente porque el vehículo que aparece en un video en el que se ve al ahora ministro saliendo de un hostal en compañía de una mujer que no era su esposa fue asignado para su uso personal. En el tema de los viáticos, Mesa Angosto señaló al final no fueron cobrados.
     
    El Apócrifo, 24 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A CARLO_123 le gusta esto.

    Pancho Rondon

    VIP MEMBER
    20%
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    251
    Puntos de trofeo:
    44
    Ubicación:
    De mi casa rumbo a los burdeles.
    Este "general" es el adulón,franelero, del ladrón Alan Garcia.
     
    Pancho Rondon, 25 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
    Existen muchos intereses creados en las altas esferas del gobierno corrupto de Alan García y el APRA. El nuevo Ministro del Interior obedece a esos intereses para mantener el statu quo. Históricamente falta decisión política para combatir la corrupción, el lugar de los corruptos es la cárcel, ojalá que álgún día el Perú tenga un Presidente que le declare la guerra a la corrupción.
     
    cazadordedemonios, 26 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.684
    Me Gusta recibidos:
    29.493
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    [​IMG]

    Hoy El Peruano hizo oficial el nombramiento de Raúl Becerra como nuevo Director de la Policía. Aquí la historia que lo relaciona con el Escuadrón de la muerte.
    Hace un año, Ricardo Uceda sacó una detallada investigación en la revista Poder sobre un denominado “Escuadrón de la muerte” que operaba en Trujillo.
    Según la investigación documentada, las muertes de los maleantes en Trujillo aumentaron considerablemente debido al Decreto Legislativo 982, que eximía a los policías que “en cumplimiento de su deber y en uso de sus armas en forma reglamentaria, causen lesiones o muerte“.
    Es decir, los policías tenían permiso para matar y así lo hicieron. Este DL fue promulgado el 2007. Y el 2008 ya se registraban 56 muertos de los delincuentes trujillanos, todos muertos a balazos.
    ¿Pero qué tiene que ver el general Raúl Becerra, nuevo Director de la PNP, en esta historia? Pues resulta que Raúl Becerra fue durante esta época el Jefe Policial de La Libertad.
     
    El Apócrifo, 26 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=74989

    Hidalgo terminará igual que Barrios

    [​IMG]

    Afirman analistas. Dicen que flamante y cuestionado ministro del Interior tiene graves imputaciones. Advierten que será asediado por denuncias que perjudicarán su desempeño.

    Miguel Hidalgo, el cuestionado ministro del Interior, no durará mucho tiempo en el cargo porque pesan en su contra graves imputaciones, entre ellas la desaparición de información clave contenida en accesorios de memoria (USB) del caso BTR u otros temas “que van a salir en el futuro”, los que tarde o temprano le pasarán factura. Así lo consideraron tanto el congresista Rolando Sousa como el ex titular toledista de esa cartera, Fernando Rospigliosi, quienes coincidieron en criticar al presidente Alan García por haber designado a un amigo en un despacho tan delicado como el del Interior.

    No le ven futuro
    “Creo sinceramente que (Hidalgo) no va a durar mucho en el cargo, porque evidentemente en el futuro saldrán otros temas que es muy probable que todavía haya un último ministro del Interior” del gobierno de García, señaló Sousa en declaraciones a LA PRIMERA.

    El legislador lamentó que García nombre ministros a sus amigos, independientemente de sus cualidades éticas y morales. “Ese es el mensaje lamentable de García: yo hago ministro a quien me dé la gana, sin importar lo que piense la población, que tenga tal o cual proceso abierto y al margen de sus calidades morales o intelectuales”, indicó. Rospigliosi, por su parte, consideró que Hidalgo va a tener serios problemas por haber sido cuestionado, más aun cuando estos emplazamientos son realizados desde la misma institución policial. “Hay una pelea dentro de la Policía y el resultado será que (Hidalgo) no podrá dedicarse a la seguridad ciudadana y vamos a seguir con problemas hasta el final de este gobierno”, aseguró.

    Consideró seguro, además, que los cuestionamientos saldrán desde la propia Policía, lo que convertirá al sector en un campo de batalla donde gente enemistada con el general Hidalgo va a sacar a luz denuncias ciertas o falsas que lo van a poner a la defensiva. “Entonces tendrá que ocuparse de su frente interno antes que de los problemas de seguridad que atañen a todos los peruanos”, subrayó.

    Al igual que Sousa, Rospigliosi consideró que el general Hidalgo fue designado (solo) ministro por su cercanía con el presidente García. “Al parecer en un futuro inmediato aparecerán muchas denuncias que provienen desde dentro de la institución y ahí se verán los problemas que se van a suscitar”, insistió el ex ministro.

    Justicia militar lo encubre
    El congresista Rolando Sousa sostuvo que el Tribunal Militar que exculpó al hoy ministro Miguel Hidalgo, lo favoreció encubriéndolo en una situación que le correspondía de manera exclusiva y excluyente al régimen disciplinario de la Policía Nacional.

    “La junta especial que tenía que emitir una resolución que lo separaba de la institución fue invadida en su competencia por la justicia militar, que no hizo absolutamente nada y más bien se dedicó a encubrir a Hidalgo”, señaló.

    También calificó como un acto de absoluta frescura y desfachatez que el mismo día que Hidalgo asume el cargo el Tribunal Militar haga conocer su resolución. “Eso hace que se deslegitime la justicia militar y policial”, refirió.


    Helio Ramos
    Redacción
     
    cazadordedemonios, 26 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A El Apócrifo le gusta esto.

    cobra

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    249
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Al acecho para atacar en cualquier momento
    No hay nada que hacer...todo cargo importante en el gobierno es para "personal de confianza" sea búfalo, chupamedias o arribista...por ello las malas direcciones y manejos de los portafolios o instituciones asignadas...cero profesionales con buen CV, estudios técnicos y profesionales A1, por eso seguimos inmersos en escándolos de corrupción y de pésima imagen...
     
    cobra, 28 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A El Apócrifo le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El General PNP (r) Miguel Hidalgo Medina fue y es un personaje muy cercano a personajes nada transparentes del APRA, (y no solo de Alan García Pérez) como con el Congresista del APRA Jorge del Castillo, y también se debe de tomar en cuenta que fue candidato al Congreso de la Republica por el APRA en las Elecciones Generales del 2016.
     
    Última edición: 19 Jul 2017
    esparatcus, 19 Jul 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

Compartir esta página